Muchos conoceis ya mi LP negra de 1991. Suena genial pero os cuento algo.
La guitarra tine un tremolo Bigsby b7. Está muy chulo peeeero la barra de tensión hace que las cuerdas bajen muy abruptamente tras las silletas del puente. He probado con muchos modelos includios Nashvilles y reprducciones del ABR-1 que van en postes Nashville. La questión es que las cuerdas tocan la parte trasera del puente matando armónicos. No me me malinterpreteis... la guitarra suena increíblemente rica pero por este contacto indeseado algunos armónicos se pierden. Esto es por el ángulo de unión del mástil que es de 5 grados y pico, no los 4 que usaba Gibson siempre en su etapa Kalamazoo
Además ese ángulo tan exagerado hace que haya mucha presión sobre el puente y que el Bigsby se "sienta" más duro.
¿ventajas? alguna si.... la guitarra tiene un sustain increíble pero está dura, pierde algunos armónicos y "overtones" y el puente puede correr el riesgo de hundirse un poco con el tiempo.
Nada pues como le vi hacer al Erlewine he quitado la barra de tensión ( sólo hay que aflojar un tornillito tipo Allen ) y las cuerdas van con muy poco ángulo ahora.
¿ventajas? si... el bigsby va mucho más suave y la tensión se ha reducido
¿desventajas? pues también... el Bigsby se ve algo raro ( quizás sea psicológico ) y bastante del sustain se ha perdido.
Se me ha convertido en una guitarra m´qas Jazzera y un poco menos rockera.
A ver que os parece a vosotros. Espero poder poner fotillos