Generación grunge

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Gull
usuario

Re: Generación grunge

Mensaje por Gull »

Retro escribió:
Gull escribió:Ademas del Nevermind me parece un disco muy interesante el "In Utero", sin tanta repercusion pero con algunos temas espectaculares.
Pues a mi me parece un álbum bastante flojo en comparación con el Nevermind y el Bleach. Se dice que Kurt Cobain, cansado de ser famoso tras el Nevermind, quiso publicar un álbum para hundir la carrera de Nirvana. Las primeras grabaciones fueron rechazadas por la discográfica, pero poco a poco, ese álbum fue tomando forma hasta llegar a "In utero". Este fin de semana he estado escuchando el "VS", segundo disco de Pearl Jam y, para mi, es un disco que ha aguantado el paso del tiempo mucho mejor que el "In Utero"

Hombre Retro, supongo que como todo es cuestion de gustos, pero a mi me parece que el In Utero (que si no me equivoco se iba a llamar en un principio "I hate myself and I want to die", "me odio y quiero morir" para el que no ocupe la lengua de shakespeare) se sostiene bastante bien por la mayoria de las canciones que incluye, serve the servants, heart-shaped box, rape me, dumb y pennyroyal tea para mi ya "valen" el disco.

De todas formas, como el Nevermind ningun disco de Nirvana, eso si. Solo digo que pese a que a muchos les parezca lo contrario no fueron artistas "monodisco"

Desde luego el titulo que querian poner al album concuerda con lo que dices de querer hundir Nirvana...no me extraña que lo rechazasen :jeje: Yo antes me sabia la vida del Cobain de memoria, pero ya no soy tan freak y me acuerdo de poquitas anecdotas.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Aquí otro grunge :mrgreen:

ya se que de alguna manera a algunos les parecerá un sacrilegio pero a mi personalmente me gusta mas la "elegancia" del down on the upside que la "garra" del superunknown. :armario:

de hecho creo que soundgarden fueron muy honestos en cuanto a dejar de hacer cosas cuando no tenía sentido.

Para mí se quedaron en la cima y ...!olé!

P.D. a mi nunca me inspiro Kurt Cobain en relación a tocar la guitarra. sin embargo tocaba todas las canciones del ten, vs y vitalogy.
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Yo en cambio creo la cima de Soundgarden es el superunknown,seguramente por la elegancia a la que te refieres!!! Pero vamos que me gustan todos... Lo de separarse tambien opino que lo hicieron a tiempo y con la cabeza bien alta.

Off topic. Audioslave.Para mi es como echarle nocilla a las patatas fritas...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El Badmotorfinger tampoco es moco de pavo :dedo:
Go out and get 'em, boy
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Sr.Lobo escribió: Off topic. Audioslave.Para mi es como echarle nocilla a las patatas fritas...
Tampoco Cornell volvió a ser el mismo después del problema de garganta. Nunca volvió a alcanzar esa fuerza. Pero el primer disco de audioslave, tenía tres canciones que no estaban mal. Supongo que era la evolución coherente con los tiempos, como los foo fighters con dave grohl, que mantiene ciertas reminiscencias de ese sonido, aunque un poco más colorido.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Sr.Lobo escribió:Off topic. Audioslave.Para mi es como echarle nocilla a las patatas fritas...
El primer disco de Audioslave es muy bueno... Así como el disco de Velvet Revolver me decepcionó mucho, el primero de Audioslave me parece muy bueno y el segundo bueno. El tercero flojea un poco, creo que tardaron demasiado poco tiempo entre discos ...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
electricsparkle
Expulsado

Mensaje por electricsparkle »

Totalmente de acuerdo, Kim Thayil (quizás no esté bien escrito) me parece un guitarrista muy bueno, sus solo son poco comunes...del Badmotorfinger en adelante...lo de antes era otra cosa.

Sobre Nirvana...a mí precisamente el Nevermind es el disco que menos me gusta por el tratamiento de sonido precisamente, aunque algunas de mis favoritas estén en el....prefiero de calle In Utero porque suena crudo, tan crudo que está casi vivo :porco: .

Nunca fui fan de PJ la verdad....aunque ¿quién no se tocó unos temitas de ellos nunca? Si me tengo que quedar con uno de sus discos me quedo con el Vitalogy y el No Code :mrgreen: .

Talué!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Retro escribió:
Sr.Lobo escribió:Off topic. Audioslave.Para mi es como echarle nocilla a las patatas fritas...
El primer disco de Audioslave es muy bueno... Así como el disco de Velvet Revolver me decepcionó mucho, el primero de Audioslave me parece muy bueno y el segundo bueno. El tercero flojea un poco, creo que tardaron demasiado poco tiempo entre discos ...
Que curioso que leyendo este comentario me venga a la cabeza que casi has descrito perfectamente la carrera de Rage Against The Machine (con las evidentes diferencias y eso que prefiero a Rage). :hedicho:

que cada uno saque sus conclusiones. :twisted:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí Audioslave y Velvet Revolver son dos grupos que me dejan frío: miras la plantilla que tienen los dos y no puedes evitar recordar tiempos pasados :roll:
Go out and get 'em, boy
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Grunge son los Mudhoney, los demas son jevis desaliñaos :lalala:
http://www.soulgestapo.com
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

plancton escribió:A mí Audioslave y Velvet Revolver son dos grupos que me dejan frío: miras la plantilla que tienen los dos y no puedes evitar recordar tiempos pasados :roll:

Hombre.... creo que el primer disco de Audioslave esta bien, ayer precisamente me lo escuche despues de leer este hilo y vale que es Chris Cornell con los músicos de Rage , pero tiene su punto...... .sin embargo los velvet revolver son una piedra de principio a fin.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, está bien, pero palidece ante cualquier disco de soundgarden o de Cornell en solitario
Go out and get 'em, boy
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

TORCHMAN escribió:Yo soy de Alice in Chains a muerte :flores:
lo cual explica ferpectamente por qué no me molan nada :jaja: :jaja:

Torcho tenemos que hablar, tengo un plan pa este verano :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

plancton escribió:Sí, está bien, pero palidece ante cualquier disco de soundgarden o de Cornell en solitario
En ningun caso pretendo compararlos con sus antecesores por que todo seria salir perdiendo para estos.

me encanta el primer disco en solitario de Chris Cornell, pero el segundo ni lo he escuchado y alguien me comento que no era lo mismo que el primero. tengo que escucharlo.

Audioslave no llegará nunca a ser lo que fueron Soundgarden ni Rage. Igual que Velvet Revolver tampoco con sus grupos predecesores. Más bién me referia a que con Velvet no me gusto ni 10 segundos de canción y sin embargo con Audioslave sí disfruté. :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno, yo también cogería antes a audioslave que a velvet, que además han echado a weiland y han fichado a no recuerdo quién, pero que me sonaba igual de poco prometedor
Go out and get 'em, boy
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Overblown de Mudhoney

(OK, grunge-masters, here we go)

Everybody loves us
Everybody loves our town
That's why I'm thinking lately
The time for leaving is now

Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
It's so overblown

Everybody loves us
Man, they give me the creeps
And you're up there
shaking and flexing
Display of a macho freak
Now you've got their attention
And you've got so very far
They gave your very
own spotlight
Just like some real rock star

Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
It's so overblown

Show them, Stevie

You got a sack full of candy
All I got was a rock
They got you by your
big business boy
Nice to know you're
packing extra socks

Everybody loves us
Everybody's getting kind of old
Couldn't hold a regular job
Long live rock and roll

Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
Hey, hey, hey, hey
It's so overblown
Overblown
Overblown
Overblown
Overblown

It's all over and done
http://www.soulgestapo.com
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Cuando se habla de grunge, hay tres nombres :

MELVINS

MUDHONEY

NIRVANA

:hedicho:

Pearl Jam, Alice In Chains,STP, ... para mi eso no era grunge.Grunge eran Cat Butt, TAD,Green River,Coffin Break etc etc.Aunque la prensa los metiera a todos en el mismo saco.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mmmmmm y que son pearl jam, soundgarden, STP, etc... ?? :nose:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

A Soundgarden si le podriamos llamar "grunge", deacuerdo. Pero Pearl Jam era mas Rock con influencias mas clasicas, no tienen mucho que ver con Mudhoney,Tad etc,etc, y STP eran una copia de estos ultimos. :roll:
electricsparkle
Expulsado

Mensaje por electricsparkle »

Soundgarden empezaron haciendo una suerte de rock denso heavy para mí nunca fueron grunge..pese a que en la época se asociasen bastante con el género....por suerte eovolucionaron a mejor...igual que PJ...aunque tenían canciones cojonudas de los primeros discos....siempre los preferí en su madurez.

¿Y los Pumpkins?

Ah...para mí esos iban muy por libre...y siempre fueron mis favoritos desde que los conocí... :)
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Hombre, si es por pesadez y densidad, el Bleach de Nirvana también es bastante "denso". Y el In Utero no es ninguna ligereza tampoco si quitas rape me, pennyroyal tea y alguna más. O sea, que van en el saco de Soundgarden :mrgreen:

Pearl Jam es veradd que musicalmente se acerdan menos, pero vamos, en cualquier escena hay diferencias entre los grupos. Anda que no hay distancia de sex pistols a the clah
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Entre la mayoría de los grupos que se han citado aquí yo no veo grandes similitudes; anda que soundgarden, pearl jam, alice in chains, nirvana, screaming trees... se parecen mucho, aunque tengan influencias comunes :nose:
Go out and get 'em, boy
jijiman

Mensaje por jijiman »

Yo me quedo con Pavement y Dinosaur Jr. y el 'Mirrorball' ( :baba: ). El resto estan criando polvo.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Hablando de criar polvo, a la Courtney Love , que es una guarra, la han robado el muneco donde guardaba las cenizas del difunto Kurt Cobain.Si es que... :tasloco:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Vaya tipeja más siniestra :tasloco:
Go out and get 'em, boy
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Stone Temple Pilots y Pearl Jam, fueron los primeros que me fliparon (nunca he sido muy de Nirvana)
Tras ellos Smashing Pumpkins, Foofighters, Alice, Soundgarden, y, no se si debería catalogarlos en el mismo grupo, los mejores RADIOHEAD!!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

cherencia escribió:...y, no se si debería catalogarlos en el mismo grupo, los mejores RADIOHEAD!!!
Hombre, a Radiohead, si es que se los puede encasillar en algún movimiento, se le vinculó al principio de su carrera con el Brit-Pop, aunque vaya tino que tuvo el que lo hizo (algún gurú capullo del NME o similar)... :jiji: :jiji: :jiji:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

XotaDelica escribió:
TORCHMAN escribió:Yo soy de Alice in Chains a muerte :flores:
lo cual explica ferpectamente por qué no me molan nada :jaja: :jaja:
Tío, Alice In Chains son DIOS. Y punto. El Dirt es la Biblia. Y punto otra vez.
Con esas armonías vocales me extraña que no te vayan. Me estás preocupando.

De los otros grupos, el Badmotorfinger me parece brutal, y el Superunknown no está cojo. Pero sigo prefiriendo el Down On The Upside, menuda manera de cerrar la discografía.

Reconozco que me atreví a meterme en esto de la guitarra porque, tras muchos años de oir Beatles pero no creerme capaz de tocar igual, oir a Kurt Cobain me confirmó que sin saber tocar, se pueden hacer buenos temas y grandes discos. Es verdad que de todos los de esa generación es el que peor ha envejecido, igual por estar tan sobado.

Hala, esta tarde me voy a meter la discografía completa (incluida la Box) de los Alice. Terminaré deprimido, pero valdrá la pena :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

plancton escribió:El Badmotorfinger tampoco es moco de pavo :dedo:
A mi Badmotorfinger es el que mas me gusta de ellos tambien.Tanto por las canciones como por el sonido.

Estoy deacuerdo con Electricsparkle, el sonido de In Utero es una pasada, super seco y crudo,se nota la mano de Steve Albini.

Audioslave y Velvet Revolver son una castaNa pilonga.
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Overdrive escribió:
cherencia escribió:...y, no se si debería catalogarlos en el mismo grupo, los mejores RADIOHEAD!!!
Hombre, a Radiohead, si es que se los puede encasillar en algún movimiento, se le vinculó al principio de su carrera con el Brit-Pop, aunque vaya tino que tuvo el que lo hizo (algún gurú capullo del NME o similar)... :jiji: :jiji: :jiji:
Hombre, es que a Radiohead no puedes catalogarlo ni jarto de vino. Cada disco, o mejor dicho, cada canción habría que catalogarla de un modo distinto, sobre todo desde Kid A.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”