Dedos para tapping + duda sweep picking

De vuelta al cole
Responder
Emiliano

Dedos para tapping + duda sweep picking

Mensaje por Emiliano »

Bueno, no llevo mucho tiempo con la guitarra, de hecho, a finales de este mes se cumplira mi primer año y tengo una duda sobre el tapping.

Se como se hace el tapping, mi duda es, cuantos dedos recomendais que sepa usar?, ahora mismo se usar correctamente el indice y el corazon, y estoy practicando con anular y meñique. Algunos me preguntareis "para que?" y yo respondere "para hacer tapping a toda hostia jejeje, o por si pierdo un dedo". Bueno, lo dicho que cuantos dedos usais y cuales?

PD: En el Sweep Picking (me refiero a cuando se hacen barridos de 3 o mas cuerdas) es recomendable dejar que la pua se incline suavemente y realizarlo con un giro de muñeca como si fuese un acorde, o es mejor mantener la pua lo mas perpendicular posible y realizarlo con un movimiento de brazo? Gracias

Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dedos para tapping + duda sweep picking

Mensaje por Jabato »

haber si se pasa por aquí Monster Picking y te cuenta algo :jeje:
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

el jabalin enmascarado escribió:haber si se pasa por aquí Monster Picking y te cuenta algo :jeje:
Quien es ese?
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Emiliano escribió:cuantos dedos recomendais que sepa usar?
Por lo que sé, varía mucho la verdad, si pillas alguno sencillito pues con en índice y corazón vas más que sobrao. Ahora bien, si te metes en uno de los que hace Shawn Lane o alguién de este tipo tendrás que utilizar hasta los dedos de los pies :tasloco:
Emiliano escribió:es recomendable dejar que la pua se incline suavemente y realizarlo con un giro de muñeca como si fuese un acorde, o es mejor mantener la pua lo mas perpendicular posible y realizarlo con un movimiento de brazo?
Según tendo entendido es mucho más cómodo ir barriendo las cuerdas: sin meter mucho la púa; inclinándola para facilitar el movimiento; a ser posible que el recorrido se realiza con movimiento de muñeca.
En mi modesta opinión, lo chungo de esta técnica es que suene realmente limpio cuando llevas alguna distorsión y que no haya ruido de fondo :hedicho:

Espero haberte servido de ayuda, en caso de haber metido la gamba que se me corrija :ay:
Ante todo te aconsejo de que lo hagas todo leeentamente y sin prisa...más vale poco y bueno, que mucho y malo. Y tener paciencia, ya que estas técnicas suenan de p.m cuando salen... :lalala:
Buscando al Mojo
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

Patito_Feo escribió:
Emiliano escribió:cuantos dedos recomendais que sepa usar?
Por lo que sé, varía mucho la verdad, si pillas alguno sencillito pues con en índice y corazón vas más que sobrao. Ahora bien, si te metes en uno de los que hace Shawn Lane o alguién de este tipo tendrás que utilizar hasta los dedos de los pies :tasloco:
Emiliano escribió:es recomendable dejar que la pua se incline suavemente y realizarlo con un giro de muñeca como si fuese un acorde, o es mejor mantener la pua lo mas perpendicular posible y realizarlo con un movimiento de brazo?
Según tendo entendido es mucho más cómodo ir barriendo las cuerdas: sin meter mucho la púa; inclinándola para facilitar el movimiento; a ser posible que el recorrido se realiza con movimiento de muñeca.
En mi modesta opinión, lo chungo de esta técnica es que suene realmente limpio cuando llevas alguna distorsión y que no haya ruido de fondo :hedicho:

Espero haberte servido de ayuda, en caso de haber metido la gamba que se me corrija :ay:
Ante todo te aconsejo de que lo hagas todo leeentamente y sin prisa...más vale poco y bueno, que mucho y malo. Y tener paciencia, ya que estas técnicas suenan de p.m cuando salen... :lalala:

Bueno, agradezco la contestacion, sobretodo la del sweep picking, porque en lo del tapping por la tardanza he empezado a usar indice, corazon, anular y meñique; y ahora que le he cogido el truco no lo voy a dejar.

En cuanto a lo del sweep picking me has dado una grata noticia, porque hasta ahora lo estoy haciendo bien (el movimiento de pua), y tienes muchisima razon hacer que suene sin ruido de fondo es lo mas complicado, ya que el movimiento de pua es algo sencillo una vez que sabes cual es y los dedos es practica, pero coordinarlos correctamente... :nose:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”