un comentario sobre "Amarral"

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

un comentario sobre "Amarral"

Mensaje por erreaye »

me gusta como escribe este tío. Lo sigo de vez en cuando...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/0 ... 70890.html
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: un comentario sobre "Amarral"

Mensaje por pepejara »

Lo leí en su día (creo que hace una semana o 2) y me pareció muy acertado, es un tío lúcido :dedo: También me gustó el referente al canto del loco :poli: aunque esté mal visto :hip:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo también lo leo de vez en cuando, y normalmente me parecen acertados sus opiniones y su punto de vista (menos en este caso).

El de Amaral es un caso mas de esos que te venden el disco como "un cambio de orientación respecto a los anteriores trabajos", "un trabajo mas maduro" y chorradas similares y cuando oyes el disco es exactamente lo mismo de siempre :nose: :nose: "La Oreja de Van Gogh" y "El canto del loco" dijeron lo mismo de sus últimos trabajos y me parecen tan horrorosos como de costumbre :jiji: :jiji: :jiji:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Con Amaral sabe dios que no puedo....pero no puedo y lo he intentado... :mareado:
no hay manera de que me entre una canción suya...

ni su voz, ni su mierda de textos de adolescente a quien ponen notable alto en clase de lengua porque hace bonitas redacciones :ein: :roll:

ni sus putas referencias o citas cool en los insustanciales textos...lo del "Nicholas Cage en Leaving Las Vegas" aún me duele mucho :ay: :ay:

y la supuesta "obsesión" por el buen sonido y las buenas guitarras de su compi de la gorrita de lana...me parece como la que tienen en esta casa un centenar de foreros....todos comiéndose el coco y gastándose pasta en amplis, guitarras y cacharros cojonudos, para no hacer nada o hacer lo mismo que harían con un equipo de gama medio-baja.

aunque cada uno es libre de gastarse la pasta que gana en lo que quiera, y no por ello lo critico...

quiero decir con esto, que en los temas de Amaral NO VEO por ningún lado ese GRAN sonido ni esas GRANDES guitarras :nose: :nose:

de El Canto del Loco no hablo que me salen culebras por la boca :amen:

pero vamos...que lo de este dúo no me lo fumo ni creo que me lo fume nunca :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

YO a amaral nunca la he tragado, al grupo, me refiero :meignorais: lo cual no quita para que este tronco tenga razón :jiji:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay gente del foro que los conoce y que hablan muy bien de su modestia, del buen rollito de ambos, del pan negro que han comido y de lo buena gente que son....y yo a nadie le quito nada a ese respecto, joder...

y también soy el primero que entiende, acepta y comparte que todos tenemos que hacer algo para ganarnos la vida y pagar las facturas...

y cuando uno hace un trabajo público, pues uno está expuesto más que otros a la crítica del mismo.

Es por ello por lo que cada vez que aparece por el foro algo que tiene que ver con Amaral, se me pone el cuerpo un poco malo....porque sus canciones me parecen de una mediocriddad que acojona....que acojona que sean ellos "lo más" que es capaz de digerir el público mayoritario de este país en lo que a pop patrio se refiere.

menos mal que a los que somos un poco más viejos nos queda el recuerdo de Radio Futura, por ejemplo.... :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pos a pesar de lo que diga Rubén yo tengo unas guitarras de esas güenas un ampli desos güeno, toco lo que puedo y disfruto mucho con ello, que en realidad en esta puta vída de lo que se trata es de disfrutar, porque para mierdas ya nos comemos unas cuantas a lo largo de la idem.Unos disfrutan poniendose gorros de Lana, otros comprandose guitarras caras y otros intentando tocar cada día mejor.

También hay otros que les da por tener 15 telecasters cuando con una le sobraba :burla: :burla: :nose: :sindiente: :sindiente:

Joder Rubén estas en el ciclo crítico, creo que hay fase de Luna LLena
auuuuuuuuuuuu :jeje: :flores:

A todo esto Amaral es un grupo que no me gusta nada, prefiero a malsteen donde va a parar :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que sí, Jabato, que síiiiiiiiiii... :jaja: :jiji: :sindiente:

creo que nomesplicao...

lo que quiero decir es que yo NO OIGO en sus discos esa búsqueda del sonido perfecto de las guitarras

...y que no paran de decir que este chico anda tras esa búsqueda :nose:

igual es que buscando buscando, siempre encuentra más de lo mismo :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El problema de ese chico es que es calvo como yo pero se cubre, :jaja: lo que le haría falta es desmelenarse un poco, y al quitarse el complejo tocaría la guitara con algo más de cojones, que es de lo que carece el languidus-cubiertus ese
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos el otro día saló en la tele sin gorrito de lana y yo pensaba que se le iban a enfriar las buenas ideas....pero no...no se le enfrió NADA ;)

:jaja: :jiji: :sindiente:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

rubén.... venga..... que yo se que te gusta esa de...

"sooooooooon mis amigoooooooooooSSS" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente:
había una en el disco anterior con un video simpático con animaciones y tal...en la que me gustaba un arreglito con una rick de 12 cuerdas, pero cad vez que la tía abría la boca y decía algo, se me acababa el interés :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Búsqueda del sonido y blablabla?, si echan una en la radio que está copiada descaradamente de Wicked Game y el sonido no vale una mierda. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

A mi hay una canción....solo una..que me gusta mucho..la canta con Antonio Vega.."Como Hablar" :periódico:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues a mi me gusta Amaral :mrgreen:

Ojo al sketch que les dedicaron en Muchachada Nuiiiii jajaja

http://www.youtube.com/v/cqVxBK7ZJIc[/youtube]
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Me disponia a leer el articulo pero en el titular ya se ve que al "periodista" le hace falta mas "mundo".

Los chicos son de Zaragoza.... a los cuales se les llama "Maños"
Los "Baturros" son de Huesca.

Con una cagada asi nada mas empezar un articulo mal vamos :censurado:

ahora lo leere.....
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ande esta La Oreja del Van Coz, que ademas son vascos aivelaostiaaaaaa
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, todo es relativo.

Por unos motivos u otros, la escucha de algunas canciones de Amaral me ha reportado grandes momentos.
Yo compro sus discos por mi hija. Es música en español, y en general digerible. Quiero decir que ni es Jazz ni es Dream Theater ni la mierda de Bangó, ni rollo fulero ni rollo la 5ª estación, Jenniffer López o Chambao. Cuando no hay más remedio que escuchar música en español y actual (por ejemplo en el coche, con los críos), que en el cargador de Cds haya un disco de Amaral, es una garantía.

no se puede jhacer música que guste a todo el mundo. De la música que a mi no me gusta, Amaral es lo mejor, y me parecen muy cercanos por unos cuantos motivos.

Uno de ellos es que el tipo prueba los mismos amplis que yo en la tienda de Richard. :jiji:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sergio escribió:
Uno de ellos es que el tipo prueba los mismos amplis que yo en la tienda de Richard. :jiji:
Probablemente le has influenciado sin saberlo :jiji: :mrgreen: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A mi Amaral me parece un grupo que en un principio prometia y que despues se ha visto que nada de nada.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

A mi el disco anterior de Amaral me gustó. No todo, pero tenia temas potables
He oido el disco con interes de entomólogo en el coche y la verdad es como dice el articulo un disco plano, plano. Las melodia vocales son requetesobadas. Nada me emociona. Hacer un disco doble para unos temas tan ...tan...normalitos me parece una pasada de rosca.
Lo que dice Ruben es verdad: grabar en un estudio de p.madre en Inglaterra: los Real World , para sacar esos sonidos de guitarra tan normalitos, pues no se.!fuerte desperdicio!como decimos en Canarias.
El guitarrista parece interesado en su oficio, se le ve siempre con buenas guitarras y buenos amplis.Me cae bien cada vez que leo sus entrevistas, pero su trabajo en este disco es muy pobre. Ni siquiera puede tener la disculpa del productor porque ellos controlan todo la produccion. Las criticas siempre estan por encima de las expectativas.
La voz de Amaral a mi me gusta, lo que me disgusta tambien en este disco son los textos: una cancion dedicada a cuando yo tocaba en mi primer grupo punk, otra citando a colegas mios, como ya hice en mi disco anterior, etc
Es un bajon de nivel que no veas. Mas de lo mismo: pero es lo que pide "su publico".
Con lo que no estoy de acuerdo en el articulo es que el disco de "El canto del loco" este muy bien. Yo lo que oido por la radio me parece lo mismo de siempre, rock adolescente que se niega a crecer.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

“El crítico de rock es una
persona que no sabe escribir y que habla
con personas que no saben hablar para
contárselo por escrito a personas que no
saben leer”

F. Zappa.

En general los críticos en cualquier campo...en el arte, en la música, en el cine...sulen ser personajillos bastante frustrados que tratan de hacer un ejercicio de estilo para que su opinión- es sólo eso al fin y al cabo- tenga peso.

El tipo es tan torpe opinando, que se queja del panorama musical en España y a lo poco decente que hay le da caña en lugar de apoyarlo, es decir da caña para destacar él, para mirarse el ombligo en lugar de darse cuenta que "si te cargas al tuerto en el pais de ciegos" sólo van a quedar ciegos ¡¡¡ cojonudo!!!.

A pesar de que no sea un grupo que me emocione, es difícil encontrar 5 bandas con reconocimiento general, con éxito, que traten con más decencia que ellos las guitarras en la música pop.

En fins..yo con mis paranoias :vintage:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

LOPI escribió:“El crítico de rock es una
persona que no sabe escribir y que habla
con personas que no saben hablar para
contárselo por escrito a personas que no
saben leer”

F. Zappa.

En general los críticos en cualquier campo...en el arte, en la música, en el cine...sulen ser personajillos bastante frustrados que tratan de hacer un ejercicio de estilo para que su opinión- es sólo eso al fin y al cabo- tenga peso.

El tipo es tan torpe opinando, que se queja del panorama musical en España y a lo poco decente que hay le da caña en lugar de apoyarlo, es decir da caña para destacar él, para mirarse el ombligo en lugar de darse cuenta que "si te cargas al tuerto en el pais de ciegos" sólo van a quedar ciegos ¡¡¡ cojonudo!!!.

A pesar de que no sea un grupo que me emocione, es difícil encontrar 5 bandas con reconocimiento general, con éxito, que traten con más decencia que ellos las guitarras en la música pop.

En fins..yo con mis paranoias :vintage:
Lopi, no estoy de acuerdo contigo :hedicho: Este crítico les reprocha falta de honestidad, y andarse por las ramas cuando sería mucho mejor ser más comerciales como les corresponde, yo estoy de acuerdo con él 100 % :amen: Si el tuerto se tapa el ojo que le queda, se va a quedar ciego de la ostia que se va a dar :jiji:
Mi primer album:

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No he escuchado ese último trabajo, de hecho sólo he escuchado las canciones más conocidas. Aquel que creo fue su primer éxito (o por lo menos el primero que oí yo) "Sin ti no soy nada" me pareció ñoño y plasta, rollo "tengo la depre". Sin embargo he oido otros temas que me han parecido más cerca del pop más convencional, canciones más alegres e interesantes.

Tampoco es que ean ninguna maravilla musical, pero a mí me da la impresión de que en el terreno del pop apañó están bastante por encima en nivel artístico que la mayoría de bandas que venden en este país. Y es que el panorama es tan malo que los hacen buenos :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Por decirlo de otra manera, Amaral en Inglaterra serían del montón, pero aquí como la competencia es el canto del mongo, la oreja de Van Gaal y la 5ª estación del Ave, pues destacan. :roll:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

LOPI, he pensado justito lo mismo que tú leyendo éste comentario, de verdad. No digo que éste esté frustrado, pero da la sensación de querer salvaguardar un estilo criticón cuando, ya que es tan plano y tan soseras, quizás el disco no merezca todo un artículo. Por mucho que sepas de música, no eres quien para aconsejar por donde debe llevar uno su carrera musical. Tronco, ya sabemos lo que son Amaral. Recomiendanos algo distinto, que sabemos que puedes (en éste blog a veces cuelgan verdaderas joyas)
www.thisispartido.com
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

A mi siempre me han parecido uno de tantos grupos mediocres del mainstream hispano. Está claro, tal y como dice Sergio, que si un día tienes que mamar mierda en un garito o escuchar una emisora chunga en el coche es mucho mejor y más agradable que suene Amaral a cualquier otra porquería.
Pero bueno, no sé porque nos rasgamos las vestiduras en este caso habiendo grupos "alternativos" mucho peores, con mucha más pose, menos contenido y que encima son ultra-mega respetados por la gente "respetable".

Salu2
God is a concept
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Rigby escribió:A mi siempre me han parecido uno de tantos grupos mediocres del mainstream hispano. Está claro, tal y como dice Sergio, que si un día tienes que mamar mierda en un garito o escuchar una emisora chunga en el coche es mucho mejor y más agradable que suene Amaral a cualquier otra porquería.
Pero bueno, no sé porque nos rasgamos las vestiduras en este caso habiendo grupos "alternativos" mucho peores, con mucha más pose, menos contenido y que encima son ultra-mega respetados por la gente "respetable".

Salu2
Estoy de acuerdo con Bigby, digo Rigby. Rebienvenido Rigby. ;)

Si por azahares del destino te toca ir obligao a bares de jeteo con la paisana, o te apetece ir a ver teta y culo con los compadres, probablemente suenen en esos garitos cientos de temas odiosos, cansinos, esquerosos y vomitivos mientras que uno de la Amaral aunque no escuchas ninguno éste no te molesta tanto, es mucho peor aguantar la voz de pijo chulesco creídorockero del del Canto del Loco o el rollito cool progre meneíto de la Chambao esa.

Y sí, yo también me la follaba, tenéis razón. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si un día consensuáramos un catálogo de adjetivos, seguro que estábamos todos más o menos de acuerdo

0- Pernicioso para la salud, lesivo, prohibible, negativo absoluto.
1- Incalificable. Tal vez una broma.
2- Horrendo, horripilante.
3- Malo.
4- Prefiero no oírlo. Mejor el silencio.
5- Si no hay otra cosa...
6- Según en qué momento, se aguanta e incluso puede gustar.
7- Recomendable.
8- Bueno.
9- Fantástico, cojonudo.
10- Música.

De esta manera, se reservaría el 0 para lo peor. Por otro lado decir que todo es un "0", menos lo que me gusta, que es un 10 es una actitud de "rompe y rasga" que no se debe tener en cuenta. Por eso en las encuestas siempre se desprecian la valoración más baja y la más alta.

Para mi gusto personal, yo a Amaral le pongo un 6
Acnun

Mensaje por Acnun »

Donde estén los Lechazo, que se quite Amaral :hedicho:.

Perdón por el offtopis :burla:.

Vuelvo a las cloacas :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Sergio escribió:Si un día consensuáramos un catálogo de adjetivos, seguro que estábamos todos más o menos de acuerdo

0- Pernicioso para la salud, lesivo, prohibible, negativo absoluto.
1- Incalificable. Tal vez una broma.
2- Horrendo, horripilante.
3- Malo.
4- Prefiero no oírlo. Mejor el silencio.
5- Si no hay otra cosa...
6- Según en qué momento, se aguanta e incluso puede gustar.
7- Recomendable.
8- Bueno.
9- Fantástico, cojonudo.
10- Música.

De esta manera, se reservaría el 0 para lo peor. Por otro lado decir que todo es un "0", menos lo que me gusta, que es un 10 es una actitud de "rompe y rasga" que no se debe tener en cuenta. Por eso en las encuestas siempre se desprecian la valoración más baja y la más alta.

Para mi gusto personal, yo a Amaral le pongo un 6
Pues sí, más o menos es eso, y en esa escala se quedan entre 5 y 6. El resto del panorama nacional popero estarían del 4 hacia abajo.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”