¿Que los deejays son musicos?
Bueno..pues los habra que si y los habra que no. Yo conozco un ilustre ejemplo de guitarrista de una conocida banda nacional que además de ser un peazo de guitarrista se ganaba sus buenas perras hace unos años pinchando en fiestas "pastis" a tres platos (nada mas y nada menos)y todos los veranos lo llamaban pa las fiestas de Ibiza esas. Tenia sus platos pioneer, su maleta de vinilos, pinchaba, scrachteaba..y luego se iba con su grupo, a rodearse de sus marshall, sus gibsons, a ensayar y a tocar por ahi hasta que dieron el pelotazo con su grupo de rock, colocando algun tema en las listas europeas de la Billboard European Top 100 Charts
Mi opinion personal acerca de los deejays, y haciendo un simil con el futbol..es como si llaman futbolistas a los pavos estos que tienen el record guinness de toques al balon. Para mi futbolista es Zidanne..o el que aguanta 90 minutos sudando la camiseta y creando jugadas. El otro es un malabarista, un máquina, aunque no por eso futbolista. O en el Basket los Globbertrotters esos..auntenticos malabaristas del balón y del ensayo..pero seguramente en la cancha y frente a algun equipo de la misma NBA iban a llevarse un curro bueno.
Para mi el músico es el que CREA música y punto.
Que conste que no me mola el rollo disco, techno, house...etc..ni tengo discos, ni me interesa el tema...pero he de decir que si me mola la fusión de ambas cosas..ejemplo: Incubus, Slipknot..y cualquier otro grupo, músico...etc que sepa combinar ambas cosas con gusto y originalidad..y llegue a saber transmitir. No le quito mérito a los deejays..pero dadle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar..¿no?
Asi lo veo yo ....