un comentario sobre "Amarral"
Re: un comentario sobre "Amarral"
Pantera, el mes que viene tocamos en Murcia
. Si vienes, y dejas tu muñequera de pinchos fuera, podrás comprobar que hay grupos rockopoperos desentes en España
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Acnun escribió:Pantera, el mes que viene tocamos en Murcia. Si vienes, y dejas tu muñequera de pinchos fuera, podrás comprobar que hay grupos rockopoperos desentes en España
.
Los hay, pero en las listas de la radio no los busques (y es una puta lástima).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pepe tío, ¿quien es un crítico para hablar de honestidad?pepejara escribió:Lopi, no estoy de acuerdo contigoLOPI escribió:“El crítico de rock es una
persona que no sabe escribir y que habla
con personas que no saben hablar para
contárselo por escrito a personas que no
saben leer”
F. Zappa.
En general los críticos en cualquier campo...en el arte, en la música, en el cine...sulen ser personajillos bastante frustrados que tratan de hacer un ejercicio de estilo para que su opinión- es sólo eso al fin y al cabo- tenga peso.
El tipo es tan torpe opinando, que se queja del panorama musical en España y a lo poco decente que hay le da caña en lugar de apoyarlo, es decir da caña para destacar él, para mirarse el ombligo en lugar de darse cuenta que "si te cargas al tuerto en el pais de ciegos" sólo van a quedar ciegos ¡¡¡ cojonudo!!!.
A pesar de que no sea un grupo que me emocione, es difícil encontrar 5 bandas con reconocimiento general, con éxito, que traten con más decencia que ellos las guitarras en la música pop.
En fins..yo con mis paranoiasEste crítico les reprocha falta de honestidad, y andarse por las ramas cuando sería mucho mejor ser más comerciales como les corresponde, yo estoy de acuerdo con él 100 %
Si el tuerto se tapa el ojo que le queda, se va a quedar ciego de la ostia que se va a dar
Un grupo hace canciones y gustan más o menos pero valorar la honestidad con que se hacen, de verdad que flipo...
Hay que darle la oportunidad al que se tapa el ojo para que vuelva a ver...
Un abrazo
La muñequera de pichos, la peluca y la chupa de cuero van conmigo a todas partes.Acnun escribió:Pantera, el mes que viene tocamos en Murcia. Si vienes, y dejas tu muñequera de pinchos fuera, podrás comprobar que hay grupos rockopoperos desentes en España
.
Me referia a los grupos que están "arriba". Está claro que el mercado discografico y la música, cada vez más, van por caminos opuestos.
- Benxa
- usuario veterano

Cuanto rollo para decir mierda0- Pernicioso para la salud, lesivo, prohibible, negativo absoluto.
En el resto estoy de acuerdo. Aunque no me gusten los de Amaral
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Quizá esté equivocada la base de datos de hermanos brillantes...wieap escribió:... la peluca ...van conmigo a todas partes....
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- DirtyFingers
- usuario veterano

Hermanos brillantes
Mr Proper Brothers

Mr Proper Brothers
Young man, young man, there's no need to feel down
Francis escribió:Me disponia a leer el articulo pero en el titular ya se ve que al "periodista" le hace falta mas "mundo".
Los chicos son de Zaragoza.... a los cuales se les llama "Maños"
Los "Baturros" son de Huesca.
Con una cagada asi nada mas empezar un articulo mal vamos![]()
ahora lo leere.....
como maño, discrepo
los naturales de Zaragoza somos maños, los naturales de Huesca, fatos (al menos yo les llamo así, aunque algún oscense se mosquea
los baturros son éstos:

pueden ser de Zaragoza, de Huesca o de Teruel.
El cachirulo rojo y negro es típico de Zaragoza. El cachirulo de Huesca es morado y negro.
Solo teneis que pasaros por las fiestas del Pilar o por San Lorenzos para comprobarlo.
Aclarado esto, continúen con su discusión, amables foreros.
ah! no trago a Amaral. Nunca lo he hecho.
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

ese es el de los Turolenseskoskolva escribió: El cachirulo rojo y negro es típico de Zaragoza. El cachirulo de Huesca es morado y negro.![]()
hala a cascala¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Sergio
- Administrador de la Web
Para mi, "mierda" es del 3 para abajo .Fedello escribió:Cuanto rollo para decir mierda0- Pernicioso para la salud, lesivo, prohibible, negativo absoluto.![]()
![]()
los faticos creo que también lo llevan moradoR.Bordonaba escribió:ese es el de los Turolenses
hala a cascala¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y el 4- Prefiero no oírlo. Mejor el silencio. también lo incluiría en mierda.
- Benxa
- usuario veterano

Lo de mejor el silencio creo que aun se podría poner mas arriba a según cuando.
Mal mierda a según. malo era el rancho pero había hambre y la mierda ni de coña se come
Mal mierda a según. malo era el rancho pero había hambre y la mierda ni de coña se come
pues seguimos si n entendernos
y a mi siguen sin gustarme...
y eso de que tal vez "molesten menos que...." cuando suenanen la radio o donde sea...
pues tampoco.
A mi me molesta cuando suena en la radio CUALQUIER cosa que no me gusta, así que habitualmente sólo escucho dos emisoras...e incluso si suenan en la emisora que esté escuchando, también corto y pongo música del cd o simplemente la apago.
Yo no voy a bares donde ponen música que no me gusta, porque es que ya ni voy a bares....y si estoy en un bar y ponen algo que no me gusta, pos me voy a otro....que por bares será.
ya dije una vez que si yo estoy en un bar y suena un tema de Dire Straits, me voy inmediatamente
y lo interpreto como: "me están echando de este sitio"...así que con Amaral digamos que no es algo tan radical, pero para mi es MOLESTO.
no sé si os pasa, pero a mi m ecourre con la música que es como si se tratara de un olor...
tú estás en un sitio...y si huele a mierda, pues te huele a mierda y no puedes abstraerte de ello...simplemente huele a mierda, y como no puedes dejar de respirar, pues te estás comiendo el olor a mierda mientras estés allí....y eso te jode tanto que te impide hacer nada, sin dejar de pensar en el puto olor a mierda, verdad???.
Dos opciones: o alguien limpia la mierda y desaparece el olor, o te tienes que ir a otro sitio.
A mi hay mucha música que me huele a mierda y existen en mi caso las mismas dos opciones.
...eso sí...también en esto de los perfumes hay muchas preferencias, y como muchas veces ya hemos comentado en el foro, a mi me encantan olores que probablemente a otros os huelan a mierda....
y a mi me huelen a mierda Fito y Fitipaldis y Amaral, por mucho que quien sea, me intente convencer de la dignidad, de la atención que dedican a las guitarras en sus discos y del sentido y sentimientos de sus textos ( que son una puta mierda de aficionadillo a las redacciones de colegio en ambos casos, por cierto...)
Esta mañana disfruté como un enano un disco de Dinosaur Jr. en el coche. Mi hijo de 7 años ha estado toda la mañana conmigo y se lo ha comido también.
De vuelta a casa me decía:
papi...me encanta como suena la batería....ya sé porqué me dices que "la batería siempre manda".
Me he llenado se satisfacción al escucharle sus razonamientos.
Mi hijo NUNCA escuchará ( porque yo se la ponga) música que a mi no me gusta, y tampoco escatimaré en tiempo y argumentos cuando me pregunta porqué no me gusta Fito cuando a sus amiguetes o a su primo le encantan.
Me cuesta trabajo explicarle ciertas cosas en un lenguaje que pueda entender a su edad, pero lo de que ..."para que entienda lo que dice tendrás que ponerle música en castellano" me hace descojonar...
me es muy difícil encontrar música en castellano que me guste, y como no quiero ponerle a mi hijo los mismos diez discos todo el tiempo...que poco más alláde Radio Futura iban a ir, pues cuando va conmigo en el coche oye lo que yo esté oyendo.... que en el 99% delas veces es en inglés
y eso, según qué épocas,... puede ser desde Messhugah, hasta Dylan.
Espero que si le resultan interesantes a su nivel de escucha hoy que tiene 7 años, cuando vaya siendo más mayorcito haga lo que yo hice, y así aprendrá también alguito de inglés.
De este modo lo del idioma será menos "impedimento" para entender lo que dicen...
a esto, por último añadiré que en la mayoría de los casos se olvida que:
1.-todo lo que dice una canción no lo dice únicamente con el texto. Negar las posibilidades comunicativas qu etienen los elemntos no literarios es no entender NADA de música.
2.-el texto no sólo no es lo más importante, sino que en muchos casos es lo menos importante o simplemente no importa.
3.-incluso, muchas veces un canción seguiría siendo estupenda si el texto dijera todo lo contrario, o seguiría siendo una mierda si el texto fuera de García Márquez.
Pos eso
y a mi siguen sin gustarme...
y eso de que tal vez "molesten menos que...." cuando suenanen la radio o donde sea...
pues tampoco.
A mi me molesta cuando suena en la radio CUALQUIER cosa que no me gusta, así que habitualmente sólo escucho dos emisoras...e incluso si suenan en la emisora que esté escuchando, también corto y pongo música del cd o simplemente la apago.
Yo no voy a bares donde ponen música que no me gusta, porque es que ya ni voy a bares....y si estoy en un bar y ponen algo que no me gusta, pos me voy a otro....que por bares será.
ya dije una vez que si yo estoy en un bar y suena un tema de Dire Straits, me voy inmediatamente
no sé si os pasa, pero a mi m ecourre con la música que es como si se tratara de un olor...
tú estás en un sitio...y si huele a mierda, pues te huele a mierda y no puedes abstraerte de ello...simplemente huele a mierda, y como no puedes dejar de respirar, pues te estás comiendo el olor a mierda mientras estés allí....y eso te jode tanto que te impide hacer nada, sin dejar de pensar en el puto olor a mierda, verdad???.
Dos opciones: o alguien limpia la mierda y desaparece el olor, o te tienes que ir a otro sitio.
A mi hay mucha música que me huele a mierda y existen en mi caso las mismas dos opciones.
...eso sí...también en esto de los perfumes hay muchas preferencias, y como muchas veces ya hemos comentado en el foro, a mi me encantan olores que probablemente a otros os huelan a mierda....
y a mi me huelen a mierda Fito y Fitipaldis y Amaral, por mucho que quien sea, me intente convencer de la dignidad, de la atención que dedican a las guitarras en sus discos y del sentido y sentimientos de sus textos ( que son una puta mierda de aficionadillo a las redacciones de colegio en ambos casos, por cierto...)
Esta mañana disfruté como un enano un disco de Dinosaur Jr. en el coche. Mi hijo de 7 años ha estado toda la mañana conmigo y se lo ha comido también.
De vuelta a casa me decía:
papi...me encanta como suena la batería....ya sé porqué me dices que "la batería siempre manda".
Me he llenado se satisfacción al escucharle sus razonamientos.
Mi hijo NUNCA escuchará ( porque yo se la ponga) música que a mi no me gusta, y tampoco escatimaré en tiempo y argumentos cuando me pregunta porqué no me gusta Fito cuando a sus amiguetes o a su primo le encantan.
Me cuesta trabajo explicarle ciertas cosas en un lenguaje que pueda entender a su edad, pero lo de que ..."para que entienda lo que dice tendrás que ponerle música en castellano" me hace descojonar...
me es muy difícil encontrar música en castellano que me guste, y como no quiero ponerle a mi hijo los mismos diez discos todo el tiempo...que poco más alláde Radio Futura iban a ir, pues cuando va conmigo en el coche oye lo que yo esté oyendo.... que en el 99% delas veces es en inglés
Espero que si le resultan interesantes a su nivel de escucha hoy que tiene 7 años, cuando vaya siendo más mayorcito haga lo que yo hice, y así aprendrá también alguito de inglés.
De este modo lo del idioma será menos "impedimento" para entender lo que dicen...
a esto, por último añadiré que en la mayoría de los casos se olvida que:
1.-todo lo que dice una canción no lo dice únicamente con el texto. Negar las posibilidades comunicativas qu etienen los elemntos no literarios es no entender NADA de música.
2.-el texto no sólo no es lo más importante, sino que en muchos casos es lo menos importante o simplemente no importa.
3.-incluso, muchas veces un canción seguiría siendo estupenda si el texto dijera todo lo contrario, o seguiría siendo una mierda si el texto fuera de García Márquez.
Pos eso
- Benxa
- usuario veterano

Hago exactamente lo mismo. Incluso, no le digo eso o aquello es una mierda simplemente opto por lo positivo y le digo esto si que está bien y le pongo algo que, por contraposición, suene mucho mejor.Rubén Hernández escribió:Mi hijo NUNCA escuchará ( porque yo se la ponga) música que a mi no me gusta, y tampoco escatimaré en tiempo y argumentos cuando me pregunta porqué no me gusta Fito cuando a sus amiguetes o a su primo le encantan.
Me cuesta trabajo explicarle ciertas cosas en un lenguaje que pueda entender a su edad, pero lo de que ..."para que entienda lo que dice tendrás que ponerle música en castellano" me hace descojonar...![]()
En mi coche no se pone otra música que no sea la que elegimos antes.
Lo decía ya un clásico Shumann: hay demasiada música buena para poder escucharla en una sola vida así que, no hay que perder el tiempo escuchando la mala.
Con los bares me sucede lo mismo. salvo que ya esté en estado catatónico y entonces me metan en cualquier antro, no soporto la mala música. Si tienen el 40 latino, mtv o cualquier carallada de esa enlatada paso de ir a ese bar y listos.
Entiendo que lo que para mi puede ser agradable, para otros oidos sea hiriente y viceversa pero, aun siendo bastante ecléctico hay cosas que paso de escuchar .
Maeztro , totalmente de acuerdoRubén Hernández escribió:a esto, por último añadiré que en la mayoría de los casos se olvida que:
Pos eso
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Rubén, cáscale a tu hijo el Made in Japan, que se haga un hombre ya 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
la fase jurásica del rock es mejor que la pille más tarde, cuando ya entienda que no se puede vivir en la inocencia para siempre y creer que tras el invento de la pólvora no se pueden idear mejores máquinas y sistemas de disparo,
esas cosas y los Beatles, nunca antes de los 13-14 años...cuando ya se masturbe

esas cosas y los Beatles, nunca antes de los 13-14 años...cuando ya se masturbe
Yo solo entro para dejar mi humilde opinión.
Yo no tengo ningún disco de Amaral, solo he oido los temas mas radiofónicos y tal y cual. Pero sí he tenido ocasión de ver un par de directos.
El primero de los conciertos fue con banda completa en las fiestas de un pueblo. Me tiré todo el concierto hablando con una amiga (la única forma de que yo apareciera por un concierto de éstos) al final del aforo, al aire libre, lo cual dice del interés que a priori y a posteriori me despertaba tal evento.
Peeeeero en la segunda ocasión fue ver solo a la cantante con una guitarra acústica, en solitario (merced a un problema físico de alguien de su grupo), teloneando a Bob Dylan en Benidorm. Esa vez no iba obligado por las circunstancias y ni siquiera sabía que ella teloneaba. La verdad es que esta tía tiene una voz preciosa y está muy mal aprovechada.
Algún tiempo después leí en algún periódico, (no recuerdo cual) que el mismo Dylan se le acercó, a esta chica en una prueba de sonido, y se interesó por oir algo del grupo.
Yo no tengo ningún disco de Amaral, solo he oido los temas mas radiofónicos y tal y cual. Pero sí he tenido ocasión de ver un par de directos.
El primero de los conciertos fue con banda completa en las fiestas de un pueblo. Me tiré todo el concierto hablando con una amiga (la única forma de que yo apareciera por un concierto de éstos) al final del aforo, al aire libre, lo cual dice del interés que a priori y a posteriori me despertaba tal evento.
Peeeeero en la segunda ocasión fue ver solo a la cantante con una guitarra acústica, en solitario (merced a un problema físico de alguien de su grupo), teloneando a Bob Dylan en Benidorm. Esa vez no iba obligado por las circunstancias y ni siquiera sabía que ella teloneaba. La verdad es que esta tía tiene una voz preciosa y está muy mal aprovechada.
Algún tiempo después leí en algún periódico, (no recuerdo cual) que el mismo Dylan se le acercó, a esta chica en una prueba de sonido, y se interesó por oir algo del grupo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
a mi Amaral me parecen pop malo y facilon, musica para las radioformulas, mada mas que eso.
Rubén pónle a tu hijo los primeros de La Polla Records y deja de amariconarlo con tanto POP 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Pues mi abuelo tiene un burro...
Última edición por M.Deker el 24 Jun 2008, 12:46, editado 1 vez en total.
www.thisispartido.com
A mi la música de Amaral no me gusta, pero es cierto que son muy majos. Será por eso que hacen tantas canciones de suussss amigossss 
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
A mí, Amaral no me gusta, pero es que Fito me disgusta, claramente, me molesta
Dicho sean sin acritud
Dicho sean sin acritud
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Los temas de Amaral son un ejemplo claro del abuso de la progresión de acordes del Canon de Pachelbel, como decía este tipo:
http://es.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg
A mi hija de 7 años le gustan, qué le vamos a hacer
. Por lo menos gracias a ellos no escucha a la polla de vangós ni a la pitufa de Morfeo
http://es.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg
A mi hija de 7 años le gustan, qué le vamos a hacer
Te habla Agüelo
Amaral? Puffff 
- Justinsson
- usuario veterano

A mí la tía de Amaral , me pone
Lo malo que tiene eso , es que cuando salen en la tele , la miro y claro la escucho
Lo malo que tiene eso , es que cuando salen en la tele , la miro y claro la escucho
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
A mí me transmite tal aburrimiento que me gusta menos que Eva Hache
Por cierto, Chambao será un leño, pero la música de un disco de Chambao está a años luz de la de un disco de Amaral
Por cierto, Chambao será un leño, pero la música de un disco de Chambao está a años luz de la de un disco de Amaral
-
Sergio
- Administrador de la Web
Creo que Lapsteel opina como yo, y viceversa.
Rubén, en un solo mensaje has tocado los tres o cuatro off topics más polémicos de Gorg
Las letras de las canciones...
la educación musical de los niños...
la música que se pone en lugares públicos
Bueno, creo que podría rebatirte algunas cosas.
Por ejemplo,
1. la letra es lo menos importante, por eso te encanta la música celta y Satriani
2. A los niños hay que ponerles la música que nos gusta a nosotros, no sea que piensen por su cuenta en sus propios gustos.
3. A los bares no vamos a beber cerveza y charlar, sino a escuchar música...
Ya sé, ya sé, me estoy pasando, pero reconocerás, Ru, que tus expresiones requieren algunas matizaciones
Yo diría:
1. No aguanto a letristas cojonudos como Sisa, porque la música me parece in-so-por-ta-ble y no entiendo lo que dice. Pero tampoco me gusta Mike Oldfield (salvo alguna cosilla)
2. A los niños hay que ponerles música de calidad sin convertirlos en unos inadaptados o unos frikis, si no, igual nos sale un Steve Vai o peor, el Holdsworth ese
Además, luego nos roban los discos
3. Yo hace muuucho tiempo que no voy a bares donde ponen música, ahí te doy la razón, porque es imposible que me guste todo lo que pongan
Rubén, en un solo mensaje has tocado los tres o cuatro off topics más polémicos de Gorg
Las letras de las canciones...
la educación musical de los niños...
la música que se pone en lugares públicos
Bueno, creo que podría rebatirte algunas cosas.
Por ejemplo,
1. la letra es lo menos importante, por eso te encanta la música celta y Satriani
2. A los niños hay que ponerles la música que nos gusta a nosotros, no sea que piensen por su cuenta en sus propios gustos.
3. A los bares no vamos a beber cerveza y charlar, sino a escuchar música...
Ya sé, ya sé, me estoy pasando, pero reconocerás, Ru, que tus expresiones requieren algunas matizaciones
Yo diría:
1. No aguanto a letristas cojonudos como Sisa, porque la música me parece in-so-por-ta-ble y no entiendo lo que dice. Pero tampoco me gusta Mike Oldfield (salvo alguna cosilla)
2. A los niños hay que ponerles música de calidad sin convertirlos en unos inadaptados o unos frikis, si no, igual nos sale un Steve Vai o peor, el Holdsworth ese
3. Yo hace muuucho tiempo que no voy a bares donde ponen música, ahí te doy la razón, porque es imposible que me guste todo lo que pongan
Se puede hacer todo, ir de bares a tomar una copa con los amigos sin ponerse tan estupendo, otras veces ir a algún local donde pinchen a gusto de uno... y cuando quieres DISFRUTAR de la música hacerlo en tu casa, con tu equipito, todo en su sitio sonando como debe y etc...
Sois de un maximalista a veces que...
Sois de un maximalista a veces que...
Última edición por jruano el 24 Jun 2008, 11:25, editado 1 vez en total.