Duda: frontman 65R

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Reviax

Duda: frontman 65R

Mensaje por Reviax »

Os explico mi situación: actualmente tengo un Roland MicroCube, que deja bastante que desear. Estoy pensando en cambiarme de ampli y lo que más me han recomendado en las tiendas es el fender frontman 65R. El problema está en que el ampli es para mi habitación donde no puedo hacer un ruido excesivo, bastante menos de lo que me gustaría. La pregunta es la siguiente: vale la pena comprármelo teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo que lo utilize será con el volumen bastante bajo?, o para la mejora que voy a notar sin llegar a ponerlo un volumen óptimo mejor quedarme con lo que tengo?
Lo que está claro es que los controles de volumen son mucho mejores, pero el tema está en que la mejora que promete tener de calidad de sonido se puede ver anulada al no ponerlo a mucho volumen.

Qué creeis vosotros?, se agradecen las sugerencias ^^. ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda: frontman 65R

Mensaje por juancaster »

Reviax escribió: El problema está en que el ampli es para mi habitación donde no puedo hacer un ruido excesivo, bastante menos de lo que me gustaría. La pregunta es la siguiente: vale la pena comprármelo teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo que lo utilize será con el volumen bastante bajo?
NO
Reviax

Mensaje por Reviax »

juancaster escribió:
Reviax escribió: El problema está en que el ampli es para mi habitación donde no puedo hacer un ruido excesivo, bastante menos de lo que me gustaría. La pregunta es la siguiente: vale la pena comprármelo teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo que lo utilize será con el volumen bastante bajo?
NO
Y no crees que con lo que tengo ahora el cambio se notará bastante? Estamos hablando de un roland microcube, que no tiene ni equalizador ;_;
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Si vas a tocar en la habitacion, comprate el Frontman de 15W. Tiene conexion para auriculares y entrada de CD (o mp3) para trocar con backing tracks.

Yo la verdad, para una habitacion, es mas suficiente y no gastaria mas.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Reviax

Mensaje por Reviax »

alfigem escribió:Si vas a tocar en la habitacion, comprate el Frontman de 15W. Tiene conexion para auriculares y entrada de CD (o mp3) para trocar con backing tracks.

Y para esto no me quedo mejor con el microcube?, lo que pasa es que se me queda corto ;_;
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Reviax escribió:
juancaster escribió:
NO
Y no crees que con lo que tengo ahora el cambio se notará bastante? Estamos hablando de un roland microcube, que no tiene ni equalizador ;_;
Reviax escribió:
alfigem escribió:Si vas a tocar en la habitacion, comprate el Frontman de 15W. Tiene conexion para auriculares y entrada de CD (o mp3) para trocar con backing tracks.

Y para esto no me quedo mejor con el microcube?, lo que pasa es que se me queda corto ;_;
:nose: A ver si te aclaras un poquito :nose:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Si lo que necesitas es un ecualizador, píllate un v-tone de behringer :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Reviax escribió:

Por lo que me ha parecido entender, el probema es que el microcube no te gusta, por el motivo que sea.
La question es que pruebes amplis que su sonido te convezca mas, teniendo en cuenta que solo lo usaras en la habitacion. Para eso, para tocar en tu cuarto, bajo mi punto de vista uno de 15W va sobrado. Ahora solo falta saber si quieres algo tipo Fender, como el Frntman, un Marshall de 15W, o incluso ese Harley Benton a valvulas pequeñito que tanto se ha comentado por aqui...

Mira, te cuento mi caso. Yo, ampli para mi cuarto, solo me importaba que sonara, porque en mi cuarto, solo voy a practicar. Y me compre el mas barato que encontré, que es el Behringer V-tone. 60 euros me costó. Le puedes sacar varios sonidos porque lleva emulaciones de ampli y tal (hay una combinacion de limpio que a mi me gusta mucho). Le puedo meter los cascos y un Cd...

Es este

No es el mejor ampli de este rango pero colma mis espectativas.
Yo te recomendo que pruebes varios. Seguro que encuentras alguno que mejore el microcube
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Reviax

Mensaje por Reviax »

Lo que a mi me contaron en la tienda es que un altavoz por debajo de 12" perdía calidad, y que en ese tamanyo era o el marshall de 30W de 180 euros (aunque de 10") o el fender frontmant de 65W por 230 euros pero que biene con un pedal de distorción. Por eso lo que yo pensaba es que aún poniéndolo bajo (sin exagerar, pero lo suficiente para que no tengan que subir los vecinos) la calidad se notaría igualmente, además de los mejores controles de volumen.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Reviax escribió:Lo que a mi me contaron en la tienda es que un altavoz por debajo de 12" perdía calidad, y que en ese tamanyo era o el marshall de 30W de 180 euros (aunque de 10")
Entonces, no te fíes de la tienda.

El que te comenta alfigem es una opción buena, bonita y barata :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Ese es el problema, los consejos de algunas tiendas.

Primero has de dejarnos claro que es lo que quieres. Si lo que quieres es sonar bien, tener un buen rango de sonidos y tal....quizá lo que tu necesitas es un POD y no un ampli.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Reviax

Mensaje por Reviax »

alfigem escribió:Ese es el problema, los consejos de algunas tiendas.

Primero has de dejarnos claro que es lo que quieres. Si lo que quieres es sonar bien, tener un buen rango de sonidos y tal....quizá lo que tu necesitas es un POD y no un ampli.
Después de mirar en google qué es un POD, creo que has dado en el clavo. Por lo que he entendido, un POD se basa a la práctica en añadir controles de volúmen en el ampli por lo que lo que es el altavoz no cambia, pero sí la amplificación, distorsión, modificación etz. del sonido, por lo que aunque el tamaño del altavoz sigue siendo el mismo y eso sí se podría mejorar (segun los de la tienda xD), los controles de volumen que es lo que más me interesaba del ampli fender los sigo teniendo y supongo que aún mejores, y me ahorro gastarme dinero en algo que me permite tenen un volumen mucho más alto de lo que puedo (diferente de quiero, jeje) utilizar.
Así que creo que esa será una muy buena opción comprarme un POD y no un ampli nuevo, con lo que podré equalizar y modificar todo lo que quiera.

Claro que con esto se me plantea una nueva y inevitable pregunta... qué POD?

CREO UN NUEVO TEMA EN EFECTOS PARA SEGUIR CON EL TEMA, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA^^
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Si la idea es enchufar el POD al microtube, correcto.

Si no quieres gastarte tanto tienes la version Behringer, mas economica, no tan cotizado pero creo que para empezar, ya te basta.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “Fender amps”