Ah okEscri Ramone escribió:Na, si basicamente la movida consiste en que estoy de acuerdo con lo que dijo Rubén, menos lo de las letras, que lo veo mucho más como dices tú. Para mi si son importantes, aunque no determinantes.Sergio escribió:No es encesario andar dando patadas por la espalda, hombre, a veces puedes debatir las cosas con quien no estás de acuerdoEscri Ramone escribió:
Rubén, tu último macro post, salvo en lo de las letras, que estaría en una postura má o menos como la de Sergio (no son fundamentales de la muerte, pero importan), decirte que LO HAS CLAVAO.
Yo es que ya no recuerdo ni lo que decía, menos mal que Rubén Hernández se encarga de recordarme que no pienso como él. Y ahora que leo su mensaje, me acuerdo de lo que decía yo
Así, que, para no variar, voy a comentar sus manifestaciones categóricas, que aunque son ciertas, son incompletas.
Me tomo la libertad de completarlas:
1.-Todo lo que dice una canción no lo dice únicamente con el texto. Negar las posibilidades comunicativas que tienen los elemntos no literarios es no entender NADA de música. Todo lo que dice una canción no lo dice únicamente con la música. Negar las posibilidades comunicativas de los elementos literarios tambien es no entender NADA de música, pues en algunas ocasiones, la interacción entre letra y música hace que un tema cobre sentido.
2.-el texto no sólo no es lo más importante, sino que en muchos casos es lo menos importante o simplemente no importa. Del mismo modo, en otros casos, da igual la estructura armónica que se utilice, si la letra es suficientemente buena, el tema puede ser bueno, aunque se toquen los tres acordes o riffs de siempre
3.-incluso, muchas veces un canción seguiría siendo estupenda si el texto dijera todo lo contrario, o seguiría siendo una mierda si el texto fuera de García Márquez. Del mismo modo, muchas veces una canción seguiría siendo estupenda auque se toque el Do-FA-SOL de siempre, o seguiría siendo una mierda si le ponemos los acordes de la 9ª Sinfonía de Beethoven
O sea, que estamos como estábamos