duda sobre pastillas texas specials
duda sobre pastillas texas specials
hola foreros
podria alguien decirme si existen dos tipos de texas:uno custom shop, y el otro no, o en realidad solo esxiste la texas specials custom shop
es q en algunas paginas veo esècificado lo de custom shop y en otras no, no se si son las mismas
un saludo y gracias mil
podria alguien decirme si existen dos tipos de texas:uno custom shop, y el otro no, o en realidad solo esxiste la texas specials custom shop
es q en algunas paginas veo esècificado lo de custom shop y en otras no, no se si son las mismas
un saludo y gracias mil
yo conozco las de tele más o menos... y las he visto y catado en tres guitarras...las de strato sólo en una...
las de tele no me gustaron...mucha leña, sin más...y las de strat las noto un poco "hinchadas"...
de strato me gustan mas las class of 55 de dimarzio...strat puro, baratas y sonido clásico...
de tele (controlo más) hay decenas de pastillas que me gustan más...
las de tele no me gustaron...mucha leña, sin más...y las de strat las noto un poco "hinchadas"...
de strato me gustan mas las class of 55 de dimarzio...strat puro, baratas y sonido clásico...
de tele (controlo más) hay decenas de pastillas que me gustan más...
Esto que comenta pepe de ponerlas bajas es curioso...hay quien las quiere poner pegadísimas a las cuerdas...
y hay quien toca con todos los potes a tope, como yo...
y en ambos casos...esas pastis no se portan bien.
Yo no puedo sacrificar lo del pote de tono al max ( si me oye Fer se descojona
)...pero sí puedo tocar a medio gas de vol...y con esas pastillas va mejor...eso sí...con ESAS pastis...
yo prefiero otras en las que eso no sea una obligación.
Me parecen estridentes las TEX
y hay quien toca con todos los potes a tope, como yo...
y en ambos casos...esas pastis no se portan bien.
Yo no puedo sacrificar lo del pote de tono al max ( si me oye Fer se descojona
yo prefiero otras en las que eso no sea una obligación.
Me parecen estridentes las TEX
Yo soy de la opinion de que si uno no quiere prescindir de ese caracter "signature" en una strato, poner pastillas con mayor bobinado no es la mejor manera para conseguir más chicha y conservar el caracter, lo que pasa que existe el mito de que si hendrix, si SRV, etc... llevaban pastillas con mayor bobinado, lo cual no es cierto, toda strato que suene a strato y no a otra cosa, por muy bien que suene, tiene que llevar unas pastillas en unos rangos muy definidos de bobinado, la strato es la guitarra más sensible a un cambio de pastillas que conozco.
[quote="pacop":a81ci880]Yo soy de la opinion de que la strato es la guitarra más sensible a un cambio de pastillas que conozco.[/quote:a81ci880]
y la les paul es la más sensible a un cambio de ampli.....

y la les paul es la más sensible a un cambio de ampli.....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- chushumbucker
- usuario veterano

para mi lo que comentais en pastillas con extrabobinado es definitivo.
como uses calibres tochos(como yo)ya pueds bajarlas o sino arman un escandalo de aupa.
en mi opinion son pastillas para tocar con calibres finitos y "simular "un tono mas lleno.
que dudo mucho que srv llevara extrabobinado en la Nº1
yo uso alnico II de duncan ,poca salida t,ono hiperdulce ,literalmente pegadas a ras del golpeador.
probe una texas custom shop en puente para optener un poco mas de punch,pero a la misma altura que las otras y suponiendo que deberia sonar menos por estar mas lejos del punto max de vibracion que las de mastil y centro,sonaba muy mediosa,nada "straty"y con mas volumen que la del mastil!
asi que opte por una duncan twangbanger,que no es mas que una alnico II pero con baseplate.
el sonido me parece superequilibado,es un set cojonudo,no es el sonido strato 100% pero es un sonido añejo precioso y por suuesto sigue siendo single coil.
he probado y tenido,di marzios,fenders e incluso kinmans..
las alnico II los las pastillas mas dulces que he oido para strato.
sonido tipo eric johnson y clapton pero sin necesidad de procesado,ni boosters..
guitarra cable y ampli.
perdon por el off topic
como uses calibres tochos(como yo)ya pueds bajarlas o sino arman un escandalo de aupa.
en mi opinion son pastillas para tocar con calibres finitos y "simular "un tono mas lleno.
yo uso alnico II de duncan ,poca salida t,ono hiperdulce ,literalmente pegadas a ras del golpeador.
probe una texas custom shop en puente para optener un poco mas de punch,pero a la misma altura que las otras y suponiendo que deberia sonar menos por estar mas lejos del punto max de vibracion que las de mastil y centro,sonaba muy mediosa,nada "straty"y con mas volumen que la del mastil!
asi que opte por una duncan twangbanger,que no es mas que una alnico II pero con baseplate.
el sonido me parece superequilibado,es un set cojonudo,no es el sonido strato 100% pero es un sonido añejo precioso y por suuesto sigue siendo single coil.
he probado y tenido,di marzios,fenders e incluso kinmans..
las alnico II los las pastillas mas dulces que he oido para strato.
sonido tipo eric johnson y clapton pero sin necesidad de procesado,ni boosters..
guitarra cable y ampli.
perdon por el off topic
[quote="chushumbucker":b38mq8me]
[/quote:b38mq8me]
Se con casi total seguridad que las pastillas de las nº 1 de SRV NO estaban bobinadas en exceso... de hecho creo y sospecho que si acaso sería lo contrario. Una Strat con pastillas entre 5.75k y 5.9k pero con cuerdas gordas, tubescreamer y superreverb a toda mecha va a sonar gorda ( y con preciosos armónicos y claridad ) siempre. Especialmente en las manos de SRV.
[/quote:b38mq8me]
Se con casi total seguridad que las pastillas de las nº 1 de SRV NO estaban bobinadas en exceso... de hecho creo y sospecho que si acaso sería lo contrario. Una Strat con pastillas entre 5.75k y 5.9k pero con cuerdas gordas, tubescreamer y superreverb a toda mecha va a sonar gorda ( y con preciosos armónicos y claridad ) siempre. Especialmente en las manos de SRV.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
[quote="pepejara":24b23ocz]Hay que ponerlas muy bajas muy bajas, suenan mejor... yo ahora tengo una en el mástil de la strato, y suena de maravilla... vendí el juego completo y ahora no me importaría ponerlo otra ves...[/quote:24b23ocz]
Ése juego que me vendiste se lleva de maravilla con mi Trastocaster, me encantan.
Para mi gusto, cojonudas en una Strato de aliso y palorrosa. Las he oído puestas en Stratos de fresno y arce y ahí ya no me acaban de gustar.
Ése juego que me vendiste se lleva de maravilla con mi Trastocaster, me encantan.
Para mi gusto, cojonudas en una Strato de aliso y palorrosa. Las he oído puestas en Stratos de fresno y arce y ahí ya no me acaban de gustar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
[quote="chushumbucker":1wh37f6y]
[/quote:1wh37f6y]
Chus, llevo bastante queriendo probar una de esas twangbanger pero no conocía a nadie que la hubiese probado. Das tu aprobación, verdad?
Salu2
[/quote:1wh37f6y]
Chus, llevo bastante queriendo probar una de esas twangbanger pero no conocía a nadie que la hubiese probado. Das tu aprobación, verdad?
Salu2
God is a concept
- chushumbucker
- usuario veterano

la mejor pastilla single puro que e oido para el puente de una strat. 
he tenido texas,kinmans y di marzio ,asi que ni lo dudes.
la pastilla no es de alta salida,es una alnico II con mas medios,agudo cremoso,debido al tipo de iman y un sustain buenisimo.
es le sonido"gordo" de strat.va genial con calibres grandes y lejos de las cuerdas.
pero no es el sonido "roto"del extrabobinado de pastilla que es odioso.
es decir definen todas las notas perfectamente con buena ganancia,no enbarrulla nada.
se complementa perfecta con pastillas de centro y mastil de estilo clasico.
la pastilla no es de alta salida,es una alnico II con mas medios,agudo cremoso,debido al tipo de iman y un sustain buenisimo.
es le sonido"gordo" de strat.va genial con calibres grandes y lejos de las cuerdas.
es decir definen todas las notas perfectamente con buena ganancia,no enbarrulla nada.
se complementa perfecta con pastillas de centro y mastil de estilo clasico.
[quote="chushumbucker":dadc9l3x]la mejor pastilla single puro que e oido para el puente de una strat. 
se complementa perfecta con pastillas de centro y mastil de estilo clasico.[/quote:dadc9l3x]
Eso es genial porque es precisamente lo que andaba buscando, pero en mi caso no es para una strat. La voy a colocar en mi Hohner The Prinz, que es mi guitarra principal y a pesar de ser una telecaster utiliza pastillas tipo strato:
[img:dadc9l3x]http://img46.photobucket.com/albums/v14 ... mpleta.jpg[/img:dadc9l3x]
Llevo muchos años usandola con las pastillas originales, que tienen mucho punch y un tono genial para desarrollar sonidos en onda funky y trabajo de guitarra solista (es lo que la ha hecho famosa en manos de Prince). El problema es que yo soy el guitarrista rítmico en mi grupo y el sonido de la pastilla del puente no termina de convencerme en limpio, al menos para lo que yo hago, que es mayormente rasgear acordes limpitos o pasados por un TS-808 según que tema. La guitarra es entera de arce, y el tono de esta pastilla de puente en limpio es quizás demasiado chilloncete y cortante, y me hace falta algo que dentro de la onda single coil telecaster vaya más allá y sea más dulzón y bonito. Por eso pensé en esta TwangBanger.
Sabiendo para que la necesito sigues recomendandomela, verdad?
Salu2
se complementa perfecta con pastillas de centro y mastil de estilo clasico.[/quote:dadc9l3x]
Eso es genial porque es precisamente lo que andaba buscando, pero en mi caso no es para una strat. La voy a colocar en mi Hohner The Prinz, que es mi guitarra principal y a pesar de ser una telecaster utiliza pastillas tipo strato:
[img:dadc9l3x]http://img46.photobucket.com/albums/v14 ... mpleta.jpg[/img:dadc9l3x]
Llevo muchos años usandola con las pastillas originales, que tienen mucho punch y un tono genial para desarrollar sonidos en onda funky y trabajo de guitarra solista (es lo que la ha hecho famosa en manos de Prince). El problema es que yo soy el guitarrista rítmico en mi grupo y el sonido de la pastilla del puente no termina de convencerme en limpio, al menos para lo que yo hago, que es mayormente rasgear acordes limpitos o pasados por un TS-808 según que tema. La guitarra es entera de arce, y el tono de esta pastilla de puente en limpio es quizás demasiado chilloncete y cortante, y me hace falta algo que dentro de la onda single coil telecaster vaya más allá y sea más dulzón y bonito. Por eso pensé en esta TwangBanger.
Sabiendo para que la necesito sigues recomendandomela, verdad?
Salu2
God is a concept
- chushumbucker
- usuario veterano