Yo utilizo cuerdas 0.10, y en mi caso sí noté mejoría al pasar de 0.09 a ese calire, tanto en la Strato como en la Ibanez. Con 0.10 el equilibrio para mi es perfecto en cuanto a sonido-técnica, aunque cuesta un pelín los primeros días acostumbrarse al estirado de cuerda en bendings, pero como los mástiles nuevos...acostumbrarse
De las marcas que he probado las que mejor calidad-precio me han dado han sido las D' Addario. Me aguantaron mucho más mi ácido corrosivo de la mano que las Dean Markley Blue Steel, Fender (una caca como un piano), Ernie Ball (aunque éstas me gustan algo más) y otras marcas raras que he probado....
De todas formas, dado que ya tengo la Ibanez para hacer el cabra, me estoy replanteando seriamente ascender el calibre de la Fender a 0.11 y ganar más redondez en esa guitarra que aún me queda a veces algo chillona y así a ver si suena más cálida para tocar fraseos jazzys.
Madre mía, y pensar que cuando empecé flipaba con el moco del 0.08 en mi antigüa RG XDDD La primera no me duraba ni media semana XDD