¿Que tal el Fender '65 Deluxe Reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Calambres":1nyqbq1x] En lo que estarás conmigo es que tienes un curioso ampli para un tío al que no le gusta la reverb :jiji: :jiji:[/quote:1nyqbq1x]

La verdad es que si :jiji: :jiji: :jiji: Ya sabes... :tasloco:

[quote="Pedro Vecino":1nyqbq1x]Respecto al artefacto para la reverb, seguro que con el tiempo dejarás de usarlo(...)
(...)[El ampli] no perdona ni una. Con el tiempo (...) uno se va acomodando a él.[/quote:1nyqbq1x]

Da cuerdo totasmente...... como decirlo.... estoy reformando mi manera de tocar, toco mucho mas confiado y tranquilo.... el ampli y yo nos vamos haciendo amigos, como que nos vamos acomodando mutuamente..... sé que el futuro cercano es a pelo y A/B... pero para ello debemos de llegar a un arreglo y eso cuesta tiempo y bolos...... y cuerdas y cañadespaña
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="José Luis García":1v1zkzkb]Hombre, hay una finalidad práctica en el hecho de estar de este modo o en formato pedal.

El tema en si de poder optar a tener un OverDrive, yo personalmente lo veo guays, tienes más testuras a tu alcance, que es lo que le pasa a Rafa con su ampli.[/quote:1v1zkzkb]
No, si así es, pero hay cierta tendencia en algunos guitarristas (eso ya depende del estilo y mil cosas) que es hacia la directividad con su equipo. Supongo que alguna vez todos hemos cogido el equipo de otro y hemos comprobado lo difícil que resulta tocar con él por lo espartano del mismo. Hay muchos sonidos increíbles dentro de un grupo que resultan muy difíciles de manejar si uno no está habituado a ellos.
A mí siempre me ha llamado la atención cómo algunos guitarristas se tiran de cabeza hacia ellos casi desde el primer día (poquitos, ¿eh?) mientras otros hemos tenido que dar muchas vueltas para comprenderlo, o lo que es lo mismo: entender que el esfuerzo tocando sobre un equipo concreto (de ese tipo) no se puede suplir con ningún otro sistema.
Digo esto porque he conocido a bastante gente que iba cargada de TS´s y finalmente le han sobrado para construir un sonido base: es más difícil, los recursos técnicos menguan un porcentaje enorme, uno se encasquilla cada dos por tres, etc. Es algo parecido a aprender escribir siendo diestro con la mano izquierda... :jiji:
Para que no quede duda sobre lo que quiero decir (es que no resulta fácil explicarlo), el otro extremo es "sumar overdrive hasta que eso suene". Ahora sí, ¿no? :mrgreen: Saludos
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

De cara al sonido, a mi me pareció el encuentro con Rafa muy interesante por otro aspecto menor concreto, cómo maneja Rafa el sonido y cómo lo manejo yo ...

A Rafa le gusta la dinámica, los acordes abiertos, el punch, el ataque el volumen, etc (cuentalo mejor tú Rafa, porque yo hablo de un parecer mi personal), mientras que a mi mucha dinámica me dificulta tocar, por carencias técnicas, por supuesto, debidas a ser guitarrista de habitación.

Cuando enchufé mi GX-700 (con el patch de distorsión con reverb digital ... :oops: ), la cosa era sobre el timbre del Twin, perfectamente limpio, montar una distorsión cremosa para mis dedos mucho más manejable. Yo ahí me sentí más cómodo, y veía que expresaba sin tener que estar pendiente de corregir constantemente con los dedos.
El tema, es que, pese al sacrilegio de la operación, yo de ese modo estaba en la piuta gloria, y eso para mi es lo suyo, lógicamente ... :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":104uqpsv]No, si así es, pero hay cierta tendencia en algunos guitarristas (eso ya depende del estilo y mil cosas) que es hacia la directividad con su equipo. [/quote:104uqpsv]

Y ese es el fin mismo, pero como dices a ese punto se llega de una manera o de otra...... como digo arriba el futuro mío es un puto cable y directo al ampli..... claro, no puede ser tan limpio..... debe enfadarse...... como viste Jose, el ampli respira contigo a pelo, le das suave y responde suave, le pulsas o pellizcas con la pua y grita, le das un guitarrazo y se enfada y a la vez acaricias y te da matices y armónicos dulces.....

Lo que te pasa a ti es que (por ahora) eres músico de habitación y multiefectos, NO estoy de acuerdo en que tengas carencias técnicas, AL REVES, hiciste una demostración de escalas :shock: , ligados :shock: , sweep picking :shock: , escalas que ni se lo que son :shock: :shock: , digitación de esas de usar muchos dedos... estás acostumbrado a tocar tu solo, no tienes que pelear con un Bassman y una SG, una batera, dos cantando, un bajo y una armónica (y no solo pelear, que quede bien) ...... ¿que pasa con todas esas técnicas? que dejan a un lado la dinámica, son digitaciones suaves y precisas que necesitan de una amplificación bastante plana pero constante que te llene con lo suave que tocas... yo, en cambio no necesitaba pedales ni nada para darle caña al ampli (tambien viste el desgaste de la Telecaster y el callo de mi brazo :guit: ) pero en cambio, los punteos eran menos fluidos menos expectaculares pero (creo yo) mas a mi gusto para NO LO OLVIDEMOS, la música que hacemos...... toco en un grupo, semos 5 becerros dando cera, tenemos un estilillo mas o menos definido y como dice Pedro, a mi con un sonido bueno del ampli me vale, algo directo, nadie toca como yo con mi telecaster y mi ampli, en cambio a mi, con tu Tyler y el multiefectos se me cae el mundo encima porque no se que hacer..... suena mal, no toco bien, me pones un compresor y soy un inepto :oops: , ni te cuento con un Delay :oops: :oops:

Si doy un guitarrazo con tu FX de esos suena fatal porque le entra demasiada chicha al parato en cambio en cambio a veces, tu sonabas demasiado flojito tocando a pelo....

Tambien creo que si te haces con un Twin Reverb y tocas en un grupo acabarías por depurar esas cosas... la dinámica es necesaria para tocar en un grupo.... las canciones no pueden ser planas, tienen que tener subidas, bajadas, cambios, DINAMICA........ esos momentos en los que todo el grupo se "sube" las "descargas" que dicen los salseros :shock: ......

Tambien tienes que tener en cuante lo que decía Pedro arriba, cuantas veces coges un equipo que suena de miedo y no le sacas ni la mitad que el dueño? pero que te lo deje una semana ;) ........ vamos que todo eso que dices de falta de técnica y tal es falta de costumbre con un cacharro como el Twin Reverb.... yo, me pillé el mío hace ya 5 o 6 años, no recuerdo y desde entonces no he visto nada mejor, nada que responda como YO nesecito, lo que dice Pedro, buscas un sonido.... se como quiero sonar.... se que este es el ampli que mejor me voy a echar a la cara, es mio, es mi ampli y prefiero trabajarmelo que andar de flor en flor, lo he dejado como considero que me hace el mejor servicio... creo que se lo que necesito... creo que ya lo tengo.... solo me queda un matíz.... hay que aprender a tocar la guitarra :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: He tardado 15 años en definirme (Como el Fer y Perturk pero no igual de invertidos :burla: )
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Ere' un mostro, ya te lo dije el otro dia ... :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Coño, [b:2wcqga73]Khelben[/b:2wcqga73]... ¿Y a ti que te pareció el ampli? (pero mete [i:2wcqga73]palabros[/i:2wcqga73])
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="José Luis García":2jzsamjl]

A Rafa le gusta la dinámica, los acordes abiertos, el punch, el ataque el volumen, etc [/quote:2jzsamjl]

A Rafa le gusta el RIANGA RIANGA y no hay más que verlo = yo empiezo el ataque a las cuerdas a una distancia de unos 2 centímetros y él empieza a una altura por encima del sobaquillo, aquí le tenéis con los Chocoleit Sesi en su concierto de la Isla de Wight:

[img:2jzsamjl]http://www.zepfanman.com/images/petewight19701.jpg[/img:2jzsamjl]

(perdón por el offtopic) = si queréis mi humilde opinión sobre el DR para mí es EL AMPLI, algún día me pillaré uno para que le haga compañía al AC15. Es el sonido limpito Fender de toda la vida y el Reverb es para cagarse por la pata bajo (aunque coincido en que tiene un canal que no sirve pa naa).
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Coño Rafa, me has emocionado.

Ese es el espiritu en el que yo creo, palabra por palabra.

Que cabrón el rockero malote, que se ha puesto trascendente y nos ha convencido. :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Rafa,has explicado muy gráficamente sobre el efecto de los amplis q no llevan cosas de esas "raras" y que tienen mucha dinámica.Los manejas con tu mano derecha y si quieres los potes de la guitarra,ahí lo tienes todo en mi opinión. Yo soy también de esa escuela de cuanto menos mejor y como bien dice Pedro(magistral como siempre) este tipo de amplis te obliga a "aprender" a tocar, despistan mucho y son cabrones en el sentido de que hay que saber "controlarlos".A mí me pasa que normalmente toco directo a línea y es hoy el día que no me acostumbro(en casa sólo uso el tweed y no lo paso del 2 porque retumba el suelo de madera y es otra historia completamente distinta).Ya he probado en los ensayos un montón de guitarras y nada,sólo la tele sonaba realmente bien y una strato casi como la tele,la Goldtop con P90 retumba demasiado....Por eso a ver si el GT2 me ayuda para sacar algo de sonido por línea.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Willie":c80dnc48](en casa sólo uso el tweed y no lo paso del 2 porque retumba el suelo de madera y es otra historia completamente distinta).[/quote:c80dnc48]

¿Has probado a ponerle algo debajo para amortiguar?..... Creo que era Scott Henderson el que ponía mantas y un cajón con bolas de arlita (una arcilla en bolas que se usa entre otras cosas para conservar la humedad en la tierra de las macetas) y mas mantas y podía tocar sin que el suelo transmitiera... El ampli estaba aPOLLAdo en las bolas que amortiguan las vibraciones y la manta mucho mas..... no se..... por probar.... :dedo:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Esta tarde he estado probando un Deluxe Reverb en una tienda y debo decir que me ha decepcionado un poquillo. He leido tantas cosas buenas sobre el que supongio que esperaba demasiado...

Primero he probado el canal con reverb/tremolo. Lo he encontrado excesivamente brillante: los punteos sonaban bonitos, pero a la hora de rasguear acordes los agudos se desbocaban bastante. Y el pote de agudos es bastante sensible, lo cual no ayudaba nada. Si lo bajaba, las cuerdas agudas sonaban apagadas, si lo subia, sonaban en exceso. No he acabado de encontrarle el punto. Quizas estais pensando que el problema era la guitarra. Yo no lo creo, era una Yamaha SA2200 de 1400 eurazos. Nada sospechosa, vaya... ;)
Respecto al tremolo y a la reverb, nada que objetar. Una preciosidad ambos efectos.

Despues he probado el canal normal y la cosa me ha gustado más. Pero claro, ni tremolo ni reverb... Mal asunto. :bah: A lo que iba, este canal me ha sonado mas contenido y mas redondito. Dicho de otra manera, menos brillante y menos estridente. Es más mi rollo. De hecho, estuve ensyando durante un tiempo con un twin reberb (canal normal) y estaba encantado.

En terminos generales, creo que este no es mi ampli. Lo cual me procupa, porque parece ser el ampli de muchos guitarristas. :tasloco: :oops: A lo mejor es que no he sabido sacarle partido. A lo mejor es que este ampli y las humbuckers no se llevan bien. Sea como sea, a dia de hoy me quedo con mi Classic 30, que a mi juicio, tiene un sonido más dulce y equilibrado. :hedicho:

Aun asi, sigo intentando dar un salto de calidad en mi equipo. El chico de la tienda me ha recomendado que pruebe el Vibrolux, que es algo mas meloso. Pero son 40w...

PD: perdon por la parrafada... :oops:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

[quote="Chibisamu":bfatm7rw]A lo mejor es que este ampli y las humbuckers no se llevan bien...[/quote:bfatm7rw]
Pues si con humbuckers te ha parecido brillante el canal de Reverb, con singles no te quiero ni contar ¿no? Supongo que te chirriarían los oídos... De todas formas no hay duda que éste ampli se debe llevar muy bien con las singles. Te cuento algo; Algunas veces me ha pasado que, el mismo ampli + igual guitarra me han sonado estridentes en un lugar y en otro no (no es tan raro ¿no?)--> ¿Como era el recinto? en recintos pequeños o con paredes muy desnudas (por ejemplo hormigón a pelo o con suelos de marmol etc...) se puede tener sensación de exceso de agudos... o eso creo :shock:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Chibisamu":2ikmbksk][...]
En terminos generales, creo que este no es mi ampli. Lo cual me procupa, porque parece ser el ampli de muchos guitarristas. :tasloco: :oops: [...][/quote:2ikmbksk]

Quizás es una obviedad, pero no me la aguanto ... :mrgreen:
Tú preocupate de buscar un sonido que te flipe. Punto. ;)
Es fundamental discriminar cosas en función de los dedos y el oido de cada uno.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Chibisamu":fzc42cb7]Esta tarde he estado probando un Deluxe Reverb en una tienda y debo decir que me ha decepcionado un poquillo. He leido tantas cosas buenas sobre el que supongio que esperaba demasiado...

Primero he probado el canal con reverb/tremolo. Lo he encontrado excesivamente brillante: los punteos sonaban bonitos, pero a la hora de rasguear acordes los agudos se desbocaban bastante. Y el pote de agudos es bastante sensible, lo cual no ayudaba nada. Si lo bajaba, las cuerdas agudas sonaban apagadas, si lo subia, sonaban en exceso. No he acabado de encontrarle el punto. Quizas estais pensando que el problema era la guitarra. Yo no lo creo, era una Yamaha SA2200 de 1400 eurazos. Nada sospechosa, vaya... ;)
Respecto al tremolo y a la reverb, nada que objetar. Una preciosidad ambos efectos.

Despues he probado el canal normal y la cosa me ha gustado más. Pero claro, ni tremolo ni reverb... Mal asunto. :bah: A lo que iba, este canal me ha sonado mas contenido y mas redondito. Dicho de otra manera, menos brillante y menos estridente. Es más mi rollo. De hecho, estuve ensyando durante un tiempo con un twin reberb (canal normal) y estaba encantado.

En terminos generales, creo que este no es mi ampli. Lo cual me procupa, porque parece ser el ampli de muchos guitarristas. :tasloco: :oops: A lo mejor es que no he sabido sacarle partido. A lo mejor es que este ampli y las humbuckers no se llevan bien. Sea como sea, a dia de hoy me quedo con mi Classic 30, que a mi juicio, tiene un sonido más dulce y equilibrado. :hedicho:

Aun asi, sigo intentando dar un salto de calidad en mi equipo. El chico de la tienda me ha recomendado que pruebe el Vibrolux, que es algo mas meloso. Pero son 40w...

PD: perdon por la parrafada... :oops:[/quote:fzc42cb7]

Yo creo que efectivamente, de serie, ese ampli y las humbuckers no se llevan bien ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Con una 335 va guays, en mi opinión.

Ahora, con unas pastis cañeras con mucha salida, probablemente el rango de limpios lo superemos en el bobinado, y no sea posible escucharlo en el ampli ... ;)
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="José Luis García":cq259cgl][quote="Chibisamu":cq259cgl][...]
En terminos generales, creo que este no es mi ampli. Lo cual me procupa, porque parece ser el ampli de muchos guitarristas. :tasloco: :oops: [...][/quote:cq259cgl]

Quizás es una obviedad, pero no me la aguanto ... :mrgreen:
Tú preocupate de buscar un sonido que te flipe. Punto. ;)
Es fundamental discriminar cosas en función de los dedos y el oido de cada uno.[/quote:cq259cgl]

Tienes toda la razon, por eso lo he descartado. Lo decia mas que nada porque, en principio, ese ampli tenia todos los numeros para ser mi proxima adquisicion: potencia moderada, buen limpio, reverb y tremolo...

Toca seguir buscando. :periódico:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Chibisamu":2101f1li] (...) De hecho, estuve ensayando durante un tiempo con un Twin Reberb (canal normal) y [u:2101f1li]estaba encantado[/u:2101f1li].[/quote:2101f1li]

Tu mismo te respondes :dedo:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Rafael Marín":2ip8e0kq][quote="Chibisamu":2ip8e0kq] (...) De hecho, estuve ensayando durante un tiempo con un Twin Reverb (canal normal) y [u:2ip8e0kq]estaba encantado[/u:2ip8e0kq].[/quote:2ip8e0kq]

Tu mismo te respondes :dedo:[/quote:2ip8e0kq]

Es que son muchos watios. :llanto: Busco algo de 30w como mucho. Los 40 del Vibrolux ya me echan un poco para atras...
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Pues me ha llegado esta tarde a casa el DR que tenía encargado... :baba2:

Solo lo he probado una hora más o menos, pero lo suficiente para dejarme una muy buena impresión. :shock:

Tiene un limpio muy bonito, reverb impresionante y me gusta como responde a la dinámica de la pua,....

Lo he probado con las Stratos, la Tele y la PRS,.... el sonido que mas me gusta por ahora es con la Strato, aúnque con la PRS no se lleva mal, yo creia que no iban ha hacer buenas migas.... :oops:

De efectos el que le va como anillo al dedo es el TS9 pata negra, suena muy bien, fenomenal en todos los rangos...... :hedicho: :shock:

Bueno ya contaré más cosas sobre el, de momento toi encantao :baba2: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahhhhh, el Marshall al lado, de momento no le ha mirado mal,.. es otro tema, si quires caña ahí esta el,.... sigue siendo el amo, pero este DR tiene otro estilo............

Seguiremos..... :carte: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Bienvenido al club entonces nachoc!

Yo cada día que pasa estoy más contento con él, hasta me planteo comprar otro para llevar uno por canal.. aunque quizas sea un 65 Twin reverb el elegido finalmente... aunque ahora que lo pienso... ¿Y DE DONDE VOY A SACAR EL DINERO?
:tasloco:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Bueno,... ya lo he probado durante unas cuantas horas y solo puedo dicir [b:3mlr8dc6]JODERRRRRRRRRRRRR COMO SUENA EL AMPLI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/b:3mlr8dc6]:shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy encantado del sonido que da,... aparte de su limpio impresionante, el TS9 es su mejor compañero,... pero suena de maravilla con el DL4 y el DM4,.... acepta a la perfección todo tipo de distorsiones y efectos,...

Yo que pensaba que para dar cera ya tenia el Marshall, pero este no se queda corto ni mucho menos. :hedicho:

En fin no se que más puedo decir,..... desde luego es un ampli cojonudo.... :dedo: :baba2: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Nacho.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

este foro comienza a padecer fenderitis aguda :periódico: hasta pa dar caña vale ya un 7ender de esos... :periódico:

lo que pasa que no dais caña y es lo que os parece :bah:

[size=59:pdk88f0q]mariquitas[/size:pdk88f0q]
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Fer":1updvv33]este foro comienza a padecer fenderitis aguda :periódico: hasta pa dar caña vale ya un 7ender de esos... :periódico:

[size=59:1updvv33]mariquitas[/size:1updvv33][/quote:1updvv33]

Pregúntale al Chuski si se saca caña de un DRRI "tuneado" :carte:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no te preocupes pepe algun dia el fer tendra el oido que nunca tuvo y aprendera a apreciar las cosas buenas por su sonido y no solo por lo que que ponga en el PVP.
:jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="perturk":vfko1pxq]no te preocupes pepe algun dia el fer tendra el oido que nunca tuvo y aprendera a apreciar las cosas buenas por su sonido y no solo por lo que que ponga en el PVP.
:jiji:[/quote:vfko1pxq]

Mario, tú eres gilipollas? sí, ya contesto yo, que cojones tendrá que ver el sonido y el dinero, ni que los DR esos los regalaran y mi Marshall costará 4000 euros, estas tonto chaval :bah:

Sólo aciertas en que no tengo oído, ni falta que me hace, pa mí todo suena bien, hasta los Porretas :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="pepejara":3ox2mu2d]Pregúntale al Chuski si se saca caña de un DRRI "tuneado" :carte:[/quote:3ox2mu2d]

CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! :baba2: :rock: :guit:

Aunque le ayudaba un poquillo una cosa verde que tenía enchufada entre medias ;) Bueno, eso, y la mala leche con la que le doy a la guitarra :mrgreen:

Pepeeeeeeeeeee, por dónde va el bichooooooo? :baba2:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Fer":2l5qidjq]este foro comienza a padecer fenderitis aguda :periódico: hasta pa dar caña vale ya un 7ender de esos... :periódico:

[size=59:2l5qidjq]mariquitas[/size:2l5qidjq][/quote:2l5qidjq]

ahi tienes razón Fer, para caña, dejemonos de mariconadas y pongams el JMP al 9, a ver si estos siguen pensando que con el Fender dan caña :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fer,y para contestarme esa mierda me tienes que insultar?
que te jodan!!!!
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Mare mia como anda el patio,... si lo se no digo na,... :tasloco: :burla: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Responder

Volver a “Fender amps”