¿Danelectro DC 59 de Thomann defectuosa? (Con Fotos)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
julie73

¿Danelectro DC 59 de Thomann defectuosa? (Con Fotos)

Mensaje por julie73 »

Hola a todos, acabo de recibir (hace 10 minutos) la Danelectro DC 59 que había pedido a Thomann el 21/01/08 (pero eso es otra historia).

Nada más desembalarla, lo primero que me llama la atención es la diferencia de calidad con respecto por ejemplo a mi otra Danelectro, la longhorn que me compre el año pasado, bien es verdad que la longhorn vale algo más de 100€ de diferencia, y esto en el acabado se nota. Por ejemplo el hardware y las lipstick de la DC 59 no son cromadas sino con un acabado anodizado de aspecto inferior en calidad a las cromadas del longhorn.

Bueno al grano mi consulta es por (esto es lo que más me a llamado la atención ) que las partes "blancas" como el golpeador y el contorno del cuerpo, no son "blancas" si no en un tono amarillento, si amarillento, no confundir con crema, y no sólo amarillento si no que tiene grandes ronchones...

Pongo unas imágenes recién sacadas para ilustrar, no son de la calidad adecuada, están recien sacadas, pero como documento gráfico creo que servirán (pondré más).

Imagen

Imagen

Imagen

LA PREGUNTA
¿Es este realmente el acabado, o tengo que quejarme a Thomann (una vez más) y pedir el cambio?
Si me fijo bien en la foto de Thomannhttp://www.thomann.de/es/danelectro_de_ ... _black.htm, si que aparecen ligeramente esos ronchones, lo que pasa es que al natural cantan que no veas.

Del sonido todavía nada, ni la he enchufado...

saludos cordiales
Última edición por julie73 el 22 May 2008, 22:01, editado 4 veces en total.
--- ;-) ---
NeWLifE
usuario

Re: ¿Danelectro DC 59 de Thomann defectuosa?

Mensaje por NeWLifE »

No te preocupes, en la mía también son así.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Danelectro DC 59 de Thomann defectuosa? (Con Fotos)

Mensaje por ore_terra »

están un poco "aged white" no? :mrgreen:

pos mola...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En la segunda foto parece como si la pintura estuviese un poco en plan "piel de naranja" ¿no?. También veo que lleva cinta en los aros. Ni lo que cuentas ni lo que digo era así en las de 12 cuerdas del año pasado.
julie73

Mensaje por julie73 »

"Blanco aviejado" y "Piel de naranja" son buenos terminos para definir su estado... la única duda es si en esta reedición estos son los acabados o tengo que ponerme al habla con los alemanes.

Segun veo en DanGuitars, lo que ellos llaman "Body Binding Tape in Cream for Danelectro Re-issues" si tiene este acabado amarillo "piel de naranja"

Por cierto le pondríais el "6 STRING CHROME GUITAR BRIDGE w/ ROSEWOOD SADDLE" o le dejaríais el que trae.

Y por último alguien sabe que juego de cuerdas trae (calibre)

....
--- ;-) ---
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

julie73 escribió:"Blanco aviejado" y "Piel de naranja" son buenos terminos para definir su estado... la única duda es si en esta reedición estos son los acabados o tengo que ponerme al habla con los alemanes.

Segun veo en DanGuitars, lo que ellos llaman "Body Binding Tape in Cream for Danelectro Re-issues" si tiene este acabado amarillo "piel de naranja"
A ver, creo que estás mezclando las dos cosas. "Blanco aviejado" se refiere al color del binding tape y del golpeador que, como ya he dicho antes, en la mía viene igual (es en granate, de diciembre del 2007). Eso sí, el golpeador no tiene ese tono tan acentuado.

La piel de naranja se refiere a la pintura, cuando tiene como con poros. Creo que es efecto de la foto, porque en la mía pasa lo mismo dependiendo de la luz.

Ahora mismo estoy cargando la cámara para sacarle unas fotos y que compares.
julie73 escribió:Por cierto le pondríais el "6 STRING CHROME GUITAR BRIDGE w/ ROSEWOOD SADDLE" o le dejaríais el que trae.

Y por último alguien sabe que juego de cuerdas trae (calibre)
Abrí un topic en el que comento lo del puente. Para mi gusto queda bastante alto para que se queden bien sujetas las cuerdas.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ro#p434298

En cuanto al calibre, yo le pongo un .10 y sin ajustar el puente queda quintada perfectamente.

Más tarde intento subir alguna foto de la mía.

Un saludo.
julie73

Mensaje por julie73 »

Ok NeWLifE, tienes razón confundo términos :oops: , como bien dices el efecto "piel de naranja" es de la foto (justo en el punto de incidencia del flash)

Ok al puente veo que note convence la altura, yo también tengo los potes dobles, en cuanto tenga ganas me pongo con ello.. no me acordaba de tu topic

gracias... ;)
--- ;-) ---
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A mi me llegó igual y se la mandé de vuelta.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

payos, esta y la Pro son así, con el golpeador amarillo y ronchones y el binding a lo "relic" que está tan de moda, no están jodías = son asín
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues a ni me gusta así...si no la quieres y la fueras a poner en venta....hablamos ;)
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Las partes metalicas van ahora así en mate ( sesupone que son mejores), al menos en las nuevas que he visto, todo normal en la cinta y los ronchones, yo también las he visto todas así.
Un saludo
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Son así, yo tengo una comprada en Thomann hace un par de meses y es "Aged white", jeje. A mi me gusta y por eso la compré, no tiene mucha más historia.

A disfrutarla que suena muy bonita la bicha :lalala:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
bajañi

Mensaje por bajañi »

hola!

estoy viendo que varios de vosotros teneis una danelectro.
Estoy pensando en comprarme una yo tambien, y me entra alguna duda básica a la hora de pillarmela.
Busco una guitarra que suene rock, desde un poco sixties a rock, potente, un poco sucio a veces
nunca llegar a heavy metal, ni thrash, ni similares, quizas me acerce más a sonidos tipo "the who", ramones
, the hives, white strippes, algo así.
que tal iria una danelectro? el modelo danelectro pro como lo veis?
Mis temores van por la linea de que si las pastillas lipstick pueden sacar estos sonidos
Al ser guitarras huecas, tambien me cabe la duda de si podran sacar sonidos así.
como lo veis? Siempre he oido que las danelectro se usan para sonidos más suavitos...quizás este equivocado

Muchas gracias,

bajañi
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”