Cuerdas para Fender Stratocaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
xpo
Contactar:

Cuerdas para Fender Stratocaster

Mensaje por xpo »

Hola :) Me estreno con esta pregunta, primera de las muchas que seguramente os haré :santo: Después de muuuuuuuuuuuchos años con una yamaha de las que regalan cuando compras cuarto y mitad de choped :carte: me pille hace poco (con mucho dolor para mi bolsillo) una Fender Stratocaster. Ahora le toca su primer cambio de cuerdas, y quería saber que grosor es el que trae por defecto la guitarra, para ponerle el mismo y no tener que ajustar nada en la guitarra.

Yo ponía en la otra guitarra cuerdas Dean Markley, pero por nada en especial (las que tenían siempre mas a mano en la tienda :oops: ) ¿Alguna recomendación de marca, teniendo en cuenta que lo que me gustaría tocar es blues?

Gracias a todos :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No sé con qué calibre la compraste pero seguramente sea tirando a fino.

A mí las Dean Markley, personalmente, no me gustan. Yo pondría Ernie ball o d'addario.

Independientemente de la marca, si lo que te mola es el Blues yo haría el esfuerzo de poner un calibre un poco gordito y aunque tengas que ajustar la guitarra, merece la pena sin duda. Puedes probar 0.10 - 0.52 donde el salto a lo más gordo está en las cuerdas graves y ganas mucho cuerpo o ponerle un 0.11 directamente.

Puede que al principio se te haga raro y te cueste un poco pero notarás que el sonido es mucho mejor.

Espero haberte echado una mano. Cuida tu nena! :dedo:

Bienvenido, por cierto :ciao:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jam
usuario

Mensaje por jam »

Hola, bienvenido, estás en tu casa.

Tu Strato probablemente -no etoy seguro- traería unas 0.10 - 0.46. En cualquier caso, yo hice eso mismo, le puse ese calibre y no hubo que ajustar nada, aunque trajera unas de 0.09 casi seguro que no notas cambio, todo lo más tocar ligerísimamente el alma si ves que con la tensión se despegaran un poco. No me gustan más finas que las 0.10.

La marca, cuestión de gustos, para mí Dean markley blue están bien, las D'Addario, Ernie Ball, incluso a mí me gustan las Elixir, las que no me van son las Fender.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si antes usabas calibre fino tipo 9-42, lo mejor es que te pases primero a un 10/46 y luego si necesitas más...lo que quieras, pero para empezar a acostumbrarte es mejor, porque sino te vas a dejar los dedos con los bendings.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo uso con mi Strat este calibre ( yo afino en Mi bemol )

011 014 019 N28 N40 N52

No siempre gordo significa mejor...prueba con varios calibres hasta encontrar el equilibrio entre comodidad y tono.
OK Mackey
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Yo a las fender que tengo les pongo unas bullet. No es que sean demasiado buenas, es que me compré a buen precio un pack de 10 y venían así.

Lo cierto es que la "bala" que tiene en el extremo se ajusta perfectamente al puente (en el caso de la strato) o a los "ferrules" (en el caso de la tele).
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

yo uso Dadario en todas mis guitarras excepto en la Strato, que uso las Fender Bullet, por el mismo motivo que apunta Fei

son de una calidad normal y el "bullet" va perfecto para el puente.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

A mi juicio, las mejores cuerdas que existen para tocar Blues en una Strato o Tele, son las Dean Markley Blues Steel calibre 0,11 - 0,52. ;)

No se si existen allá, pero son bien resultonas para Blues las Tomastick (Hechas en Viena). Las D'Addario no me gustan para nada. La única vez que compre y 0,11 las corte de inmediato y no me gusto el sonido que daban.

Aunque por ahí escuche a "alguien" que dijo que las 0,11 son cuerdas de verdad, pero en una Strato ni con 0,11 suenas como "Hombre". Ya se imaginaran a quien me refiero. :jiji:

Suerte :ciao:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo utilizo cuerdas 0.10, y en mi caso sí noté mejoría al pasar de 0.09 a ese calire, tanto en la Strato como en la Ibanez. Con 0.10 el equilibrio para mi es perfecto en cuanto a sonido-técnica, aunque cuesta un pelín los primeros días acostumbrarse al estirado de cuerda en bendings, pero como los mástiles nuevos...acostumbrarse :dedo:
De las marcas que he probado las que mejor calidad-precio me han dado han sido las D' Addario. Me aguantaron mucho más mi ácido corrosivo de la mano que las Dean Markley Blue Steel, Fender (una caca como un piano), Ernie Ball (aunque éstas me gustan algo más) y otras marcas raras que he probado....

De todas formas, dado que ya tengo la Ibanez para hacer el cabra, me estoy replanteando seriamente ascender el calibre de la Fender a 0.11 y ganar más redondez en esa guitarra que aún me queda a veces algo chillona y así a ver si suena más cálida para tocar fraseos jazzys.

Madre mía, y pensar que cuando empecé flipaba con el moco del 0.08 en mi antigüa RG XDDD La primera no me duraba ni media semana XDD
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Vintageman_34":2kxt7htq]A mi juicio, las mejores cuerdas que existen para tocar Blues en una Strato o Tele, son las Dean Markley Blues Steel calibre 0,11 - 0,52. ;)[/quote:2kxt7htq]

blue steel?? yo nunca lo diría pero para gustos....
yo uso 11 - 52 nickle rockers. El nickle suena mejor que ningun otro. Las Rotosound me gutan bastabnte pero hay que cambiarlas muy a menudo.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
xpo
Contactar:

Mensaje por xpo »

Gracias a todos :dedo: Para los que me habéis recomendado poner calibres gordos, os he leído muchas veces la conveniencia de esto (en mi caso no creo tuviera problemas con el grosor y los bendings, porque soy capaz de coger una pelota de baloncesto con una sola mano :santo:), pero como no se apenas tocar, no me quiero complicar la vida ajustando alma/muelles, etc :oops: Mas adelante, pasados cien o doscientos años, cuando ya sepa un poco, seguramente si os haré caso ;)

Como las Dean Markley las conozco de mi antigua guitarra, miraré a ver esas otras marcas que habéis dicho, en los grosores que me habéis recomendado para no tener que reajustar. Muchas gracias de nuevo :)
page73

Mensaje por page73 »

Aprovechando este post(espero no hacer offtopic).
Por que decis siempre que los calibres mas gordos suenan mejor?

Yo he utilizado juegos de 0.8,0.9 y 0,10. El salto de 0,9 a 0,10 se nota una burrada, pero no creo que necesariamente para mejor, a mi me parecia demasiado grave en la 1º 2º y 3º.

:ciao:
shine on you crazy diamond
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="page73":2khj7lt3], a mi me parecia demasiado grave en la 1º 2º y 3º.

:ciao:[/quote:2khj7lt3]

más grosor y tensión no significa sonar más grave..si acaso en mi experiencia es todo lo contrario. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

No es que sea más grave, es diferente, con más tensión y por ello un sonido más....no sé, simplemente me gusta más, pero para algunas guitarras.

En la strato uso 10-46, pero en la Kramer uso 9-46, porque me parece que para esa guitarra es más adecuado, la tensión es más la que me pide. Cada guitarra tiene un grosor más adecuado, para stratos a mí me mola el 10-46, pero para superstratos veo mejor el 9-46 o 9-42.

Hay quien prefiere calibres más gordos todavía en stratos, pero yo no me apaño con esas cuerdas de tender :dedo: jeje
page73

Mensaje por page73 »

[quote="5F6-A":30wqezpo][quote="page73":30wqezpo], a mi me parecia demasiado grave en la 1º 2º y 3º.

:ciao:[/quote:30wqezpo]

más grosor y tensión no significa sonar más grave..si acaso en mi experiencia es todo lo contrario. ;)[/quote:30wqezpo]

Queria decir que se nota mas gordo el sonido, pero no en esas cuerdas, sino en la 6º 5º y 4º :hip: .

Yo ahora estoy usando ernie ball del 0.9 en la sg y rotosound, tambien del 0.9, en una danelectro. Las rotosound hacen que la guitarra resuene bastante mas, pero estan mas duras, tienen mas tension(no se si esto puede ser, ya qe son cuerdas del mismo calibre?).

Para gustos colores... y sino ernie ball.
talogo
shine on you crazy diamond
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”