Colocar Mini Humbucker en el hueco de una P-90.

Festival de briconsejos
Responder
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Colocar Mini Humbucker en el hueco de una P-90.

Mensaje por Paco Aragon »

Hola a todos.

A ver. Estoy decidido a colocar una pastilla mini humbucker en la posición del mástil de mi FENDER Tele '52. Tanto que ya he realizado el fresado correspondiente como si de una P-90 se tratara, pues sé que ambos tipos de pastillas son primas hermanas en lo que a dimensiones se refiere. Como ya apuntó mi paisano Lapsteel en otro tópic:
lapsteel escribió:El marco de las minihumbuckers en sus orígenes no era más que la cubierta de una P-90 recortada.
El problema con el que me encuentro es que me gustaría que la pastilla NO fuera atornillada al golpeador como en las FENDER Vintage Hot Rod '52 Telecaster:

Imagen

Sino con su marco completo con el golpeador completamente recortado al estilo de la Tele VALLEY ARTS de Brent Mason:

ImagenImagenImagen

Se trata de un empeño estético y también por un asunto de funcionalidad del golpeador: De este modo puedo intercambiar mini humbucker o P-90 en esa posición a mi antojo.

Y llegado este punto me encuentro que es imposible localizar los anclajes que tradicionalmente GIBSON ha usado para sujetar las pastillas mini-humbucker de su serie Les Paul Deluxe y que a mí me vendrían cojonudos:

Imagen
Imagen

¿Sabe alguien donde puedo localizar estos anclajes? ¿Se le ocurre alguien algún modo de anclar la pastilla y su marco en el fresado que no sea muy chapucera?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: Colocar Mini Humbucker en el hueco de una P-90.

Mensaje por R.Bordonaba »

no he visto esos anclajes por ninguna tienda, pero siendo que solo necesitarias uno ves a un taller, les llevas el tornillo y la medida y que te los hagan en un momento con un juego de machos, no creo que te cobren mucho ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues atornillándola directamente a la madera del fondo del hueco, con muelles empujando la pastilla hacia arriba
Muchas Telecaster llevan así la pastilla de mástil.
Imagen
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:Pues atornillándola directamente a la madera del fondo del hueco, con muelles empujando la pastilla hacia arriba. Muchas Telecaster llevan así la pastilla de mástil.
Ya lo sé, Nepo. Así tenía la single coil original la tele donde voy a instalar el mini humbucker.
Y así lo había pensado. Pero los tornillos son distintos. Los originales de la single coil de la tele están preparados para perforar y anclar en la madera y éstos no. ¿Entrarán y agarrarán bien los tornillos del mini humbucker en el fresno?
Última edición por Paco Aragon el 10 Jun 2008, 19:03, editado 3 veces en total.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

La verdad es que tengo mucha curiosidad acerca de como estará anclado en la VALLEY ARTS Brett Manson Signature.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, o compras unos tornillos que agarren en madera o embutes las roscas hembra en la madera. O las pegas (las roscas hembra)

No sé, son sugerencias, no sé lo que haría yo en tu lugar :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

citol escribió:La verdad es que tengo mucha curiosidad acerca de como estará anclado en la VALLEY ARTS Brett Manson Signature.
Hombre, ellos que no tienen problemas para encontrar la tornillería adecuada, las atornillarán en la madera directamente, no?
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo una vez, cojí una pletina de aluminio de 20 mm. de ancho por 4 mm. de grueso, le hice los agujeritos donde irían los tornillos y les pasé un macho para hacer la rosca, es muy fácil ya que el aluminio es blando. Para fijar la placa al fondo del hueco para la pastilla, utilicé un par de tornillos de 10 mm. de largo atravesando la placa (hice un agujero antes) y atornillados a la madera.
Todo el material está el Leroy Merlín, a lo mejor en Bauhaus, una vez fuí con Enrique allí ;) .... anímate queda bien y aprenderás un par de cosas para otras ocasiones :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Bueno, ya Nepo y dbsanz plantearon posibles soluciones.

Se puede agregar, llegado el caso de que te hagas la plachuelita de aluminio vos, que preferentemente uses un taladro de pie para realizar las perforaciones. Así las roscas luego quedan más derechas y a 90º
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”