En fin, que no entiendo eso, a ver si alguien se anima a explicarlo
SAludos y gracias

Es muy fácil.... Tienes un error.... hay que diferenciar longitud de escala y "recorrido"elver escribió:Holas, queria lanzar una pregunta extraida a raiz de diversas explicaciones acerca de como afectan a la tension de las cuerdas las escalas de los mastiles (corta en concreto) y los bigsbys.Ahi va: ¿como es posible que con el bigsby la tension de las cuerdas de la guitarra se ablande porque estas tienen mayor recorrido y que con escalas cortas las cuerdas esten mas blandas si se supone que tienen menor recorrido?¿me he perdido algo?
¿no es esto una contradiccion?
.
En fin, que no entiendo eso, a ver si alguien se anima a explicarlo, para que los escepticos como yo nos callemos la boca de una p... vez
.
SAludos y gracias

si crees que es un cero a la izquierda, baja a tope el cordal de una LP, toca un rato, luego súbelo todo lo que se pueda y toca otra vez.Nachete escribió:He leido eso por aquí en un alguna ocasión, pero siempre he pensado que salvando la escala, grosor y afinación, todo lo demás son cuentos chinos...![]()
De hecho, una vez hice la prueba antes de cambiar las cuerdas a una guitarra que tenía con cejuela de bloqueo, a cortar más alla de esta, y no note NADA. (Y en el caso de la 1ª son casi 20 cm. más...)
Yo creo que todo lo que haya más allá de la cejuela/silletas es como un cero a la izquierda...
Otra cosa es que en guitarras con puente flotante, éste ceda en los bendings, cosa que no ocurre en guitarras de puente fijo. Eso sí que puede influir.

Que has hecho? dejar la guitarra como una cigala? Cejuela de bloqueo? con un Floyd Rose o algo así... no te explicas bien, parece que estás hablando de cortar las cuerdas en la pala? por encima de la cejuela?Nachete escribió:He leido eso por aquí en un alguna ocasión, pero siempre he pensado que salvando la escala, grosor y afinación, todo lo demás son cuentos chinos...![]()
De hecho, una vez hice la prueba antes de cambiar las cuerdas a una guitarra que tenía con cejuela de bloqueo, a cortar más alla de esta, y no note NADA. (Y en el caso de la 1ª son casi 20 cm. más...)

Creo humildemente que eso no es así. A igual escala y diámetro una cuerda alcanza su afinación siempre a la misma tensión, y da igual lo que haya detras ya sea un bigsby o un tune o matic. (E igual por delante de la cejuela, por eso decía lo de la de bloqueo) Otra cosa es que influya la presíon con que esa cuerda se asiente sobre las silletas del puente, y eso yo creo que lo determina el angulo que se forma hasta el punto donde se asienta la cuerda, NO la longitudRafael Marín escribió:A ver, Nachete.... no tiene nada que ver una cosa con la otra, te estás liando... Por supuesto que el sobrante de las cuerdas no influye en nada, al decir que son mas largas no nos referimos a eso que parecen los bigotes de una gamba... sino a que la misma guitarra con Bigsby o sin él en realidad las cuerdas están mas largas con Bigsby y al ser mas largura pero útil se nota....
A ver, por ejemplo, cojamos una 335 y fíjate la diferencia de longitud de cuerdas...
Sin Bigsby
Con Bigsby
En estas SI se nota la diferencia, no tiene nada que ver con la tuya