Ayuda con Fender Jazzmaster

Foro Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda con Fender Jazzmaster

Mensaje por Vintageman_34 »

Hola a todos!.

Bueno, la cosa es que viajo en Agosto a USA :sindiente: . He hecho un gran esfuerzo para asistir a Memphis para el aniversario de la muerte de Elvis y allá en temporada todo es descaradamente caro, así que gastare bastante en esto y no tengo mucho presupuesto para una única guitarra.

De momento me han invitado a tocar en una banda de Surf Music y como de momento tengo U$ 700 dólares y no tengo guitarra para ello tengo mis ojos en una Jazzmaster de estas nuevas que han sacado de la Classic Series MIM. Probé una MIJ con upgrade de pastillas y electrónica en mi ’63 Vibroverb Reissue y me gusto bastante, pero una MIM no se si valdrá la pena, quizás me podría eventualmente estirar en presupuesto porque de aquí a Agosto queda tiempo y puedo juntar algo mas de dinero.

Me gustaría saber de variaciones, modelos y calidades porque de Jazzmasters se muy poquito. Si me pudiesen orientar estaría muy agradecido.

Como ven, tenia pensado una Danelectro o algo similar, pero una Jazzmaster es una buena opción también.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Fender Jazzmaster

Alguien que me pueda echar una mano?.

theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Personalmente no he probado las MIM que comentas... pero para mi lo más importante para hacer surf es el ampli... un buen fender con una buena reverb, y eso parece que ya lo tienes. Como guitarra en general te vale cualquiera con pastillas simples, una strato tambien ta hace un buen apaño por ejemplo.

Yo tengo una jazzmaster mij con unas seymour duncan antiquity y va de narices, eso sí, ya sabes lo sufrido que es el jodido puente. O buzzstop o cambio por puente mustang. (A no ser que uses unas cuerdas de las gordas, mínimo 11 para que la cosa sea más o menos estable)

:ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

theroyalsuite escribió:Personalmente no he probado las MIM que comentas... pero para mi lo más importante para hacer surf es el ampli... un buen fender con una buena reverb, y eso parece que ya lo tienes. Como guitarra en general te vale cualquiera con pastillas simples, una strato tambien ta hace un buen apaño por ejemplo.

Yo tengo una jazzmaster mij con unas seymour duncan antiquity y va de narices, eso sí, ya sabes lo sufrido que es el jodido puente. O buzzstop o cambio por puente mustang. (A no ser que uses unas cuerdas de las gordas, mínimo 11 para que la cosa sea más o menos estable)

:ciao:
Gracias por tu respuesta estimado :dedo: . La verdad mi ‘63 Vibroverb Reissue suena increíblemente bien para Surf y la Reverb que tiene es de las mejores que he probado en amplis Fender en mi vida.

La Jazzmaster es una guitarra que siempre me ha llamado la atención, además la encuentro bellísima. Como contaba, un amigo trajo una vez una MIJ con Upgrade de electrónica y pastis, no recuerdo cuales pastillas le puso, pero eran de las buenas y litronica USA, en mi Vibroverb sonaba realmente INCREIBLE!.

En cuanto a calibre, ocupo cuerdas 0.52 - 0.11. Me gustaría saber bien que Upgrades serian buenos, porque si pillo una Jazzmaste MIJ allá, que es muy probable, quiero saber que hacer por que no conozco este modelo y bien si estoy en USA me puedo traer de allá mismo todos los componentes para hacerle el Upgrade, pero tengo dudas, que pastis?, el puente cual?. Que años de las MIJ son buenas?.

He visto de las nuevas MIM Jazzmaster que salieron este 2008 por U$ 700 dólares nuevas, son de la Classic Series. Cuando mas menos llegaría a costar una MIJ de segunda mano, de buena época?.

Pienso pillarme una de segunda mano.

Muchas gracias.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ya me di un tiempo y lei bastante acerca de lo que pregunte en este topic y sobre todo a lo relativo a MIJ, lo del problema y upgrade de puente, aun asi me quedan algunas dudas.

Las Jazzmaster MIM son relativas nuevas (2008), se ha hablado muy poco. Si alguien pilla algo al respecto de las calidades y tal, un review, lo que sea le agradeceria mucho.

En cuanto a las pastillas me quedan mas dudas y no se cuales elegir. Se que tendran que ser de las mejorcitas, de boutique. Si que escucho consejos en este sentido.

Por ultimo de electronica, que condensadores (marca - valores), jacks y potes?. Hay que cambiar los selectores tambien?. De cuales podria montarle?.

Pregunto todo esto, porque si me pillo una alla en USA tambien quiero traerme el Upgrade. Me seria conveniente, asi llego a Santiago a entretenerme un poco.

Bueno, eso. Si me pudiesen aclarar quedaria eternamente agradecido.

Saludos a todos :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hola

el bajista de mi grupo tiene una jazzmaster crafted en japan que suena de puta madre para lo que tú quieres, pero es mas jodida de ajustar bien que la madre que la parió, sin embargo la mejor jazzmaster que he probado nunca fue una made in japan que probé en el guitar shop de Barcelona hace ya un huevo de años... si llego a tener presupuesto entonces! Por otro lado tuve en casa también una jaguar made in japan que se dejó ajustar a la perfección pero las pastillas me parecen sensiblemente inferiores, lo peor de la guitarra con diferencia, muy muy muy microfónicas... pero si es para hacer surf, todo limpito y con reverb, en tu vibroverb no deberías tener problemas con las pastillas de serie. Por supuesto, cuanto más azúcar, más dulce... ya sabes. y te diría que la stratocaster es la guitarra mas versátil para hacer surf, tanto para solear como para rítmicas etc... peeeero como las odio casi tanto como Rafa Marín y Rubén juntos!!! que conste en acta!! te preguntaría: la pastilla del puente de tu telecaster metida en el vibroverb ha de ser puro surf, no?

bueno, eso si, si te decides al final por una jazzmaster o jaguar en mi opinión es imprescindible las cuerdas de 11 y el puente mustang... buzz stop no por favor! cosa mas fea! :hedicho:

hey, y si ves por ahí de segunda mano una charvel surfcaster... pruebala! yo tengo una y estoy muy contento con ella desde que le cambié la electrónica original y le quité el push-pull que llevaba de serie. eso si... las pastillas también dejan que desear, pero esto ya será en otro empujoncito.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias Miguel.

Bueno, mi Tele en posición Neck y en el Vibroverb suena buen Twangy también, da de mas para Surf, es solo cosa de ajustar el Treble.

Por ejemplo aquí en este video toque con el Treble a 4, osea poco brillo.

A diferencia de que para Rockabilly (Analog Delady en plan Slapback Echo y sin Reverb) para Surf es sin Delay, ningún efecto y la Reverb bien pronunciada, mi Vibro tiene una Reverb Fenomenal, así que esta especial para esto.

Ahora lo que me jode en la Tele es la palanca de vibrato. Se podría poner un Bigsby, pero es un despropósito. Además la Jazzmaster es un icono para el Surf Music y como que su diseño es tan bonito y apropiado para esto, que me he calentado con una.

Lo otro que no contemple antes es que Guitar Mill, que hace unos cuerpos fenomenales, esta a menos de 3 horas de Memphis, lugar donde estaré. Podria hacer como mi Jayne una de Kit con buenos componentes y me saldría mucho mejor.

Como estaré 10 días allá el primer día llegando al hotel me voy a internet y la compro online con entrega rápida al hotel y pago PayPal. Me quedan después de eso 10 días para buscar el resto de los componentes allá en USA mas los dos pedales que quiero comprar, me los traigo cuerpo y mástil en una maleta junto con los componentes y me ahorro aduana. Luego el cuerpo lo pinto a la nitro aquí en el color que se me ocurra. Blonde con golpeata tortuise me gustaría o Surf Green.

Pero ese es el problema, YO NO SE NADA DE JAZZMASTERS. ¿Qué pastillas compro?. El mástil de una Jazzmaster es igual al de una Strato?. Lo pregunto porque ninguno de estos fabricantes (Musikraft, Guitar Mill, USACG, Warmoth) los vende. Las litro nica, los potes, etc.

Que fuese una Telecaster no me la sudo y tampoco hago lista de componentes, ya que me los se de memoria, también precios y calidades a diferencia de la Jazzmaster que como repito, no se nada.

Si me pueden echar una mano quedaría muy agradecido.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Haciendo números, un cuerpo Jazzmaster U$ 190 dólares, mas un mástil U$ 160, ya tendríamos U$ dólares en cuerpo y mástil. A eso le sumamos que Charly en su taller solo me cobra los insumos para un proyecto, póngamele U$ 250 dólares cuerpo mas mástil acabados a la nitro + la calca Fender Jazzmaster.

Me quedarían U$ 400 dólares mas aproximadamente para el resto de los componentes. Clavijas, puente, palanca de vibrato, golpeata, controles y litronica. No se si me alcanzaría porque como dije desconozco que debo comprar como componentes y cuanto cuestan.

Bueno esto con U$ 700 dólares que es lo que tengo de momento disponible, lo que cuesta una MIM 2008 nueva y poco menos de lo que piden por una MIJ de segunda mano. Yo me hice por U$ 900 dólares una Tele cojonuda que le hace el peso a una CS y supera a una ’52 Reissue. Me imagino que una de Kit con buenos componentes debería superar ampliamente a la mexicana, también a la japonesa y quizás a una Jazzmaster Reissue USA, no?. Pero el problema es ese, no se el precio de los componentes para una Jazmaster y sin saber no quiero hacer una lista antes de que los que saben mas de esto me echen una mano.

Si no me alcanza para una de Kit con buenos componentes me conformo con una MIJ de buena época. No se, estoy súper liado. Plata tengo, pero no se en que invertirla. Solo se el nombre y es “JAZZMASTER”.

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hey, pues yo creo que lo del kit es buena idea. los mástiles de jazzmaster los puedes encontrar en ebay en reliablefender, con calca y todo pero no recuerdo precios. y lo del bigsby en una telecaster... uf, ese es uno de mis sueños húmedos... tele en fiesta red con la laca amarilleada para que el rojo se vea anaranjado, diapasón de palorosa, golpeador blanco, twangking en el puente y una humbucker p.a.f. en el mastil y el bigsby... y a tomar por culo la strato!!

la jazzmaster que probe en el guitarshop me dijeron que llevaba pastis de serie pero ya sabes... con la segunda mano nunca se sabe. lo que si recuerdo es como vibraba la condenada.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Neo se montó un kit de jazzmaster.

Por cierto en ese precio yo tambien voto por kit :dedo:

Editado: he encontrado el enlace
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Lokillo escribió:Neo se montó un kit de jazzmaster.

Por cierto en ese precio yo tambien voto por kit :dedo:

Editado: he encontrado el enlace
Muchas gracias estimado. Me ha servido mucho ese enlace.

Sigo escuchando comentarios, sugerencias y datos. Gracias a todos.

Responder

Volver a “Fenderforo”