¿Qué es para tí un pedal "boutique"?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
jordovic
usuario

Re: ¿Qué es para tí un pedal "boutique"?

Mensaje por jordovic »

Rafael Marín escribió:
jordovic escribió:
Pol sierto... a ver ese Tumescribes... quiero el primer :hedicho:
¿yo he dicho eso?

no no no ;)
Rafael Marín escribió:
asi, si :dedo:

Un saludo
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Ha sido un fallo del "corta y pega" jordovic, disculpa :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

no problemo :dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Roa escribió:
Rafael Marín escribió:
    Eso ya es complicado, se lo ha adjudicado Vaista :oops:
    Pues el segundo, me pillo la jarly y me acerco al extraradio :dedo:
    vaista
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rafa hay ganas de TS nuevo eh????

Joder es que yo por más pedales que pruebo siempre vuelvo al Ts :nose:

Roa qué quieres decir con eso de "vais a flipar"???? :hip:
    "Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
    webero
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por webero »

Daniel escribió:Un buen pedal de boutique debe:

-En un alto porcentaje, llevar moco, preferentemente negro.
    -Ser una copia levemente alterada de un pedal comercial que, no habiendo tenido demasiado éxito, suene correctamente.
    -Ser motivo de protesta en los foros DIY por parte de su creador y que se censuren sus esquemas.
    -Ser objeto principal de una campaña de marketing que caliente al personal meses antes de su lanzamiento.
    -Ser normalmente caro.

:hedicho:

Bueno, en serio ya:

Para mí un pedal de boutique debe:

-Estar ajustado respecto a coste-beneficio, no debe ser innecesariamente caro, aun habiendo gente que se deje guiar por la ecuación "precio alto=material de primera". Hay pedales excelentes que no pasan de los 100 €, 150 € y en algunas ocasiones superan a muchos de 200 € para arriba.
    -Estar construido con los mejores materiales que se puedan encontrar, sin tener recortes para incrementar márgenes de beneficio y manteniendo un precio justo.
    -Tener accesibles todas las partes reemplazables (electrolíticos, jacks, switches, etc.) en caso de reparación, no estando soldadas directamente a la placa. Entendería un poco de moco negro en una parte "fija" no susceptible de reparación por ser creación del autor y obtener de esa "innovación" (suponiendo que lo fuera) un sonido determinado no existente. Derivado de esto, tampoco vendría mal un poco de riesgo por parte del fabricante respecto a experimentar con determinados sonidos y no reproducir algo ya existente en el mercado y multiplicado.
    -Soporte técnico cercano, amigable e instantáneo. Interacción y modificaciones del pedal a propuesta de los guitarristas, que al fin y al cabo son quienes lo usan.
    -Mejor sonido respecto a otros pedales de similares características comerciales. Aspecto, si es posible, algo más exclusivo, aunque esto tampoco es imprescindible.

Maomeno, eso es para mí.
    Más o menos, pienso igual.
    Lo que pasa es que yo distingo los "boutiques" de los "clones boutique".
    Los segundos no tiene por qué ser caros, pero desde luego, deben ser totalmente fieles al original, incluidas piezas con "mojo"
    De los boutiques que no son clones, sobre todo, para mí, deben ser innovadores en algo que a lo largo de los años se haya mostrado necesario, por ejemplo, recortar un poco el carácter medioso de los TS, etc...
    Les Paul, plexi, muscle car y vicio
    Roa
    usuario
    Contactar:

Mensaje por Roa »

Bueno gente, en mi búsqueda del concepto boutique me he encontrado con una agradable sorpresa.

Considero que la marca XOTIC es una marca boutique, tienen el sonido, tienen la construcción y sin lugar a duda tienen... el precio :poli: Me encantan los boosters que hacen estos tíos, me encanta el hecho de que no coloreern lo más mínimo la señal y es más, en mi pedalera actualmente llevo 2 un AC y un RC, el RC al principio totalmente limpio y luego el AC para dar un poco de overdrive en rítmica al final de toda la cadena.

A lo que voy, que me pierdo... Cuando compré el primer pedal de esta gente fué para investigarlos un poquito y me quedé con un palmo de narices, porque vi que llevaban "fullmoco" y lo dí por imposible. Ahora con algo de tiempo libre le he retirado el fullmoco y ha quedado la placa totalmente al descubierto (si alguien quiere fotos se las envío) Cual es mi sorpresa al desmontar el pedal del todo y descubrir algunas cosillas:

-No hay ni una sola soldadura de placa hecha a mano.
    -Los potenciómetros van soldados a una segunda placa que a su vez va soldada a los componentes.
    -Los Jacks no me parecen de la mejor calidad, los neutrik me parecen más robustos
    -Los potenciómetros son de los cuadrados de carcasa verde (no metálicos circulares) como los que utiliza boss en algunos pedales.
    -Tienen un componente para atribuir algo de "mojo".
    -Componentes en general de muy buena calidad

Conclusiones que yo he sacado:
    - Las soldaduras son de gran calidad, diría que igual o mejor que a mano
    -Los potes no tienen problemas de torsiones, pues van agarrados a la carcasa de forma mecánica y en principio la placa no debería sufrir nunca una fuerza realizada sobre el potenciómetro.
    -Deberían cambiar esos jacks
    -No encuentro razón que demuestre que estos potenciómetros son peores que los alpha a los que todos estamos acostumbrados. Lo que si que sé es que no se pueden limpiar o lubricar por parte de un usuario "mañoso", aunque en todo momento se pueden cambiar por unos normales llevando unos cables a los pads de la placa sin mayor problema.
    -Los acabados son muy mejorables

La mayor de la conclusiones:
    El beneficio de esta gente es auténticamente brutal... la calidad final... podría ser mucho mejor por lo que cobran, aunque en cuanto a sonido la calidad es irreprochable y por lo menos por eso yo lo he pagado :nose:
    Gull
    usuario

Mensaje por Gull »

Roa, si con los potes verdes te refieres a estos:
    http://banzaieffects.com/Alpha-9mm-c-1022.html

Si que son alpha, no deben ser nada malos y son los que usa Zvex tambien en sus efectos. A mi cada dia me llama mas la idea de usar potes de soldar a placa en los pedales que me hago, por evitar los cables...que les tengo mania.

Respecto al tema del topic, para mi en un pedal de boutique no es tan importante el aspecto estetico (me da un tanto igual, de hecho) como el sonido. Para mi la diferencia esta en que el boutique tenga ese "algo" sonoro que no encuentras en pedales de gran tirada.

Y bueno, que eso se pague a un precio razonable, ya que en este mundillo de la boutique hay autenticos atracos a mano armada. :poli:

Un saludo!
    Mario
    Expulsado
    Contactar:

Mensaje por Mario »

bicktone, y tu preguntas que es un pedal de boutique..pedal de boutique eres tu. :dedo:

:jaja: :jaja:
    Roa
    usuario
    Contactar:

Mensaje por Roa »

Gull escribió:Roa, si con los potes verdes te refieres a estos:
    http://banzaieffects.com/Alpha-9mm-c-1022.html

Si que son alpha, no deben ser nada malos y son los que usa Zvex tambien en sus efectos. A mi cada dia me llama mas la idea de usar potes de soldar a placa en los pedales que me hago, por evitar los cables...que les tengo mania.!
    No son exactamente esos, de hecho yo diría que los que usa Xotic son de mayor calidad, no sólo parecen más rígidos sino que el eje es metálico (estos parecen de plástico). Si no te metes en una mecanización interior de la caja yo sigo prefiriendo los de toda la vida. Estos potes al lado del eje llevan un saliente para que enganche en la caja y quede totalmente agarrado a la misma. Si mecanizas la caja por su parte interior con una broca de 3 milímetros, pero sin perforar hasta el otro lado el potenciómetro queda anclado, no machacas la placa para nada y no se ve exteriormente. Todo en uno!!!!!!! :twisted:
    perturk escribió:bicktone, y tu preguntas que es un pedal de boutique..pedal de boutique eres tu. :dedo:

:jaja: :jaja:
    Perturk, tio, rebosas poesía por todos los poros :sindiente:
    Roa
    usuario
    Contactar:

Mensaje por Roa »

Dejo unas fotillos de los potes, la mecanización y algunas cosillas más. :dedo:

1º/Potenciómetros soldados a placa
    Imagen

2º/Fijaros en el reborde del potenciómetro, de ahí sale un "pico" que luego evitará que baile loco sobre el agujero
    Imagen

3º/Mecanización interior de los agujeros, con el agujerito del que hablaba para encajar el potenciómetro
    Imagen

4º/Dos placas unidas. Una para componentes y otra para potenciómetros
    Imagen

5º/Misma placa para AC booster y para RC Booster, sólo cambian algunos componentes y sobre todo la sección de clipping (fijaros en los diodos). Economía de escala y unificación. Hasta Porsche ha utilizado el mismo frontal para el boxter y para el carrera sólo por ahorrar gastos
    Imagen

Bueno chicos, podeis ver que la calidad sigue siendo muy buena, por mucha mecanización y la calidad del sonido es muy buena.
    vaista
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por vaista »

Roa tio a dónde quieres llegar??? :nose:
    Roa
    usuario
    Contactar:

Mensaje por Roa »

vaista escribió:Roa tio a dónde quieres llegar??? :nose:
    Tu frase me ha dado que pensar...He vuelto ha leer todo el topic y veo que me estoy yendo por los cerros de Úbeda :oops: Con el tema de las fotos pretendía que la gente opine sobre las construcciones más industriales vs. la construcción completamente a mano, pero la verdad es que estoy haciendo offtopic dentro de mi propio topic.

Con todas vuestras respuestas tengo mucho sobre lo que pensar y trabajar. Gracias a todos por opinar y dejar vuestras opiniones aquí plasmadas :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :lalala:
    vaista
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por vaista »

Perdona que te lo dijera asín pero empezabas a asustarme :sindiente:

Vamos a ver yo creo que en cuanto construcción más industrial te refieres a lo que hace Fulltone o Xotic a mi me parece de puta madre. También me pareceria bien que lo hiciera Briktone, Astone o Thomate para sacar rentabilidad. Si el pedal suena de puta madre y está construido para aguantar trote, el que no sea COMPLETAMENTE hecho a mano no me dice nada :hedicho:
    vaista
    usuario veterano
    usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rasputín :oops:

Aprovecho el mensaje para hacerte una pregunta; Roa el nuevo TS de Briktone es un pedal de Boutique??? :sindiente: :sindiente: :sindiente: :flores:
    Roa
    usuario
    Contactar:

Mensaje por Roa »

vaista escribió:Rasputín :oops:

Aprovecho el mensaje para hacerte una pregunta; Roa el nuevo TS de Briktone es un pedal de Boutique??? :sindiente: :sindiente: :sindiente: :flores:
    Si quieres que te diga la verdad me parece que a partir de ahora no seremos nosotros los que nos "clasifiquemos". He descubierto leyendo mucho por ahí (y por aquí...) que la palabra "boutique" muchas veces tiene más connotaciones negativas que positivas, sobre todo en USA, por la fama de algunas marcas. Otras veces para cada uno esta palabra tiene distintos significados, que es imposible cumplir en su totalidad.

Por esta razón lo que haremos será dar la mejor calidad que podamos al mejor precio posible y que aquellos que compren o prueben un Bricktone decidan. Así los que quieran dirán que somos "boutique" y otros simplemente dirán que somos una marca "de las buenas".

Ahora sólo hace falta que pasemos los inicios, que siempre son duros. "Ale aiacta est" :vintage:
    Sergio
    Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vosotros seguid vuestro camino, que como pasa siempre ya se ncargará el mercado de poneros la etiqueta que le venga en gana, incluso inventando una nueva si es necesario :dedo:
    Daniel
    usuario veterano
    usuario veterano
    Contactar:

Mensaje por Daniel »

Roa, eso de la doble placa en los Xotics debe ser nuevo ahora porque juraría que los dos míos (AC y BB) llevan los potes cableados y de carcasa metálica. Y los jacks juraría que tampoco son los mismos. ¿Por qué rango andan los números de serie de los tuyos?
    Responder

Volver a “EFECTOS”