¿yo he dicho eso?Rafael Marín escribió:jordovic escribió:
Pol sierto... a ver ese Tumescribes... quiero el primer
no no no
asi, siRafael Marín escribió:
Un saludo
¿yo he dicho eso?Rafael Marín escribió:jordovic escribió:
asi, siRafael Marín escribió:

Pues el segundo, me pillo la jarly y me acerco al extraradioRoa escribió:Rafael Marín escribió:
Pol sierto... a ver ese Tumescribes... quiero el primerEso ya es complicado, se lo ha adjudicado Vaista
![]()

Más o menos, pienso igual.Daniel escribió:Un buen pedal de boutique debe:
-En un alto porcentaje, llevar moco, preferentemente negro.
-Ser una copia levemente alterada de un pedal comercial que, no habiendo tenido demasiado éxito, suene correctamente.
-Ser motivo de protesta en los foros DIY por parte de su creador y que se censuren sus esquemas.
-Ser objeto principal de una campaña de marketing que caliente al personal meses antes de su lanzamiento.
-Ser normalmente caro.
![]()
Bueno, en serio ya:
Para mí un pedal de boutique debe:
-Estar ajustado respecto a coste-beneficio, no debe ser innecesariamente caro, aun habiendo gente que se deje guiar por la ecuación "precio alto=material de primera". Hay pedales excelentes que no pasan de los 100 €, 150 € y en algunas ocasiones superan a muchos de 200 € para arriba.
-Estar construido con los mejores materiales que se puedan encontrar, sin tener recortes para incrementar márgenes de beneficio y manteniendo un precio justo.
-Tener accesibles todas las partes reemplazables (electrolíticos, jacks, switches, etc.) en caso de reparación, no estando soldadas directamente a la placa. Entendería un poco de moco negro en una parte "fija" no susceptible de reparación por ser creación del autor y obtener de esa "innovación" (suponiendo que lo fuera) un sonido determinado no existente. Derivado de esto, tampoco vendría mal un poco de riesgo por parte del fabricante respecto a experimentar con determinados sonidos y no reproducir algo ya existente en el mercado y multiplicado.
-Soporte técnico cercano, amigable e instantáneo. Interacción y modificaciones del pedal a propuesta de los guitarristas, que al fin y al cabo son quienes lo usan.
-Mejor sonido respecto a otros pedales de similares características comerciales. Aspecto, si es posible, algo más exclusivo, aunque esto tampoco es imprescindible.
Maomeno, eso es para mí.
No son exactamente esos, de hecho yo diría que los que usa Xotic son de mayor calidad, no sólo parecen más rígidos sino que el eje es metálico (estos parecen de plástico). Si no te metes en una mecanización interior de la caja yo sigo prefiriendo los de toda la vida. Estos potes al lado del eje llevan un saliente para que enganche en la caja y quede totalmente agarrado a la misma. Si mecanizas la caja por su parte interior con una broca de 3 milímetros, pero sin perforar hasta el otro lado el potenciómetro queda anclado, no machacas la placa para nada y no se ve exteriormente. Todo en uno!!!!!!!Gull escribió:Roa, si con los potes verdes te refieres a estos:
http://banzaieffects.com/Alpha-9mm-c-1022.html
Si que son alpha, no deben ser nada malos y son los que usa Zvex tambien en sus efectos. A mi cada dia me llama mas la idea de usar potes de soldar a placa en los pedales que me hago, por evitar los cables...que les tengo mania.!
Perturk, tio, rebosas poesía por todos los porosperturk escribió:bicktone, y tu preguntas que es un pedal de boutique..pedal de boutique eres tu.![]()
![]()

Tu frase me ha dado que pensar...He vuelto ha leer todo el topic y veo que me estoy yendo por los cerros de Úbedavaista escribió:Roa tio a dónde quieres llegar???
Si quieres que te diga la verdad me parece que a partir de ahora no seremos nosotros los que nos "clasifiquemos". He descubierto leyendo mucho por ahí (y por aquí...) que la palabra "boutique" muchas veces tiene más connotaciones negativas que positivas, sobre todo en USA, por la fama de algunas marcas. Otras veces para cada uno esta palabra tiene distintos significados, que es imposible cumplir en su totalidad.vaista escribió:Rasputín
Aprovecho el mensaje para hacerte una pregunta; Roa el nuevo TS de Briktone es un pedal de Boutique???![]()
![]()
![]()