duda sobre pastillas texas specials

Responder
yayo
usuario
Contactar:

duda sobre pastillas texas specials

Mensaje por yayo »

hola foreros
podria alguien decirme si existen dos tipos de texas:uno custom shop, y el otro no, o en realidad solo esxiste la texas specials custom shop
es q en algunas paginas veo esècificado lo de custom shop y en otras no, no se si son las mismas
un saludo y gracias mil
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Son todas de la custom shop, pero generalmente se diferencia en las texas special entre las pastillas que ya vienen montadas en guitarras, como la SRV, y las que venden sueltas, que aunque teóricamente son las mismas, hay gente con muy buen criterio que opina que no suenan igual de bien...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo las tuve y las terminé "lanzando". A mí el "overwound" no me moló mucho. Quitaba armónicos y había un pico en los medios agudos dificil de eliminar.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo conozco las de tele más o menos... y las he visto y catado en tres guitarras...las de strato sólo en una...

las de tele no me gustaron...mucha leña, sin más...y las de strat las noto un poco "hinchadas"...

de strato me gustan mas las class of 55 de dimarzio...strat puro, baratas y sonido clásico...

de tele (controlo más) hay decenas de pastillas que me gustan más...
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Todas las Texas son de la custom shop, pasa que a veces se malienterpreta que las Tex-Mex (hechas en mexico) son las texas no custom shop. Tan errado no está :mrgreen: pero claro esta que no son las mismas pastillas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sí, yo tengo montadas una Texas Special en una Thinline '69 japo y en la caja ponia "Custom Shop" y por lo gritonas y carentes de graves que suenan, más bien deben ser "Custom Chopo" :bah:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hay que ponerlas muy bajas muy bajas, suenan mejor... yo ahora tengo una en el mástil de la strato, y suena de maravilla... vendí el juego completo y ahora no me importaría ponerlo otra ves...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esto que comenta pepe de ponerlas bajas es curioso...hay quien las quiere poner pegadísimas a las cuerdas...

y hay quien toca con todos los potes a tope, como yo...

y en ambos casos...esas pastis no se portan bien.

Yo no puedo sacrificar lo del pote de tono al max ( si me oye Fer se descojona :mrgreen: )...pero sí puedo tocar a medio gas de vol...y con esas pastillas va mejor...eso sí...con ESAS pastis...

yo prefiero otras en las que eso no sea una obligación.

Me parecen estridentes las TEX :oops:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Yo soy de la opinion de que si uno no quiere prescindir de ese caracter "signature" en una strato, poner pastillas con mayor bobinado no es la mejor manera para conseguir más chicha y conservar el caracter, lo que pasa que existe el mito de que si hendrix, si SRV, etc... llevaban pastillas con mayor bobinado, lo cual no es cierto, toda strato que suene a strato y no a otra cosa, por muy bien que suene, tiene que llevar unas pastillas en unos rangos muy definidos de bobinado, la strato es la guitarra más sensible a un cambio de pastillas que conozco.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pacop":a81ci880]Yo soy de la opinion de que la strato es la guitarra más sensible a un cambio de pastillas que conozco.[/quote:a81ci880]

y la les paul es la más sensible a un cambio de ampli..... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="5F6-A":1pohu2ks][quote="pacop":1pohu2ks]

y la les paul es la más sensible a un cambio de ampli..... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:1pohu2ks][/quote:1pohu2ks]

Cierto !!! :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

para mi lo que comentais en pastillas con extrabobinado es definitivo.

como uses calibres tochos(como yo)ya pueds bajarlas o sino arman un escandalo de aupa.

en mi opinion son pastillas para tocar con calibres finitos y "simular "un tono mas lleno.

que dudo mucho que srv llevara extrabobinado en la Nº1

yo uso alnico II de duncan ,poca salida t,ono hiperdulce ,literalmente pegadas a ras del golpeador.

probe una texas custom shop en puente para optener un poco mas de punch,pero a la misma altura que las otras y suponiendo que deberia sonar menos por estar mas lejos del punto max de vibracion que las de mastil y centro,sonaba muy mediosa,nada "straty"y con mas volumen que la del mastil!

asi que opte por una duncan twangbanger,que no es mas que una alnico II pero con baseplate.

el sonido me parece superequilibado,es un set cojonudo,no es el sonido strato 100% pero es un sonido añejo precioso y por suuesto sigue siendo single coil.

he probado y tenido,di marzios,fenders e incluso kinmans..

las alnico II los las pastillas mas dulces que he oido para strato.

sonido tipo eric johnson y clapton pero sin necesidad de procesado,ni boosters..

guitarra cable y ampli. :dedo:

perdon por el off topic :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="chushumbucker":b38mq8me]

que dudo mucho que srv llevara extrabobinado en la Nº1

[/quote:b38mq8me]

Se con casi total seguridad que las pastillas de las nº 1 de SRV NO estaban bobinadas en exceso... de hecho creo y sospecho que si acaso sería lo contrario. Una Strat con pastillas entre 5.75k y 5.9k pero con cuerdas gordas, tubescreamer y superreverb a toda mecha va a sonar gorda ( y con preciosos armónicos y claridad ) siempre. Especialmente en las manos de SRV. :dedo:
Sean

Mensaje por Sean »

Yo tambien tuve durante una epoca una texas special Custom en mi strato y me dehize de ellas, en mi guitarra sonaban equilibradas y nada estridentes pero mis antiguas lace sensor sonaban mas a strato que las texas.

Ahora tengo unas Kinman y estoy muy satisfecho del tono que tienen.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pepejara":24b23ocz]Hay que ponerlas muy bajas muy bajas, suenan mejor... yo ahora tengo una en el mástil de la strato, y suena de maravilla... vendí el juego completo y ahora no me importaría ponerlo otra ves...[/quote:24b23ocz]

Ése juego que me vendiste se lleva de maravilla con mi Trastocaster, me encantan. :dedo:
Para mi gusto, cojonudas en una Strato de aliso y palorrosa. Las he oído puestas en Stratos de fresno y arce y ahí ya no me acaban de gustar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="chushumbucker":1wh37f6y]

asi que opte por una duncan twangbanger,que no es mas que una alnico II pero con baseplate.

el sonido me parece superequilibado,es un set cojonudo,no es el sonido strato 100% pero es un sonido añejo precioso y por suuesto sigue siendo single coil.
[/quote:1wh37f6y]

Chus, llevo bastante queriendo probar una de esas twangbanger pero no conocía a nadie que la hubiese probado. Das tu aprobación, verdad? ;)

Salu2
God is a concept
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

la mejor pastilla single puro que e oido para el puente de una strat. :dedo:

he tenido texas,kinmans y di marzio ,asi que ni lo dudes.

la pastilla no es de alta salida,es una alnico II con mas medios,agudo cremoso,debido al tipo de iman y un sustain buenisimo.

es le sonido"gordo" de strat.va genial con calibres grandes y lejos de las cuerdas.

pero no es el sonido "roto"del extrabobinado de pastilla que es odioso. ;)

es decir definen todas las notas perfectamente con buena ganancia,no enbarrulla nada.

se complementa perfecta con pastillas de centro y mastil de estilo clasico.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues ami el Alnico II no es mi favorito. Es un poco Antifender, no se. Suena bien pero yo prefiero por este orden :

ALnico III
Alnico V
Alnico II

:hedicho:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="chushumbucker":dadc9l3x]la mejor pastilla single puro que e oido para el puente de una strat. :dedo:

he tenido texas,kinmans y di marzio ,asi que ni lo dudes.

la pastilla no es de alta salida,es una alnico II con mas medios,agudo cremoso,debido al tipo de iman y un sustain buenisimo.

es le sonido"gordo" de strat.va genial con calibres grandes y lejos de las cuerdas.

pero no es el sonido "roto"del extrabobinado de pastilla que es odioso. ;)

es decir definen todas las notas perfectamente con buena ganancia,no enbarrulla nada.

se complementa perfecta con pastillas de centro y mastil de estilo clasico.[/quote:dadc9l3x]

Eso es genial porque es precisamente lo que andaba buscando, pero en mi caso no es para una strat. La voy a colocar en mi Hohner The Prinz, que es mi guitarra principal y a pesar de ser una telecaster utiliza pastillas tipo strato:

[img:dadc9l3x]http://img46.photobucket.com/albums/v14 ... mpleta.jpg[/img:dadc9l3x]

Llevo muchos años usandola con las pastillas originales, que tienen mucho punch y un tono genial para desarrollar sonidos en onda funky y trabajo de guitarra solista (es lo que la ha hecho famosa en manos de Prince). El problema es que yo soy el guitarrista rítmico en mi grupo y el sonido de la pastilla del puente no termina de convencerme en limpio, al menos para lo que yo hago, que es mayormente rasgear acordes limpitos o pasados por un TS-808 según que tema. La guitarra es entera de arce, y el tono de esta pastilla de puente en limpio es quizás demasiado chilloncete y cortante, y me hace falta algo que dentro de la onda single coil telecaster vaya más allá y sea más dulzón y bonito. Por eso pensé en esta TwangBanger.

Sabiendo para que la necesito sigues recomendandomela, verdad? ;)

Salu2
God is a concept
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

por lo que comentas esa es "tu pastilla" :dedo:

ya me contaras. ;)

un saludo
Responder

Volver a “Pastillas para...”