Ruido al Encender - Apagar Ampli

Festival de briconsejos
Responder
mortadd
Contactar:

Ruido al Encender - Apagar Ampli

Mensaje por mortadd »

Saludos.. Mi humilde ampli Valvestate hace ruido al encenderlo y sobre todo al apagarlo... :ay:
¿Se solucionaría esto poniendo resistencias PULL DOWN, como con el ruido de los pedales al conmutarlos?.
Creo q no es buen sitio pa este topic, no? ...Si eso lo movéis de sitio o a la basura... sorry
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ruido al Encender - Apagar Ampli

Mensaje por Calambres »

¿Qué tiene que ver esto con pisotones??? :bah:

Movido aquí.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hola
mira yo reparo emplificadores "es decir ese es mi trabajo"
y te puedo decir que cuando sucede esto que comentas,
el 99% de los casos son los condensadores electroliticos de filtrado
son muy faciles de distinguir del resto, son ENORMES y vienen de miles de uF

cambialos y nos cuentas
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Hola de nuevo !... Perdón por poner el topic donde no debía... :mareado:
Gracias por responder Nett Imar...
nett imar hernandez escribió:"...son los condensadores electroliticos de filtrado, son muy faciles de distinguir del resto, son ENORMES y vienen de miles de uF..."
¿Puedes ser los condensadores electrolíticos los que están EN EL CENTRO DE LA IMAGEN del link que adjunto?
http://www.esnips.com/doc/011efaf8-76e3 ... -(lateral)
Llevan inscrito: SAMSUNG 2200 micro F - (M)GL +85º - 9104
No tengo ni idea de electrónica, que nadie se alarme !.
Estamos en contacto...... :ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mortadd escribió: ¿Puedes ser los condensadores electrolíticos los que están EN EL CENTRO DE LA IMAGEN del link que adjunto?
si señor son esos mismos, y ya que estas de cambio de filtrado, procura tambien cambiarle los otros dos mas pequeños que estan un poco a la izquierda.
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Bueno, y ahora la pregunta el millón: ¿por cuales los cambio tanto los GRANDES como los PEQUEÑOS esos?...¿Tienen que tener más micro F., o menos o ...?
No estoy muy versado en temas de condensadores electroestáticos,... :burla: ;)
Ya me cuentas y me pongo a ello !!... Un saludo Nett !!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mortadd escribió:¿por cuales los cambio tanto los GRANDES como los PEQUEÑOS esos?...¿Tienen que tener más micro F., o menos o ...?
deben ser de la misma capacitancia, es decir del mismo valor en microfaradios
y ten encuenta que deben ser del mismo voltaje, si no los consigues del mismo pueden ser de un voltaje un poco mayor.

espero te sirva.
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Hola de nuevo... Antes se me olvido decir que los condensadores GRANDES son de 50 V. y los pequeños son de 1000 micro A y 16 V. ... Así que tengo que comprar condensadores de exactamente la misma capacitancia y el mismo (o un poco mayor) voltaje , ¿no?.
Una pregunta: Si pongo nuevos condensadores con las mismas especificaciones que los antiguos, ¿qué factores influyen para que los nuevos condensadores hagan que el ampli no emita ese ruido al apagarlo-encenderlo?. Me explico: si los condensadores "caducan" :tasloco: , o actúan diferente segun la marca, o... que se yo !... Que conste que poco a poco intento aprender cosillas de electrónica..¡¡ Pero este mundo es de locos !! :mrgreen:
Saludos !
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

un condensador de filtrado cumple una funcion muy simple "EVITA LOS CAMBIOS BRUSCOS DE VOLTAJE" esto quiere decir que cada vez que enciendes o apagas el ampli cargas o descargas estos condensadores "se esfuerzan", cuando estan el pleno funcionamiento se encargan de que los ruidos residuales de la rectificacion "en tu caso con 4 diodos" se filtren, por esto su nombre, como sabemos un ruido de tipo "hummmm" es una oscilacion, esta viene siendo una derivada del la frecuencia de oscilacion de la corriente alterna con la que alimentas el ampli.

si estos condensadores "ya caducaron" no podran filtrar estos cambios de voltaje con suficiente rapidez como para que no lo oigas, es decir no se cargan o descargan lo suficientemente rapido.

queda calro?
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Mi ampli tambien pega un petardazo al apagarlo, miraré los condensadores estos :dedo:

Pregunta: son tan peligrosos los condensadores en un ampli a transistores como en uno a válvulas? Es decir, trabajan con los mismos voltajes tan altos?

Me da un poco de yuyu... :miedo:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

no son tan peligrosos, el voltaje es muy inferior pero te pueden pegar un susto :sindiente:

te recomiendo que hagas descarga de los condensadores antes de bajarlos, es decir CON EL AMPLI APAGADO unes las dos patas del el condensador a desoldar, esto lo haces con algun destornillador que tenga mango de plastico. esto para cada condensador de filtrado que se va a reemplazar.

si esta cargado puedes producir un chispazo muy bonito

despues si lo puedes desoldar.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

y al hacer el cortocircuito este tan majo :sindiente: no me puedo cargar nada? Esto solo para los de transistores? En válvulas se pueden descargar así o mejor con el sistema pinzas de cocodrilo de una pata del condensata al chasis? Así se descarga despacio no?
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Cualquier capacitor se puede descargar asi, de los transisotres y de las valvulas. El sistemas de pinzar cocodrilo a chasis es lo mismo, para que se descage lento y seguro debes colocar un resistor soldad en una de las puntas cocodrilo http://pisotones.com/TheChamp/Seguridad.htm

No aconsejo usar el metedo del destornillador ya que en el interior del capacitor, cuando se cortocircuitan sus terminales (estando el cap cargado), se realiza una reaccion quimica INMENSAMENTE (no bromeo :mrgreen: ) violenta que puuede llegar a reventar el capacitor. Es como cuando hay muchas personas en un recinto y estas quieren salir todas a la misma vez por la misma puerta.

El quimico que contiene el capacitor es toxico, pero de bajo grado por lo que esto no seria un problema.
El problema es cuando revienta, la carcaza de aluminio se rompe y pueden llegar pedacitos de aluminio a nuestros ojos, y eso no es bueno.. no :hedicho:

Asi que antes de tener cualquier incoveniente, te armas en diez minutos las pincitas con la resistencia y a correr!
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Line 6 delay
Última edición por SISKO el 23 Jun 2008, 15:23, editado 1 vez en total.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

DD-20
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

SISKO escribió:El sistemas de pinzar cocodrilo a chasis es lo mismo, para que se descage lento y seguro debes colocar un resistor soldad en una de las puntas cocodrilo http://pisotones.com/TheChamp/Seguridad.htm
Con lo de las pinzas de cocodrilo me referia a este sistema explicado en pisotones, aunque no me acordaba de la resistencia :roll:

Vamos que mejor usar este sistema en estos condensadores que almacenan grandes cargas por si explotan :miedo: Ahora si que me he cagao vivo :sindiente:
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Hola. Acabo de cambiar los 2 condensadores electrolíticos a un Marshall Valvestate 20 (que también hace ruido al encender y más al apagar) por unos iguales ( 2200 micro F. - 25 V ) y sigue haciedo el ruido al encender-apagar. :llanto: ... ¿Alguna sugerencia?.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nunca se me ha reventado un condensador de estos, claro que sufre el condensador pero de todas formas lo vamos a reemplazar.

si te das cuenta recomende el metodo del destornillador para los condensadores de filtrado en un ampli de TRANSISTORES y vale para los nuevos esos que vienen con salida integrada, pero nunca PARA UN AMPLI A VALVULAS, en ese caso hay que seguir las instrucciones de pisotones, que comenta sisko
mortadd escribió:Hola. Acabo de cambiar los 2 condensadores electrolíticos a un Marshall Valvestate 20 (que también hace ruido al encender y más al apagar) por unos iguales ( 2200 micro F. - 25 V ) y sigue haciedo el ruido al encender-apagar. :llanto: ... ¿Alguna sugerencia?.
:shock:

pues eso si que esta extraño, seria mucho pedir que grabaras un mp3 con los sonidos que emite al encender y apagar, lo que pasa es que de "oido" podemos descartar alguna cosilla,
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Ey, que tal !. Adjunto el ruido que hace mi Valvestate 20.
http://www.esnips.com/doc/5e5eacbe-34d9 ... vestate-20
http://www.esnips.com/doc/71221d0a-b417 ... vestate-20
Ya le cambié los condensadores de filtrado pero sigue igual...
El Valvestate 80 hace ruido al apagarlo, no tanto como el 20 y sólo de vez en cuando.
++Off Topic: ¿Es "sano" enchufar una pantalla 4x12" (8 Ohm.) a un combo Valvestate 8080 (también 8 Ohm)?++
Ya contaréis, un saludo ! :ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mortadd

me parece PERFECTAMENTE NORMAL el ruido de tu ampli :burla: , tanto el encendido, como el de apagado.
pense que te referias a algo como un chillido, que suena cuando se estropean los dichosos condensadores,
pero eso que pones en los mp3 a todo el mundo le suena.
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

ok... Gracias por la ayuda.. :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

me olvide de tu pregunta de la pantalla 4x12",

tu puedes concetar cualquier ampli a cualquier pantalla desde que la impedancia sea la misma, y la potencia que soporte la pantalla sea superior a la potencia que produce el ampli
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”