¿En las salas de conciertos ya están locos?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿En las salas de conciertos ya están locos?

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas,

Llevaba un tiempo sin interesarme mucho por buscar conciertos en Madrid personalmente por parones varios en la actividad del grupo y porque nos iban saliendo cosas suficientes por otros lados, pero ahora que estoy volviendo a pedir fechas y condiciones a las salas, estoy flipando en colores, no recuerdo que fuese tan generalizado, aunque ya antes me había encontrado con alguna sala que hacía esto:

- En casi todas te toca alquilar por una pasta. Si quieres traerte a un grupo de fuera, sabes que van a palmar dinero. Sumar 200€ a la gasolina y el alojamiento y no hay quien saque un duro.

- Esto te obliga a poner precios de entrada abusivos por lo tanto, incluso a veces, son ellos los que te fijan un mínimo de 5€, lo cual me parece un "poco" caro (son casi 1.000 pelas) para ver a un grupo maquetero, es una sangrada dirigida a amigos, nadie que no te conozca irá por ese dinero, así que no captarás más público y seguirás tocando para cuatro y perdiendo más pasta :bah:

- Horarios de MIERDA. Además seguro que como siempre, los horarios de prueba los seguirán incumpliendo en la de inicio de pruebas.

- Menos de X personas y concierto cancelado :meignorais: .

- Menos de X personas y no pillas NADA de la barra, en el caso de que te ofrezcan algo de la barra.

Pero hay una que ya he flipado directamente:

- El artista se responsabiliza de cualquier deterioro o destrozo de los materiales y acondicionamientos de la propia sala ocasionado por el público visitante.

:ridi: :ridi: :ridi:

Osea, que voy a tocar a tu garito, puede que te genere clientela, ganarás dinero por que te la alquilo y por las consumiciones y encima YO pago los desperfectos de TU local, en el que tienes derecho de admisión y portero para quitarte cualquier indeseable que puede venir porque sí, yo no tengo porque ser el reclamo que atrajo a quien haga destrozos.

Es mi impresión o cada vez nos timan más con este tema?

Por cierto, NO quiero un puto técnico de sonido que no sabe de que va la historia y se la suda totalmente, ya llevo yo el mío. En una sala te encuentras que casi no saben hacer una mezcla por buses para los monitores porque los sacan de un instituto para que practiquen (si me cobras so ca :censurado: , ponme un profesional).

Bueno, necesitaba cagarme en algo :jaja: :jaja: :jaja:
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Re: ¿En las salas de conciertos ya están locos?

Mensaje por marcos zarevich »

Pues llevas razón, cada vez nos timan más, las salas se aseguran su beneficio, los técnicos (incluso los que no saben hacer su trabajo) se llevan su parte sí o sí y en cambio las bandas palmamos pasta o nos llevamos una miseria y parece que tengamos que hacerles reverencias a la gente de los garitos, hay unas poquitas salas en Madrid (estoy hablando de salas relativamente pequeñas) donde todavía se puede tocar a gusto pero está empezando a ser una situación muy jodida.
Hablando hace poco con el bajista de Edu el Manazas (unos chavales que hacen un blues de auténtico lujo) me contaba que ellos no se prestan a eso, sino que piden su caché y pasan de técnicos de sonido ("pero si nosotros llevamos nuestro sonido hecho!" me decía) porque si no, no hay manera de salir adelante haciendo bolos.
De acuerdo, para poder exigir un caché, por modesto que sea, uno tiene que tener ya un nivel, pero no nos engañemos, a la gente cuesta mucho llevarla a un concierto de un grupo maquetero como decía el compi. A no ser que seas los rolling van a verte cuatro gatos y además da la sensación de que hay más gente tocando en bandas que gente escuchando música, no sé si me explico. Como además la inmensa mayoría de bandas de chavales que empiezan aceptan estas condiciones de las salas parece que hay poco que hacer. :nose:
¿Cómo os lo montáis vosotros?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No es que estén locos, es que son muy listos...y nosotros muy tontos por tragar. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Y me imagino que, salvo cuatro sitios contados que mantien las condiciones 'de siempre' que no son tan abusibas, irá a peor :bah: Por ejemplo lo que está haciendo la policía municipal con el Nasti no tiene nombre.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

El mes pasado cancelamos dos bolos en sendas salas ignominiosas porque empezaron a tocar los cojones con temas desos...Tengo incluso una lista negra gracias a que algunos se dedican a "ofrecer" las salas por el myspace....la mayoria de las veces todo termina cuando nos cuentan las condiciones....

Hace tiempo que tomamos la decision de no entrar en ese juego abusivo y las normas las ponemos nosotros:
- No tocamos gratis. Se cobrará mucho o poco, dependiendo del bolo, pero se cobra.
- No "llevamos" gente a los garitos. Si vienen 20 o 200 no es nuestro PUTO problema.
- El tecnico lo llevamos nosotros.

Eso hace que no se pueda tocar tan a menudo como uno quisiera...pero preferimos tocar menos y con condiciones dignas antes que llenarle la caja a un hiodeputa que encima pretende que te esta haciendo un favor... :censurado: :censurado:

Ojalá cada vez mas grupos se nieguen a aceptar el abuso de esta gentuza :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Spanish Johnny escribió:El mes pasado cancelamos dos bolos en sendas salas ignominiosas porque empezaron a tocar los cojones con temas desos...Tengo incluso una lista negra gracias a que algunos se dedican a "ofrecer" las salas por el myspace....la mayoria de las veces todo termina cuando nos cuentan las condiciones....

Hace tiempo que tomamos la decision de no entrar en ese juego abusivo y las normas las ponemos nosotros:
- No tocamos gratis. Se cobrará mucho o poco, dependiendo del bolo, pero se cobra.
- No "llevamos" gente a los garitos. Si vienen 20 o 200 no es nuestro PUTO problema.
- El tecnico lo llevamos nosotros.

Eso hace que no se pueda tocar tan a menudo como uno quisiera...pero preferimos tocar menos y con condiciones dignas antes que llenarle la caja a un hiodeputa que encima pretende que te esta haciendo un favor... :censurado: :censurado:

Ojalá cada vez mas grupos se nieguen a aceptar el abuso de esta gentuza :hedicho:
Idem de idem.

A Madrid fuimos el año pasado y tocamos en "La boca del lobo". El trato excelente, el técnico cojonudo y enrollao. Vinieron a vernos menos de 20 personas, pero eso ya es otra historia. El bolo fue de los mejores que hemos dado jamás :mrgreen: . Al día siguiente tocamos en la Sala Silikona en Moratalaz. Suerte que allí compartíamos con un grupo local, que si no habría sido un desastre.

Para perder pasta siempre hay tiempo. De un tiempo a esta parte y a falta de un manager decente hemos decidido adoptar la filosofia Spanish Johnny. Tocamos menos, pero los disgustos se han reducido drásticamente.
God is a concept
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

carlos escribió:Y me imagino que, salvo cuatro sitios contados que mantien las condiciones 'de siempre' que no son tan abusibas, irá a peor :bah: Por ejemplo lo que está haciendo la policía municipal con el Nasti no tiene nombre.
Y ya nos podemos agarrar los machos. Malasaña está en el punto de mira de algún nota del ayuntamiento... :poli:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

una denuncia en consumo contra esos locales no les vendría nada mal.

Ni a ellos ni a los grupos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:una denuncia en consumo contra esos locales no les vendría nada mal.

Ni a ellos ni a los grupos
¿Y de qué les denunciamos?, ¿explotación de animales en peligro de extinción?. :nose: :mrgreen:

Quiero decir que ¿es denunciable?.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Hombre...yo no se hasta que punto. Realmente ellos ponen e precio que crean conveniente al alquiler de la sala no? Si la gente lo demanda no es su problema que sea caro, digo yo...

Yo ando un poco harto de alguna sala y sus precios...En fín...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cláusulas abusivas, yo que sé. La cláusula de que el grupo es responsable de lo que haga el público es nula, creo yo. Y poner cláusulas nulas suele ser objeto de multa.
Hay una regla, cuando todo el mundo está de acuerdo en que una situación no es justa, suele ser ilegal.
He dicho "suele".
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Así debería ser, aunque lamentablemente legalidad y justicia no siempre van de la mano, por lo menos lo que yo como profano en asuntos legales entiendo como justicia.
Enfín, que a ver si nos ponemos de acuerdo y acabamos con esos abusos de las salas. ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Rigby escribió:De un tiempo a esta parte y a falta de un manager decente hemos decidido adoptar la filosofia Spanish Johnny.
Ah...pero eso existe??? :jaja: :jaja:
Rigby escribió:Tocamos menos, pero los disgustos se han reducido drásticamente.
Sastamente...son tan libres de poner las condiciones que quieran como nosotros de mandarles a tomar polculo si las consideramos abusivas...espero que con el tiempo alguien se de cuenta de que no lo estan haciendo bien :hedicho: ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Vaya por delante que desconozco la movida madrileña al respecto y el nivel de los grupos a los cuales pertenecen algunos foreros, pero siempre hay que tener bien claro que quien pone el negocio es empresario y lo que realmente quiere es sacar pasta, salvo algunas excepciones en las que el propietario es músico y ve las cosas de otra manera, pero ahí realmente lo que hace es que lo que pierde por un lado lo saca por otro.

Conozco garitos cuyo propietario es músico y toca en él con su banda por ahorrarse dinero. Como músico puedes ir a tocar, pero, como él pone el local y el equipo no paga. Para pagar a alguien por tocar...lo hace él.

El otro día estuve hablando con un tipo que ha empezado a meter música en directo en su local, y empezó con un grupo que nadie conocía y al que tuvo que alquilarle el equipo...pero le llenaron el garito,por tanto se animó y llamó a alguien de prestigio de la zona que tiene un caché bastante más alto, pero que no le llenó ni la mitad...sinceramente....¿ a quién creeis que llamará la próxima vez ?

Conste que no estoy de acuerdo con esos "contratos basura" de los que habeís hablado, pero, a veces intento ponerme también del otro lado.

Un saludo a todos!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Juancaster...te pareceria igual de bien ser camarero de un garito de esos y que te pagaran en funcion de la gente que lleves? No parece muy logico, no? Lo mismo con los puertas, el ropero, animadores si montas una fiesta....todo el mundo hace un trabajo y lo cobra, y si va mucha o poca gente es problema del que les contrata y si sabe hacer funcionar su garito, no suyo.

Pues en el caso de un grupo (por muy amateur que sea) es lo mismo. El trabajo de un grupo contratado en una sala es tocar. y punto.
Ni es llevarle gente al tipo, ni llenarle la caja con lo que se beban sus colegas (por no hablar de pagarle los posibles desperfectos que algun capullo ocasione :roll: )

Si quieres montar un garito con musica en directo perfecto, pero tendras que preocuparte de moverlo, promocionarlo, hacer que funcione y la gente vaya a los conciertos...lo de "lo monto, te hago un favor dejandote tocar, me lo llenas con tus colegas y ya veremos si te pago algo" tiene otro nombre, y al menos nosotros (a pesar de no ser nadie) no estamos dispuestos a tragar con eso. Es una simple cuestion de dignidad ;)
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

el gocangol es una guina amigos. Siempre perdemos los mismos, queridos amigos.
http://www.soulgestapo.com
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Mi mejor amigo es el dueño de una de las salas históricas de Barcelona donde se programa más música en directo.
Vaya por delante que, desde hace tiempo, me dice que el problema es que no hay tanto público para la cantidad de grupos que quieren tocar (opinión que también he leido hace poco de algún forero, pero no recuerdo en qué post).

En esa sala casi siempre también cobran un alquiler por tocar. Su punto de vista es que les es imposible hacer de promotores de unos 20 conciertos al mes: no durarían ni dos meses por las deudas acumuladas. La situación actual es que cierran programación con dos o tres meses de antelación. O sea, que están a tope.

El dueño de esa sala ni es un hijo de puta, ni pone cláusulas abusivas, ni hace responsable de los desperfectos al grupo que ha tocado........... y sin embargo cobra alquiler por tocar.

Con ello quiero decir que no se puede poner a todas las salas que cobran en un mismo saco. Estoy de acuerdo en que si alguien no quiere entrar en ese juego está en su derecho. Pero tal como está hoy en día el tema, si todo el mundo hiciera lo mismo, casi seguro que el 90% de los grupos no tocarían en ningún local. No digo que sea bueno ni malo eso, sino que creo que sería la situación que más probablemente se daría.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Spanish Johnny creo que me has malinterpretado :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Carlescountry escribió:Mi mejor amigo es el dueño de una de las salas históricas de Barcelona donde se programa más música en directo.
Vaya por delante que, desde hace tiempo, me dice que el problema es que no hay tanto público para la cantidad de grupos que quieren tocar (opinión que también he leido hace poco de algún forero, pero no recuerdo en qué post).

En esa sala casi siempre también cobran un alquiler por tocar. Su punto de vista es que les es imposible hacer de promotores de unos 20 conciertos al mes: no durarían ni dos meses por las deudas acumuladas. La situación actual es que cierran programación con dos o tres meses de antelación. O sea, que están a tope.

El dueño de esa sala ni es un hijo de puta, ni pone cláusulas abusivas, ni hace responsable de los desperfectos al grupo que ha tocado........... y sin embargo cobra alquiler por tocar.

Con ello quiero decir que no se puede poner a todas las salas que cobran en un mismo saco. Estoy de acuerdo en que si alguien no quiere entrar en ese juego está en su derecho. Pero tal como está hoy en día el tema, si todo el mundo hiciera lo mismo, casi seguro que el 90% de los grupos no tocarían en ningún local. No digo que sea bueno ni malo eso, sino que creo que sería la situación que más probablemente se daría.
Tambien puedes mirarlo de otro modo: Si nadie toca pagando el de la sala acabará poniendo condiciones menos injustas si es que quiere tener música en vivo, reconvirtiendo su negocio en otra cosa...o cerrando. Es el empresario quien se lleva los beneficios y por consiguiente quien debe correr el riesgo de que éstos sean pequeños o inexistentes es él, no los músicos.
Es muy sencillo, pongamos que tú tienes un local y quieres hacer pasta con las entradas y las bebidas de quienes entren en él a ver a una banda en directo; yo tengo una banda y quiero tocar, pero creo que ya me gasto mucho dinero en equipo, desplazamientos, etc. como para encima tener que pagar un alquiler y tener que traer gente a tu local para que te forres. No pido hacerme rico tocando pero tampoco admito que me cueste más pasta de la que ya me cuesta sin tocar por ahí, así que lo tomas o lo dejas; ¿quieres un local con música en vivo y cobrar entradas y las birras a tres Euros?, pues no putees a los músicos o no los tendrás. Pon un bareto normal y cobra las birras a su precio, abre a las seis de la mañana y a servir cafés, bocatas y platos combinados hasta las tantas...así todos los días. Tú decides qué tipo de negocio quieres llevar y yo decido en qué tipo de locales toca mi banda.
Así que no se trata de que si no pagamos por tocar los músicos se quedan sin sitios donde hacerlo, los músicos seguirán tocando en sus locales de ensayo, en la calle y donde se pueda; se trata de que si nos ponemos de acuerdo las salas donde se le chupa la sangre al músico se van a la mierda y a robar a otro lado.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Vamos a ver, para mí, personalmente, me resulta incomprensible que un músico tenga que pagar por tocar, de hecho yo esto desconocía que pasase, pero es que donde yo vivo se trabaja de otra manera. Por supuesto, que lo que mucha gente desconoce es la cantidad de pasta que uno se puede gastar en equipo y demás...de hecho montones de artistas noveles cobran por su trabajo y parece que el músico tiene que hacerlo gratis y por distraer a los demás ( ¿eres guitarrista? Tócate algo. Pero si eres pintor, nadie te dice: píntate algo...).
Totalmente de acuerdo en que se tiene que cobrar por cualquier trabajo, pero yo pretendía intentar verlo desde el punto de vista del empresario, sin que esto suponga estar de acuerdo con él ni con las formas de actuar que estaís describiendo aquí.
Si yo tengo un negocio y contrato a alguien para que toque, no puedo pretender que me llene el bar con sus colegas, pero sí que atraiga nuevos clientes para mí y para él. Quiero decir, ni tanto ni tan calvo, creo que tampoco el músico puede pasar olímpicamente del tema y desentenderse por completo. Es decir, toco cobro y me voy. Me la suda si te va bien o no.
Resumiendo, si tengo un camarero que cumple con su labor pero me trata los clientes a patadas y le da igual si vuelven o no porque el negocio no es suyo y él va a cobrar igual a fin de mes...se va a la puta calle!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

juancaster escribió:Vamos a ver, para mí, personalmente, me resulta incomprensible que un músico tenga que pagar por tocar, de hecho yo esto desconocía que pasase, pero es que donde yo vivo se trabaja de otra manera. Por supuesto, que lo que mucha gente desconoce es la cantidad de pasta que uno se puede gastar en equipo y demás...de hecho montones de artistas noveles cobran por su trabajo y parece que el músico tiene que hacerlo gratis y por distraer a los demás ( ¿eres guitarrista? Tócate algo. Pero si eres pintor, nadie te dice: píntate algo...).
Totalmente de acuerdo en que se tiene que cobrar por cualquier trabajo, pero yo pretendía intentar verlo desde el punto de vista del empresario, sin que esto suponga estar de acuerdo con él ni con las formas de actuar que estaís describiendo aquí.
Si yo tengo un negocio y contrato a alguien para que toque, no puedo pretender que me llene el bar con sus colegas, pero sí que atraiga nuevos clientes para mí y para él. Quiero decir, ni tanto ni tan calvo, creo que tampoco el músico puede pasar olímpicamente del tema y desentenderse por completo. Es decir, toco cobro y me voy. Me la suda si te va bien o no.
Resumiendo, si tengo un camarero que cumple con su labor pero me trata los clientes a patadas y le da igual si vuelven o no porque el negocio no es suyo y él va a cobrar igual a fin de mes...se va a la puta calle!

Ya, pero tampoco vas a contratar al camarero y decirle que cobrará (o no) dependiendo de los colegas que traiga y que si alguien rompe un vaso se lo descontarás de su parte, ¿no?. Se trata de que salas y músicos se beneficien de una actividad, no de que se beneficie exclusivamente una parte.
Últimamente se está poniendo de moda el cargar al currante con las pérdidas que le corresponden al empresario; curiosamente cuando se trata de beneficios ese "reparto" no se produce. Yo a eso le llamo robar y como no me gusta que me roben paso de llenarle el local a un chorizo que me chulee, uno es puta pero hasta un cierto punto, que a fín de cuentas el coño es mío. :nose:
Carlescountry
usuario

Jordi, yo no pretendo entrar en una polémica de quién tiene razón. Sólo explicaba un caso que conozco bien desde hace....... 25 años!!!!!

No creas que si esa sala deja de programar música en vivo va a cerrar, de hecho le iría mejor: menos problemas y más gente tomando cerveza en vez de 20 personas escuchando a un grupo. Así que la apuesta es hacer música en vivo. Lo que creo que es injusto es la idea de que todas las salas "le chupan la sangre al músico" y que "se vayan a la mierda y a robar a otro lado".

Insisto en que hablo de una sala en concreto, y que los casos citados arriba en el topic son de auténtico escándolo, pero ello no ha de llevarnos, creo yo, a poner a todas las salas como chupópteros de los músicos. E insisto en un tema que ma ha hecho pensar muchas veces: ¿hay tanto público para la cantidad de grupos que quieren tocar? Si en una sala programan 20 conciertos al mes, ¿cuánto grupos hay en Barcelona tocando en ese plazo? Con lo que volvemos a un dato que veo a menudo: conciertos con 10, 15, 20 o 30 personas. ¿Es eso normal? :nose:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Lo que me parece un poco fuerte es lo que se ha dicho de que no hay que llevar público y tal...Vale, hasta cierto punto, pero:

El grupo es quien tiene que tener su público, y no es "llevarlo", sino que que la gente vaya a verte tocar...Eso de que lo tenga la sala el público es un poco de coña, ¿no?. Vamos, por esas mismas, ese supuesto "público" se tragaría indistintamente un concierto de jivi metals, de funky, de lo que fuera.

Vamos, yo creo que estamos confundiendo salas de conciertos con "baretos donde te dejan tocar", que me parecen cosas muuuy distintas.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Carlescountry escribió:Jordi, yo no pretendo entrar en una polémica de quién tiene razón. Sólo explicaba un caso que conozco bien desde hace....... 25 años!!!!!

No creas que si esa sala deja de programar música en vivo va a cerrar, de hecho le iría mejor: menos problemas y más gente tomando cerveza en vez de 20 personas escuchando a un grupo. Así que la apuesta es hacer música en vivo. Lo que creo que es injusto es la idea de que todas las salas "le chupan la sangre al músico" y que "se vayan a la mierda y a robar a otro lado".

Insisto en que hablo de una sala en concreto, y que los casos citados arriba en el topic son de auténtico escándolo, pero ello no ha de llevarnos, creo yo, a poner a todas las salas como chupópteros de los músicos. E insisto en un tema que ma ha hecho pensar muchas veces: ¿hay tanto público para la cantidad de grupos que quieren tocar? Si en una sala programan 20 conciertos al mes, ¿cuánto grupos hay en Barcelona tocando en ese plazo? Con lo que volvemos a un dato que veo a menudo: conciertos con 10, 15, 20 o 30 personas. ¿Es eso normal? :nose:
Carles, no será la Magic, no?
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

juancaster escribió:creo que tampoco el músico puede pasar olímpicamente del tema y desentenderse por completo. Es decir, toco cobro y me voy. Me la suda si te va bien o no.

Por qué no? Tu trabajo es tocar, no que al empresario le vaya bien. Músicos mercenarios los hay, pero normalmente no van tocando en los garitos porqué sí.

Yo no toco, pero tengo muy claro que jamás voy a pagar por tocar a no ser que sea un concurso o algo especial. Bastante pasta nos gastamos ya en el equipo y lo arriesgamos llevándolo al garito en cuestión, que no sería la primera vez que a alguien le mangan algo o le joden un estuche echándole bebida o incluso un ampli.

Finalmente, si estás tocando y el público no lo disfruta, tú no te lo pasas bien, teniendo en cuenta esto, no puedes pedirle a alguien que pague para que tú te forres sin esfuerzo.
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Yo soy muy nuevo en esto y solo he tocado en directo unas cuantas veces en algun garito o alguna fiesta que organiza el ayuntamieto de mi localidad. Resulta que este finde por medio de un colega, se hablo de hacer un conciertillo de tres grupetes de amigos en un pub de un pueblo cercano. Ya que era la primera vez que el dueño montaba algo asi, y no sabía como saldría... el trato fue que el tio nos ponia el equipo con el técnico, ademas de la cena (que al final fueron unos bocatas.. :jaja: ), bebida :hip: y desplazamiento :) .
El concierto fue un desastre ya que no vienieron mas de 50 personas...y de ellas 15 eramos los "músicos" con lo que el beneficio (si es que lo hubo.. ) fue muy escaso ya que el alquiler del equipo y el técnico fueron 500€ (creo...) mas los bocatas mas lo que no bebimos... (eramos 15 o asi).
En resumen, que el tio probablemente nunca vuelva a montar algo parecido, y de montarlo lo hara con las espaldas cubiertas (cobrando por toca...) y eso que el tio era buena gente y se tiro el rollo montandonos un escenario guapo... es una pena ya que si esas cosas salieran bien, seguramente seguiría montando directos, y podría hasta pagar a los músicos (porque seguro que le traería mas cuenta que darles de beber jaja :jaja: )
- Dices tu de mili -
Carlescountry
usuario

Escri Ramone escribió:Carles, no será la Magic, no?
No, es la sala Sidecar. Creo que en los últimos meses han tocado algunas bandas de gente que está en el Foro.
Ya digo que yo sólo hablo de esa sala porque es la que conozco, y no merecen ser puestos al lado de locales que se aprovechan de los músicos.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Anda copón, esa es de las míticas de allí no?
Carlescountry
usuario

Pos sí, el año pasado celebraron el 25 aniversario. Y no te digo la cantidad de veces que lo han pasado mal, que nos pondríamos a llorar :sindiente:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Escri Ramone escribió:Lo que me parece un poco fuerte es lo que se ha dicho de que no hay que llevar público y tal...Vale, hasta cierto punto, pero:

El grupo es quien tiene que tener su público, y no es "llevarlo", sino que que la gente vaya a verte tocar...Eso de que lo tenga la sala el público es un poco de coña, ¿no?. Vamos, por esas mismas, ese supuesto "público" se tragaría indistintamente un concierto de jivi metals, de funky, de lo que fuera.

Vamos, yo creo que estamos confundiendo salas de conciertos con "baretos donde te dejan tocar", que me parecen cosas muuuy distintas.
Yo hablo más bien de "baretos donde te dejan tocar" que pretenden darselas de sala de conciertos.

Si se trata de una sala de conciertos seria, ya sí que interpreto que yo soy el promotor de ese concierto y me juego mi dinero. Como cuando hace cuatro años en Madrid nos planteábamos los conciertos en sitios como Ritmo y Compás y hacías un esfuerzo especial con unas cuantas bandas más y eso, pero ahora casi te obligan a que todos los conciertos sean así en garitos cualquiera... eso sí con horario restringido dado que NO son locales preparados y con menos bandas por consecuencia.

Y puestos a hablar de mangantes... podemos hablar del concurso Emergenza :armario: :sindiente:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”