Seseitaidosizando una cincuenta y siete

Festival de briconsejos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Seseitaidosizando una cincuenta y siete

Mensaje por Eric Albert »

:mrgreen:

Pues eso, que tenía una Squier Stratocaster del 84, de la serie JV, que decidí arreglar a mi gusto y "envejecer" el modelo. La guitarra en cuestión era así:

Imagen

A saber, una Blackie de todas todas, negra, golpeador de 7 bujerines y mástil de arce. El caso es que la única strato que tengo con diapasón de palorrosa la tengo en préstamo usufructuario a un compañero de grupo, y tenía ganas de tener una strato de palo pa mí. La solución pasaba por vender esta guitarra y ahorrar para una CS '60 o montármela como un kit... Pero el caso es que me gustaba MUCHO el cuerpo de esa strat, muy muy ligero, muy resonante y de dos piezas. Los señores japoneses de principios de los 80 sabían lo que se hacían :hedicho: . Salió a la venta un mástil de ese tipo de un forero de Tenerife y Rubén se ofreció a darle unos retoques nítricos :sindiente: para solucionar algún defectillo en la calca y demás. El cuerpo pensaba pintarlo yo, en Sonic blue u Olympic White, pero en esa época comenzó una racha de mucha faena en la empresa y los compresores y pistolas se iban todos a las obras, con lo que mi disponibilidad de herramientas era bastante reducida, y hubiera tardado un siglo en acabar de pintar. Así que se lo mandé también a Rubén, no sin antes decaparlo:

Así era el cuerpo:

Imagen

Tal y como está, se puede ver que está repintado, aunque con poliéster o más probablemente poliuretano. Alguien agrandó el routing de la pastilla del puente para poner una humbucker, llevándose de paso un trozo de la madera de separación entre la pastilla del medio y la del puente. Como veis, se reparó con algún tipo de masilla negra (algo chapuceramente).

Y nos preparamos para el decapado:

Imagen

Usé un decapante lamado Nitromors (que suena a "muerte de la nitro" :jaja: ), que es, como reza su eslogan, "Suave con la madera, duro con la pintura".

Se aplica generosamente con una brocha:

Imagen

Y el resultado es una serie de burbujas:

Imagen

sobre las que hay que ir aplicando más producto. El resultado es bastante bueno, el 99% de la pintura sale así. Después un lijadito suave (lija de 280 o superior) para eliminar toda clase de impurezas y dejar la maderita con el poro abierto. Quedó algo así (la madera estáhumedecida para ver la veta):

Imagen

Como veis aquí se aprecia el pegote de masilla negra, que extraje por completo, quedando la madera irregular, lo que solucioné alisando las "paredes interiores" con una masilla especial para maderas llamada Blumestukko. Una vez lijado y preparadito, el cuerpo tomó un vuelo a las Islas Afortunadas para ahcer una visita al propietario del Sibiyibi :mrgreen:

A continuación unas fotos del proceso. Esto ya no es Hágalo Ud. mismo, sino "Envíeselo a otro para que se lo haga", pero bueno, como es parte del proceso, sus jodéis :jiji: :jiji:

El taller de Rubén:

Imagen
Imagen
Creo que ese mástil de palo es el mío :mrgreen:
Imagen

Y bueno, unas afotillos de Rubén de cómo quedó el mástil:

Imagen
Imagen
Imagen

Y unas fotos del cuerpo, des de la imprimación al pulido:

Imagen
Imagen
Imagen

En esta última se ve el grado de "amarilleamiento". El color pretendía ser un olympic white closet classic, mucho menos amarillo que un Vintage White :dedo:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora continuo con el proceso ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Seseitaidosizando una cincuenta y siete

Mensaje por Lokillo »

Las blackies me molan mucho pero ese olympic no esta nada mal :dedo:

Por cierto vaya un animal el que hizo el apaño de la masilla :bah:

Algunos deberían estarse quitecicos con las herramientas :bah::bah:

Por cierto vaya cuerpazo no? Aliso de 2 piezas por lo que veo :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues mientras Rubén le daba a la pistola :sindiente:, yo hice un pedido de lo que no aprovecharía de la strato 57 original, es decir, un puente nuevo y un golpeador color mint. El resto de piezas las aproveché, la electrónica ya me había venido sustituida por potes CTS, jack Switccraft, selector fender, pastillas fender de una vintage USA y cable vintage. Lo que viene siendo una mod en condiciones, vaya :mrgreen: . Los plásticos los aproveché, los knobs ya tenían el envejecimiento propio de una guitarra de 24 años, con lo que ya quedaba "closet classic" los pirulillos del selector (que es uno de 5 que le cambié yo) y la palanca de trémolo los metí en café, con resultados dispares: el pirulillo del selector se amarilleó un huevo y el de la palnca ni se inmutó :bah: .

Al montar el golepador fui consciente de una diferencia importante entre un cuerpo del 57 y uno de los años 60:

Routing de una 54:
Imagen

Routing de una 60:
Imagen

como veis, el hueco de los potes tiene una especie de codo, donde va uno de los tornillos. El cuerpo de mi 57 no tiene ese codo, así que puse igual mente el tornillo y lo sujeté con lo que tenía más a mano, que en este caso era un pedazo de una diapositiva velada. Con el trozo de celuloide quedó bien enganchadito. Y bien, el resultado ha sido este (fotos clásicas de terraza :sindiente: ):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es una Edwards, pero es bastante versátil :mrgreen: . Es una de las que se quedarán en el local y con las que ensayaré. Con lo finita que es la nitro, se va a relicar en poco tiempo, ya tiene algún ding y todo :hip:

Pos ná, que así es como se convierte una 57 en una 62 :sindiente:
penoso

Mensaje por penoso »

Te ha quedado preciosa, enhorabuena. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

vaya pintaza que le ha quedado a la guitarra compañero. Felicidades :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

1º/ Muy bonita
2º/ Rubén ocupa tupé

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Galasia, compañelos :mrgreen:

En vivo es aún más chula :dedo: Si todo va bien, será la acompañante de la Custom 72 Magnificent 6 en el viaje a Padrón ;)

Acnú:

1º/ Gracias, tú tampoco estás mal :dedo: :mrgreen:
2º/ Tú no :mrgreen:

:flores:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Joder, te ha quedao muy guapa,así me gustan las strato a mí, blanco y palorrosa o negra-tortoise-arce, pero con HB en puente :mareado:

noprabuena :flores:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Fer, ¿no te recuerda a ninguna? ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, el golpeador es incorrecto para una 62 pero nostamal :twisted: :mrgreen: .

Me gusta mucho más así, Albert, está muy guapa y quiero catarla YA! :baba: :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

En verdad yo lo que quería era una '60, pero la calca que tenía el igüi mástil es la del 62, así que a joderse :sindiente:

A ver si es verdad que la catas y hay una quedada pronto, de aquí a unas semanas se me va a acabar el tener que currar los sábados por la mañana :)
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Enhorabuena Eric, te ha quedado fantástica! Adoro la combinación olympic-palorrosa... :dedo:
Este muyayo del sibiyibi tá hecho un artista... a la que tenga dos duros ahorrados, decapo mi blackie y le pego un toque (si no me fundo lo ahorrado en algo Gaseoso.... :oops: ).
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

eric_albert escribió:Fer, ¿no te recuerda a ninguna? ;)
pues a la pulpo´s guitar of surf, pero a ninguna más, buieno, he visto cientos de stratos así, aunque esta dado el negro tan negro del diapasón es más bonita, es que a mí los diapasones descafeinados no me van nada :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Enhorabuena, una guitarra preciosa :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Guapa Strato, Albert :dedo:

Si la tienes en el local, a ver si le puedo echar un vistazo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Joer, qué guapa, me encanta ese blanco ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Nepo escribió:Guapa Strato, Albert :dedo:

Vaya vecindario :miedo:.

:ridi:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Preciosa, pero está pidiendo a voces un golpeador tortoise :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy bonita a quedado. A mí me gusta con el golpeador que "ucupa" ahora :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Fer escribió:
pues a la pulpo´s guitar of surf, pero a ninguna más, buieno, he visto cientos de stratos así, aunque esta dado el negro tan negro del diapasón es más bonita, es que a mí los diapasones descafeinados no me van nada :nose:

Sacto, de hecho a Rubén cuando le pedí el color le dije "como la del Pulpo" :mrgreen:, lo que pasa es que en vez de ser "relic" es "closet classic", envejecida pero relicada. Con lo finita que es la nitro no le va a hacer falta mucho para que se relique de tocarla ;) . La Strato pulpera es una de las mejores stratos que he tenido en las manos, lo digo de verdad, esa guitarrilla me gustó incluso más que la PRS :jiji: :jiji: . En lo del diapasón, totalmente de acuerdo: todas las guitarras con palorrosa que tengo son oscuritas, los palorrosas muy marrones o claritos no me van.

Nepo escribió:Guapa Strato, Albert :dedo:

Pues no la tengo, pero me la llevo el viernes para dejarla ya allí ;)

Lo mejor de todo es que esa guitarra oficialmente fue cambiada por un bajo Marcus Miller... Y ha vuelto a entrar en casa como si fuese OTRA guitarra :jiji:

Respecto al golpeador, el tortoise sólo me gusta en una guitara o bajo negros. Y por lo general, en el resto prefiero los mint a los blancos. De hecho ya no tengo ninguna strat con golpeador blanco, son todos mint menos el de la gilmourish que es negro del tó :jaja:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Acnú, el vecindario es de lo más selecto de Barcelona. No creo que te dejaran entrar :jiji: :jiji: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Estará bien para ser en Barcelona, claro... :hedicho:

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Guauuuuuuuu!. Ustedes saben que no soy de Stratos pero esta ha quedado de maravillas. Felicito a su afortunado propietario y a Rubén, por cierto, mostrando siempre el trabajo de calidad al cual nos tiene acostumbrado :dedo: .

En lo personal cuando es en Olympic White prefiero con golpeata en verde menta antes que Tortoise como les gusta a nuestros amigos Irimia y FER. Encuentro que se ve mas elegante con verde menta. El Tortoise lo prefiero para las Blondes. De todas maneras CUERPAZO, la veta que había escondida debajo de ese horrible acabado era a mi gusto precioso. Además dos piezas center Joint, genial!. Con ese cuerpo se podria haber hecho hasta un Vintage White Blonde traslucido, sin ningún miedo a insinuar la veta debajo de la nitro.

Como trabajaban esos tíos a comienzo de los ochentas, de no creerla. Dan ganas de pillarse una y de reutilizar las maderas y ponerle buenos componentes. Seguro que quedaría una guitarra tan cojonuda como la de nuestro amigo eric_albert.

Una vez mas, felicitaciones a ambos, a Rubén por el curro y a ti por tener esa Maravilla!. A disfrutarla, darle mala vida y mucho rocanrol que luego se te relicara y tomara ese aspecto que nos encanta.

Saludos :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Viendo topics como éste le entran ganas a uno hasta de una Strato... :baba: :baba: :mrgreen:
¡Felicidades a los dos por el trabajo! Sois unos cracks :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vintageman_34 escribió:Guauuuuuuuu!. Ustedes saben que no soy de Stratos pero esta ha quedado de maravillas. Felicito a su afortunado propietario y a Rubén, por cierto, mostrando siempre el trabajo de calidad al cual nos tiene acostumbrado :dedo: .

En lo personal cuando es en Olympic White prefiero con golpeata en verde menta antes que Tortoise como les gusta a nuestros amigos Irimia y FER. Encuentro que se ve mas elegante con verde menta. El Tortoise lo prefiero para las Blondes. De todas maneras CUERPAZO, la veta que había escondida debajo de ese horrible acabado era a mi gusto precioso. Además dos piezas center Joint, genial!. Con ese cuerpo se podria haber hecho hasta un Vintage White Blonde traslucido, sin ningún miedo a insinuar la veta debajo de la nitro.

Como trabajaban esos tíos a comienzo de los ochentas, de no creerla. Dan ganas de pillarse una y de reutilizar las maderas y ponerle buenos componentes. Seguro que quedaría una guitarra tan cojonuda como la de nuestro amigo eric_albert.

Una vez mas, felicitaciones a ambos, a Rubén por el curro y a ti por tener esa Maravilla!. A disfrutarla, darle mala vida y mucho rocanrol que luego se te relicara y tomara ese aspecto que nos encanta.

Saludos :dedo:

Coño, ¿no habíamos quedado que las japos son una puta mierda?. :ein:

:ridi: :jaja: :jiji: :jeje:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Fer escribió:

la setentera de carvia melonazo :hedicho:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Te ha quedado increíble :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Ese diapasón oscuro es una maravilla. Tal y como me gustan.

Tengo una Fender JV del 82 como la original tuya y llevo pensando mucho tiempo en hacerle trastadas. Negra y con el golpeador blanco me parece muy sosita. Tenía pensado cambiarle el golpeador por un tortoise pero es que al ver la tuya se me están ocurriendo unas cosas :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que en breves pasará por el quirófano del Dr. Hernández....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Overdrive escribió:Viendo topics como éste le entran ganas a uno hasta de una Strato...
NI DE COÑA :bate:

Me jode que saqueis afotos de mi Tele IKEA con una Estratogayer desas... malo rollo...

En fins
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

hiflier, yo me he lanzado porque la guitarra ya había sufrido mods y tuneos varios, ni siquiera tenía ya la calca original. De hecho las mods eran estas:

-Mástil repintado en nitro y con calca Fender
-Pastillas y electrónica Fender Vintage USA
-Cuerpo routeado para HB en el puente, reparado y más que probablemente repintado.

Con lo cual, aparte de ser un muy buen instrumento, no tiene valor como objeto de colección. Haberme puesto a restaurarla para darle su aspecto original hubiera sido una tarea de chinos, pero si la tienes toda original y en buen estado, yo no la tunearía, es una pieza de colección. Siempre puedes hacer otro pedido a Guitarmill y hacerte un kit :mrgreen:

Rafa: TE JODES :burla: :burla: :burla:

Y no disimules que sé que mi Strato te ha molao :santo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Joer eric, que regonica que ha quedado, estoy pensando en que me devuelvas en mástil, y no hace falta que te molestes en desatornillarlo, si me lo devuelves con el cuerpo pegao no pasa nada :lalala: . A disfrutarla.... De Ruben, que podría decirse a estas alturas y lograr ser original, un MOJTRUO :rock:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”