Prueba Gretsch Duo-Jets

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
javier vazquez güemes
usuario

Prueba Gretsch Duo-Jets

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola a todos.

Anteayer nos reunimos en mi cas un amiguete y yo para hacer una pequeña prueba de Gretsch solida, las tres de que disponiamos eran las siguientes: Duo Jet del 90 con humbuckers (mia), Duo Jet del 2007 con singles (de el) y una White Penguin (mia):

Esta es la foto (no muy buena):

Imagen

Primero decir que la Duo Jet de 1990 no es en puridad una autentica Duo Jet, la forma de construcción se asemeja mas a una Les Paul que a la Duo Jet clásica, asimismo la pala no trata de ser una recreación de la pala clásica.
Las otras dos tienen exactamente el mismo tipo de construcción con el mástil en voladizo sobre el cuerpo, su unica diferencia es que la Penguin tiene el diapasón de ebano y la Duo jet de palorrosa, asimismo la Penguin y la DuoJet actual llevan las mismas pastillas (Dynasonic).
Las guitarras las probamos a través de un ampli Fender Blues Junior, sin variar ajustes durante la prueba.
Entre la Penguin y la Duo Jet actual no notamos excesiva diferencia, quizas la Penguin suena un poco mas apagada y suave, sonando mas agresiva la Duo jet, en la pastilla de agudos las dos suenan con un twang parecido al de una telecaster, ideal para country y rock-a-billy, buenas ritmicas en la mezcla de pastillas y en la de graves muy melodiosa, como para tocar instrumentales estilo Chet Atkins.
La de humbuckers es diferente, tiene bastante mas salida (como era de esperar) suena como una LP un poco dulcificada en todos los aspectos y el sonido no es tan "country", parece ir mas encaminada al pop o pop-rock, yo diria que es una guitarra como para tocar en una banda de versiones años 60-70, es desde luego mas versátil que las otras.
La construcción de las tres es muy buena y los acabados impecables, no hemos podido detectar el mas minimo fallo en bindings, pintura, trastes, diapasón etc. La pintura es poliuretano, lo cual ayuda a la bondad de los acabados(esto es para los que tengan la tentación de compararlas con las Gibson en cuestión de acabados).
En conclusión: Guitarras que cumplen para lo que están hechas, tienen "ese sonido Gretsch" que a mi me encanta y ese look Gretsch que también (sobre todo la Penguin), la pega: que no son guitarras como para tenerlas en solitario, el propietario de una seguramente necesitará alguna mas si quiere cubrir mas estilos musicales.
Espero vuestros comentarios, sobre todo los de aquellos que tengan alguna Duo-Jet, o en general alguna sólida de Gretsch.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Prueba Gretsch Duo-Jets

Mensaje por pepejara »

Que guapa la white Penguin! :baba: me recuerda estéticamente a la white falcon pero en tamaño reducido, moola :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

GAS GAS GAS GAS

preciosas, qué pena no poder escucharlas ya que no es fácil juntar 3 gretsch sólidas a la vez y poder compararlas :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Vaya guitarras más bonitas. La white :baba: , y de las negras me quedo con la de la izquierda, ya que esa pala tan estrechita de la que lleva el Bigsby como que no me acaba de gustar. Y concido con Xota, lástima no poder escucharlas, deben ser una delicia. Javier :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Gran tópic!
Voy a subirlo para que lo vea más gente antes de que pase a la segunda página ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

me flipa la White Penguin y probablemente sea una de las pòcas que habrá en españa (no he visto una nunca y menos en Espein.....)

acojonantes tío, un colega mío tuvo una Sparkle de esas gayer y la verdad es que sonaba curiosa, tiraba mucho a territorio Paula (me hace gracia eso que dices del sonido de la que tiene HB, la suya llevaba las filtertrons y tocaba en un grupo country!).

Muy bueno el mini-reportaje Javier :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

me ponen mu burro las duo-jet...

... y no grabasteis muestras ni nada?? :meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ayer me llegó a casa por gentileza de Fender Ibérica el catálogo de este año de GRETSCH y entre eso y el topic este y alguno que otra....tengo un antojazo de duo jet que flipas!!!

qué malo es el GAS y qué malo es ser probe probe :nose: :ay: :oops:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Rubén Hernández escribió:Ayer me llegó a casa por gentileza de Fender Ibérica el catálogo de este año de GRETSCH y entre eso y el topic este y alguno que otra....tengo un antojazo de duo jet que flipas!!!

:jaja: :jaja: :jaja: es lo que me pasa a mí también :mrgreen:

la cadillac green esa que sale... :baba: :baba:
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

Como andan de sustain comparandolas entre ellas y con una Les Paul por decir algo? Como rinden los micros con sonido saturado?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:
Rubén Hernández escribió:Ayer me llegó a casa por gentileza de Fender Ibérica el catálogo de este año de GRETSCH y entre eso y el topic este y alguno que otra....tengo un antojazo de duo jet que flipas!!!

Ya te digo, abre uno el sobre pensando que será otro Frontline con lo mismo de siempre y te encuentras con un catálogo llenito de preciosidades. :baba:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

ore_terra escribió:

Ese color me pone..., la Irish Falcon, la Duo Jet o la Country Club.
:gas: :gas: :gas: :baba2:
Imagen
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
taga

Mensaje por taga »

Excelente articulo sobre las Duo Jet. Aprovecho para decir que tengo una Duo Jet 1957 a la venta en la seccion compraventa.
Imagen

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=28971
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola.

Alguien pregunta que tal se comportan las duo jet con distorsión, en pocas palabras:

Las que llevan pastillas singles no me parecen recomendables para cosas así, ya no suenan a Gretsch y el sonido que se consigue tiene un punto de flojedad nada atractivo (me da la impresión que la combinación pastillas single con cuerpo ahuecado y puente superpuesto es la culpable de esta flojera, pero vamos, que este no es el terreno natural de estas guitarras.
La que lleva pastillas filter-tron (humbuckers) es otra cosa, aunque sigue siendo ahuecada y el puente es superpuesto, ya responde mejor, en distorsiones media me gusta el sonido que se obtiene, llevandolo mas allá todo se emborrona y ya no me gusta, pero también pierde el sonido tipico Gretsch; me gustaria probar una con el puente atornillado a la tapa (he visto alguna con esta modificación), pero no me apetece hacerlo en la mia, ya que es una modificación que requiere agujerear la tapa y por tanto irreversible, supongo que asi se aproximaria aún mas al sonido tipico de Les Paul (en realidad la construcción de la guitarra es muy similar a una LP, y si esta es de las de con huecos internos pues aún mas.

En el tiempo transcurrido entre la prueba del primer post y este he cambiado el altavoz de mi ampli y me he pasado a un Jensen, con este altavoz estas Gretsch (las dos mias, la Penguin y la negra de humbuckers) suenan aún mas a Gretsch (vamos a lo que yo llevo en la cabeza como sonido Gretsch) y el sonido ha ganado brillantez respecto al antiguo, de hecho me he visto obligado a modificar un poquillo la equalización para adaptarme al "nuevo" sonido.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

:baba:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Rescato este antiguo comentario pues quiero una guitarra con bigsby y estoy interesado en una duo jet 6128T con filtertrons y puente estilo roller como el de la guitarra de taga pero me surgen dudas :
1-hay dos versiones que me atraen la comentada y la Power jet con tv jones y puente estilo tune o matic
¿Que puente es mejor para la afinacion? PASTILLAS ¿ tv jones o Filtertrons?
2-Me he dado cuenta que estas guitarras estan infladas de cash en europa valen de 2300 a 2400 euros y en EEUU cuestan 2100 dolares :oops: Al contrario que una gibson es 355 con bigsby que cuesta 5.000 dolares y en europa son 3.000 euros (curioso) a priori parece mejor compra la gibson.

POWER JET [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

DUO JET 6128 T
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

supongo que el hecho de que las gibson sean americanas y las gretsch sean japos tendrá algo que ver en la diferencia de precios en estados unidos. Vamos que las gretsch tienen que importarlas.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

theroyalsuite escribió:supongo que el hecho de que las gibson sean americanas y las gretsch sean japos tendrá algo que ver en la diferencia de precios en estados unidos. Vamos que las gretsch tienen que importarlas.
Pero la proporcion a la baja al comprar en euros deberia de notarse domo en las gibson y no como en las Gretsch que encima suben:nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”