BAJO EN CALORÍAS -- 27 de JUNIO les Santes (Mataró, BCN)

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
prophet
usuario

BAJO EN CALORÍAS -- 27 de JUNIO les Santes (Mataró, BCN)

Mensaje por prophet »

BAJO EN CALORÍAS
http://www.bajoencalorias.es

Imagen
... escucha nuestra música en http://www.bajoencalorias.es

PRÓXIMOS CONCIERTOS
  • Les Santes de Mataró, Escenari Obert

Fecha: 27/07/2008
      Hora: <<sin definir aún>>
      Direccón: Playa de Mataró, junto al puerto.
    Fiesta Mayor de Òrrius, 1 de Agosto 2008, Òrrius.
    Garrinada '08, 4 de Agosto 2008, Argentona.
    Sala Razzmatazz 3, 5 de Septiembre 2008, Barcelona.
    Cirera Rock como grupo invitado, Setiembre 2008, Mataró.
    Sala Clap, 19 de Octubre 2008, Mataró.
CONCIERTOS PASADOS
  • Día de la Música, 21 de Junio 2008, Mataró.
    Festa l'AVAL, 17 de Mayo 2008, Vilassar de Mar.
    Bar Bizar, 10 de Mayo 2008, Cambrils.
    Sala Clap, 14 de Marzo 2008, Mataró.
    12 Hores Contra el Racisme i la Xenofòbia, 11 de Enero 2008, Argentona.
    La Gran Castanya '07, 31 de Octubre 2007, Argentona.
    12 per el Perú, 1 de Setiembre 2007, Argentona.
HISTORIA

¿Cómo empezó Bajo? Pues es un principio triste. 15 de agosto de 2007, sismo de 210 segundos en Perú. Su epicentro se localizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 Km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetros de profundidad. Fue uno de los terremotos más violentos ocurridos en Perú en los últimos años; dejó 595 muertos, 1.800 de heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y cientos de miles de damnificados. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Pisco, Ica, chincha y Cañete.

Yo misma, Aleidis, pertenezco a un colectivo que cada año hace una fiesta solidaria en Argentona, las “12 Hores Contra el Racisme i la Xenofòbia”, que sirve para recaudar fondos para algún proyecto concreto de ONG. Desde este colectivo pensamos en un organizar un acto similar con carácter de urgencia para recoger dinero e invertirlo en los proyectos de reconstrucción de la zona, así como una recogida de ropa, mantas, tiendas de campaña, comida para enviar des del consulado de Perú.

El acto “12 Hores amb Perú” lo organizamos en una semana, y claro… no es muy fácil encontrar grupos que quieran venir a tocar con una semana vista, contábamos con Not Yet, desde aquí un abrazo y mi agradecimiento, pero nos faltaban más horas de cartel por programar. La mayoría de los grupos de gente que conocíamos tenían componentes de vacaciones, otros compromisos, etcétera… así que Dani Novo, Xavier Macià (que ya trabajan juntos en Rabia) y yo (que en esos momento estaba huérfana de grupo) pensamos alocadamente: ¿y si preparamos algo… y tocamos nosotros?… ¿Qué? ¿Porqué no? Y empezamos a escoger temas en casa de la Hele. Dani, Macià y yo… nos falta algo… nos faltan instrumentos. Pensamos en Enric Nogueras… (guitarra de Lost Souls) “I si li diem a en quique?” decía Novo… “Segur que vol tocar…” y yo pensé en Bernat Garcés como teclista.

Esto era un domingo y faltaban 5 días para ese concierto que se nos venia encima. El Lunes obtuvimos la afirmativa de Enric y Bernat y les enseñamos el repertorio. 7 canciones preparamos en 5 días… no está mal, ¿no? Teniendo en cuenta el poco tiempo libre… debido a que todas las demás teclas de la organización del acto también recaían en la mayoría de nosotros.

Este fue nuestro primer encuentro encima del escenario, “12 Hores amb Perú” un acto que recogió 1400 euros, aproximadamente para proyectos de reconstrucción post-terremoto.

¿El nombre? El nombre salió… porque yo les dije: “A ver el Enric es un roquero, Macià y Novo, casi que vienen del punk, ¿a ver si se van a pensar que esto es cañero? ¡Que no! Que son baladas…”, “No nos podemos llamar alta tensión, o high voltage… ¡No! tiene que ser algo que se vea que es light, suave, suave… como Bajo en Calorías… no?” A Enric no le moló el nombre, no, no por eso en el segundo propuse que el mismo público nos diera alternativas… -ric, ric- nadie dijo nada, así que de momento… ha dejado de ser una preocupación esencial.

Para el segundo concierto, tocamos en “la Gran Castanya 07″, también de nuestro pueblo: Argentona, y el grupo ya había crecido.. teníamos 3 guitarras, pero eso sí… BAJO en Calorías seguía sin bajo. Ya contábamos por ese entonces con Isern Palaus (Lost Souls), ¡¡¡el 3r guitarra!!! Y para ese concierto tocaba el bajo (moltes gràcies Isern). En el primer concierto se repartieron el bajo Macià y Enric (Moltes gràcies també a vosaltres 2). Entonces Macià dejo el grupo para dedicarle el poco tiempo de ocio a Rabia… lo lamentamos pero como lo queremos y apreciamos pues teníamos que apoyar su decisión.

Teníamos un concierto para “Les 12 hores 08″ un guitarra menos y sin bajo. Entonces, no sé si había bebido algo ese día o me había sentado mal la comida (jejejeje), pensé en David Novo, el hermano de Dani como bajista… y ni corta ni perezosa se lo pregunté. Y aquí vino su jugada: “Vale yo toco… si toca el Juli (guitarra)”. Juli, que también le había sentado mal la comida, jejeje, dijo que sí… que tocaría la percusión… Y yo le dije… “¿ah sí? Pues la Eva hará los coros… ¿que te has creído?”… Y así fue, como nos preparamos para ese 3r concierto siendo ya un equipo de 8 personas!

Repetimos el 14 de Marzo, ya con SHOW y todo más repertorio, más ilusión, más unión,… Creo que fue bastante bien.. y es por eso que solo tenemos ganas de trabajar hacer muchas más canciones, más bailongas, más SHOW, canciones que conozca la gente y gusten de corear y bailar… versiones, pero versiones de buenas canciones, que nos han marcado… ¿Es o no?
... y voy a poner puntos suspensivos de los largos porque anhelo una larga vida al grupo ...

Larga vida a Bajo...

Aleidis Vila, ¡la voz cantante!

WEB

MYSPACE

http://www.myspace.com/bajoencalorias
Última edición por prophet el 02 Jul 2008, 20:35, editado 12 veces en total.
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
prophet
usuario

Re: BAJO EN CALORÍAS -- 10 en Cambrils (Tarragona)

Mensaje por prophet »

BAJO EN CALORÍAS

CRÓNICA BAR BIZAR (CAMBRILS)
Crónica en la web oficial http://www.bajoencalorias.es

Indescriptible e increíble son los dos únicos adjetivos para describir el sábado 10.

Empezaba el viernes con unas lluvias considerables, todo indicaba a que el sábado iba a ser igual o peor. A las 19:00 último ensayo antes del concierto del sábado y Juli no se encontraba bien después de casi una semana a 39º. Como ya teníamos todo el repertorio aprendido el ensayo fue rápido y sobre la marcha. Una vez terminamos era hora de preparar las cosas para el sábado, pues teníamos que cargar todo el material al autobús y desmontarlo no es un momento.

Amplificadores, batería, micrófonos, pies, teclado, cables, cables y más cables… Así lo dejamos el viernes y así nos lo encontramos el sábado a las 5:30 para cargar las cosas. Sin embargo, el tiempo no acompañó para nada del mundo. Tuvimos que entrar los coches dentro del recinto del Casal de Joves, en la zona donde esta cubierto, para poder cargar las cosas de cualquier manera debido a la lluvia. Una vez lo tuvimos todo listo eran ya las 18:00 hora en que tenía que llegar el bus y partir dirección Cambrils de modo que nos pusimos prisa a nosotros mismos. Algunos andando, los otros en coche, nos vamos hacía la Plaça Nova donde ya había gente esperando y, del bus, ni rastro. Entonces es cuando mi padre me llama y me comenta que hay un autobús de la empresa Autocares Julià esperando en la rotonda de la entrada de Argentona, de modo que me dispongo a llamar a Rusbell, el conductor, y decirle que entre. Sin embargo no entendía nada, entre Carles Comas y intentamos guiarle para entrar. Era tan fácil como entrar recto arriba y él insistía en que solo veía o Ã’rrius o Cabrera en los letreros… Al final dice que ahora viene que lo ha entendido. Sigue sin aparecer y recibo otra llamada de mi padre diciéndome que el autocar se iba dirección Cabrera y que lo iba ido a buscar y ya venía detrás suyo.

Las 18:30 el bus llegaba y nosotros empezamos a cargar bajo una lluvia muy intensa, los fans que nos acompañaban subieron al bus rápidamente y ocuparon sus sitios. Colocamos todo dentro del autocar, que entro bastante justo, y, una vez dejaron los coches y estábamos todos arriba y apunto de partir.

Subo al autocar y ya tenía a Salva en el micrófono pasando lista, como si estuviéramos en el colegio… Mientras tanto, el conductor no sabía como salir y con decirle recto no era suficiente. Empezamos a subir a 20km/h y nada claro donde tenía que ir, con el GPS ya puesto salimos rumbo las tierras de Tarragona. Haciendo caso al mismísimo GPS nos adentramos dirección Barcelona, la cual pasamos entera en vez de ir por la AP-7 como las personas normales y después por los túneles. La conclusión fue que Rusbell (o Osvaldo o Oswaldo según Juli) no había ido en su vida a Tarragona y lo demostró repetidas veces.

Dato curioso también que antes de partir hacia Cambrils avisamos a la gente que fuera al lavabo. Muchos de ellos lo hicieron pero no llevamos ni una hora y media de camino que la gente ya se estaba meando encima y hasta había quien no podía aguantar. Ideas como “mea dentro de la botella” surgieron de varias personas pero Saiko se negaron a tal hazaña. Cuando llegamos a un peaje, y después de mucha continencia por parte de los pasajeros, el conductor, bajo presión, decide pararse y abrir la puerta para que la gente, bajo la lluvia, pueda hacer sus necesidades. Saiko fue el primero en salir, salieron Oscar y Bernat, y cuando estos ya habían vuelto ¡¡Saiko aún estaba en ello!!

Todo bien, después de la ruta turística por Barcelona y la visita a los túneles, accidente justo delante nuestro. Un BMW se había comido literalmente toda la valla lateral. A parte, hacía rato que el limpiaparabrisas del autobús se había salido de sitio. Estaba fuera y no en el cristal, donde debía estar… así que ni corto ni perezoso se para delante del coche accidentado, coge una llave inglesa y se pone a repararlo ahí en medio. Mientras, la gente preocupada, llamaba para informar del accidente ya que hacía nada que había ocurrido y ni Mossos ni ambulancia habían llegado. Bien, tras 10 minutos, como mínimo, arreglando el maldito limpia volvemos a emprender la marcha.

Después de los miles de problemas parece que ya falta menos, el GPS (que no dejó de incrementar la hora de llegada en todo el viaje) indicaba que quedaban 20 minutos. Empiezo a llamar a Steven, el propietario del local, para informarle de nuestra llegada. Una vez entramos en Cambrils el GPS nos indica un sitio donde vehículos de más de 2 metros no pasan, bien. Damos toda la vuelta al pueblo para subir por un pequeño puente y haciendo caso al GPS el tío se vuelve a equivocar y hacemos una ziga-zaga tremenda. A 100 metros del sitio, el tío se para y dice que por ahí no pasa (y estaba cantado que pasaba). Me hace salir del autocar e ir a ver si esta ahí el local, cosa que confirmo. Volvemos y al final el tío se decide a girar, y pasa de sobras. Quería dejar el autobús parado a unos 80 metros del local de modo que teníamos que cargar las cosas un rato, pero al final se decide en pasar por la calle y estacionarse en medio de ella y descargar ahí las cosas. Bajo un lluvia poco intensa en ese momento, sacamos todo y entramos al local todas las cosas. Los “técnicos de sonido” llevan rato esperando y lo demuestran con su actitud, algo listos estos tipos.

En el bus, y como anunció Salva con el micrófono que no lo dejaba ni loco, salió la propuesta de hacer una fotografía de todo el grupo que habíamos ido a Cambrils de recuerdo. A medio montaje decidimos hacerla ahí fuera y este fue el resultado:

Imagen
Foto de grupo el día 10 en Cambrils, a la entrada del local donde tocamos. Fotografía de Carles Comas.

Luego los que bajaron en bus pudieron cenar unos bocadillos que pedí a Steven que preparara, algunos bocadillos y otros varias cervezas. Cuando ya estuvo todo instalado hicimos pruebas de los micrófonos, de todo lo que pasaba por la “mesa” y probamos dos canciones para regular el volumen de las cosas para que sonara, más o menos, equilibrado. Con eso, la gente de Argentona ya sabia dos de las canciones que tocaríamos… Creo que fueron No Woman, No Cry y Message in a Bottle.

Cuando ya estuvo todo era hora de ir a cenar, una de las chicas que estaba a la barra (que creo que era hermana de Steven) nos acompañó a un pequeño restaurante a unos 200 metros del local donde estábamos donde cocinaba su madre. Comimos woks, algunos ni sabíamos que era… pero ¡estaba buenísimo! A Daniel Novo no le gusta la verdura por lo que no pudo disfrutar. Antes nos trajeron unos quesos y algo de paté y de postres un mix de bollo, fresas y melón. Tengo que decir que las fresas eran muy muy buenas. Con el relax fuimos tranquilamente hacía el local, después de despedirnos y agradecer la cena (e invitarlos al concierto).

Ya estamos en el local, yo saco mi guitarra de la funda dura y me pongo una camisa mientras los otros también se preparan. Aleidis y Eva están en el lavabo terminando de arreglarse. Al final llegan y estamos todos colocados mientras probamos si funciona el equipo. El equipo de voces esta totalmente parado, bueno parado no, con el volumen bajado y lo veo desde mi posición. Sin embargo queremos esperar a los “técnicos” pues es su trabajo el ponerlo en marcha y regularlo todo. Mientras pedimos a Steven que nos dé un poco más de luz ya que esta todo muy oscuro. Un poco de jam personal para cada uno de nosotros mientras esperamos a esos técnicos. Al final avisamos de nuevo a Steven para preguntarle donde están y él no tiene ni idea. Todos pendientes de donde están y ellos no responden al teléfono. Pasados 15 o 20 minutos desde que ha empezado me decido, bajo comentarios de enciende el equipo tu, etcétera, me decido a subir el audio exterior. Comprobar que funciona, luego los dos monitores interiores y comprobar que funcionan. Bien, ya con voces nos decidimos a empezar con Come Together que parece gustar bastante al público. No hay solo la gente de Argentona que nos ha acompañado, poco a poco se ha ido llenando. Llevamos 3 o 4 canciones cuando al final los “técnicos” se deciden a aparecer. El local va tomando forma, la gente corea todas las canciones y el recibimiento es espectacular por parte del público que aplaudía todas las canciones. Creo que todos disfrutamos en este concierto aunque haya sido, posiblemente, uno de los que técnicamente hemos dispuesto de menos material. Carles Comas intentaba capturar nuestros mejores planos pero creo que, a parte de Aleidis, no nos comportamos muy bien con ese feeling fotogénico necesario.

A medio concierto oímos como se partía una botella, yo no había visto quien fue pero me enteré después. Resulta que Saiko se le rompió la botella y se cortó la yema del dedo la cual no dejaba de sangrar con Kleenex hicieron lo que pudieron para solventar el problema. Aún no había terminado, llevábamos unas 11 o 12 canciones cuando dijimos que nos íbamos y terminamos con Message in a Bottle, toda la gente coreando el “Message in a Bottle” y el “Sending out and S.O.S.” (la verdad es que no nos podemos quejar). David Novo desapareció ya que decidimos seguir con algún tema más (¡¡hasta 4 más!!)… El primero fue Eye of The Tiger tema conocido por la famosa película Rocky, seguido de Saturday Night pero aún quedaba fiesta… I Will Survive (dónde noté que mi guitarra estaba muy desafinada y tuve que buscar un afinador como un loco) que coreó todo el público (en especial Salva que fue el único que tuvo el valor de ponerse delante del micro que Eva les prestó)… Y el gran éxito de la noche, para mí uno de los mejores temas que hacemos en Bajo en Calorías, Twist and Shout que para cerrar dejó un muy buen recuerdo a todo el público. Juli se levantó para junto con Eva los coros de esta canción, Bernat y yo (Isern) también participamos y sobretodo el público que también los sabía.

El concierto había terminado, la gente, después de 4 temas más, aún quería más… Las felicitaciones llegaban de todos sitios pero ya era hora de desmontar el tinglado así que fuimos breves al principio. Empezamos a desmontar las cosas cuando me dispongo a agradecer a uno de los “técnicos” (si os fijáis en todo momento les he añadido ” “) la sonorización (no por que fuera buena, sino por cortesía) a la que me pregunta. “¿Quién ha encendido esto?” Y yo le respondo: “Yo“. El tipo, muy orgulloso, me responde que “No hay respeto, no hay respeto…“. No le dirijo más la palabra y Juli se preocupa de recuperar un pié de micro que intentaban llevarse. Una vez todo desmontado se empieza a llevar hacia el autobús. El concierto debía empezar a las 22:00 y empezamos a las 23:45 por lo que no nos quedaba mucho tiempo para irnos hacia Argentona de nuevo. Agradecí al propietario del local sinceramente el habernos invitado y, muy feliz, me agradece a mi haber hecho posible todo y al grupo por el fantástico ambiente y la música que hemos hecho. A parte me comenta que quiere que volvamos a tocar. También le insisto en los mojitos que había prometido y que la gente reclamaba como loca, hizo unos 30 mojitos seguidos y ya era hora de irnos.

De nuevo en el autocar, Salva se ocupa de pasar lista (como si estuviéramos en el colegio) de forma muy cachonda y la gente aprovecha para ir a hacer sus necesidades en la playa. Ya era hora de ir hacia Argentona, el GPS indicaba que sobre las 4:10 llegaríamos y todo parecía ir sobre ruedas. Salimos de Cambrils y lo primero que hacemos es pasar por dentro de Salou, un diez para el conductor… La gente que estaba detrás del bus no callaba, les costó más o menos unos 30 o 45 minutos empezar a calmarse. En este tipo entramos en la AP-7 y… ¡volvimos a salir de ella! Regresábamos por el mismo sitio, otra ruta turística por Barcelona.

No estábamos ni a la altura de Torradembarra cuando un sonido desagradable despierta a más de uno. ¡¡No!! Karl estaba vomitando en medio del pasillo, sin bolsa alguna. Le pido por favor al conductor que me encienda las luces y le llevo una bolsa, sirve de poco porque la substancia parece estar ya toda fuera. Mientras vemos también que el dedo de Saiko sigue sangrando y Salva decide pedir al conductor del bus si tiene un botiquín. Eva, como puede, intenta hacerle un vendaje para que deje de sangrar. Paramos a la primera estación de servicio donde limpiamos, con la mocho del autobús, el desagradable vomitado de Karl. El conductor se preocupa de llamar a la compañía e informar de lo ocurrido, pero (y tonto de él) le explica a Maria que si ya estamos dentro del autocar nos tiene que devolver a nuestro destino.

Con todo esto, la cosa se calma un poco y, después de ver Barcelona de nuevo, llegamos sobre las 5:10 en Argentona (si, una hora más tarde de lo que yo había previsto de sobra). Descargamos el autobús y pusimos las cosas en coches para llevarlo hacia el Casal de Joves de nuevo. Mientras todo esto pasa, el conductor, de nuevo, con una de sus incomprensibles maniobras, quiere marcharse marcha atrás. Si, estábamos en la parada del autobús de la Plaça Nova y el tío marcha atrás se quería ir…

Hay muchas cosas que me dejo, pero os puedo asegurar que a todos aquellos que no vinieron (por ganas, por dinero o por razones de fuerza mayor) se perdieron lo que para mi, y parte del grupo, consideramos el mejor concierto hasta ahora. Y con concierto digo toda la salida.

Pronto tendremos las fotografías de Carles Comas ¡y este sábado concierto en Vilassar de Mar!

Hasta pronto y gracias a todos los que vinisteis por demostrar vuestro apoyo.
Última edición por prophet el 19 May 2008, 00:44, editado 1 vez en total.
Bajo en Calorías!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: BAJO EN CALORÍAS -- 17 de Mayo VILASSAR DE MAR (Barcelona)

Mensaje por AMX »

Joer, no os aburrísteis, ¿eh?. :ein: :mrgreen:
Los conductores de bus son más peligrosos que un mono con una caja de bombas. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

AMX escribió:Joer, no os aburrísteis, ¿eh?. :ein: :mrgreen:
Los conductores de bus son más peligrosos que un mono con una caja de bombas. :roll:
:jiji: Fue una muy buena experiencia la verdad, muy diferente de ir con coche a 10km a hacer un bolo... bueno no hemos hecho nunca más de 5 km y ya que hacíamos 150km teníamos que hacer algo especial, no? :nose:

¿Te la has leído toda? :tasloco: Felicidades :burla:

Por cierto, si alguien quiere tocar ahí el propietario está buscando gente ;) .

Un saludo y a ver si te vienes algún día,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya me gustaría ir, pero estoy muy pillao, a ver si hay suerte.
Lo de tocar ahí...lo hablo con mi grupo y si éso ya te preguntaré cómo ponernos en contacto con el dueño del local. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

BAJO EN CALORÍAS

CRÓNICA FESTA L'AVAL (VILASSAR DE MAR)
Crónica en la web oficial http://www.bajoencalorias.es

Bueno bueno… tras la presión y amenaza por parte de los miembros del grupo, me veo obligado a hacer una crónica con pelos y señas de todo lo que fue la noche del sábado 17 de Mayo.

Todo empezaba genial, a las 15:30 estábamos en el Casal de Joves d’Argentona otra vez desmontando la maldita batería de Dani, cargando los pesados amplificadores de Enric y Isern… A las 16:00 teníamos que estar en Vilassar de Mar y a las 16:05 salíamos de Argentona. A parte, era importante que la batería llegase la primera porque, en teoría, debía probar el último grupo y estos tocar con la batería de Dani. Enric y yo salimos los primeros; Dani, David y Bernat venían detrás y Eva se quedó en Argentona. Al llegar los técnicos de Ready So & Llums, S.L. no eran los de siempre, esto nos dio algo de confianza y el equipo que veíamos, encima, parecía nuevo (monitores y PA).

Una vez llegó el coche de David empezamos a vaciar los coches, los chicos de Not Yet nos ayudaron (gracias) a ello. Mientras nosotros descargábamos como unos negros, ya teníamos a Bernat encima del escenario, con su teclado situado, sentado en su silla y preguntando a los técnicos si se podía enchufar a la corriente. Al minuto, lo teníamos igual pero tocando y cantando sin parar. Los del otro grupo, Tocant Combo, debían ser los primeros en hacer las pruebas y a las 16:00 se los había citado. Sin embargo, ni señal de ellos. Montamos la batería, los amplificadores, Dani probó la batería y Tocant Combo aparecieron, aunque solo dos de ellos al principio. Después de que llegara otra parte del grupo empezaron sus pruebas, montaron sus amplificadores y tocaron un par de temas. Seguidamente Not Yet en el que no estaba ni Rubén, ni Carlos (el guitarrista, no el cantante). Entre Dani y yo mismo, los suplimos. Mientras, Aleidis y Juli ya habían llegado y David tubo tiempo de ir a buscar a Eva.

Subimos al escenario y, otra vez, uno por uno probando nuestras cosas. Bernat con su teclado, la guitarra de Enric, la mía, la percusión de Juli, el saxo de Eva (el cual sufrió un pequeño problema que pudimos arreglar esa misma tarde) y para finalizar las voces. Hicimos un par de temas en las que, debido a que no nos escuchábamos mucho (o al menos yo), hicimos algunas cagadas. Luego turno de exigencias en monitores y vuelta a las pruebas… Cuando ya todo estuvo dimos las pruebas por finalizadas (hacia las 18:30, con mucho retraso).

Por la tarde hacían actividades para niños pequeños, nosotros estuvimos durante un rato jugando con la pelota de tenis gigante de David a fútbol… Después un rato de descanso, luego compramos unos números y así pasamos toda la tarde.

Sobre las 20:30 fuimos a buscar nuestra ración de comida: butifarra y pan con tomate. Nos sentamos a las mesas paralelas a la pista de fútbol, donde había montado el escenario, y comemos. Mientras la familia y amigos de todos iban llegando también iba llegando nuestro momento. Todos aquellos amigos que subieron la semana anterior al bus para acompañarnos en nuestra primera experiencia inter-provincial estaban ahí también, gracias de nuevo.

Son las 21:25, nos dan la señal para que empecemos y todos nos colocamos en nuestros sitios. Yo recuerdo que tenía que grabar el concierto, bajo del escenario y llevo el MiniDisc al técnico de Ready So & Llums, S.L. con el que ya había hablado antes para ponerlo en marcha mientras David me sujeta la guitarra y toca un poco la bamba. Vuelvo al escenario y, con la guitarra colgada ya del cuello, observo que en los focos blancos se ven pequeños puntos que caen del cielo. Aún no me mojo. Esta lloviendo. La intensidad va a más y finalmente las gotas ya son considerables. Se suspende y tapamos todo como podemos, al ver que no tiene intención de parar (2 minutos, la verdad) empezamos a tirar cosas atrás donde había una pequeña zona, de 1m de ancho, cubierta. La batería aún esta montada y pasados 15 minutos decidimos desmontarla ya que no tiene intención alguna de parar. Los técnicos también hacen su labor y desmontan todo el equipo de micrófonos y más tarde los pies y cables.

Con todo cubierto el nerviosismo corroe nuestras mentes y el “me cago en dios” sale de más de una boca. Bernat se pregunta: ¿porqué nos haces esto Dios?… Pero finalmente tenemos que darlo por suspendido pues no hay intenciones de que la lluvia parara. Empezamos a abrir los coches y a poner todo el material de nuevo dentro algunos amigos nos ayudan, otros tan solo miran como nuestras cosas se mojan. Todo bien cargado en los coches nos paramos a pensar en que vamos a hacer y gente de la organización nos recuerda que aún hay el sorteo así que decidimos, finalmente, quedarnos más rato.

Bebemos más de lo que deberíamos y finalmente empieza el concierto, yo aprovecho para pedirme otra butifarra, pues estaban muy buenas. Mucha gente se ha ido cosa que hace del sorteo una eternidad, después de varias cantadas y favoritismos de la organización, a David le toca una fantástica camiseta naranja.

Después de todo… lo más bueno aún estaba por empezar.

Con Enric y Aleidis nos vamos al coche a buscar, yo una camiseta y ellos dos no lo recuerdo. Habían empezado el correfoc y Adrià me coge junto con dos “corredoras” en las manos, con 5 surtidores en cada una… Cuando todo ya parecía haber pasado, abre los brazos y con su mano derecha me pone el surtidor a 1 centímetro de mi pierna izquierda. Siento un calor muy pero que muy intenso, me miro el pantalón y, entre el humo, veo un color rojizo-amarillo muy intenso que me asusta. Sin tiempo para pensar empiezo a golpearme repetidamente la pierna, mi pantalón tejano esta encendido y hecha un humo tóxico. Consigo pararlo y, cojo, me dirijo a la barra donde había toda nuestra gente. Ante su admiración, me bajo los pantalones con un dolor tremendo para mirar qué es lo que ha pasado. No tengo pelos y tengo 3 marcas negras y una muy muy rojiza, la gente se da cuenta de lo que ha pasado y rápidamente corren en mi ayuda. Me quito los pantalones y vamos al lavabo para refrescar la herida, esto escuece que no veas… Parte del grupo, literalmente, se estaba riendo de mi mientras que Eva, Aleidis y Natalia (aunque me estaba grabando) se preocupaban de mis heridas y no de mis nalgas (va por tu foto del móvil, Juli). Lo limpiamos como pudimos y pusimos una crema hidratante para pieles muy sensibles, en ese momento no teníamos nada más.

Una vez fuera un miembro de la organización se da cuenta de mi quemada, ya era hora, y nos trae una pomada (Silvedermo) para quemaduras. Como podemos retiramos la que ya habíamos puesto y el chico aplica la nueva. Luego fue hora de convencer a Dani para que me cambiara los pantalones, él iba con cortos y los que yo tenía, quemados, eran arrapados y lo mejor era que la herida respirara. Se decide a prestármelos, nos los cambiamos y, una vez cada uno con los pantalones puestos (esto lo escribo porque me fuerzan, que sino lo cuentan ellos) le pongo las dos manos en los dos bolsillos traseros para coger mi cartera y varias púas…

Tras todo esto algunos empiezan a cantar, los otros nos apuntamos y realmente teníamos unas ganas tremendas de tocar en ese momento… Hasta llamaron a un amigo que tiene un local donde podíamos ir pero no tenía las llaves y nos tuvimos que quedar con las ganas. Ya pasada la 1:00 nos vamos dirección Argentona a descargar todo el material.

En conclusión, sin concierto pero otra experiencia a sumar a la lista.

PD: Cabrones...
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Re: BAJO EN CALORÍAS -- 27 de JUNIO les Santes (Mataró, BCN)

Mensaje por prophet »

Hola,

Día de la Música
    Fecha: 21/05/2008
    Hora: 1:40am (es decir, el dí­a 22)
    Direccón: Pl. Santa Anna
Tocaremos a la 1:40AM y seremos el ultimo grupo.

Añado un nuevo concierto, 1 de Agosto de 2008: Fiesta Mayor de Òrrius.

Quizá tocamos en Razzmatazz 3 el 5 de Setiembre, necesito vender 60 entradas anticipadas a 8€... sino tenemos que pagar, ¿Alguien se apunta?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Re: BAJO EN CALORÍAS -- 27 de JUNIO les Santes (Mataró, BCN)

Mensaje por prophet »

BAJO EN CALORÍAS informa...

Hola compañeros,

El próximo concierto será el día 27 de Junio en Mataró en Les Santes de Mataró. La hora aún no la sabemos pero si que podemos asegurar que tocaremos dentro del ciclo "Escenari Obert" y tendrá lugar en la playa de Mataró.

También anunciamos que el próximo día 5 de Septiembre nos podréis encontrar en Barcelona, en la Sala Razzmatazz 3. Hasta 3 grupos tocaremos el viernes 5 donde encontraremos ritmos como el reagge, ska de Con-Fusión, el punk-rock de Not Yet y las ganas de hacer de un servidor, Bajo en Calorías.

Entradas: 8€ (anticipada), 12€ (taquilla).

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Responder

Volver a “Conciertos”