¡¡¿¿¿Tres pastillas simples conectadas en paralelo??¡¡

Responder
hectorcristerna

¡¡¿¿¿Tres pastillas simples conectadas en paralelo??¡¡

Mensaje por hectorcristerna »

Bueno, otra vez ando por aquí buscando ayuda. La historia es un pelin complicada, soy zurdo, pero tengo una guitarra derecha (ibanez blazer 550 de segunda mano) a la que le cambié las cuerdas. Por desgracia, los distintos controles (dos palanquitas, una para cambiar las pastillas de serie a paralelo, otra para darle poquito punch, dos potenciometros, de tono y volumen, jack de entrada enfrente en el pickguard, y la palanquita de cambio) me estorban bastante.

Así que sencillamente le quite todos :tasloco: (deje todo el paquetito junto y soldado por si se ofrece volver a ponerlo) Obviamente, parece una tontería, por toda la gama de combinaciones posibles que estoy echando a la basura... jejejeje. Bueno es que mi guitarra principal es una schecter con seymour JB y 59, y push pull para sencillas o dobles...

El caso es que la ibanez tiene un sonido de singles no se que que me gusta, en particular la combinación en paralelo de mastil con pastilla central (toco o intento tocar algo de blues). Pero como la guitarra va a quedar configurada con un solo sonido :ein: estaba pensando en que tal sonará si conecto no solo dos, sino tres en paralelo.... o las tres en serie (supongo que así se oira bastante agudo, :nose: no se) o quiza conectar dos en serie y esas conectarlas a la otra en paralelo...

No se... alguien tiene idea de como se oira, o ha hecho algo semejante??? :nose:
Saludos :ciao:

Gracias
nanodocl
usuario

Re: ¡¡¿¿¿Tres pastillas simples conectadas en paralelo??¡¡

Mensaje por nanodocl »

Yo tambien tuve una blazer alguna vez, un poco pesadas no???
Bueno, la configuracion que viene por defecto es muy buena, puedes sacarle un monton de matices y sonidos, pero como dijisteis te molestan los controles. Lo de dejar las 3 en paralelo, no es una opcion que yo recomendaría, yo optaría por un boton de pulso para cambiar la configuración, o simplemente montarlo donde no te moleste, o con un potenciometro dpdt, en la red hay un monton de info al respecto.
En cuanto a dejar las 3 en serie o en paralelo, estarias sumando la impedancia de las 3 pastillas o dividiendola en 3 (aprox), lo que dependiendo del circuito de entrada de tu amplificador y los valores de los condensadores de tu guitarra, podrias generar perdida importantes de frecuencias y matices que si los tenias en la configuracion anterior. De todas maneras no pasa nada por probar, intenta y si te gusta ya esta. es tu sonido.

Un saludo :dedo:
hectorcristerna

Re: ¡¡¿¿¿Tres pastillas simples conectadas en paralelo??¡¡

Mensaje por hectorcristerna »

Hola, gracias por contestar.
No creo poner los controles en otro lado. No quiero hacerle hoyos a la guitarra, por si algun día la vendo :roll:

Bueno, ya estuve probando las distintas conexiones. Las tres en serie se escuchan terriblemente mal, las combinaciones que suenan bien es conectar dos en serie y luego esas en paralelo a la otra pastilla. Pero las tres en paralelo funcionan también muy bien. El nivel de ruido es mìnimo (supongo que algo tiene ver el apantallado y el baño de cera) y sobre todo, la guitarra es muy sensible a las distintas posiciones en que tocas. En vez de cambiar de pastillas, simplemente recorres un poco la mano y tocas arriba de la pastilla que quieres, :jiji:

Otra "ventaja" (después de todo, algo tiene de bueno) es que al estar la guitarra casi vacía por dentro, se forma una pequeña caja de resonancia :jiji:

Así que me quedé sin switches, pero me resulta mucho màs cómoda. Viene siendo como una blazer
"potenciometer-less" o plug and play :sindiente:

Bueno, saludos y salud :lalala:
Responder

Volver a “Pastillas para...”