Llevaba un tiempo sin interesarme mucho por buscar conciertos en Madrid personalmente por parones varios en la actividad del grupo y porque nos iban saliendo cosas suficientes por otros lados, pero ahora que estoy volviendo a pedir fechas y condiciones a las salas, estoy flipando en colores, no recuerdo que fuese tan generalizado, aunque ya antes me había encontrado con alguna sala que hacía esto:
- En casi todas te toca alquilar por una pasta. Si quieres traerte a un grupo de fuera, sabes que van a palmar dinero. Sumar 200€ a la gasolina y el alojamiento y no hay quien saque un duro.
- Esto te obliga a poner precios de entrada abusivos por lo tanto, incluso a veces, son ellos los que te fijan un mínimo de 5€, lo cual me parece un "poco" caro (son casi 1.000 pelas) para ver a un grupo maquetero, es una sangrada dirigida a amigos, nadie que no te conozca irá por ese dinero, así que no captarás más público y seguirás tocando para cuatro y perdiendo más pasta
- Horarios de MIERDA. Además seguro que como siempre, los horarios de prueba los seguirán incumpliendo en la de inicio de pruebas.
- Menos de X personas y concierto cancelado
- Menos de X personas y no pillas NADA de la barra, en el caso de que te ofrezcan algo de la barra.
Pero hay una que ya he flipado directamente:
- El artista se responsabiliza de cualquier deterioro o destrozo de los materiales y acondicionamientos de la propia sala ocasionado por el público visitante.
Osea, que voy a tocar a tu garito, puede que te genere clientela, ganarás dinero por que te la alquilo y por las consumiciones y encima YO pago los desperfectos de TU local, en el que tienes derecho de admisión y portero para quitarte cualquier indeseable que puede venir porque sí, yo no tengo porque ser el reclamo que atrajo a quien haga destrozos.
Es mi impresión o cada vez nos timan más con este tema?
Por cierto, NO quiero un puto técnico de sonido que no sabe de que va la historia y se la suda totalmente, ya llevo yo el mío. En una sala te encuentras que casi no saben hacer una mezcla por buses para los monitores porque los sacan de un instituto para que practiquen (si me cobras so ca
Bueno, necesitaba cagarme en algo

y desplazamiento