Una Telecaster Blackguard del 53 en eBay y otra del 51!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Una Telecaster Blackguard del 53 en eBay y otra del 51!

Mensaje por Javi Sixties »

¿A que sonará esto?

http://cgi.ebay.com/Fender-Telecaster-1 ... dZViewItem

Demasiados daños por el camino pero mirar que precio lleva ya. :shock:

EDITADO:

Esta Telecaster si que quita el sentido:
http://cgi.ebay.com/1951-FENDER-TELECAS ... dZViewItem

De 1951 e impecable. Va por más de 5 millones y no para de subir! :hip:
Última edición por Javi Sixties el 15 Dic 2005, 01:38, editado 1 vez en total.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Esto se queda para frikis coleccionistas....ese precio no es razonable para una guitarra... ahora bien, es un rato bonita :baba2:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Es una locura, de eso no hay duda pero...¿a que aquí no hay ninguna como esa?:

[img:2kadgkqc]http://usuarios.discapnet.es/Ajimenez/c ... ruela2.jpg[/img:2kadgkqc]

:mrgreen:

Aqui tampoco:

[img:2kadgkqc]http://canales.nortecastilla.es/canales ... rtada2.jpg[/img:2kadgkqc]

:hip: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Está demasiado sobrevalorada.. además está reparada... yo no daría ( si tuviese esa cantidad de dinero ) más de 4.000 o 5.000€
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="5F6-A":e7fgauwj]Está demasiado sobrevalorada.. además está reparada... yo no daría ( si tuviese esa cantidad de dinero ) más de 4.000 o 5.000€[/quote:e7fgauwj]

Esa es la cosa, ha sufrido demasiados daños y el tono original seguro que no es el mismo. Yo no llegaba a esa cantidad, mucha tela.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Os fijais como las guitarras que se desgastan con el uso, como esta, no tienen nada que ver con los desgastes de las "[i:14s76ykz]Relic[/i:14s76ykz]"?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rafael Marín":snnye3qo]¿Os fijais como las guitarras que se desgastan con el uso, como esta, no tienen nada que ver con los desgastes de las "[i:snnye3qo]Relic[/i:snnye3qo]"?[/quote:snnye3qo]

Hay relic y relic. Algunos relic son excesivos y super cantosos; ejemplo la nueva Strat de Rory Gallagher..parece que le han puentos trozos de nitro sunburts al estilo calcomanía de cuando yo era chico...
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
De todas maneras me río al recordar como la Strat de Rory tenía si no me falla la memoria al final un mastil Mighty Mite pues el original desaparecíó tras inmumerables horas de concierto a mediados de los 70...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Hay que maltratar mucho una fender para romperle el mástil por la mitad (un mástil de arce de toda la vida). Una les paul sufre una pequeña caida fortuita y se puede agrietar la pala por detrás o incluso partirse y no es para tanto, pero una telecaster se cae y NO PASA NADA, a mí se me ha caido varias veces la lite ash del otro guitarra de mi grupo, que la deja de cualquier manera en equilibrio, apoyada en un ampli, y ahí sigue, nueva. Mi deluxe no ha tocado ni tocará el suelo :burla: por si acaso
Sobre el mástil de Gallagher, tengo entendido que cambiaba de mástil con frecuencia, debía sudar mucho
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="CaraMuuu":2sx3xi7y]Hay que maltratar mucho una fender para romperle el mástil por la mitad (un mástil de arce de toda la vida). Una les paul sufre una pequeña caida fortuita y se puede agrietar la pala por detrás o incluso partirse y no es para tanto, pero una telecaster se cae y NO PASA NADA, a mí se me ha caido varias veces la lite ash del otro guitarra de mi grupo, que la deja de cualquier manera en equilibrio, apoyada en un ampli, y ahí sigue, nueva. Mi deluxe no ha tocado ni tocará el suelo :burla: por si acaso
Sobre el mástil de Gallagher, tengo entendido que cambiaba de mástil con frecuencia, debía sudar mucho[/quote:2sx3xi7y]

Siento el offtopic, pero tengo que preguntarte algo. Comentabas en otro topic que habías encontrado tu sonido con la Tele Deluxe. Me gustaría que me dijeras si estás contento con las noiseless y que aportaras tu granito de arena ya que son unas pastillas un poco polémicas, aunque no he escuchado todavía de nadie que no suenen a Telecaster. Lo digo pq una Tele Deluxe es probablemente mi próxima víctima si encuentro el dinero con el que pagarla ;)

Salu2
God is a concept
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="CaraMuuu":16ovogxb]Hay que maltratar mucho una fender para romperle el mástil por la mitad (un mástil de arce de toda la vida). Una les paul sufre una pequeña caida fortuita y se puede agrietar la pala por detrás o incluso partirse y no es para tanto, pero una telecaster se cae y NO PASA NADA, a mí se me ha caido varias veces la lite ash del otro guitarra de mi grupo, que la deja de cualquier manera en equilibrio, apoyada en un ampli, y ahí sigue, nueva. Mi deluxe no ha tocado ni tocará el suelo :burla: por si acaso
Sobre el mástil de Gallagher, tengo entendido que cambiaba de mástil con frecuencia, debía sudar mucho[/quote:16ovogxb]

Para partir el mástil a la mitad de cualquier guitarra hay que coger una sierra o saltarle encima... e incluyo a las Les Paul. El problema que tienen las Les Paul es en la unión del mástil con el clavijero. En este punto la madera tiene un ángulo mientras que la veta sigue recta. En este punto la unión es más débil...

Para hacerte una idea coge un tablero de pino de medio metro de largo, 4 cm de ancho y 2.5 de profundo y empieza a darle ostias a una piedra para intentar romperlo. No lo conseguirás nunca a menos que cojas una sierra o le saltes encima.

A esa guitarra la han tratado muy mal para llegar a partirle el mástil.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

La guitarra a primera vista esta preciosa :baba2:. Claro esta que viendo las reparaciones que ha tenido, y que a mi juicio son de consideración, encuentro que esta sobrevalorada.

Yo no pagaría por ella mas de U$ 6 mil dólares y su valor no debería exceder los U$ 8 mil dólares, pero de momento como tan solo tengo U$ 1.200, me estoy mirando la ’51 Nocaster y cuando complete el dinero me la compro de inmediato.

Se que comparar la Nocaster con esta, aun reparada y todo eso, es una estupidez, pero es por ahora para lo que me alcanza con mi presupuesto.

Suerte :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 13 Dic 2005, 19:30, editado 1 vez en total.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Rigby, te comento en privado
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="JAVI SIXTIES":8xedoyyp]Es una locura, de eso no hay duda pero...¿a que aquí no hay ninguna como esa?:

[img:8xedoyyp]http://usuarios.discapnet.es/Ajimenez/c ... ruela2.jpg[/img:8xedoyyp]

:mrgreen: [/quote:8xedoyyp]

No has sacao mi casa por poquito!!! :mrgreen: :mrgreen:

Efestivamente (y por desgracia) no hay ninguna ahi, ni en muchos kilometros a la redonda :mrgreen: :mrgreen: pero sé de otras teles que se escuchan perfectamente desde el hueco donde está tomada esa foto :mrgreen: :mrgreen: :burla:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Caramuuu:

Me gustaria que el comentario lo hicieras en publico porque he encargado una telecaster american deluxe vía Holanda y me gustaria saber también como Rigby que opina la gente sobre las noiseless...
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Barry Gibb":26bss3aa]Caramuuu:

Me gustaria que el comentario lo hicieras en publico porque he encargado una telecaster american deluxe vía Holanda y me gustaria saber también como Rigby que opina la gente sobre las noiseless...[/quote:26bss3aa]Buenas. Lo primero de todo comentar que las noiseless nuevas son, sino me equivoco la 4ª versión o revisión de éstas pastillas, que poco tienen que ver con las originales (no sé si son mejores o peores, pero el diseño es bastante distinto). Las mías son la segunda revisión (lo deduzco por la fecha de fabricación, pero no las he mirado), se supone que en la parte posterior de la pastilla pone "rev. A" para la 1ª hasta "rev. D" para la 4ª.
No sé definir sonidos, ni interpretarlos cuando otros los definen: la gente usa el termino "cremoso" (por ejemplo) para describir sonidos tan dispares como el de una strato y una les paul. Así que resumiendo sobre la "calidad" del sonido, sin pretender describir el tono:
En limpio se embarulla a alto volumen, sin llegar a saturar; un overdrive ligero (tipo TS808) le sienta de miedo y con distorsión pierde su caracter de telecaster completamente, pero el sonido no es malo.
Esas son mis conclusiones tras tocar con un peavey classic 50 (mi único amplificador decente), a volumen "de ensayo".
Con las texas special de mi anterior strato el limpio era más bonito y más definido, con overdrive quizás sonaba un poco más redonda (pero vamos, parecidilla) y con distorsión no se podía tocar, esas pastillas no sonaban bien con mucha ganancia, no están hechas para ello; y bien por ellas, no las iba a usar con distorsión.
Yo creo que finalmente cambiaré las pastillas, necesito un limpio más "acústico".
Hasta luego, espero haberte servido de ayuda
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="CaraMuuu":13b7wlze][quote="Barry Gibb":13b7wlze]Caramuuu:

Me gustaria que el comentario lo hicieras en publico porque he encargado una telecaster american deluxe vía Holanda y me gustaria saber también como Rigby que opina la gente sobre las noiseless...[/quote:13b7wlze]Buenas. Lo primero de todo comentar que las noiseless nuevas son, sino me equivoco la 4ª versión o revisión de éstas pastillas, que poco tienen que ver con las originales (no sé si son mejores o peores, pero el diseño es bastante distinto). Las mías son la segunda revisión (lo deduzco por la fecha de fabricación, pero no las he mirado), se supone que en la parte posterior de la pastilla pone "rev. A" para la 1ª hasta "rev. D" para la 4ª.
No sé definir sonidos, ni interpretarlos cuando otros los definen: la gente usa el termino "cremoso" (por ejemplo) para describir sonidos tan dispares como el de una strato y una les paul. Así que resumiendo sobre la "calidad" del sonido, sin pretender describir el tono:
En limpio se embarulla a alto volumen, sin llegar a saturar; un overdrive ligero (tipo TS808) le sienta de miedo y con distorsión pierde su caracter de telecaster completamente, pero el sonido no es malo.
Esas son mis conclusiones tras tocar con un peavey classic 50 (mi único amplificador decente), a volumen "de ensayo".
Con las texas special de mi anterior strato el limpio era más bonito y más definido, con overdrive quizás sonaba un poco más redonda (pero vamos, parecidilla) y con distorsión no se podía tocar, esas pastillas no sonaban bien con mucha ganancia, no están hechas para ello; y bien por ellas, no las iba a usar con distorsión.
Yo creo que finalmente cambiaré las pastillas, necesito un limpio más "acústico".
Hasta luego, espero haberte servido de ayuda[/quote:13b7wlze]

El classic 50 es a mi juicio un señor ampli. Curiosamente a mi telecaster también le sienta de miedo el ts808, de hecho cuando se lo quito tengo la sensación de que pierme mucho "mojo", no sé como expresarlo. Para ganar aporte en las rítmicas con la pastilla del puente tengo encargada una Seymour Duncan APTS-1 TwangBanger, que me la ha recomendado un forero. Ojo, sé que es una pastilla de strato, pero es que mi tele es así de rara y monta pastillas tipo strato. Creo que el Alnico II le va a hacer bastante bien, también por el tema de las maderas. Cuando la tenga instalada contaré con detenimiento.

Salu2 :dedo:
God is a concept
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Volviendo al tema:

Esta Telecaster si que quita el sentido:

http://cgi.ebay.com/1951-FENDER-TELECAS ... dZViewItem

De 1951 e impecable. Va por más de 5 millones y no para de subir! :hip:

Yo al menos no había visto jamás nada igual.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”