Fender Pro Reverb sin sonido

Foro enchufado
Responder
guitarrines
Contactar:

Fender Pro Reverb sin sonido

Mensaje por guitarrines »

Hola a todos,

el caso es que tengo un Fender Pro Reverb desde hace un año más o menos, lo compré usado pero en perfecto estado, y hasta ahora ha funcionado perfectamente....hasta ayer.....ayer lo encendí y el piloto rojo de encendido no funciona, no suena naaaaaaa, y el día anterior funcionaba perfectamente, no lo he movido, está en casa, y que yo sepa no ha habido problemas de subidas de tensión eléctrica ni nada.....

Soy novato en el mundo valvulero, y ando perdío total..... :llanto:

El ampli recibe corriente pues el botón de cambio de canal si funciona y se enciende el led correspondiente, finalmente decidí "meterle mano" y saqué las válvulas de potencia (me costó un güevo quitar la rejilla que las protege) pero no naturalmente veo nada si he arreglado nada...

Nunca he cambiado las válvulas, ¿pueden haberse jodido de un día para otro y no sonar nada?....lo cierto es que uso poco el ampli, pero no tengo ni idea de cuanto duran unas válvulas.

Este ampli tiene un led detrás que indica problemas con las válvulas de potencia, pero creo que lo que indica está bien....en STAND BY luce en verde y al quitar el STAND BY se va poniendo rojo.....

Lo cierto es que no tengo válvulas de repuesto :oops: y tengo otro amppli, pero no se si las válvulas son compatibles, las saque y son 5881 en vez de 6l6GC (como veis no tengo ni guarra de válvulas) y no me atrevía a cambiarlas para probar por si me cargo algo...

En fin, si alguien tiene alguna idea de que le pasa al ampli y si es una "reparación" sencilla y puedo "meter mano" y me ayuda prometo agradecimiento eterno (ya se lo debo a gente de aquí por un problema con una guitarra falsa) y unas cervezas, ya sean virtuales o reales... :lalala:

Gracias por adelantado.

Pablo
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Pro Reverb sin sonido

Mensaje por David »

Primero de todo, comprueba que todas las valvulas, incluidas las de potencia, se enciendan.
Si alguna permanece apagada, hay tienes el problema... :dedo:
guitarrines
Contactar:

chocopower escribió:Primero de todo, comprueba que todas las valvulas, incluidas las de potencia, se enciendan.
Si alguna permanece apagada, hay tienes el problema... :dedo:

OK, gracias, empezaré por ahí ésta tarde....si no se encienden es que "han palmao" o hay algo peor????

Ya os diré
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

si hay una que no enciende, la cambias por otra igual y listo.
Si son todas las que no se encienden, el problema no sera de las valvulas....
guitarrines
Contactar:

chocopower escribió:si hay una que no enciende, la cambias por otra igual y listo.
Si son todas las que no se encienden, el problema no sera de las valvulas....
Hola otra vez...

Pues éste fin de semana lo desmonté tras ver que no se encendía ninguna válvula.....era un fusible interno lo que estaba mal...a ver si mañana subo unas fotos por si a alguien le interesa ver un cacharro de éstos por dentro o a alguien le ocurre lo mismo y se ahorra un susto...no sé por que ha saltado el fusible, espero que no se repita por que hay alguna avería por ahí...

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Pablo
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

A parte del valor del fusible, comprueba si es "lento" o "rapido".. :dedo:
guitarrines
Contactar:

chocopower escribió:A parte del valor del fusible, comprueba si es "lento" o "rapido".. :dedo:
Pues si te digo la verdad...no tengo ni idea, mire los valores y tenía uno igual por casa y se lo puse y funcionó.....el aspecto del fusible y del filamento es el mismo, pero no se si es lento o rápido. Espero que eso no produzca daños :ay:

Pongo un par de fotos por si alguien tiene curiosidad por verlo por dentro, a mi me hubiera venido bien antes de desmontar el mío :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de nuevo y saludos a todos.
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

guitarrines escribió: Lo cierto es que no tengo válvulas de repuesto :oops: y tengo otro amppli, pero no se si las válvulas son compatibles, las saque y son 5881 en vez de 6l6GC (como veis no tengo ni guarra de válvulas) y no me atrevía a cambiarlas para probar por si me cargo algo...
Aupa! :ciao: Yo tampoco tengo mayor idea de valvulas, pero tengo un ENGL Thunder, y en la etapa lleva (segun el manual de instrucciones) un par de 5881 (6l6GC), por lo que supongo que son las mismas. A ver si alguien mas sabio puede confirmar... :hedicho:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”