Wah-wah de gama alta ?¿

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Cuyass

Wah-wah de gama alta ?¿

Mensaje por Cuyass »

Es una pregunta:

Si me quiero comprar un Wa-wah bueno, de gama bastante superior a los clasicos Cry Baby y similares, a que marca y modelo tengo que mirar ?

No tengo la menor idea de wah-wah pofessionales.... :oops:
--Musica en vivo,por favor--
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Wah-wah de gama alta ?¿

Mensaje por XotaDelica »

anda que no se ha hablado de esto, que pareces novato!! :jaja: :jaja:

Mírate el Fulltone clyde y los RMC (mis favoritos)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Haz una visita a Richard , creo que los tiene todos TODOS T O D O S

El de Budda es sencillito y seguro que mola.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

RMC. Brutal!!
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

y es el más versátil.
Con lo veterano que tú eres Willie!! :jiji:
Pues como dicen, en la onda Clyde Mc Coy (wah funky, con buena respuesta en agudos y especialemnte recomendable con singles), el Fulltone Clyde.

Dentro de la gama media, destaca el Dunlop Classic Fasel: es TBP , suena mucho mejor que el Dunlop de toda la vida a pesar de ser poco más caro , no es tan extremo en los agudos como el Clyde ( algo que algunos les disgusta)... desde luego, para mi mejor que el Budda, que es bastante más caro.

RMC /Geoffrey Teese ofrece mucha variedad. Para mí , su Picture Wah es bastante peor que el Clyde de Fulltone (si buscas ese sonido Clyde de los VOX de los 60-70, el Fulltone es el mejor):lo compré y lo vendí dos veces.
El Wizard Wah es el que mejor me suena para sonidos modernos, con mucha saturación (no creo que sea lo tuyo ;)
El Custom Wah (RMC1) es muy medioso y con una dinámica o una curva de actuación más suave pero tiene muy buena respuesta con distorsión, cuerpo en graves y no es estridente en agudos. Les gustará a los ususarios clásicos del Dunlop Cry baby porque la respuesta aguda del Clyde y la Q aumentada de los Clyde ( el wacka abrupto) resulta extraño a usuarios ocasionales de wha o que lo usan en una onda más moderna, buscando un recorrido progresivo y suave a lo largo de todo el arco de movimiento.
El RMC3 (que por cierto vendo)es muy ver´stil pero a mi me vuelve loco con tantas posibilidades : puede sonar a a casi todo, pero yo soy de ampli de un canal o sea que imagínate.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo estoy muy contento con el VOX Clyde McCoy, pero la verdad es que no he probado Fulltones ni demás :oops:
Te habla Agüelo
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Yo le haría caso a Hyperion, :vintage: No Conozco a nadie con tantos wahs :jaja: .
Amodiño!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lapsteel escribió:Yo estoy muy contento con el VOX Clyde McCoy, pero la verdad es que no he probado Fulltones ni demás :oops:
idem :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

un día de estos te llevo el Fulltone :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, a ver, aunque debe hacer 6 meses que no enchufo el Wah :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Si me decantara por un RMC buscaría uno de segunda mano que tuviera por lo menos un par de añitos. G. Teese cambió la línea de sus wah hará un año y medio más o menos y los nuevos son claramente de peor calidad (aunque por el precio que Hyperion ha vendido y vende los suyos me hubiera tirado de cabeza si hubiera buscado un buen wah).
Se suele comparar siempre el Fulltone con el Picture, pero son 2 wah muy distintos. El Fulltone es más blandito y hueco, cuando te quieres dar cuenta te ha llevado por el camino de funky verbenero. El Picture, sin embargo, es tirando a agresivo, duro en los medios agudos. Poco que ver, vamos.
El rollo con los wah es un poco como con los fuzz, que no suenan 2 iguales ni aún siendo del mismo modelo y época. Yo uso un RMC Picture de los primeros, pero no me convenció del todo hasta que le hice un par de modificaciones sencillas para adaptarlo a mi gusto. Recomendaría esto, comprar un wah que esté bien, un Vox o un Dunlop de los majetes (el Budda creo que lo hace Dunlop) y cambiar luego una resistencia aquí y otra allá para dejarlo como uno quiere.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Otro voto para Fulltone... Llevo un buen tiempo con el Cyde Deluxe y no lo cambio por ninguno :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

luis escribió:(el Budda creo que lo hace Dunlop) y cambiar luego una resistencia aquí y otra allá para dejarlo como uno quiere.
El Budda incluso lleva el HOt Potz II de Dunlop. Para mi , suena "demasiado" parecido a un Crybaby GCB95 para loq ue sería deseable : quiero decir que un Wah de más alta gama yo creo que debería sonar claramente mejor y no es así.
Quizá por su parecido con elñ Crybaby de Dunlop le sule gustar a usuarios ocasionales del wah, acostumbrados al Dunlop de toda la vida: recorrido suave, sin estridencias en los agudos, epro carente de armónicos, de dinámica y de "vocalidad"
Yo también tuve un Picture Wah de los antigüos y sonaba claramente mejor que el actual para mi gusto. Lo vendí porque por aquel entonces no entendía el concepto de los Clyde y tocaba el wah como si fuera un Crybaby de Dunlop buscando el efecto pisando a fondo y así claro, sonaba como un gato maullando :jiji: (chirriaba en los agudos). Luego aprendí a usar los wah con recorrido tipo ICAR tape y volví a comprarlo , pero no sonaba ni de lejos igual .
Es más, ver esa placa nueva cargada de componentes "extraños", con el operacional y todo, hace desconfiar mucho (sobre todo porque suena peor!! :nose: )

Sí que es cierto que la reedición de Vox del Clyde no suena nada mal por el precio, pero si vas a por el mejor en esa onda o el dinero no es problema, sin duda es el Fulltone: mucha más riqueza armónica en los agudos, más vocalidad... Ahora , si lo usas muy de vez en cuando, te sobrará con el VOX. Yo los he probado infinidad de veces en casa alternando uno con otro de forma meticulosa (y comparando con el Picture Wah, Ariel FX, Dunlop modificados a Clyde etc todos True By pass para no interferir en el tono entre ellos ) y esa fue mi conclusión: sólo se le acercaba algún wah italiano vintage que tengo , pero sin la calidad de construcción, la ausencia de ruido y la fiabilidad del Fulltone.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo ahora tengo aqui mismo el fulltone clyde de ibon y me gusta... pero no se,soy mas de crybaby modificado al gusto.
y vale muchisimo menos :hedicho:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo uso el modificado porque suena muy bien (al gusto, claro :jaja: ) y me da "pena" sacar el Fulltone tan limpito y tan nuevecito como está :oops:
Pero el Wizard Wah ya lleva su trote con la PRS...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Tengo el Picture de RMC y me encanta el recorrido del pedal y que es agresivo, pero tengo que modificarlo o algo, porque se me va demasiado al extremo agudo y me recorta los graves demasiado incluso a tope de recorrido del extremo grave :nose:

Para una puta grabación que hago con Wah en la vida, acabé utilizando el Fulltone de Pita, que para mi gusto suena muy bien, pero demasiado "amable"
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo tengo el clyde deluxe, de Fulltone, el que lleva el pote de volumen y las 3 opciones de sonido...con el marshall 2061x la que mejor sonaba era la primera opción, y pensé que sería así con todos los amplis, pero qué va, con el Matchless en esa posición y con la misma guitarra no sonaba ni la mitad :poli: con el matchless la que mas me gusta es la de enmedio...quiero decir que esa versatilidad está muuy bien :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo tengo el Clyde Standard y supera todos los que he probado, incluido un Clyde casero que me hice. Es una maravilla de pedal :dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Yo de todo lo que he probado el que más me ha gustado por el momento el Clyde deluxe Wah de fulltone, pero tengo pendiente una cata de la serie RMC que me han dicho que es muy buena. A falta de esa cata el que llevo en mi pedalera es el Fulltone. Como ya ha dicho pepejara es muy versatil con sus 3 posiciones.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo tengo el wizard que fué de Jruano, y es de los viejitos. Un wah muy muy bueno. Te dá un poco de boost cusndo lo activas, y es un poco particular.

Eso sí, como wah clásico tengo un Thomas Organ que suena setentero total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

roa, el lunes por fin te mando 2 ,un vox y un fulltone :dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Si los mandas el lunes... Que me han intentado traer hoy los de correos a las 12:10 y que me han dejado una notificación? :miedo: Serán los TI´s para los TS´s? :twisted: :twisted: :twisted:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Responder

Volver a “EFECTOS”