Pues eso, que tenía una Squier Stratocaster del 84, de la serie JV, que decidí arreglar a mi gusto y "envejecer" el modelo. La guitarra en cuestión era así:

A saber, una Blackie de todas todas, negra, golpeador de 7 bujerines y mástil de arce. El caso es que la única strato que tengo con diapasón de palorrosa la tengo en préstamo usufructuario a un compañero de grupo, y tenía ganas de tener una strato de palo pa mí. La solución pasaba por vender esta guitarra y ahorrar para una CS '60 o montármela como un kit... Pero el caso es que me gustaba MUCHO el cuerpo de esa strat, muy muy ligero, muy resonante y de dos piezas. Los señores japoneses de principios de los 80 sabían lo que se hacían
Así era el cuerpo:

Tal y como está, se puede ver que está repintado, aunque con poliéster o más probablemente poliuretano. Alguien agrandó el routing de la pastilla del puente para poner una humbucker, llevándose de paso un trozo de la madera de separación entre la pastilla del medio y la del puente. Como veis, se reparó con algún tipo de masilla negra (algo chapuceramente).
Y nos preparamos para el decapado:

Usé un decapante lamado Nitromors (que suena a "muerte de la nitro"
Se aplica generosamente con una brocha:

Y el resultado es una serie de burbujas:

sobre las que hay que ir aplicando más producto. El resultado es bastante bueno, el 99% de la pintura sale así. Después un lijadito suave (lija de 280 o superior) para eliminar toda clase de impurezas y dejar la maderita con el poro abierto. Quedó algo así (la madera estáhumedecida para ver la veta):

Como veis aquí se aprecia el pegote de masilla negra, que extraje por completo, quedando la madera irregular, lo que solucioné alisando las "paredes interiores" con una masilla especial para maderas llamada Blumestukko. Una vez lijado y preparadito, el cuerpo tomó un vuelo a las Islas Afortunadas para ahcer una visita al propietario del Sibiyibi
A continuación unas fotos del proceso. Esto ya no es Hágalo Ud. mismo, sino "Envíeselo a otro para que se lo haga", pero bueno, como es parte del proceso, sus jodéis
El taller de Rubén:

Creo que ese mástil de palo es el mío

Y bueno, unas afotillos de Rubén de cómo quedó el mástil:

Y unas fotos del cuerpo, des de la imprimación al pulido:

En esta última se ve el grado de "amarilleamiento". El color pretendía ser un olympic white closet classic, mucho menos amarillo que un Vintage White

Ahora continuo con el proceso