Promaniac... Mods

Festival de briconsejos
Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Promaniac... Mods

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Navegando por la web, he encontrado esto, que parece ser un bassman hotroded con el canal normal de un Ab763. Al parecer es del mismo tio que sacó las Mods del Classic30. El ampli es un bicanal totalmente independiente, con reverb a valvulas, en fin que seria practicamente lo que muchos fabricantes han querido sacar(Carvin por ejemplo) y no han conseguido. Mi pregunta es: sabeis algo de este trasto? He visto un articulo explicativo del circuito(en ingles) pero no es muy aclaratorio que digamos(dado mi ingles pesimo).

Esquema del Promaniac

Estoy intentando simplificar un poco el esquema, ya que tiene añadidos(que para mi son prescindibles) que no me interesan y complican su construccion. Por ejemplo, cambiar los valores del segundo catodo de V2, dejarlos en 2K2, asi evitar el tono fizzy que dicen que produce este circuito(ademas eliminar el condensador de 1nF que va despues del pote de agudos).

Esto:
Imagen

Dejarlo asi:
Imagen

Ademas, dejar los valores standard de Fender y Marshall en el tonestack a golpe de switch.
Imagen

Asi se queda un valor muy alto en el pote de agudos 1010pF.

Imagen

Asi se queda 250pF/ 56K(valores Tweed Bassman)en una posicion y en la otra 500pF/33K (valores Marshall). Ademas el condensador antes mencionado arriba (rodeado en un circulo rojo) que hay que eliminar si se cambia el valor del catodo de V2B.

Acepto sugerencias de cualquier cosa.

Saludos
Última edición por Sr.BlackDog el 29 Jun 2008, 04:45, editado 2 veces en total.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Promaniac...

Mensaje por Lokillo »

Yo ya te lo comenté el otro día, a ver si me aclaro un poco de temas de la universidad y le echo un ojo a ver si sacamos algo en claro, pero si lo que quieres es bassmanizar el promaniac, yo me iría a por un blackface de esos con dos canales y toa la pesca.

Claro que si lo que quieres es currarte tu el proyecto y tal, adelante :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Promaniac...

Eso e pensado yo tambien, pero la customizacion llega hasta niveles insospechados. Esto es solo el previo, en la etapa y la fuente de alimentacion tambien tengo que modificar cosillas.
Por cierto que funcion tiene la resistencia de 3M3 derivada a masa antes del circuito de reverb?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Promaniac... Mods

Hola!
He vuelto! :tasloco: Acabo de terminar las mods al previo y cuelgo el esquema para que le echeis un vistazo y me comenteis que tal lo veis. Este es:
Previo modificado by me

Y respondiendome a mi mismo, la resistencia de 3M3 derivada a masa, es una resistencia pull down.

Esta es la fuente de alimentacion (El foro no me deja poner fotos mas grandes de 800 pixels):
Fuente de Alimentacion

Como veis los primero voltajes (B1, B2, B3 y B4), son mas bajos que el esquema original. Estan sacados de un Deluxe reverb. Y preguntareis porque. Pues porque no va a llevar 2 6L6, sino 4 de estas:
Imagen

Si, 4, porque permite tener mas control sobre la potencia total del ampli, permitiendo rebajar bastante mas la potencia que con dos 6L6.

Pero me surge una duda en la fuente de alimentacion. Como veis hay dos valores en interrogacion, al cambiar los primeros voltages, me ha surgido esa duda. He hablado del tema con Lokillo, y no hemos encontrado solucion, quizas sea mas sencillo de lo que pensamos, pero de todos modos lo cuelgo aqui, si podeis echar una mano.
Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Y aqui, la etapa de potencia. Basada en el doble deluxe reverb de Weber. Pero con valores brown face en la inversora de fase y en el NFB. Tambien he añadido un control de presencia, y un master PPI.
Etapa de potencia

Estoy medio currandome los layouts, pero estoy indeciso por estas dudillas:
-Las resistencias de la fuente de alimentacion, marcadas en el esquema con una (?).

Aver si me echais una mano (al cuello no), y cuelgo los layouts.

Saludos
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Yo de secciones de alimentacion no controlo, pero los foros de DY recomienda este progama de simulacion de Duncan.

http://www.duncanamps.com/software.html

Es el PSU Designer II.

Yo me lo acabo de bajar y llevo un rato jugando con el y no parece complicado.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Lo tengo instalado, pero no entiendo nada. He hecho la fuente de alimentacion como la que tengo en el esquema. Pero me salen un monton de parametros que desconozco. La resistencia del choke, la resistencia de los condensadores.
Ademas tampoco entiendo, lo de la tension del trafo, pone 333V, eso significa 333V en total? o en cada fase del secundario?

Saludos
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

ya te dije que solo he jugado con el.... por lo que me dices... ya sabes mas que yo.... :oops:

Yo en estos casos tiro de prueba-fallo-correción...

Hace cosa de un año estuve jugando con los voltajes de previo en un AB763 y las opciones no son muchas.
En mi ampli hay una de 1K para la inversora de fase y una de 4K7 para el previo.
Con estos valores tenia unos voltajes tipicos de cualquier AB763 con 2 6L6.
Cambiando la de 1K por una de 4K7 y la de 4K7 por una de 22K conseguía una bajada de voltaje en las placas de las valvulas de previo de hasta 40-50 voltios!!
En mi caso era demasiado. El sonido se volvía demasiado oscuro. Acabe cambiando la de 22K por una de 18K y la cosa mejoro. (-20v). Tengo visto resistencia de hasta 27K para esa ultima etapa de filtrado.

No tengo conocimientos para argumentar mis ensallos, pero con mis orejas me valía...... (que osadia...)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Lo tengo instalado, pero no entiendo nada. He hecho la fuente de alimentacion como la que tengo en el esquema. Pero me salen un monton de parametros que desconozco. La resistencia del choke, la resistencia de los condensadores.
Ademas tampoco entiendo, lo de la tension del trafo, pone 333V, eso significa 333V en total? o en cada fase del secundario?

Saludos
La inductancia del choke tiene que venirte en las especificaciones del mismo..

Y en cuanto a la tensión del trafo, la logica dice que 333V por lado, pero no te lo puedo asegurar...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
El choke es el 125C1A, que es el del twin reverb, en la pagina de TAD sale que es de 4H/100ohm y en la de Weber que es de 9H/120mA. No se cual seguir, la verdad.

En cuanto a lo de current tap, que pone que es la corriente que pasa, no me aclaro, porque ese dato no lo encuentro por ningun sitio.

Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Bueno aqui el primer layout, la fuente de alimentacion.
Layout fuente de alimentacion

Como veis, hay dos cosas que aun no tengo claras, que es la union de las masas y las dos resistencias.
¿Como veis mejor uno todas las masas juntas o solo las de B+2 hasta B+6?
Última edición por Sr.BlackDog el 05 Jul 2008, 13:21, editado 1 vez en total.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Segun dicen en todos lados, las masas de previo y las de potencia cada una por su lado. Fender lo hace asi y parece que les funciona. :dedo: Yo es como tengo cableado mi AB763 y es silencioso como una tumba... :hedicho:

Supongo que las lineas A-B-C del esquema de la etapa de potencia se corresponden con las 1-2-3 del layout de la zona de filtrado?
De ser asi, yo mandaría las tierras de 1-2 al mismo sitio que catodos de valvulas de potencia, circuito de bias y masas del transformador de alimentación.
Las restantes las llevaría con un solo cable hasta las masas del tone-stack, catodos de previo y jacks de entrada.

Lo de los valores del choke.... pues..... haz media!!! :jaja: ;)

tiene mu buena pinta el proyecto.....
Y ese ampli esta pidiendo a gritos un selector Fixed/Cathode bias, vulgarmente (y erroneamente) conocido como selector clase A/B.
Las 6V6 suenan mu chulas en cath.bias... :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Gracias por lo de las masas. Unire las dos primeras (Trafo y valvulas de potencia) y el resto las unire todas en una (inversora y demas etapas).

Tengo pensado tambien un selector pentodo/triodo y algo para dejar solo dos valvulas, y tener asi menos potencia, para algunos sitios.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
El primer layout del previo, ya esta listo, lo voy haciendo por partes. Aqui el canal OD.
Canal OD

Como veis, faltan componentes que van fuera de la placa, pero el programa que utilizo es demasiado perronero como para dejar bien toda la maraña de cables y potes. Si alguien conoce uno mejor que me lo diga y lo hago todo en ese programa.

La lista de los cables y donde van conectados cada uno.
1= V2.3
2= V2.8
3= V2.1
4= V2.6
5= V3.2
6= V3.3
7= V3.8

T= Patilla 1 pote agudos.
B= Patilla 3 pote agudos.
M= Patilla 3 pote graves.
G= Patilla 1 pote de ganancia.

A1 y A2= selector warm/full.

B1 y B2= selector tonestack.

C1= Selector gain.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Aqui el canal limpio:
Layout canal clean

Las conexiones
1= V1.3
2= V1.8
3= V1.1
4= V1.6

T= Patilla 1 pote agudos.
B= Patilla 3 pote agudos.
M= Patilla 1 pote graves.

A1= Selector clean/ warm.

Como veis he dejado un espacio al lado del condensador de 680nF, es para poder poner en cualquier caso el condensador de 25uF que llevaria un AB763 normal.

En las placas veis como hay puentes, cables y pistas. Las pistas, significan que esas dos torretas(en sentido figurado) es en realidad una sola, pero para que se vea mejor lo he puesto en dos o 3 distintas.

Enseguida la reverb y la etapa de potencia.

Ademas de un esquema de todas las conexiones fuera de la placa.
Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”