Yamaha sa 503 tvl - al fin está en casa

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
el_pollo_guitarrista
usuario

Yamaha sa 503 tvl - al fin está en casa

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Bueno, como algunos ya saben , hace tiempo que encargué esta maravilla en color rojo sangre. Dado que mi santa considera que tengo instrumentos y cacharros de sobra, no he osado comentarle la adquisicion de esta nueva guitarra, asi que lleva tres meses metida en el estuche en la tienda de musica de aquí (Alcañiz), saliendo contadas veces y por poco espacio de tiempo, esperando el momento adecuado. Aprovechando que mi novia ha estado ausente 2 dias, me he llevado la bicha a casa cual amante clandestina para darle unos meneos como dios manda, enchufada a mis amplis (electar tube 30 y marshall jcm600 combo) y ver que tal responde. No puedo estar mas contento :mrgreen:

Para los que no sepan como es la guitarra, es un modelo tipo Gibson es335 (semihollow), con tres pastillas p90, vibrato bigsby y 2 selectores, hechos que le confieren un aspecto "raro" a primera vista. Ahí va una foto del engendro en cuestion

[img:3khn0g5c]http://www.yamaha-europe.com/picture_ar ... um_jpg.jpg[/img:3khn0g5c]

La sensacion de "guitarra extravagante-hortera" se te quita en el mismo momento que la enchufas a un buen ampli. Yo era muy reticente a las pastillas simples (las p90 lo son, en esencia), pero esta guitarra me ha cambiado del todo los esquemas.

En el canal limpio, posicion de puente entrega un tono seco , cortante y potente y lleno; en la de mastil, rico y meloso, te puedes poner a jazzear sin miedo a quedar mal. Todo esto solo jugando con las dos pastillas de los extremos y sin tocar los potenciometros. Si te empiezas a liar con el volumen y el tono y a hacer combinaciones con la pastilla central, el abanico se abre y tienes un aparato con infinitas posiblidades. Quiza la que mas me llamó la atencion fue el sonido de "campana" parecido al de una strat con la pastilla central solo. O los rasgueos de acordes abiertos con la posicion de mastil .....

Pero amigos, lo mejor todavia esta por llegar. Al pasar al canal saturado esta preciosidad se destapa como una maquina de rockear de alto nivel. El tono "hueco" de la pastilla del puente me tiene encandilado, para las ritmicas es impresionante como suenan las notas , definidas y "en tu cara", realmente "corta en la mezcla". Un dato interesante tambien es que no hace falta apretar mucho el gain (yo lo tengo a un poco menos de la mitad) para sacar un tono cañero. Sin duda una guitarra con personalidad.

El bigsby cumple con su funcion, aunque como usuario de guitarras con puente fijo, se me hace raro, asi que lo pongo lo mas recto posible para que no me interfiera a la hora de rascar, y lo uso con suavidad. No desafina (los clavijeros son grover y parecen firmes, algo tendran que decir en esto).

Otro tema que me parece digno de resaltar es que me da la sensacion de ser bastante mas dura de tocar que mi cort, posiblemente se deba al calibre que lleva de fabrica ( yo diria q es 10 48 ) y al tiro del mastil, de todas formas a los 5 minutos me he acostumbrado. Lo que esta claro es que es una guitarra que favorece un tipo de tecnicas en detrimento de otras. Nada que objetar a eso. La accion venia a mi gusto de fabrica, un pelin mas alta que en la cort (aunque a esta se la bajé deliberadamente) pero "tocable"

En lo que se refiere a la construccion y los acabados, genial como todas las yamaha que han pasado por mis manos. Para los curiosos, está fabricada en indonesia, no en japon como he leido poray

Cosas "malas" :

-los selectores de pastillas son confusos, cuesta pillarles el punto sin el manual. Ademas, por la ubicacion, a veces los cambio sin querer al tocar sentado.
-viene sin estuche a medida y he tenido q comprar un cibeles que le va bastante bien, pero me habria gustado un chulo a juego :risaverde:
-zumba bastante, sobretodo en presencia de monitores, pero creo que eso se debe a las pastillas. De todas formas no se si seria descabellado apantallarla ...... El tema de los acoples es bastante controlable, con ponerse de espaldas al ampli se retienen, e imagino que con alguna puerta de ruido tambien mejorará la cosa.
-viene con un manual que te enseña a ..... ¿¡ajustar un floyd rose!? supongo que debe ser genérico. Eso si, tienen la deferencia de darte un papelito (una fotocopia, vamos) con un esquema de los selectores y los potenciometros (que tambien tienen una distribucion curiosa)

En fin, no se si se me nota pero estoy super-contento con esta "amante" y creo que vamos a pasar mucho rato juntos :cama:
. En cuanto encuentre la manera de explicarselo a mi novia , claro ..... :mrgreen:

Cuando me llegue el vamp pro prometo grabar algo para que veais como se comporta (no tengo micros de calidad con que grabarla directamente del ampli). A ver si este mediodia puedo echarle un par de fotos al natural antes de devolverla a la clandestinidad.

Ala, si quereis preguntar cosas sobre la guitarra, ya sabeis! :dedo:

:ciao:
Última edición por el_pollo_guitarrista el 08 Ene 2007, 12:50, editado 2 veces en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Tiene muy buena pinta, es un diseño algo extraño por la mezcla de conceptos, pero bastante armónico.

Dile a la santa que te la han prestado y pon alguna fotillo hecha por ti, me tiene intrigado esta bicha.

Enhorabuena de verdad.

:dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, que guapa, pero seguro que molan mas las afotos de la de verdad.... ponte alguna payo
el_pollo_guitarrista
usuario

[quote:2e99c21n]A ver si este mediodia puedo echarle un par de fotos al natural antes de devolverla a la clandestinidad. [/quote:2e99c21n] :dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

fotos

Ala, ahi teneis unas cuantas fotos al natural para el deleite. Disculpad lo mal fotero que soy, no se aprecia bien el color :periódico:

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01695.jpg[/img:3qpg0cas]

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01696.jpg[/img:3qpg0cas]

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01697.jpg[/img:3qpg0cas]

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01701.jpg[/img:3qpg0cas]

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01700.jpg[/img:3qpg0cas]

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01699.jpg[/img:3qpg0cas]

con el marshall

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01693.jpg[/img:3qpg0cas]

y aqui con mi chucho, que es un celoso

[img:3qpg0cas]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01703.jpg[/img:3qpg0cas]
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿No le has quitado los plásticos por si acaso? :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="JAVI SIXTIES":9hqdiawl]¿No le has quitado los plásticos por si acaso? :mrgreen:[/quote:9hqdiawl] :jiji: :jiji: :jiji:

Al ver las fotos "de fabrica" la verdad es que no me entraba , pero al ver las que has echo tu , la cosa cambia , veo que es como una 335 pero diferente :mrgreen:

La verdad es que esta mu guapa , a como va el kilo??(si se puede saber)

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
roberl

Mensaje por roberl »

Esta muy chula tio, y el bigsby le queda de muerte...Felicidades :dedo: :dedo: (muy curiosas la especie de efes esas raras) yo que tu no la dejaría a solas con el chucho tal vez quiera recuperar su lugar..jeje
el_pollo_guitarrista
usuario

[quote:3pubphql]¿No le has quitado los plásticos por si acaso? [/quote:3pubphql]

Ya ves que con las ansias ni siquiera se los he quitado, cuando esté aceptada plenamente como miembro familiar se los quitare, no problem :dedo: Ademas mi perro tiene una extraña fijacion con lamer mis guitarras, asi queda un poco mas protegida

[quote:3pubphql]a como va el kilo??(si se puede saber) [/quote:3pubphql]

Claro que se puede saber : 750 euros en la tienda de aqui, en las tiendas consabidas de internet se puede conseguir por unos 30 euros menos (en el caso de musik produktiv, que es el que miré), pero francamente no merecia la pena esa diferencia teniendo en cuenta que en la tienda de aquí tengo MUY buen trato y me la esconden sin cobrarme alquiler :periódico:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Y el perro no se chivará de que has estado con "otra" en casa? :jiji:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ya tenía ganas de que pusieses algo de esta; muy chula, tío, más de lo que pensaba

y el sonido con las p-90's debe ser flipante, estoy deseando oir lo que grabes; llevo unos días echando de menos la artcore :tasloco: y pensando en una guitarrita de caja o semi y estoy pensado en esta (en negro :mrgreen: ) y la dean palomino esa

enhorabuena, pasote de guitarra, no te olvides de grabar algo

y busca un momento de debilidad de la santa... :periódico:
Go out and get 'em, boy
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Esa guitarra tiene muy pero que muy buena pinta, y como siempre digo, mira que las fotos de la web de Yamaha suelen ser algo chungas, eh??

Preciosa, y el encanto de las p90 y el bigsby ya prometen... pena no tener una cerca para probar, arf...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

A mi me mola el Dvd de led zeppelin que se ve por ahi :mrgreen:

No te seria mas facil contarselo a tu novia, y poder darle caña todos los dias???? a la guitarra digo ;)
el_pollo_guitarrista
usuario

la tactica de javi sixties "me la han dejado" ya la emplee con la cort m600 , por lo que queda descartada. Por si acaso me he sobrado con los regalos de reyes (playstation+mp4 2gb ultra plano) para q no se lo tome tan a pecho. Ara el problema sera explicar a que viene el vamp pro ..... :lol: dichoso GAS! En fin, se admiten sugerencias de excusas, ¿como lo haceis los que teneis 5-6 ( o mas ) guitarras?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

yo no pongo excusas; mi novia me ha hecho con sus manitas un mueble para guardarlas todas y me ha regalado un dobro por navidad, es una joya
Go out and get 'em, boy
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Preciosa la verdad!!!!!! Me encanta ese puntito friki que tiene, como los "engendros" japos e italianos que se hicieron en los 60"

Ahora a comprar un repelente para perros, que me da a mi que va a ser su referida para el lameteo!!!! (Siempre y cuando tu parienta la acabe aceptando) :burla: :burla: :burla: :burla:

Saludos!!!!!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote:6a397f3g]
Ademas mi perro tiene una extraña fijacion con lamer mis guitarras, asi queda un poco mas protegida[/quote:6a397f3g]
A mi perro le da un poco de miedo , ya que cuando se iba acercando al ampli , tocaba un poco y se iba pa tras jajjaaj , al rato me lo encontre ladrando a la guitarra :jiji:

[quote:6a397f3g]
francamente no merecia la pena esa diferencia teniendo en cuenta que en la tienda de aquí tengo MUY buen trato y me la esconden sin cobrarme alquiler :periódico:[/quote:6a397f3g]

Esta claro , que para 30 euros , y mas teniendo confianza con la gente , pa que se lo lleven los alemanes , que se lo lleve la gente que te trata bien!! :dedo:

Un saludo!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo sé de un forero que tiene 3 LP pero nunca están las 3 en casa a la vez :jaja: :jaja:

Esa es la Yamaha de Troy Van Leeeeeenosé qué, no?, la signature del tipo de los QOTSA

tiene buena pinta :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Mu guapa tio! Felicidades por la adquisición
el_pollo_guitarrista
usuario

[quote:khtxj871]Esa es la Yamaha de Troy Van Leeeeeenosé qué, no?, la signature del tipo de los QOTSA [/quote:khtxj871]

sastamente, tambien con depeche mode, a perfect circle etc ..... lo curioso es que segun lo que leí del pavo este (no me la compré por el, me gusta QOTSA aunque no soy superfan, me iban mas los Kyuss :jiji: ) , le tiran mas las guitarras de caja gorda y normalmente usa una aes1500 o similar. Desde luego que se han lucido con esta signature, en ocasiones Josh Homme tb usa una en directo , pero en color negro (y francamente no es ni la mitad de pintona q en rojo :mrgreen: )

Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste! :dedo:

[quote:khtxj871]yo sé de un forero que tiene 3 LP pero nunca están las 3 en casa a la vez[/quote:khtxj871]

El problema es que esta es demasiado cantona para pasar desapercibida, hay que estar muy cegato para confundirla con la cort. Mi anterior semihollow (una artcore as73 chulisima que le compré a plancton) , no pisó mi casa en todo el tiempo que estuvo en mi poder , (mes y medio mas o menos), me la guardó un colega en su casa y nos la bajabamos al local de vez en cuando para rascarla un poco , ya ves si llego a ser triste :hip:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Tío, habla con la parienta, esa guitarra no puede estar abandonaíca... Lo acabará entendiendo... Y no te quiero ni contar lo que te puede pasar si se entera por otros medios...

Sólo tienes que poner esta carita y lo comprenderá:

[img:1pbe3kz9]http://img86.imageshack.us/img86/6351/2 ... catwx4.jpg[/img:1pbe3kz9]

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
el_pollo_guitarrista
usuario

Aleluya! Ya está en casa!

La noche de reyes aproveché para colarla en medio de los regalos para mi novia y para mi perro, y no veáis la cara que puso cuando la vió! Me echó media bronca, pero yo creo que en el fondo le gusta, así que ahora ya puedo disfrutarla sin tapujos ni nada de nada. Los mp3 para que la oigáis están de camino, a ver si puedo conseguir un micro medio decente y la oís a través de un ampli de valvulas como dios manda, aunque con el vamp le he sacado sonidos chulos. Sigo maravillado de la caña que puede llegar a tener cuando le endiñas distorsión. Estoy definitivamente enganchado a las semis, la cort la he guardado en su funda y creo que tardará en salir un tiempo :mrgreen: . Entre esta y el god of war de la ps2 estoy mas contento que unas castañuelas!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Me alegro mucho por ese peaso de guitarrón :dedo: ... aunque me da también bastante envidia :evil: :lol: :lol: :mrgreen: ... Como han dicho otros foreros más arriba, la estética retro le sienta estupendamented y las P90 son una gozada poniendo a sudar a un buen ampli de válvulas. En fin que la disfrutes y si algún día le tienes que dejar sitio para una 335 de Gibson o similar apúntame en la lista de posibles compradores ... (si no saco pa una antes, claro :jeje: )
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Yamaha sa 503 tvl - al fin está en casa

Mensaje por M.Deker »

Pollo! Qué tal, cómo andamos?? Recupero el topic pa preguntarte qué tal pasa la guitarra el examen del tiempo. Que al principio todas las guitarras que pillamos nos parecen chulas, pero es despues de un par de meses o tres cuando descubres de verdad sus flaquezas y sus cosinas.

¡Cuentanos! Jeje. Ah, y hay por ahí unos mp3 pendientes ;)
www.thisispartido.com
el_pollo_guitarrista
usuario

Hola!

Pues el test del tiempo lo pasa, y con nota. Ahora mismo tengo esta y la parker nitefly, y la campeona sigue siendo la Yamaha. A ver, la parker tiene su uso (el viernes me la llevé de bolo, es impagable no notar apenas peso!), pero aun asi , para tocar cada dia, estudiar, sacar arreglos y practicar en general sigo enganchadísimo a la TVL. Me encanta sentir la caja de la guitarra al tocar , aparte de que tiene volumen suficiente para oirte sin enchufar. Ultimamente ando haciendo mis pinitos en el country y da la talla de sobras para sacar sonido tipo chet atkins , incluso tambien si le buscas algo de twang tambien se pueden conseguir cosas chulas. Mencion honorífica para el crunch absolutamente brutal que hay al enchufarla al Engl Screamer que me pillé hace poco. Despeina, directamente.

De momento las unicas modificaciones que le he hecho ha sido montarle unos enganches de seguridad para la correa (acolchada y ancha, porque la guitarra pesa lo suyo). Lo que tambien he observado es que los clavijeros han perdido algo de precision, de momento con lubricarlos un poco siguen tirando, pero no descarto cambiarlos.

Si te sigue gaseando, ahora esta por un precio ridículo en alemania, asi que yo de ti no me lo pensaria, es lo mas parecido a una gretsch (hasta más versatil si cabe) que te puedes pillar por esa pasta! Te diria que te vienieras a probarla, pero creo que te pilla un poco a desmano :jiji: , pero seguro que asi te convencias y ya seriamos dos que la tenemos, no es una guitarra muy frecuente de ver. El tio que ganó el concurso yamaha guitar hero este año salía con una , por ejemplo.

Ahora lo tengo chungo para grabar algo con ella, pero para que os hagáis una idea de como suena tocada por alguien que controla (no un patán como yo) :
http://www.youtube.com/watch?v=UqqyxUEP ... re=related[/img]
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Jajaja. Pues me encantaría acercarme y catarla. Me estas dando muuucha endivia en general, porque es lo que le estoy pidiendo a una guitarra, lo que describes. Ahora lo que pasa es que voy a necesitar toda la solvencia, me voy a vivir en septiembre fuera (a Barcelona na menos) pero si tengo oportunidad de probarla y me convence el tacto y tal... estoy convencido de que será lo próximo. :ciao:
www.thisispartido.com
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

el_pollo_guitarrista escribió:Hola!

Pues el test del tiempo lo pasa, y con nota. Ahora mismo tengo esta y la parker nitefly, y la campeona sigue siendo la Yamaha. A ver, la parker tiene su uso (el viernes me la llevé de bolo, es impagable no notar apenas peso!), pero aun asi , para tocar cada dia, estudiar, sacar arreglos y practicar en general sigo enganchadísimo a la TVL. Me encanta sentir la caja de la guitarra al tocar , aparte de que tiene volumen suficiente para oirte sin enchufar. Ultimamente ando haciendo mis pinitos en el country y da la talla de sobras para sacar sonido tipo chet atkins , incluso tambien si le buscas algo de twang tambien se pueden conseguir cosas chulas. Mencion honorífica para el crunch absolutamente brutal que hay al enchufarla al Engl Screamer que me pillé hace poco. Despeina, directamente.

De momento las unicas modificaciones que le he hecho ha sido montarle unos enganches de seguridad para la correa (acolchada y ancha, porque la guitarra pesa lo suyo). Lo que tambien he observado es que los clavijeros han perdido algo de precision, de momento con lubricarlos un poco siguen tirando, pero no descarto cambiarlos.

Si te sigue gaseando, ahora esta por un precio ridículo en alemania, asi que yo de ti no me lo pensaria, es lo mas parecido a una gretsch (hasta más versatil si cabe) que te puedes pillar por esa pasta! Te diria que te vienieras a probarla, pero creo que te pilla un poco a desmano :jiji: , pero seguro que asi te convencias y ya seriamos dos que la tenemos, no es una guitarra muy frecuente de ver. El tio que ganó el concurso yamaha guitar hero este año salía con una , por ejemplo.

Ahora lo tengo chungo para grabar algo con ella, pero para que os hagáis una idea de como suena tocada por alguien que controla (no un patán como yo) :
http://www.youtube.com/watch?v=UqqyxUEP ... re=related[/img]

Jo, pollo, qué GASeante que eres... aproximándose como se aproxima mi cumple a ver si convenzo a la parienta de que en vez de una corbata y unos calzoncillos esta vez me regale una guitarrilla como esa....

Va a ser que no :roll: :bah:

Por cierto, yo también participé en el concurso ese guitarjirou de yamaha :ridi: y el premio que tenía en mente era justo esa guitarra ...
el_pollo_guitarrista
usuario

Para que te hagas una idea de si me sigue gustando, hace dias que tengo el siroco de la telecaster, asi que me bajé a la tienda de aqui y me enseñaron una G&L ASAT special (la de las pastillas gordas). Me la empaqueté y me la llevé a casa aprovechando que tengo el ENGL allí para probarla y compararla con las demás. Pues bien, la G&L suena muy convincentemente en los registros limpios , y el tacto del mastil es cojonudo, plano y facil de digitar. Pero en cuanto la apretabas con un pelin de distorsion (y no estoy hablando de ganancias salvajes, solo una ligera saturacion) no me convencia en absoluto, asi que volví a enchufar la SA503 y voilá : gruesa pero clara en los sonidos limpios y con mala hostia en los saturados. El mastil de la yamaha es mas tocho, eso si que no se puede negar, pero a todo se acostumbra uno ..... Asi que he devuelto la G&L ya que no hace nada que la yamaha no pueda hacer. Eso si, el siroco de telecaster me sigue ......

Lo de grabar lo decía porque mi mesa de mezclas ha muerto (cosas de behringer jejejejej) pero ya lo estoy solventando , ayer estuve haciendo pruebas de grabacion para que la oigáis sonar. Con una pizca de delay y el compresor, a través del ENGL (que otra cosa no, pero es un ampli agudo) suena genial! Seguiremos informando.

Y ya se que soy pelota Raulin, pero te cambio mi yamaha por tocar igual de bien que tú. Ademas , tu no tenias una aria fa 80 fantástica?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Esa gl era USA o koreana?
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”