Black Beauty

Foro Gibson
Sergio
Administrador de la Web

Black Beauty

Mensaje por Sergio »

Señores, lo estoy pasando mal
Cada vez que veo una Gibson Les Paul Black Beauty, me pongo malo.
Siempre me encantó, y aunque tuve la artisan, pues no es lo mismo
Estoy loco por hacerme con una. Tiene que ser Gisbon, Les Paul, Custom, y además, negra
Y sé que hasta que consiga una no voy a parar.

No tengo muy claro en qué se diferencia la 57 de la que no es 57 etc.
Si alguien me echa una mano, gracias
Estoy incluso dispuesto a deshacerme de la R9.

Help :llanto:
Pipino El Breve
usuario

Re: Black Beauty

Mensaje por Pipino El Breve »

hola sergio segun he leido en este foro la diferencia entre la que no es 57 y la 57, son las pastillas la 57 trae las classic
y la otra trae las 490 y 498, ademas la 57 es totalmente maciza y la otra tiene los famosos agujeros.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:dedo:
Tiene Richard en Estudio 54 una R7 con 3 pastillas, si tuviera 2, ya estaba en la saca

Imagen
R7 "Black Beauty, esta vale 4400

Imagen
R7 a secas VOS. Esta vale 3200

Imagen
Esta es la Custom, a secas, y vale unos 2600

:nose:

:llanto:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Siempre que veo una paula negra pienso "vaya mierda de veta tenía para que la hayan tapado" :tasloco:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Men escribió:Siempre que veo una paula negra pienso "vaya mierda de veta tenía para que la hayan tapado" :tasloco:
Durante los primeros años de la Les Paul, todas eran de color sólido: Goldtop o negro.

Y el color negro era el preferido de Les Paul

Lo del amor a la veta se inventó por los coleccionistas del vintage, muchos años después.

Fin del off topic

(El que no folle que no entretenga) :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Sergio escribió:Tiene Richard en Estudio 54 una R7 con 3 pastillas, si tuviera 2, ya estaba en la saca

Imagen
R7 "Black Beauty, esta vale 4400

Imagen
R7 a secas VOS. Esta vale 3200

Imagen
Esta es la Custom, a secas, y vale unos 2600

:nose:

:llanto:
Las dos primeras son Historic, la última es custom Shop.

Las dos primeras pesan algo menos, llevan pastillas de menor salída, la tercera pesa un poco más y lleva las clasicas 498 t etc, el mastil es grueso en ambas 3, más grueso que la r.9 para que te hagas una idea,

Por el precio de thoman esta muy bien 2700 Euros yo compre la mía hace un año y me costo bastante más, claro que fue aquí en Spain.

En el foro venden una por 2000 Euros que suena de vicio concretamente Acrobat, y tiene un Look con la nitro craquelada y el binding amarillento que no veas, no me la quedé porque tengo una negra que sino :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

GRacias jabato :dedo: :dedo:

Esa guitarra está en Melilla no?
pulpek

Mensaje por pulpek »

Negra no está mal pa bodas y tal, pero esa bicha tié que ser BLANCA. :mrgreen:

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Para LP Custom negra chulísima esta:

Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

pulpek escribió:Negra no está mal pa bodas y tal, pero esa bicha tié que ser BLANCA. :mrgreen:

Imagen

En blanco es preciosa, me encantaría tener una.......pero es que en negro es acojonante :hedicho: . Yo tengo la que llamas custom a secas y una 68 authentic, la segunda lleva los herrajes niquelados envejecidos, que me gustan más que los dorados de la otra.

Ambas son pesadotas, eso sí, no recuerdo pero seguro que 4 largos. Sonando, creo que te gustaría más la "a secas" :jaja: , la 68 lleva las classic 57, que son las mismas que creo que lleva tu 335, que suenan muy bien, aunque con menos medios y quizás menos carácter lespolero en según qué situaciones,.......bueno, también tengo otra en negro pero no cuenta, ya que en origen era Gold Top 56 y está "tuneada" :armario: :jiji: .

Si te aguantas al próximo fin de semana y quieres probar una me lo dices y te la llevo.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

La del Sykes!!! :hedicho:
Es otra opción Sergio...., la custom 68 negra, no hay muchas pero es muy bonita, creo que algunas llevan el hardware cromado
Yo tuve la custom negra "normal" del 2001, ahora la tiene un amigo y es un GUITARRÓN!!!!, el mástil es mas finito que la R9 y la R8 (ahora no lo se), y el binding es blanco, en las black beauty 57 es mas amarillento y creo que el mástil es mas tocho, además de tener las pastillas diferentes...
La custom desde mi punto de vista es una guitarra mas cañera, brillante y versatil que la R9 o R8, que son mas gordotas y bluseras....., es mas fácil ver a "jivis", jazzeros, poperos, etc con una custom pero a mi me gustan mas las historics (aunque es cierto que me acuerde mucho de la negrita) :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Alfonso escribió:.......bueno, también tengo otra en negro pero no cuenta, ya que en origen era Gold Top 56 y está "tuneada" :armario: :jiji: .....
Cuenta, cuenta... que ahora no caigo qué guitarra dices :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Para mi la LP Custom tiene que ser negra. (icono de talibán :jaja: )

Sergio, hace poco tuve la oportunidad de probar en una tienda una R7 Custom que me dejó pasmado. Eso sí, completamente distinta de la R9 (si no me equivoco era del 2003 o 2004 y creo que por aquél entonces montaban las Classic 57). Sonido super denso y tirando a oscuro*, en contraposición al tono brillante y abierto (aunque gordo) de una R9. Efectivamente pesaba lo suyo y el mástil era redondito, sin ser demasiado gordo.

Coño Josadez, veo que no nos ponemos de acuerdo :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

La principal diferencia (pastillas aparte) entre las LP Custom y las R7 Custom es que estas últimas no llevan tapa de arce, son enteramente de caoba, aunque no son historicamente correctas y en lugar de ser en una pieza de caoba, son con cuerpo y tapa de caoba.

Y a mi me tiene loquito la que vende acrobat :periódico:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

y hablando de herrajes: me comentó un luthier de pelo blanco que, incluso en las Les Paul de alta gama los dorados se deterioran con relativa facilidad :roll:

además de que eso me pondría bastante nervioso por lo maniático que soy, estéticamente prefiero el cromado

independientemente de como suenan porque no las he probado, mi candidata a Black Beauty es la Custom 68
Imagen

Alfonso, te odio, sabes? :flores:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Respecto de las custom de color blanco, opino igual que Alfonso, me encantan, pero la Gibson Les Paul Custom es NEGRA :dedo:

Gracias Alfonso por el ofrecimiento. De las dos guitarras, te agradezco que traigas la que me vas a vender :jiji: La 335 la vendí para comprar la 345. Pero recuerdo que las 57 me gustaban. Aunque estoe s otro rollo, me encanta elt acto y brillantez del ébano en el diapasón, y ese bloque en el primer traste es para mi, como un crucifijo para un cristiano.

Gracias por la info, josadez y faltat, es normal que la r7 y la r9 suenen completamente distintas si, como dice Nepo, la R7 no lleva tapa de arce.

Las diferencias entre una custom y las demás las tengo más o menos claras, pero antes de plantearme todo esto no tenia ni idea de que hubiera tantas diferencias entre unas Custom y otras Custom.

La 68 me quita el hipo, desde luego. Aunque Mago, soy más hortera que tú y con los dorados me gusta más. La Custom sí. :dedo:

¿Pero cual es el sonido Les Paul Custom de toda la vida? y por qué la VOS que puse ahí vale 1000 euros menos que la otra?
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

faltat escribió:Coño Josadez, veo que no nos ponemos de acuerdo
Seguro que es porque la mia era la custom "normal" con tapa de arce y las 490/498 que me parece que no son tan oscuras como las classic 57...... la R7 tiene pinta de ser "mas tanque" que la custom normal :jaja:
Luego tb están las custom de finales de los 70 y principios de los 80 que llevan el mástil de arce y son las que usaban por ejemplo Zakk Wylde, Sykes y Randy Rhoads, que deben de ser aún más "brillantes"....

Creo que aquí se puede ver y escuchar como suena una Les paul Custom (y lo horteras que eran).... aunque creo que va con una Dirty Finger y con mesa boogie, pero este es el sonido brillante al que me refería:
http://es.youtube.com/watch/v/H1k81E_1UGI[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=H1k81E_1UGI
Estaré equivocado, pero puede ser que la pala de las custom sea mas grande que la de la standard??? :nose:
Por culpa de este topic me estoy acordando demasiado de la que vendí!!!! :bah:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

2 apuntes más, las "normales" llevan agujeros, y las historic no llevan agujeros. Otro, las historic, aun siendo caoba más ligera y sin agujeros, suelen pesar mucho, más de 4 kilos largos, ese fué el motivo de que yo pillara la mía, que no lo tenía previsto, y era que pesaba 4 kg justos :dedo:

En cuanto a las pastillas que equipan las guitarras, en realidad me da casi igual, porque siempre pienso que es difícil que sean las ideales para esa guitarra :nose: así que a todas mis les paul excepto a la R8 le he cambiado las pastillas hasta ahora, es dificil que unas de serie suenen como unas Wolfetone, o unas antiquity, o unas sheptone...

He aquí la mía:

Imagen

Aunque a mí me gusta sin tapas, ahora la llevo con tapas, no tengo otra foto buena en la que salga con tapas:

Imagen

Alfonso, me imagino cuál esa negrita de la que hablas! :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Y digo yo, señor: ¿es justo que el teclista de mi banda tenga cinco lespoles y yo ninguna? :llanto:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

pepejara escribió:Imagen
Mondié!

:censurado:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Pepe, si eso te compras una Les Paul :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

La Black Beauty es seguramente la LP que más me gusta... No hace mucho vi una 335 negra con los adornos de una Custom y :baba: :baba: :baba: :baba:

Y eso que yo soy más de 7ender :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Acabo de quitar a mi perro y he puesto esta foto de fondo de escritorio..... :hedicho:
Joder tocayo!!!!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

jruano escribió:
pepejara escribió:Imagen
Mondié!

:censurado:
Madar of de biutiful lov!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Otra cosa, para no desviarnos del topic :jiji: , la diferencia entre una les paul tipo R9 y una custom en mi opinión se refleja en:

La les paul standard lleva diapasón de palorrosa y tapa de arce sobre cuerpo de caoba. La custom historic lleva diapasón de ebano y cuerpo y tapa de caoba. EN mi opinión, el diapasón de palorrosa añade un "overdrive", una especie de saturación y calidez al tono que ya se nota en acústico. El ebano es mucho más brillante y más limpio. Con lo cual, por esta parte el tono será más limpio, más brillante, compensado en parte en la custom con la ausencia de tapa de arce. Para mí, es una guitarra exclente para sonidos limpios y para rock algo moderno (Billy Duffy toca a menudo con una Custom), para esos tonos vintage que tanto nos gustan a a algunos, es más adecuada una standard---O porlo menos, esa es mi opinión :oops:
Mi primer album:

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

La que me gusta a mi es la mas antigua, el modelo 1954 que lleva Alnico V en neck y una P-90 en Bridge.

Quizás esto sea interesante:

http://www.provide.net/~cfh/lpcus.html

http://www.provide.net/~cfh/lpgold0.html

Saludos :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¡¡¡Peeeeepeeeee Jaraaarghhhh :shock:!!! ¡¡¡Estate quieto, cojones!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sergio escribió:Pues esta está en 1590 euros:

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... ntique.htm
de esa ya lo dijimos en el tópic de las custom nuevas... joderrr :baba:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sergio, la que tu dices no es la que dice Vintageman, la que dice vintageman es la Black beaty 54 RI, de la serie historic, y la otra es otro modelo moderno con especificaciones algo parecidas :dedo: Las custom 54 son más caras :ein: Y no llevan 2 p90, sino que en el mástil lleva una pastilla rara de alnico, y en puente, una p90...
Mi primer album:

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Sergio, la que has puesto, pese a lo que dice la página de Thomann, es una Classic Custom. Fíjate que, por ejemplo, no tiene el inlay del traste 1.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”