Ya estoy de vuelta de mi semanita en la playa.
llegué anoche y aún no ha amanecido en mi tierra y ya estoy aquí para deciros que hoy empiezo el asunto de los mástiles.
Aún no han llegado los cuerpos, pero ya puedo empezar a currar un poquito.
A ver...
descuidad que los mástiles os van a quedar de lujo!
a los que os gusta el relic os voy a dejar todo en plan Closet classic, vamos...sin golpes ni desgastes, pero que no se vean nuevas de escaparate, si os parece bien.
los mástiles los acababaré con distintas tonalidades según las zonas y tendrán "halo" en la zona del encaje con el cuerpo y al quitar los clavijeros
los mástiles son tan cojonudos, que me voy a tirar el rollo y van a ir en la onda del que hice para Jose Aparicio, que es un currazo de pintar, pero es espectacular de aspecto...son 7 pero ¿quién dijo miedo?
he llegado con muchas ganas de meterme a saco con las guitarras
con respecto a lo del bullet, os cuento:
el bullet no es más que una "tuerca" que rosca en la varilla que es el alma. Para lacar los mástiles hay que desenrroscarla. Mirad esta foto que hice de un mástil MIM antes de relacarlo con el bullet demsontado:
Con esto lo que quiero decir es que si alguien quiere que el bullet asome más, sólo tiene que meter unas arandelas en la varilla antes de roscar el bullet y listos
Funcionalmente no tiene ningún problema...por si os preocupa ese detalle estético, vamos...
Por cierto: veo las fotos de ese mástil de la MIM y veo ahora los mástiles nuestros y me parto el culo de risa.
la diferencia de calidad es algo de porporciones Bíblicas
un detallito que SI que NO es correcto en nuestros mástiles es lo de los dots laterales.
En nuestros mástiles son BLANCOS y están puestos entre diapasón y mástil ( caso de los de palorrosa), y al menos en las customs que yo he tenido oportunidad de catar ( así como en mi USA) son de color negro y están en el arce. No tocan en ningún caso el palorrosa.
Pero bueno...creo que es un detallito que muchos no tendrán en cuenta cuando tengan la guitarra en las manos
Otra cosa que sí es ya importante si los cuerpos están en camino.
Definid definitivamente y CERRAMOS el asunto de los colores, porque quiero comprar las pinturas mañana mismo o pasado mañana, ok??
Tengo algo de nitro para ir dando a los mástiles una primera y segunda capa, pero tengo que ir a comprar todo el tema:
nitro transparente y de colores, lijas, pulimento, etc... y quiero hacer toda la compra de una vez, para que todo el material de este proyecto sea una única factura y no se me mezclen las cuentas con otras cosas que tengo por el taller, así queeeee...
dejadmelo clarito, okis??
por cierto...la mía va a ser whiteBLONDE. Está decidido
va a ser más o menos en la onda de esta que hice para Calambres:
salvo que cuando me llegue el cuerpo no me guste la veta, creo que va a ir de esa guisa...blanquecita tirando a hueso y viéndose la veta....con la nitro muy "thin skin" de esa