Tube Screamer Kit de Musikding

Festival de briconsejos
Responder
equisde
usuario

Tube Screamer Kit de Musikding

Mensaje por equisde »

Buenas, acabo de iniciarme en esto del DIY, concretamente ayer.

Pedí un kit para montar un Tubescreamer en la página alemana http://www.musikding.com.

El Kit es de buena calidad, componentes etiquetados ( resistencias ), en varias bolsitas herméticas, integrados pinchados sobre espuma.

Facilita bastante la labor, lo malo, que se equivocaron en el envío y no me mandaron la caja de aluminio, les mande un mail, y a las pocas horas me contestaron pidiendome disculpas y diciendome que al dia siguiente me mandaban la caja a casa, buen servicio post-venta.

Era la primera vez que me metía a soldar tras las miseras primeras experiencias allá por la ESO en el aula de tecnología.

Un amigo mío que acostumbra a soldar cables y demás me dejó el soldador, un JBC de 40W, compré estaño y me puse manos a la obra.

Llevaba un tiempo documentandome, sobre todo en la página de Pisotones ( Impresionante, gracias a Ruben y Calambres), y leyendo la guia de soldado de componentes etc.

No tuve demasiados problemas, soldando con paciencia, cortando las patillas sobrantes, teniendo cuidado con los componentes activos.

Placa de componentes terminada, ahora me meto con las conexiones a potenciometros, clavijas, alimentacion y 3PDPT.

Tras terminarlo lo enchufo a través de la tarjeta de sonido al guitar rig y no suena, reviso y veo que había soldado mal una de las terminales del 3dpt, lo sueldo y el sonido pasa pero no se activa el efecto, como tenía que ir a estudiar lo dejé ahi.

Esta mañana cuando llego de estudiar reviso todas las soldaduras externas y veo que están correctas, salvo una que repaso un poco.

Lo enchufo y igual que ayer, hasta que aprieto un poco más fuerte el 3DPT y veo que suena :) , error de pardillo, estos interruptores los suelo pisar con el pie, pero como está todo a pelo...

Bueno, me ha encantado la experiencia, en unas 3 horas estaba todo soldado, bastante sencillo el kit, siguiendo tan solo las indicaciones de la página.

Recomendado.

El sonido del pedal muy bueno, un tubescreamer, no hace falta decir más, le puse en modo ts-808, lo único viene un switch para simetrico y asimetrico creo, que no se que hace realmente.

Imagen

Aquí os pongo una fotillo, lo he metido en una caja de zapatos hasta que me llegue la caja, y haga un diseño y la mecanize.

El precio final rondaba los 35 € con envio incluido, con caja, knobs, kit y una hoja trasnparente autoadhesiva.

Saludos.

Ya os iré comentando nuevos proyectos.
http://soundcloud.com/unbuentipo
nanodocl
usuario

Re: Tube Screamer Kit de Musikding

Mensaje por nanodocl »

Se nota que esta muy bien hecho ell kit, aunque mucha gracia no tiene ya que viene armado, pero esta bien para empezar.
Te recomendaria cambiarle el integrado principal por un RC4559 de TI o el original JRC4558, se nota la diferencia.

Por aquí estan a buen precio

http://www.retroamplis.es/epages/retroa ... IC-RC4559P
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Bueno, eso de armado... vienen los componentes, pero luego tu tienes que soldarlos, recortarlos, aun así hay que ponerle un poco de trabajo, vamos, no es igual que si te montas todo desde cero con placa y demás, pero claro, para eso hay que hacer una inversión en insoladora, placas etc.

Probablemente lo haga más adelante, porque me ha gustado mucho hacerlo, y de hecho ya hice otro pedido para intentar montar alguna cosilla más sobre placas perforadas.

Lo del integrado ya lo cambiaré, porque pedir solo eso no me sale rentable, cuando haga el siguiente pedido de cajas para montar los preperforados seguro que busco otro chip a ver que tal.

Un saludo.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

nanodocl escribió:Se nota que esta muy bien hecho ell kit, aunque mucha gracia no tiene ya que viene armado, pero esta bien para empezar.

El kit no viene armado...como dice equisde claramente...es un kit :nose:

Vienen todos los componentes y partes de hardware necesarios, pero tu los tienes que soldar y montar :burla: :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Ya veo, es como comprar un escritorio en BricoKing.... :jiji:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Gull escribió:
nanodocl escribió:Se nota que esta muy bien hecho ell kit, aunque mucha gracia no tiene ya que viene armado, pero esta bien para empezar.

El kit no viene armado...como dice equisde claramente...es un kit :nose:

Vienen todos los componentes y partes de hardware necesarios, pero tu los tienes que soldar y montar :burla: :dedo:
Hombre, otro vallisoletano por aquí :jaja:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

A las buenas, ya somos unos cuantos :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”