rubénRubén Hernández escribió:oigo su programa cas a diario desde hace muuuuuuuchos años...desde los 80, vamos...
y no me parece un ejemplo de periodista musical para nada.
Es un tipo MUY tendencioso, pelotillero a más no poder y que se cree descubridor de la pólvora.
Su gusto (que en el 70% no comparto) me ha hecho descubrir a ciertos grupos ( entre ellos el vuestro) que sí que me gustan....por eso lo sigo oyendo.
Yo soy de los que opinan que es Diego A. Manrique el mejor periodista musical que hay en este país, aunque también me parezca un tipo que a veces va muy de sobrao...pero les pasa a muchos...
le pasa a Ordovás,..
le pasa a Tomás Fdo. Flores...
y si sigo con la lista, la encabezaría el Ramón Trecet![]()
![]()
No obstante creo que TODOS ellos tienen su sitio y de ben seguir teniéndolo en las ondas.
Precisamente esa pluralidad de criterios y estilos, y esa defensa comprometida qu ehacen de los mismos, es lo que da riqueza y heterogeneidad al dial.
Escucho mucho mucho la radio...duermo hasta con ella puesta en auriculares, y esto es asñí desde que tenía unos 12 años allá por los 70.
Gracias a la radio y a periodistas como los citados conozco lo que conozco de música, y por ello estoy MUY agradecido, pero termina uno teniendo filias y fobias con los periodistas a los que lleva escuchando más de 20 años casi a diario.
a algunos de los que han dejado RNE3 los echo MUCHO de menos
yo también echo de menos a algunos, pero en lo referente a Julio Ruiz, cuando le llamas tendencioso, solo se me pasa por la cabeza que no lo conoces personalmente. Tampoco hace falta hacer de esto un mundo pero si hay algo que Julio Ruiz, al que considero mi amigo, no es es precisamente tendencioso. Lo que ya no acabo de entender, que era el motivo de intervenir aquí, es por que esa manía de usar a personas que no tienen nada que ver con el tema como muñecos de pimpampum, cuando lo que son es eso: personas que no tienen absolutamente nada que ver con el tema en cuestion, y encima a esta en concreto le tengo demasiada estima como para estarme callado.