En fin, ¿Entonces lo único que importa para vosotros es el sonido y la comodidad del ejecutante y no el sonido que escucha el oyente ya sea en una grabación como en un directo?
Saludos y dejada de insultar a la gente de una vez.
Si solo importase el sonido resultante de una grabación hecha con una cámara de vídeo y colgada en Youtube TODOS tendríamos una Variax (todas en una, mira qué bien). La comodidad, el tacto y los matices de un instrumento son vitales, si tú no lo ves así entonces enhorabuena, te vas a ahorrar un montón de pasta en equipo, pero en ese caso la ignorancia no es nuestra sino tuya, no nos equivoquemos.electricsparkle escribió:Sí, ahora ponen "La gran evasión"....hay que ver...
En fin, ¿Entonces lo único que importa para vosotros es el sonido y la comodidad del ejecutante y no el sonido que escucha el oyente ya sea en una grabación como en un directo?
...cada vez entiendo menos vuestra postura, si es asi.
Saludos y dejada de insultar a la gente de una vez.
Más bien "La Gran Invasión", creo yo.electricsparkle escribió:Sí, ahora ponen "La gran evasión"....hay que ver...

Mejor La Invasión de los UltracuerposDaniel escribió:Más bien "La Gran Invasión", creo yo.electricsparkle escribió:Sí, ahora ponen "La gran evasión"....hay que ver...

Lo pongo en negrita a ver si así leeis alguan que otra frase completa que parece que os cuesta. A ver si respondeis a las cosas que se preguntan y no os vais por dónde quereis.electricsparkle escribió: ¿Entonces lo único que importa para vosotros es el sonido y la comodidad del ejecutante y no el sonido que escucha el oyente ya sea en una grabación como en un directo?
¿Que tiene que ver que tú (y otra gente) insultes a la gente con mi currículum como conductor?. ¿Cuando y dónde he dicho que os voy a explicar eso? Si me lo indicas.....AMX escribió:Con respecto a lo de los insultos te recuerdo que tienes pendiente explicarnos tu currículum como el maravilloso conductor que por lo visto eres, llevo días esperándolo y ya me perdonarás si mientras tanto no te tomo muy en serio.

¿Ves? Esa es tu equivocación. Te preocupan los "jovenes que empiezan" y sin embargo, eres capaz de decir que gastarse la pasta en un instrumento es de poco menos que de idiotas. ¿No ves que así confundes a la gente?montero escribió:...bla,bla,bla....¡¡con buena P... bien se..f....¡¡Naturalmente.¡¡¡,pero los jóvenes que nos estén leyendo dirán que les faltan años para poder llegar a este nivel,pero les diré que una Guitarra de medio precio (400-500 euros)...y pasandola por un buen luthier,llega a sonar como una de más valor.

Tu nos tratas de estúpidos.electricsparkle escribió:
Pero, si haces conciertos (para que los escuche la gente), grabas discos (tambien para que los escuchen) y esas cosas lo que importa es el sonido final, a ver si os entra ese concepto. Por mucho que quieras tocar algo con tu super guitarra modificada con unas pastillas supermolonas de 150€ y un ampli del 67 con el que tocaban en esa época; si en la mezcla no cuaja y no empasta pues que se le va a hacer, a cambiar toca.

Pues bien por Charly Cepeda, debe ser el único guitarrista bueno que no es gilipollas, porque en cambio, la immensa mayoría de buenos guitarristas BUENOS que tocan por el mundo, suelen tocar con el mejor equipo que pueden.montero escribió: Charly Cepeda,unos de los mejores guitarristas de éste país,tiene unas pocas de Stratocasters,y....sin embargo,en directo toca con una Fernades de 400 euros,y nadie le pregunta porqué lo hace..¡¡sólo hay que escucharle.¡¡
Totalmente de acuerdo con este comentario. Nosotros hemos empezado a ensayar ahora, después de 7 años, para un bolo que nos ha salido, y a cada uno de los ensayos llevo una guitarra diferente: la strato García, la SG, la Tokai, la Nocaster... el pedal GORG, el tubescreamer, el quattro... otra vez la Tokai... y ¿para qué? Pues para lo que dice Joan, tengo que encajar la guitarra en el contexto del propio grupo, y con todas suena diferente la cosa, cada una tiene su sonido. Y sabes al final cual "ha ganado"? Pues la Tokai Aged que hace años le compré al Drundrum, que tiene unas pastillas de esas Wolfetone y se come con papas a, p.e., la Gibson SG Historic. Pero porque es más conveniente para el sonido que estamos buscando, no quiero decir ni mucho menos que sea mejor o peor guitarra.Nepo escribió: ¿Te crees que los que nos preocupamos por sonar bien, tocamos en un bolo o una grabación con la guitarra más cara que tenemos simpleente porque es más cara?
Precisamente, los que nos preocupamos por sonar bien, nos comemos bastante el coco y si tenemos varias guitarras, escogemos la que mejor empasta con la banda, la que mejor corta la mezcla o la que mejor suena en relación al repertorio que hay que tocar.
Por cierto, nunca se me olvidará en un concierto de los Red House, donde Francisco Simón pidió una Fernandes de 200 euros para tocar un par de temas, porque le gustaba el sonido, pero el resto del concierto lo dio con la Tyler.Nepo escribió:Pues bien por Charly Cepeda, debe ser el único guitarrista bueno que no es gilipollas, porque en cambio, la immensa mayoría de buenos guitarristas BUENOS que tocan por el mundo, suelen tocar con el mejor equipo que pueden.montero escribió: Charly Cepeda,unos de los mejores guitarristas de éste país,tiene unas pocas de Stratocasters,y....sin embargo,en directo toca con una Fernades de 400 euros,y nadie le pregunta porqué lo hace..¡¡sólo hay que escucharle.¡¡
Dime, además de Charly Cepeda, cuantos otros guitarristas BUENOS tocan con guitarras de 400 €.
Los habrá, pero por cada uno que tú me digas, yo podré darte otros 50 nombres de guitarristas que tocan con guitarras de alta calidad.

tienes maraquitis, eres víctima del márquetin y te han engañado completamenteCarteyano escribió:Jojojo, el menda de la Fernandes flipaba en colores: ¿pa qué me voy a comprar una guitarra cara si el Simón está tocando con la mía?
Yo presencié el asunto y aún así no tengo una Ferdandes.

Si ese bolo al que te refieres fue en Puente Genil, por allí andabamos unos cuantos foreros más y comentamos la misma jugadaCarteyano escribió:Por cierto, nunca se me olvidará en un concierto de los Red House, donde Francisco Simón pidió una Fernandes de 200 euros para tocar un par de temas, porque le gustaba el sonido, pero el resto del concierto lo dio con la Tyler.
¿Con esta frase crees que estás apoyando tus afirmaciones? Vamos a ver, yo tengo varias guitarras americanas decentes, nada de custom shops, cuando toco o grabo un tema con mi banda si el sonido de mi stratocaster no me encaja, pruebo la telecaster o la les paul, pero no se me ocurre ir a coger una squier stratocaster a ver si encaja mejor que mi fender, porque no lo va a hacer. Cada tipo de guitarra es más adecuado para ciertos estilos, si voy a tocar algo en plan country pillo sin pensármelo la telecaster, he tenido varias telecasters al mismo tiempo y todas han ido bien para los mismos temas, pero siempre, y recalco lo de siempre, las que eran mejores sonaban mejores en los mismos temas. Nunca ha habido un tema en el que la lite ash de mi cantante sonase mejor que mi american ashelectricsparkle escribió:En fin, ¿Entonces lo único que importa para vosotros es el sonido y la comodidad del ejecutante y no el sonido que escucha el oyente ya sea en una grabación como en un directo?
Tiene que ver con que prejuzgas a la gente sin tener ni puta idea de con quien estás hablando, exactamente lo mismo que haces con las guitarras. Y no has dicho que lo vayas a hacer, soy yo quien te pido que ya que me prejuzgas como conductor y eres tan listo y sobrao debes ser un conductor con una experiencia brutal, pero ya veo que es lo mismo que con las guitarras y la gente, hablas y hablas sin tener ni puta idea de lo que hablas y lo más probable es que ni siquiera tengas carnet de conducir. Aquí quien está escurriendo el bulto eres tú, monín, y los moderadores están para cosas más serias que atender a un niñato que tira la piedra, esconde la mano y se pone a gimotear buscando la falda de mamá.electricsparkle escribió:¿Que tiene que ver que tú (y otra gente) insultes a la gente con mi currículum como conductor?. ¿Cuando y dónde he dicho que os voy a explicar eso? Si me lo indicas.....AMX escribió:Con respecto a lo de los insultos te recuerdo que tienes pendiente explicarnos tu currículum como el maravilloso conductor que por lo visto eres, llevo días esperándolo y ya me perdonarás si mientras tanto no te tomo muy en serio.![]()
Se te da muy bien escurrir el bulto AMX.
PD:¿Los moderadores no han dado ningún toque a alguien por este tema de insultar a los foreros? ¿Las quejas van a saco roto?