Los Deejays tambien son musicos.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los Deejays tambien son musicos.

Mensaje por ore_terra »

weld escribió: o no sabes leer o te has levantao atontao hoy .... :ridi:
pues me levantaré atontao siempre, porque leer sé. el único que ha interpretado que le estaban insultando eres tú. los demás se lo han tomao a coña, o moderadamente cuanto menos. nos habremos levantao atontaos todos hoy.
luego que os mandan atomarporculo y os llaman jilipollas....normal.
"os"?

y quiénes somos "nos"? :amen:

:jaja: :jaja:

Fdo.: La portera
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

El mejor De jota, es el que dice este este Sr.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

LLUIS escribió:A sabiendas de que lo único que voy a recibir son un par de collejas, ahi va mi post. Parto de la base que yo si he escuchado y tengo bastantes cd de música electrónica ( como también los tengo del género rock, pop...), ya que hubo un tiempo en que me interesé por ese tipo de música. Sin entrar en si gusta o no gusta el estilo, eso ya es cuestión de gustos, empiezo diciendo que, como en TODOS los géneros hay productos de calidad y bazofias. Y no me parece lícito que se meta a todos los pinchadiscos en el mismo saco. No es cierto que los dj's únicamente cogen cosas de otros y las mezclan. Los hay que también componen ( que no os guste lo que hagan es otra cosa ), pero componer componen. Dj como Carl Cox, Jeff Mills o Sven Vath hacen su propia música, la producen y la mezclan, y esos si son los que cobran una pasta, aparte de que se les consideren grandes del género, con muchas sesiones a sus espaldas. No creo que nadie pague un par de millones de las antiguas pesetas, a un tio que se limita a levantar los brazo y hacer el gilipollas. O gente como Kraftwerk que son los inicios de la música electronica, alguna noción de música tendrán. Tampoco hay un sólo estilo, no sólo es chunbachumba. Existen varios, desde el house, techno, electro, minimal, cada uno con sus matices. Se que no el concepto normal de músico, ni tampoco digo que todos los sean, ni mucho menos, pero de ahi a decir que son niñatos con piercings que se limitan a enlazar canciones ajenas, hay un paso. Y tomar el que sólo cogen canciones de otros en plan peyorativo, pues, que quieres que te diga hay muchos grupos de verbeneros ( dicho con todo respeto ), que tocan versiones y ninguno suyo y no por eso son menos músicos. Bueno, después de este ladrillo, me voy a por la coraza para empezar a recibir :jaja: :jiji:
¿Y qué tiene que ver Kraftwerk con un Dj o con el bacalao ese? Esto es un desconocimiento importante de lo que era kraftwerk y la música. Por lo pronto, todos eran músicos clásicos de conservatorio y lo que hicieron fue un importante trabajo de investigación musical que años después derivó en la música electrónica. Y por música electrónica no se entiende precisamente el bacalo y cosas de esas, aunque se les llamé igual. :tasloco:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

wieap escribió:
LLUIS escribió:A sabiendas de que lo único que voy a recibir son un par de collejas, ahi va mi post. Parto de la base que yo si he escuchado y tengo bastantes cd de música electrónica ( como también los tengo del género rock, pop...), ya que hubo un tiempo en que me interesé por ese tipo de música. Sin entrar en si gusta o no gusta el estilo, eso ya es cuestión de gustos, empiezo diciendo que, como en TODOS los géneros hay productos de calidad y bazofias. Y no me parece lícito que se meta a todos los pinchadiscos en el mismo saco. No es cierto que los dj's únicamente cogen cosas de otros y las mezclan. Los hay que también componen ( que no os guste lo que hagan es otra cosa ), pero componer componen. Dj como Carl Cox, Jeff Mills o Sven Vath hacen su propia música, la producen y la mezclan, y esos si son los que cobran una pasta, aparte de que se les consideren grandes del género, con muchas sesiones a sus espaldas. No creo que nadie pague un par de millones de las antiguas pesetas, a un tio que se limita a levantar los brazo y hacer el gilipollas. O gente como Kraftwerk que son los inicios de la música electronica, alguna noción de música tendrán. Tampoco hay un sólo estilo, no sólo es chunbachumba. Existen varios, desde el house, techno, electro, minimal, cada uno con sus matices. Se que no el concepto normal de músico, ni tampoco digo que todos los sean, ni mucho menos, pero de ahi a decir que son niñatos con piercings que se limitan a enlazar canciones ajenas, hay un paso. Y tomar el que sólo cogen canciones de otros en plan peyorativo, pues, que quieres que te diga hay muchos grupos de verbeneros ( dicho con todo respeto ), que tocan versiones y ninguno suyo y no por eso son menos músicos. Bueno, después de este ladrillo, me voy a por la coraza para empezar a recibir :jaja: :jiji:
¿Y qué tiene que ver Kraftwerk con un Dj o con el bacalao ese? Esto es un desconocimiento importante de lo que era kraftwerk y la música. Por lo pronto, todos eran músicos clásicos de conservatorio y lo que hicieron fue un importante trabajo de investigación musical que años después derivó en la música electrónica. Y por música electrónica no se entiende precisamente el bacalo y cosas de esas, aunque se les llamé igual. :tasloco:
En absoluto mi intención era comparar Kraftwerk a un dj. Tal vez, lo más seguro, no me expresé bien. Pero muchas veces se tiende a meter toda la música electrónica en el mismo saco, sin diferenciar estilos, dando igual que sea kraftwerk o chundachunda. Aunque no haya ninguna relación directa entre kraftwerk y los dj, si pienso que ésta gente, junto con otros grupos como tangerine dream o air, fueron los que abrieron las puertas a lo que ha derivado a la música eléctronica actual, aunque sólo sea en el concepto, y no en la forma de realizarla. No se si he aclarado algo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Awaken

Mensaje por Awaken »

http://www.youtube.com/v/7bLanIfR13A[/youtube]
http://www.youtube.com/v/STpOak4iAJY&feature=related[/youtube]
:lalala:

Por cierto, vaya temita discusión más sobao, ein?? :aburrido:
Toto, I have the feeling we're not in Kansas anymore...

...we must be over the rainbow!!
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Awaken escribió:Por cierto, vaya temita discusión más sobao, ein?? :aburrido:
¿Y entonces para qué nos sigues "deleitando" ( :aburrido: ) con más videos? :nose:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No os olvidéis de Jan Hammer, que también ha sido hasta cierto punto pionero en música electrónica, y ha tocado con to cristo, y compuesto para un montón de gente, desde La Mahavishnu, hasta Di Meola, Jeff Beck ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Awaken

Mensaje por Awaken »

marzzo3 escribió:Ahora en serio, el problema es que estás hablando de músicos y no tanto de música, que me parece lícito que te guste esa cosa que has puesto, dicho sea con respeto. :jiji: . Que te guste, no es la discusión, como tampoco lo es el que me pareczca una basura.

Carlos Goñi escribió una canción que decía:
"odio los DJ's asesinos porque siempre me joden la canción"

y estoy de acuerdo :hedicho:

Buen rollo :dedo:
A mi entender, los que he puesto en los vídeos (Laurent Garnier en el primero y Jeff Mills en los dos siguientes) creo que son DJ que pueden considerarse músicos.

Tú crees que no y que además lo que hacen es mierda. :dedo: Pues bien por tí!! Qué más?

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo a un DJ lo veo mas parecido a un ingeniero de sonido, alguien que hace mezclas y experimentos con música compuesta por otros. La mayoría de los DJ, por no decir la totalidad, no han puesto dos notas juntas en su vida, no han compuesto nada. Y por lo tanto, su "arte" no existiría sin la música que otros han compuesto.
Yo lo veo como una forma barata de ser músico.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Chema escribió:Yo a un DJ lo veo mas parecido a un ingeniero de sonido, alguien que hace mezclas y experimentos con música compuesta por otros. La mayoría de los DJ, por no decir la totalidad, no han puesto dos notas juntas en su vida, no han compuesto nada. Y por lo tanto, su "arte" no existiría sin la música que otros han compuesto.
Reitero, de buen rollo :dedo: , que eso es incierto. Lógicamente, no son todos, pero la mayoria de los "grandes" de este tipo de música (Jeff Mills, que es es el que ha puesto Awaken en sus dos últimos videos) es un buen ejemplo. Crea, y produce música propia. Aunque también es cierto, que cuando hacen sesiones no lo hacen exclusivamente con sus temas. Pero, también los grupos de rock también hacen versiones en sus conciertos y no pasa nada. Como no trato de convencer a nadie :bla: , y, esto es un foro de guitarras y no pinchaplatos.com, dejo el tema :jaja: :jiji: . A ver si vais a pensar que soy el bacalaero del foro :jaja: .
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Awaken escribió:Tú crees que no y que además lo que hacen es mierda. :dedo: Pues bien por tí!! Qué más?
No he dicho que lo que hacen es mierda, sino que me puede parecer una basura. Para que no te ofendas digo que a mí no me gusta y eso no es cuestionable, como no lo es tampoco que te guste lo que hacen los DJ's.
Y respecto al título del topic, no creo que sean músicos sólo por mezclar con más o menos acierto infinidad de sonidos; para mí, un músico podría pinchar discos, pero cuando lo hace no ejerce de músico sino de pinchadiscos.

Por cierto,

RAE

-pinchadiscos:
1. com. Persona encargada de seleccionar y poner discos en una discoteca o en determinados programas de radio o televisión. :sindiente:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

-pinchadiscos:
1. com. Persona encargada de seleccionar y poner discos en una discoteca o en determinados programas de radio o televisión.
Por alusiones, ya que yo he sido el que ha puesto pinchaplatos.com, y tu lo has cogido como ejemplo. Cierto que cuando se hace una sesión , no es más que una sucesión de vinilos o cd's. No es como un concierto, estoy de acuerdo. Pero la música de esos vinilos o cd's SI están compuestas por una personita, que a pesar de no utilizar los instrumentos tradicionales ( guitarra, bajo, bateria...), utiliza "otros" ( sean teclados, caja de ritmos...). Es en lo único que difiero. Ahora, por supuesto entiendo que no guste, como a mi me pasa con otros estilos. :ciao:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

LLUIS escribió:Por alusiones, ya que yo he sido el que ha puesto pinchaplatos.com, y tu lo has cogido como ejemplo...
No es que lo haya cogido como ejemplo, sino que en la RAE pones DJ y sale pinchadiscos. ;)
Y sigo opinando que por más talento que tenga un DJ para hacer lo que hace, no ejerce de músico sino de pinchadiscos.
Hasta luego :)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

LLUIS escribió:
Chema escribió:Yo a un DJ lo veo mas parecido a un ingeniero de sonido, alguien que hace mezclas y experimentos con música compuesta por otros. La mayoría de los DJ, por no decir la totalidad, no han puesto dos notas juntas en su vida, no han compuesto nada. Y por lo tanto, su "arte" no existiría sin la música que otros han compuesto.
Reitero, de buen rollo :dedo: , que eso es incierto.
Querrás decir falso. Algo incierto es algo dudoso. :flores:

Ademas, tampoco me parece que sea tan falso lo que digo. La mayoría de DJ no han puesto dos notas juntas en su vida. Quizá cantando...pero vamos que lo que hacen tendrá su mérito. Ya te digo que para mi es mas parecido a un ingeniero de sonido, mezclando cachos de música ya hechos, porque no me dirás que la mayoría de DJ se componen sus propios loops y demás tocándolos ellos mismos. Algunos hay que lo hacen pero son minoría.

Hace tiempo estuve enredando con el Accid, un programilla para mezclar loops, y se puede hacer algo muy parecido a lo que hace un DJ, incluso cosas que un DJ no puede. Puedes componer cosas a partir de trozos ya hechos y es tan fácil que hasta un sordo podría "componer" cosas. Se le podrá llamar a eso ser compositor, no te lo discuto, pero estas muy limitado. No tienes la libertad que tienes con instrumentos normales y tu sola imaginación, te tienes que ceñir a los loops que tengas.
Como en todo hay clases, creo. Para mi no son igual unos Prodigy que el típico DJ.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo de DJ no sé gran cosa, supongo que habrá de todo, desde gente con talento que se dedique a eso porque le saca más beneficio, o simplemente le gusta más, hasta merluzos que sólo saben cortar y pegar, desde luego si algunos componen y hacen algo propio, pues bueno, tiene su mérito por aquello de la creatividad, pero si son de la otra clase, me parecen simplemente jodecanciones profesionales.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Awaken

Mensaje por Awaken »

marzzo3 escribió: Para que no te ofendas digo que a mí no me gusta y eso no es cuestionable, como no lo es tampoco que te guste lo que hacen los DJ's.
Estoy de acuerdo al 100 %. En si a alguien le gusta o no, más vale no entrar, cierto? ;)
Quark escribió:Yo de DJ no sé gran cosa, supongo que habrá de todo, desde gente con talento que se dedique a eso porque le saca más beneficio, o simplemente le gusta más, hasta merluzos que sólo saben cortar y pegar, desde luego si algunos componen y hacen algo propio, pues bueno, tiene su mérito por aquello de la creatividad, pero si son de la otra clase, me parecen simplemente jodecanciones profesionales.
La línea que trazas creo que es acertada. Yo añadiría: si algunos componen y hacen algo propio, entonces son músicos. Para mí es evidente. De la misma forma que el que se dedica a poner un disco tras otro, para mi, no es un músico.

LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Chema escribió:
LLUIS escribió:

Ademas, tampoco me parece que sea tan falso lo que digo. La mayoría de DJ no han puesto dos notas juntas en su vida. Quizá cantando...pero vamos que lo que hacen tendrá su mérito. Ya te digo que para mi es mas parecido a un ingeniero de sonido, mezclando cachos de música ya hechos, porque no me dirás que la mayoría de DJ se componen sus propios loops y demás tocándolos ellos mismos. Algunos hay que lo hacen pero son minoría.

Hace tiempo estuve enredando con el Accid, un programilla para mezclar loops, y se puede hacer algo muy parecido a lo que hace un DJ, incluso cosas que un DJ no puede. Puedes componer cosas a partir de trozos ya hechos y es tan fácil que hasta un sordo podría "componer" cosas. Se le podrá llamar a eso ser compositor, no te lo discuto, pero estas muy limitado. No tienes la libertad que tienes con instrumentos normales y tu sola imaginación, te tienes que ceñir a los loops que tengas.
Como en todo hay clases, creo. Para mi no son igual unos Prodigy que el típico DJ.
Para mi, pienso que se mezclan terminos. Primero, parece que la música electronica es única y exclusivamente la que se ponen en la discotecas, en sus pistas de baile. Y hay muchas más vertientes, aparte del techno o house, que es el que se tiene en mente. Segundo, estamos ( en los que me incluyo ) mezclando el término dj, el cual se asocia al que pone los discos en una discoteca, y yo intentaba referirme al creador de esa musica. Si hace música, aunque sea electrónica, sigue siendo musico. Hoy en dia, con un teclado en condiciones ( con los que consigues infinidad de instrumentos y demás ) y algunos cacharritos más, tienes todo lo que necesitas para hacer una canción, sólo con dos manos y una idea para hacer una canción. Un ejemplo, Moby. Ha tocado diversos palos musicales, que van desde el punk, pop y tambien música electronica. Es un estilo más. O en el término más concreto de mc, están Incubus, que tambien incluyen un señor que utiliza platos en su banda. Y forma parte de esas canciones, utilizando otros recursos, es cierto, pero es una pieza más como lo pueden ser la guitarra o la bateria. Es sólo mi punto de vista.
Por cierto, muy bien matizado lo de incierto :dedo: .
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Chema escribió:
LLUIS escribió:

ace tiempo estuve enredando con el Accid, un programilla para mezclar loops, y se puede hacer algo muy parecido a lo que hace un DJ, incluso cosas que un DJ no puede. Puedes componer cosas a partir de trozos ya hechos y es tan fácil que hasta un sordo podría "componer" cosas. Se le podrá llamar a eso ser compositor, no te lo discuto, pero estas muy limitado. No tienes la libertad que tienes con instrumentos normales y tu sola imaginación, te tienes que ceñir a los loops que tengas.
Estoy, últimamente con el delay enchufado :oops:
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Yo siempre he dicho que para mi la diferencia entre un DJ y un grupo de lo que sea es que el grupo hace música y el DJ pone música, esa es opinión.

Saludos!! :dedo:
the band
usuario

Mensaje por the band »

JaviPriest escribió:Yo siempre he dicho que para mi la diferencia entre un DJ y un grupo de lo que sea es que el grupo hace música y el DJ pone música, esa es opinión.
:dedo:
Eso es, los D.J. en la antiguedad :jiji: eran el enlaze entre los grupos y un gran sector del público, gracias a ellos, se daban a conocer bandas, canciones... Ellos competian por dar a conocer grupos que les parecian interesantes y sacaban a la luz a bandas que estaban en la ratonera ensayando y haciendo bolos con poquita gente a base de pinchar sus canciones. Ahora se dedican a darse ellos a conocer a costa del trabajo de no se cuantas generaciones de músicos, porque lo samplean todo y se atrevan con todo. La ley del minimo esfuerzo y claro para los bares, terrazas, salas de conciertos, etc son de puta madre porque abaratan costes. Unos intrusos. Me da igual si dicen que hacen música o si es un arte. Unos intrusos.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi no me gustan los diyeis, ni la música que pinchan, ni lo que se supone que ellos "componen" :nono: :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

keefsays escribió:A mi no me gustan los diyeis, ni la música que pinchan, ni lo que se supone que ellos "componen" :nono: :nose:
Es totalmente lícito. Todo es cuestión de gustos :nose: .
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

para mi un dj es un pinchadiscos como se dijo por ahí anteriormente..
the band escribió:Eso es, los D.J. en la antiguedad eran el enlaze entre los grupos y un gran sector del público, gracias a ellos, se daban a conocer bandas, canciones... Ellos competian por dar a conocer grupos que les parecian interesantes y sacaban a la luz a bandas que estaban en la ratonera

De acuerdo con the band....lo que ocurre que ahora se amplia la visión...el espectaculo..y toda la tontería que hay detras de este tipo de música tan repetitiva para danzar cargaditos de extasis y otras sustancias.. :carte: :ein: .en fin ...por supuesto que es un espectaculo mas que atrae a quien le atrae..pero ..bueno algunos igual crean un tipo de audio visual..con la parafernalia electrónica y digital que campa a su alrededor..es otra visión. Me hago un lio tios :jaja: :jaja: :ein:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Como dijo el -finadito- filósofo

http://www.youtube.com/watch?v=ItQ16mq-DjA[/youtube]

:hedicho:
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

¿Que los deejays son musicos?
Bueno..pues los habra que si y los habra que no. Yo conozco un ilustre ejemplo de guitarrista de una conocida banda nacional que además de ser un peazo de guitarrista se ganaba sus buenas perras hace unos años pinchando en fiestas "pastis" a tres platos (nada mas y nada menos)y todos los veranos lo llamaban pa las fiestas de Ibiza esas. Tenia sus platos pioneer, su maleta de vinilos, pinchaba, scrachteaba..y luego se iba con su grupo, a rodearse de sus marshall, sus gibsons, a ensayar y a tocar por ahi hasta que dieron el pelotazo con su grupo de rock, colocando algun tema en las listas europeas de la Billboard European Top 100 Charts
Mi opinion personal acerca de los deejays, y haciendo un simil con el futbol..es como si llaman futbolistas a los pavos estos que tienen el record guinness de toques al balon. Para mi futbolista es Zidanne..o el que aguanta 90 minutos sudando la camiseta y creando jugadas. El otro es un malabarista, un máquina, aunque no por eso futbolista. O en el Basket los Globbertrotters esos..auntenticos malabaristas del balón y del ensayo..pero seguramente en la cancha y frente a algun equipo de la misma NBA iban a llevarse un curro bueno.
Para mi el músico es el que CREA música y punto.
Que conste que no me mola el rollo disco, techno, house...etc..ni tengo discos, ni me interesa el tema...pero he de decir que si me mola la fusión de ambas cosas..ejemplo: Incubus, Slipknot..y cualquier otro grupo, músico...etc que sepa combinar ambas cosas con gusto y originalidad..y llegue a saber transmitir. No le quito mérito a los deejays..pero dadle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar..¿no?
Asi lo veo yo .... :lalala:
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”