Anoche fué mi primera vez.......

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Anoche fué mi primera vez.......

Mensaje por josadez »

Que pasa figuras! quería comentaros que anoche fué la primera vez que subí a un escenario...., ya tenía ganas de saber que pasa por ahí arriba y sí que me puse algo nervioso :oops: además los "nervios" se me pasaron a los dedos y me hicieron tocar con bastante timidez (en algunas partes sueno muy flojillo), pero bueno, la próxima aporrearé las cuerdas con más seguridad :hedicho:
La actuación era de los alumnos del taller de Jazz donde llevo algo más de un año, y a mi me tocaron 2 temas, el Full House de Wes montgomery (acompañamiento) y el All of Me (de cabo a rabo, es decir melodía e improvisación :jaja: :jiji: )
Aqui teneis el All of Me:

http://es.youtube.com/watch/v/8g_jyudkn3E[/youtube]

Espero que os guste como quedó a pesar de los fallos que hay (y mas de uno :jaja: ) por cierto, esta le tiene que gustar al Cuyass :ciao:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Anoche fué mi primera vez.......

Mensaje por M.Deker »

:rock: :laola: :palmas:

Felicidades! Para ser la primera vez que actuas, lo hces con un par de temazos! Los hay que lo primero que tocamos en directo fueron cosas bastante más vergonzosas.

Mucha suerte! Ya verás como ésto del escenario engancha. :ciao:
www.thisispartido.com
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Felicidades por el desvirgue...

Y que no sea la ultima vez eh.

Ya me habria gustado a mi tener una Pat Metheny para subir por primera vez a un escenario.

Y nada, a ir mejorando y dandole caña. Solo una cosilla. En las aulas de jazz, tienden a identificar la parte de "solos" con la sucesion de notas para dar la impresion de estilo jazzero.
Yo te diria, que en un "coro" tocar solo notas de escalas y algun arpegio, deja muy pobre la improvisacion, y que se gana en colores si introduces acordes con tres o dos cuerdas mezclandolo con las notas solas. No es mas dificil y da mas calidez a tu impro.

Lo dicho, enhorabuena por haber subido a un escenario.
--Musica en vivo,por favor--
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Muy bien, tío. ¡Enhorabuena! :dedo: Que esto del yas es mucho más dificil de lo que parece. Pero merece la pena, ¿verdad?. Engancha mogollón. Una vez que empiezas no lo dejas nunca. Y esa PM suena estupenda.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Enhorabuena, tocayo :dedo: suena muy bien ;) creo que tienes que trabajar un poquito el ritmo, más que la melodía, que va muy bien, en cuanto el ritmo vaya un pelín más fluido sonará aún mejor :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Enhorabuena por el debut. Me voy a atraverte a dar un par de consejillos, para mejorar el fraseo intenta no empezar los arpegios desde la tónica (ya sé que es más chungo orientarse) pero tocar desde la tercera ya da otro color, recuerda que el bajo seguro que está en tónica y busca variaciones rítmicas para hacerlo menos lineal.

En todo caso está de pm para ser tu primera actuación en jazz.

Suerte ;)
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Me he cruzado con Pepe...de ahí la reiteración del asunto del ritmo. :oops:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Todo es comenzar, paisano :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Cuyass escribió:Felicidades por el desvirgue...
Y sin dolor :jaja:

Enhorabuena , muy bien :dedo:

Ahora , os moveis menos que una bandera de madera :jaja:
igual es que el yas es así :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Gracias por los comentarios :dedo: por cierto, te suena ese escenario verdad tocayo.....?
Lo del ritmo tengo que trabajarlo, pero es que tampoco iba muy tranquilo para tocar con mas fluidez, tenia los sobacos como Camacho en la eurocopa de hace unos años!!!!! (menos mal que no se ven, sino el youtube me censura el video :mrgreen: ) lo del tema de los voicings es un recurso cojonudo tb Cuyass, aqui no los uso pero en el full house si hice alguno (a ver si puedo subirlo....) y lo de empezar por la tercera poco a poco Lopi, que esto de escala acorde cuesta lo suyo y con la mano temblorosa más!! :mrgreen:
Hay algunas notas que suenan flojas y que parece que trastean, la guitarra está bien, era la falta de pegada por los nervios :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Felicidades y a repetir :dedo: :flores: . Bonita guitarra, polsielto. :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Ladrillo a la Vista!

Hola Josadez, bueno a mi me parece que tienes bastantes condiciones, de hecho para ser tu primera vez esta mas que bien.

A mi técnicamente para tocar Jazz me falta técnica y teoría musical, tampoco se mucho como para explicarte técnicamente, pero lo intentare a mi modo. Si me atrevo a darte una opinión y aconsejarte es solo porque me encanta y he devorado la discográfica completa tanto de Montgomery, Kessel, Burrel, Ellis, Pass y los más viejitos como Lang, Christian y Reinhardt entre otros.

Lo primero, en el video te veo más preocupado de hacerlo técnicamente bien y eso hace que a la interpretación le falte algo de calor. De todas formas todo esto que te digo se va aprendiendo con la experiencia de ir tocando mas y mas en directo, ya la segunda vez estarás mas suelto y la tercera con mas confianza aun, le iras cogiendo el gustillo a estar arriba entreteniendo al respetable y le darás mas calor al publico, ellos a ti. Ya para tu cuarta vez no estarás tan preocupado de hacerlo bien, saldrá mas fluido y tendrás tiempo hasta de entretenerte completamente arriba del escenario.

Es importante que escuches y veas muchos videos y DVD’s. Si ya has visto muchos consigue aun mas, disfrútalos, siéntelos y estúdialos. Te lo digo porque a pesar de que yo no toco mucho Jazz, soy más bien limitado técnicamente, como te contaba, dicen que tengo bonito Swing (Me falta rapidez eso si) y eso creo que va de haber escuchado más de 15 discos y varios videos de Reinhardt, otros tantos de Kessel y de varios artistas mas.

Creo que te falta desarrollar esa seguridad arriba del escenario que te permita mejorar en tu Swing para que sea Groovy, entretenido de escuchar, lo que te decía, que caliente y que veas a la audiencia llevando el ritmo en sus pies.

Las criticas (constructivas creo yo) que te hago están mas enfocadas y relacionadas al cosas del lenguaje, escuchar mas y tocar mas, además de tener mas experiencia en los directos. Pero lo importante pienso es que con los recursos técnicos que tienes vas por muy buen camino y tienes todo para hacer algo de buena calidad.

Ve también el tema que te aconsejan los colegas más arriba, eso de intercalar acordes, sobre todo al rematar un fraseo, para marcar bien los tiempos, le daría mas solides a tu interpretación.

Tambien trata de que de vez en cuando hacer una interpretación mas libre y no tan fiel al original. Por ejemplo, en pasajes de algún fraseo, en medio o al final repite más de una vez las últimas líneas de forma rápida y un tanto frenética. Por ejemplo: “Para para pararaaaa!, Para para pararaaaa! … pararirara (y continuas). Luego unos acordes melosos para dulcificar el frenesí anterior y a si vas matizando y pasiando por el bellos espectro del Jazz a tus auditores.

La verdad es que no se si se entendió bien esto, pero es la única forma que se de explicártelo, porque no se ilustrarlo de manera técnica.

En cuanto a cosas técnicas de tu instrumento te aconsejaría que como ocupas guitarra de caja le des una pasadita al sistema de String Dampers que utilizan muchos Jazzistas del Standard que hacen buen Swing, Herb Ellis lo ocupa por ejemplo.

Aquí te dejo un enlace que habla del artilugio este y muestra en que consiste. Y ojo que no solo lo ocupan Jazzistas, de hecho este link es del sitio oficial de Scotty Moore, guitarrista de Hillbilly-Rockabilly que acompaño por años a Elvis Presley.

Este es el enlace:

http://www.scottymoore.net/dampers.html

Dale una repasadita a algunos DVD’s de Tal Farlow, Grant Green o Jimmy Raney.

Un guitarrista que en general no es muy conocido y me encanta, es Jimmy Bruno. Si no le conoces trata de conseguir algo de el, es muy interesante su trabajo.

Si no tienes muchos dvd’s y necesitas algunos para cultivarte es cosa que me envíes un privado, nos contactamos y vemos la forma de enviarte algunos de los que tengo para que disfrutes y te sirvan de ayuda. Tengo tanto presentaciones en directo, documentales, como videos instruccionales.

Vas por buen camino.

Suerte :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Gracias por los consejos estimado!!! :dedo: :mrgreen:
En el tema de videos y libros instructivos pequé de bajarme por la mula todo lo que pude y al final se me hizo un cacao que no me aclaraba, por lo que decidí hechar un ojo de vez en cuando a alguno, pero no seguirlos como método, que para eso ya estoy liado con las clases.....
Uno que me ha venido bien a sido Corey Christiansen, tiene un par de libros que miro de vez en cuando y un video de voicings muy interesante....
Como dices, lo que si creo que es fundamental es escuchar mucho jazz para entender y pillar mejor el ritmillo o "swing" además de hecharle horas a la guitarra!!!! :dedo:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Josadez, muchas felicidades, tío :dedo: :dedo: :dedo:
Como yo toco peor que tú, me ha parecido de maravilla, aunque se agradecen un montón todos los comentarios de los amigos foreros. Es cierto que para mí también lo más difícil es hacer el fraseo con swing, con ritmo, que no sea sólo una sucesión sin ton ni son de notas. Pero tú vas por buen camino, creo yo.
A ver si puedes subir el tema del Montgomery.
Lo dicho, a seguir así, y aprendiendo muchísimo. Suerte y a repetir pronto. :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tocas sentaaaaaao :ridi:

en serio, suena de puta madre tío, le sacas un tonazo a esa jazzera que no veas, a mí me ha gustado mucho mucho mucho :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Felicidades! Yo el primer concierto me lo pasé mirando pabajo y con cara de concentrao...
Espero que sea el primero de muchos y los disfrutes! :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Aquí está el Full House!!!! se ha tirado medio dia cargando en el youtube!!!!!
http://es.youtube.com/watch/v/fFECYzOi_14[/youtube]
Aqui hago el acompañamiento y una parte de solo......
Ahhh, y toco senado porque mi guitarra no lleva enganche de correa y paso de hacerle un bujero:burla: :burla:
:ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Quien le ha robado el bocadillo a esa pobre niña? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Joadez, muy bien, el jass ese es complicao, y tu lo tocas..., si me pongo a tocar yo eso, vamos me muero intentando aprender una cancion.

Por cierto, tu no eras jivi?

Enhorabuena, ya veras como la segunda vez tocas de pie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto yo empece tocando samba pa ti y Europa de Santana :ridi: :ridi: :ridi: , que años aquelloss...
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Felicidades por el estreno.

Ahora si que la jodiste, ya no vas a ser capaz de dormir tranquilo sin la espectativa de una próxima vez...

Es realmente adictivo :hedicho: :vintage: :ciao:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Me ha encantado el tema de Montgomery. Josadez :dedo: :dedo: :dedo:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Qué bien, Josadez... y muy cálido ! :flores:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Muchas gracias por los comentarios ;) :dedo:
Acabo de darme cuenta de lo del bocadillo paisano :jiji: :jaja: o lo has escuchado muy fuerte o tienes oido fino tio.... Es la hija de otro alumno que tocó un rato mas tarde...., se movia mas que los precios y cuando le tocó a su progenitor no paraba de decir ese es mi papi :hedicho:
Como comentais por ahí es cierto que ya tengo ganas de subir otra vez, sobre todo para ver si toco mas relajado y lo disfruto más :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Segun mi otorrino, tengo la curva de respuesta del oido algo escasa de graves(no sera cuando toco, porque me sobran por tos laos), segun dice tengo el oido muy bien por los 1000hz, eso quiere decir que las voces de los crios y las mujeres las oigo mejor que las de los hombres(ya ves no me pierdo mucho :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: ), sera por eso que me pongo malo cuando algun crio se pone porculero o alguna tia se pone a chillar.

Bueno, perdon por el offtopic, aver cuando es la proxima y nos invitas, que te lo tenias mu callaico. :bah:

:ciao:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Sr.BlackDog escribió: las voces de los crios y las mujeres las oigo mejor que las de los hombres
Joder que putada!!! :jiji: :jaja:
La próxima que me suba a un escenario palabra que comento algo, pero muy a mi pesar no creo que sea pronto :llanto:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Nah, soy de los que oyen lo que quieren... :hip:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”