Bueno, no llevo mucho tiempo con la guitarra, de hecho, a finales de este mes se cumplira mi primer año y tengo una duda sobre el tapping.
Se como se hace el tapping, mi duda es, cuantos dedos recomendais que sepa usar?, ahora mismo se usar correctamente el indice y el corazon, y estoy practicando con anular y meñique. Algunos me preguntareis "para que?" y yo respondere "para hacer tapping a toda hostia jejeje, o por si pierdo un dedo". Bueno, lo dicho que cuantos dedos usais y cuales?
PD: En el Sweep Picking (me refiero a cuando se hacen barridos de 3 o mas cuerdas) es recomendable dejar que la pua se incline suavemente y realizarlo con un giro de muñeca como si fuese un acorde, o es mejor mantener la pua lo mas perpendicular posible y realizarlo con un movimiento de brazo? Gracias
Saludos
Dedos para tapping + duda sweep picking
Re: Dedos para tapping + duda sweep picking
haber si se pasa por aquí Monster Picking y te cuenta algo 
Quien es ese?el jabalin enmascarado escribió:haber si se pasa por aquí Monster Picking y te cuenta algo
Por lo que sé, varía mucho la verdad, si pillas alguno sencillito pues con en índice y corazón vas más que sobrao. Ahora bien, si te metes en uno de los que hace Shawn Lane o alguién de este tipo tendrás que utilizar hasta los dedos de los piesEmiliano escribió:cuantos dedos recomendais que sepa usar?
Según tendo entendido es mucho más cómodo ir barriendo las cuerdas: sin meter mucho la púa; inclinándola para facilitar el movimiento; a ser posible que el recorrido se realiza con movimiento de muñeca.Emiliano escribió:es recomendable dejar que la pua se incline suavemente y realizarlo con un giro de muñeca como si fuese un acorde, o es mejor mantener la pua lo mas perpendicular posible y realizarlo con un movimiento de brazo?
En mi modesta opinión, lo chungo de esta técnica es que suene realmente limpio cuando llevas alguna distorsión y que no haya ruido de fondo
Espero haberte servido de ayuda, en caso de haber metido la gamba que se me corrija
Ante todo te aconsejo de que lo hagas todo leeentamente y sin prisa...más vale poco y bueno, que mucho y malo. Y tener paciencia, ya que estas técnicas suenan de p.m cuando salen...
Buscando al Mojo
Patito_Feo escribió:Por lo que sé, varía mucho la verdad, si pillas alguno sencillito pues con en índice y corazón vas más que sobrao. Ahora bien, si te metes en uno de los que hace Shawn Lane o alguién de este tipo tendrás que utilizar hasta los dedos de los piesEmiliano escribió:cuantos dedos recomendais que sepa usar?![]()
Según tendo entendido es mucho más cómodo ir barriendo las cuerdas: sin meter mucho la púa; inclinándola para facilitar el movimiento; a ser posible que el recorrido se realiza con movimiento de muñeca.Emiliano escribió:es recomendable dejar que la pua se incline suavemente y realizarlo con un giro de muñeca como si fuese un acorde, o es mejor mantener la pua lo mas perpendicular posible y realizarlo con un movimiento de brazo?
En mi modesta opinión, lo chungo de esta técnica es que suene realmente limpio cuando llevas alguna distorsión y que no haya ruido de fondo![]()
Espero haberte servido de ayuda, en caso de haber metido la gamba que se me corrija![]()
Ante todo te aconsejo de que lo hagas todo leeentamente y sin prisa...más vale poco y bueno, que mucho y malo. Y tener paciencia, ya que estas técnicas suenan de p.m cuando salen...
Bueno, agradezco la contestacion, sobretodo la del sweep picking, porque en lo del tapping por la tardanza he empezado a usar indice, corazon, anular y meñique; y ahora que le he cogido el truco no lo voy a dejar.
En cuanto a lo del sweep picking me has dado una grata noticia, porque hasta ahora lo estoy haciendo bien (el movimiento de pua), y tienes muchisima razon hacer que suene sin ruido de fondo es lo mas complicado, ya que el movimiento de pua es algo sencillo una vez que sabes cual es y los dedos es practica, pero coordinarlos correctamente...