Octavia vs Fender Blender

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
hundry v.bakshi
usuario

Octavia vs Fender Blender

Mensaje por hundry v.bakshi »

Hace unos días que he tengo un Roger Mayer Octavia el modelo vision
(el que no tiene forma de cohete) además de tener una salida hard wire (true bypass,segun explican las instrucciones) tiene dos salidas con buffer (a mi me gustan más las salidas buffer,el pedal suena más grande) , incorpora una puerta de ruido (que el original no llevaba) y un control de tono (que el "Rocket no lleva").
El pedal como más me gusta es en ajustes con poca saturación (al subir mucho la ganancia se vuelve algo chicharra), combinado con un Big Muff suena brutal y si le añado un harmonizador en notas graves es como si los altavoces tuvieses que salir disparados de la pantalla :mrgreen:
Resumiendo el pedal suena muy sintético en ajustes con poca ganancia como un modulador de anillo manteniendo un sonido bastante grueso cosa que me gusta,pero si quiero un sonido más Fuzz con cuerpo tengo que añadir el Big Muff ya que ajustes con mucha ganancia hacen que el sonido del Octavia pierda amplitud.
He leido que el Fender blender tiene similitudes con el Octavía pero creo que como fuzz es más salvaje pero tambien da el efecto de octava (que en el octavia tampoco es muy exagerado),¿alguien los ha comparado?
:ciao:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

hola,

yo tengo el fender blender pero no he probado el octavia, así que no sé. El efecto de octava del fender blender no es muy acusado.

por cierto me ha encantado el disco de los REDSUNS.... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
hundry v.bakshi
usuario

[quote="dbsanz":25lu81o5]hola,

yo tengo el fender blender pero no he probado el octavia, así que no sé. El efecto de octava del fender blender no es muy acusado.
[/quote:25lu81o5]
Hola ;)
Daniel cuéntame algo más del Blender,que tal para hacer el bestia? :mrgreen:
Se pueden hacer ajustes con mucho Fuzz?
Se pueden hacer acordes abiertos?

[quote="dbsanz":25lu81o5]
por cierto me ha encantado el disco de los REDSUNS.... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:[/quote:25lu81o5]
:shock: Tienes el disco de The Redsuns? :shock:

:oops: Muchas gracias tio,me alegro de que te haya gustado :oops:
En el disco hay una canción con un riff tocado con un Octavia y un Marshall Super lead a toda ostia (Russian trip).
Salud!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Con el Blender puedes ser lo más Fuzzero que hayas imaginado, te lo digo yo que tengo varios Big muff, fuzz factory, hyper fuzz,.....y algun experimento :mrgreen: :mrgreen:

Tiene un modo Boost que acentua los agudos, demasiado para mi gusto, de hecho le mandé el pedal a Roberto Tomate para que le eche un vistazo....

Siguiendo el offtopic de vuestro disco, ahora no me acuerdo de los números pero hay 3 canciones en concreto que me encantan, sobre todo el arreglo de una que voy a ver cual es y .......ya me contarás :mrgreen: :mrgreen:
hundry v.bakshi
usuario

[quote="dbsanz":2o1dw47b]Con el Blender puedes ser lo más Fuzzero que hayas imaginado, te lo digo yo que tengo varios Big muff, fuzz factory, hyper fuzz,.....y algun experimento :mrgreen: :mrgreen: [/quote:2o1dw47b]

:mrgreen: Pues me tendré que hacer con uno :mrgreen:

Ayer tarde estuve haciendo más pruebas con el Octavia y me da la impresión de que es un pedal hecho para combinarlo con otros, por si sólo
no me acaba de convencer pero combinado con el Big Muff y un pitch shifter me gusto mucho.

Una última pregunta sobre el Blender es un Fuzz tirando a agudo o más rollo Big Muff con mucho cuerpo?
Gracias un saludo.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Yo tambien tengo un Fender Blender de Thundertomate y es algo tremendo. Me flipa.

Al margen de los altos niveles de fuzz, para mi lo realmente significativo es el pote de "Blend", que te permite bajar el volumen de la distorsion manteniendo el limpio. Para un amante del lo-fi como yo, eso es una auténtica gozada :baba2:

Por desgracia, no he probado nunca un Octavia, asi que no puedo comparar. :oops:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Chibisamu":3nfyxb4r]Yo tambien tengo un Fender Blender de Thundertomate y es algo tremendo. Me flipa.[/quote:3nfyxb4r]

:shock: , no sabía que los había hecho, pero mejor así me puede mirar el mío con algo para comparar

[quote="Chibisamu":3nfyxb4r] Al margen de los altos niveles de fuzz, para mi lo realmente significativo es el pote de "Blend", que te permite bajar el volumen de la distorsion manteniendo el limpio. Para un amante del lo-fi como yo, eso es una auténtica gozada :baba2:

Por desgracia, no he probado nunca un Octavia, asi que no puedo comparar. :oops:[/quote:3nfyxb4r]

el pote de "Blend" es muy práctico.....pero yo lo tengo al 10 casi siempre.

Hundry, el fender blender es parecido al big muff, pero tira más a guarrillo, .....no sé explicarlo lo he intentado varias veces y no doy con la definicion.
Pero como ejemplo de sonido, lo usan mucho My Bloody Valentine, Billy Corgan también en algun solo, "Starla" por ejemplo, le veo mucho parecido....
hundry v.bakshi
usuario

[quote="dbsanz":zjef1yci]
Hundry, el fender blender es parecido al big muff, pero tira más a guarrillo, .....no sé explicarlo lo he intentado varias veces y no doy con la definicion.
Pero como ejemplo de sonido, lo usan mucho My Bloody Valentine, Billy Corgan también en algun solo, "Starla" por ejemplo, le veo mucho parecido....[/quote:zjef1yci]

Entiendo,por lo que describes el efecto debe ser parecido al que consigo mezclando el Big Muff con el Octavia.
My Bloody Valentine :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
La canción a la que te refieres de los Smashing pumpkins no me suena la buscaré.
Muchas gracias ;)
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

dbsanz, Roberto no los hace "en serie". Simplemente se lo pedi y me lo hizo. :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Hundry "Starla" es la nº10 del Pisces Iscariot, imprescindible :dedo:

Chibisamu, ok.... ;) Ahora mismo tiene el mío que es un original del 74 si no recuerdo mal. Funciona bien, pero tengo un clon y el resultado es distinto, me gustaría que sin el boost, no fuera tan apagado.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="dbsanz":18dkeo2a]Hundry "Starla" es la nº10 del Pisces Iscariot, imprescindible :dedo:

Chibisamu, ok.... ;) Ahora mismo tiene el mío que es un original del 74 si no recuerdo mal. Funciona bien, pero tengo un clon y el resultado es distinto, me gustaría que sin el boost, no fuera tan apagado.[/quote:18dkeo2a]

En mi caso, creo el sonido sin boost es mas "oscuro" que "apagado". :periódico:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Chibisamu":3l8ea5hk][quote="dbsanz":3l8ea5hk]Hundry "Starla" es la nº10 del Pisces Iscariot, imprescindible :dedo:

Chibisamu, ok.... ;) Ahora mismo tiene el mío que es un original del 74 si no recuerdo mal. Funciona bien, pero tengo un clon y el resultado es distinto, me gustaría que sin el boost, no fuera tan apagado.[/quote:3l8ea5hk]

En mi caso, creo el sonido sin boost es mas "oscuro" que "apagado". :periódico:[/quote:3l8ea5hk]

si está mejor explicado... :dedo: , debería de llevar un control de tono y que el boost sea ajustable también,je,je,je pero ya no sería un fender blender :mrgreen:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="dbsanz":3v7n2ops][quote="Chibisamu":3v7n2ops][quote="dbsanz":3v7n2ops]Hundry "Starla" es la nº10 del Pisces Iscariot, imprescindible :dedo:

Chibisamu, ok.... ;) Ahora mismo tiene el mío que es un original del 74 si no recuerdo mal. Funciona bien, pero tengo un clon y el resultado es distinto, me gustaría que sin el boost, no fuera tan apagado.[/quote:3v7n2ops]

En mi caso, creo el sonido sin boost es mas "oscuro" que "apagado". :periódico:[/quote:3v7n2ops]

si está mejor explicado... :dedo: , debería de llevar un control de tono y que el boost sea ajustable también,je,je,je pero ya no sería un fender blender :mrgreen:[/quote:3v7n2ops]

Sastamente! :dedo:
A ver si hago una grabacion cutre del mio y puedes comparar. ;)
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues yo tengo el Octavia de los Rocket series y opino como tú: demasiado chicaharra a alto gain, pero la mitad o menos y con Strato sobre el 12 traste, clava el sonido Hendrix, que al fin y al cabo es de donde viene.
Según tengo entendido, estos Octavia y clones no suelen tener un efecto de Octava pronunciado.
Responder

Volver a “EFECTOS”