¿Se nos va el foro de las manos?

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
ajedrol
usuario

¿Se nos va el foro de las manos?

Mensaje por ajedrol »

Muy buenas:

Por motivos que no vienen al caso he pasado medio año aislado del foro, hace unos días que vuelvo a visitarlo y he notado cambios.

Me ha llamado la atención es el número emergente de nuevos usuarios con sus consiguientes dificultades de adaptación al funcionamiento del foro y el mal rollo que se crea en muchos posts por ello (tiro la primera piedra porque yo mismo he contribuido a esa tensión). Por supuesto que venga gente nueva es estupendo para todos y nos enriquece, pero en ocasiones supone retos que no siempre (me incluyo de nuevo) sabemos resolver. Por otro lado creo que el nivel de los temas y la calidad de la información ha bajado un poco, al menos esa impresión me ha dado.

Ya os comento que son ideas que no necesariamente responden a hechos reales, pero el verlo como recién llegado me ha hecho verlo así, desde luego sensaciones muy distintas a las que tuve cuando entré en este foro por primera vez.

Sin saber si tiene o no sentido lo comento, tal vez esta sensación es compartida por más foreros y se puede analizar el tema antes de que vaya a más o tal vez está todo igual de bien que hace un año. Vaya usted a saber :sindiente:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Se nos va el foro de las manos?

Mensaje por Daniel »

Tá tó controlao, tú tranquilo. :dedo:

El tema es que el que más y el que menos estamos todos muy liados y se aprovechan los huecos para decir sandeces por parte de algunos. Afortunadamente, la mayoría de los nuevos vienen con otras intenciones y se adaptan enseguida tras pasar las novatadas en el cuartel. :burla:

Lo malo no es que se permitan decir gilipolleces, lo malo sería permitirlo y no rebatirlo correctamente y con argumentaciones válidas en su caso para que nadie se lleve una sorpresa. Hasta en eso, GORG hace de servicio público y gratuito. :jiji: :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ultimamente el numero de usuarios ha crecido (hace un rato 219 usuarios conectados), y pasa lo de siempre.

Entran a cuchillo sección de guitarra y preguntan por x modelo (generalmente una epi o squier) sin mirar el índice de topics o ni siquiera la sección empezando con esto.

Allí normalmente se encuentran una respuesta un tanto borde (desde el punto de vista del nuevo) de nuestra (por supuesto me incluyo) parte.

Sobre si ha bajado el nivel del foro, pues la verdad no sabría decirte, yo posteo habitualmente en Hagalo Ud.Mismo y la verdad que por allí (salvo algún topic chorra que sale esporádicamente) lo demás es bueno bueno :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Yo llevo en este foro, aproximadamente, 1 año registrado y unos 9 meses participando, y sí que he notado eso que dices.

Cuando llegué, literalmente, flipé. No me podía creer la cantidad de información que había en este foro. Y toda (o casi toda, salvo los offtopics de eric, nepo and company... :burla: ) muy muy útil.

Ahora veo mucho usuario joven, en torno a los 18 años, que, acostumbrado al funcionamiento de otros foros, entran a por todas, sin leerse normas (y si las leen hacen caso omiso), preguntando cosas harto contestadas, etc, etc...

La verdad es que es un reto el mantener un foro como éste, con la altísima calidad de los posts, con cantidad de consejos, con artículos, recomendaciones, pruebas....

No se, supongo que si "el consejo de administración" :ciao: considera que esto está sucediendo, deberían planterase qué opciones tienen.

Yo por mi parte, les animo a que mantengan el nivelazo al que nos tienen acostumbrados, aunque ello suponga el cabreo y/o baneo de nuevos usuarios que no entienden/no quieren entender que este foro no es como la mayoría.

Yo fuí nuevo un día, de hecho, en cierta forma me sigo considerando nuevo, no conozco personalmente a nadie (bueno, Crimson, el único... :ciao: y fueron 10 minutos, eso sí, intensos! :sindiente: ) ni he acudido a ningún encuentro.

Resumiendo , que me enrollo más que las persianas, he pasado por muchos foros, de muchas temáticas, y gorg es único. Os animo (y pondré cuanto esté de mi parte) a seguir en esta línea. :dedo:

(después de peloteo me saludareis en Padrón, no???? :jaja: :jaja: :sindiente: :sindiente: )
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Lo que pasa es que está habiendo un cierto trasvase (y no hablo del Ebro)... :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

:amen:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Tambien he esteado una temporada apartado por causas ajenas a mi voluntad y he notado lo mismo.
No se si sera bueno o malo, pero tengo una sensacion parecida a la del compañero ajedrol.

Espero que de esta nueva ola de guitarristas los trolls se aburran rapido y se marchen y se queden los que realmente tengan algo que decir, o al menos ganas de aprender :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

supongo que será porque ha ingresado mucha gente joven...y chupan (conocimientos :mrgreen: ) más que aportan. :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

fco escribió:supongo que será porque ha ingresado mucha gente joven...y chupan (conocimientos :mrgreen: ) más que aportan. :hedicho:
El problema es que no chupan, simplemente muchos (afortunadamente no la mayoría) se dedican a escupir directamente burradas enormes y no quieren atender a razones, más tercos que tres mulas.

En cuanto a lo del trasvase... Si se han ido del otro, por algo será, hay bastantes usuarios comunes, la mayoría en compraventa, cierto, pero ya lloverá y o se lavan, o se ahogan :jaja:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿De que os quejáis? Si hasta ha entrado una tía buena. :jaja:

A mi francamente mientras estén mis amigos como si hablamos de guitarras, me da igual.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Javi Sixties escribió:¿De que os quejáis? Si hasta ha entrado una tía buena. :jaja:

A mi francamente mientras estén mis amigos como si hablamos de guitarras, me da igual.
:amen:
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

no se por que os sorprende esto, pasa siempre,

y ya veréis cuando lleguen las vacaciones de verano.

los granos son los granos :hedicho:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Personalmente llevo aproximadamente un año y medio en el foro (dicho sea de paso, el único que realmente me haya interesado lo suficiente como para finalmente registrarme), y realmente lo que he aprendido aquí difícilmente lo hubiera aprendido en otro lugar, o al menos en mi día a día y con la gente con la que puedo relacionarme.

Obviamente, cuando entras en un foro o en un entorno dónde se ofrece tanta información, o en definitiva en cualquier sitio nuevo, creo que la mejor manera de empaparte es observando y leyendo, más aún si te consideras bastante ignorante en la materia, pero por lo visto hay gente que en vez de ver esto como una base de datos utilísima dónde rebuscar y hurgar, lo considera como un chat dónde pretenden que le contesten a tiempo real cualquier duda que le aparezca y sin mover un dedo.

Por otra parte, y aunque me parece totalmente lógico y legítimo que se invite a la gente a usar el buscador en aquellos posts que están repetidos hasta la saciedad, he de decir también que en algún momento he tenido la sensación de que algunos usuarios parece que están esperando a que aparezcan posts de 'novatos' para salir al trapo y contestar de una manera un tanto desproporcionada, o como diría mi madre, están deseando ver el culo por un agujero.

Como digo, son las menos situaciones, pero como creo que el buen rollo fomenta el buen rollo, también es cierto, como dice ajedrol, que si se crea tensión también se convierte en un círculo vicioso. En mi opinión, si en un momento los recién llegados tampoco saben adaptarse al funcionamiento del foro aún cuando se les aconseja buscar, tal vez sería mejor esperar a que los admin. con tan buen criterio cierren o borren directamente el topic, antes que meternos todos a lanzar y recibir tiritos, que en definitiva es lo que en mi opinión guarrea el foro.

Saludos a todos :lalala:
Acnun

Mensaje por Acnun »

A los que piensan que el nivel del foro ha bajado me permito haceros llegar una duda :oops:. ¿Y si en vez de dejar en manos de "los administradores" el subir o bajar el "nivel" del foro, os hacéis partícipes del rumbo de este?

No sé... un articulillo interesante sobre algo que dominéis, un tutorial sobre un programa... Ideas, propuestas... Ah, y no vale como idea el proponer que alguien expongas propuestas :jiji:.

Al foro le dan forma real los foreros y los admins debieran ser lo más transparentes posibles para su normal desenvolvimiento y desarrollo; limitándose a apoyar iniciativas y a marcar las estructuras básicas sobre las que moverse.

Creo que eso hacen aquí. Un poco de fregona, algún tirón de orejas, unos botonazos, y luego... claro, todo el trabajo informático -gracias, Alfonso.

Rollos aparte: el que quiera nivel que lo suba con su esfuerzo y no sugiriendo que "alguien" trabaje :mrgreen:.

Yo, como soy un isnorante y aquí tengo amigos, me parece perfecto como está :meignorais:.

A currar, mangurrianes :bla:.

:jaja: :jiji: :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo que hay que hacer es no seguir ciertos tópics que ya nacen enveneneitors, y con ánimo de lucro dese :jeje:

Para eso llevamos aquí un ratillo, y ya conocemos el paño cuando nos lo quieren vender para comprarlo o no.

Pero al final hemos entrado al trapo del Avatarado como un billete al viento cual bandera justiciera, y todos los tópics que ha abierto se reducen a lo mismo que sale en su avatar, la pasta, y que los que nos la gastamos en guitarras más caras de 1000 pavos, somos una mezcla de tarados, imbéciles y mal informados.

Yo ya he dícho en otro lado que el tipo se estará escojonando, estoy seguro
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Imagen
Young man, young man, there's no need to feel down
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Soy usuario de este foro desde hace un año y medio ( mes arriba mes abajo ), y es cierto que de un tiempo a esta parte han aparecido ciertos sujetos que han roto la armonia de este/nuestro foro. Pero tambi'en es cierto, que cada uno sabe ( que ya somos mayorcitos ) a quien tomar en serio y a quien no. Hablo desde mi propia expericiencia,se a quien tengo que leer con más atención, y a quien me lo tengo que tomar como un entretenimiento. Lógicamente en un bando y en otro siempre quedan los mismos. Basta con saber quien tiene algo que aportar, y a quien se debe soportar. Ahi queda eso. Un saludo y abrazo fuerte a los BUENOS FOREROS, los otros más tarde o más temprano van cayendo. :hedicho:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

[quote="Javi Sixties"]¿De que os quejáis? Si hasta ha entrado una tía buena. :jaja:

Donde??? cuando???? :nose:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hombre, aquí y aunque se nos tache de lo que sea, yo creo que se sigue un poco el rollo americano; a saber... Tío que toca los huevos lo más mínimo -----> a la puta calle. De monmento creo que eso sirve para mantener un mínimo de calidad/no descontrol.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Dejaros de pijadas, esto es una secta y dejamos estar a quién nos sale los cojones. Rollo mericano rollo mericano, el japo es más versátil.
Young man, young man, there's no need to feel down
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi lo que me jode es que la culpa la tengan los jóvenes... porque eso me incluiría a mi :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Este topic baja el nivel
Queréis rigor?

Nos lo dejáis a huevo

Gracias

Primera medida: topic cerrado
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”