De epis va la cosa. J200, J300 o FT130.

Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

De epis va la cosa. J200, J300 o FT130.

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Cual os parece mejor?
Epiphone FT130
Imagen

Epiphone EJ200
Imagen

Epiphone EJ300
Imagen
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: De epis va la cosa. J200, J300 o FT130.

Mensaje por FIN »

No sé, pero la primera tiene una cuerda en voladizo :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Eso parece, en el anuncio pone que necesita reparacion esa guitarra, pero no se que reparacion sera y si merece la pena. Por aqui creo que Taffy tiene una parecida, aver si se pasa y da un poco de luz.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

La primera no estoy seguro de haberla probado, creo que lo lo hice, pero como no se si es la misma me reservo mi opinión.
La EJ200 es bonita, pero una verdadera mierda. Las acústicas Epiphone normales (excluyendo obviamente las Elitist, y no se si las Masterbuilt, que no he probado) son una mierda vendida además a aun precio excesivo para sus prestaciones,
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sr.BlackDog escribió:Eso parece, en el anuncio pone que necesita reparacion esa guitarra, pero no se que reparacion sera y si merece la pena. Por aqui creo que Taffy tiene una parecida, aver si se pasa y da un poco de luz.
La reparación que precisa incluye desencolar el mástil, resetear el zoque y volverla a encolar: Olvídalo. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Lo que traduzco de lo que pone el tio, y las fotos, es que tiene el mastil torcido hacia delante. En esa foto parece que se salen las cuerdas, pero en otra se ve como estan bien pero muy altas.
Imagen
Imagen
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 10:30, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

No creo que haya que resetear el pocket del mastil, solo porque las cuerdas esten altas. Estos mastiles no llevan ajuste del alma?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Para mi en la gama de precios de las Epiphone las Yamaha son de lo mejor.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

ibon escribió:Para mi en la gama de precios de las Epiphone las Yamaha son de lo mejor.
Y no era un off-topic, era en respuesta a Juan María.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Imagen

Esta zona a mi me tiene muy mala pinta :nose:

Puta mierda de foto que he puesto :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

vaista escribió:Imagen

Esta zona a mi me tiene muy mala pinta :nose:

Puta mierda de foto que he puesto :sindiente:
Vaya no me habia fijado, gracias.

Bueno, quitando este ejemplar, que opinion teneis de las guitarras estas, he visto varias a la venta(FT45,FT130, FT145,etc) a precios de risa. Son decentes para empezar?

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sr.BlackDog escribió:No creo que haya que resetear el pocket del mastil, solo porque las cuerdas esten altas. Estos mastiles no llevan ajuste del alma?
A ver, el alma actúa en un tramo de mástil que NO incluye el zoque, de hecho el mástil de una acústica como esa acaba 1 cm más allá de su unión con la caja. Lo que le ha pasado a ésa es que el mástil entero se ha vencido hacia delante, algo muy común en acústicas, y la reparación es ésa: Fuera mástil, reseteo con ajuste y encolado. Además parece que la tapa ha cedido bajo el diapasón y se ha hundido, con lo que la dificultad y el coste de reparación se disparan. Si no es una guitarra de alto valor monetario o sentimental no vale la pena repararla. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Vale, ahora si lo pillo, muchas gracias por la aclaracion. Yo pensaba que era solo que el tipo no sabia que habia que ajustarle el alma y la tenia asi.
Ademas algo parecido me paso a mi en mi primera guitarra, una española, el mastil se desencolo un poco y se vino hacia delante, se podia meter la mano por debajo de las cuerdas a la altura de la caja y el puente, y sin embargo aprendi a hacer cejillas con esa guitarra.

Saludos

Alguna opinion sobre estas guitarras? No puede ser que nadie sepa nada de estas series de epiphone.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Esa serie se paga en ebay a un precio excesivo. Creo que sólo tienen la tapa solida. Yo he probado un par de esa serie, aunque no recuerdo el modelo concreto. Ninguna me llamo la atención, recuerdo que de una me sorprendió el excesivo peso del mastil. Las series actuales son un engañabobos. Se venden única y exclusivamente por su imagen. Yo he tendido que hacer unas cuantas catas en el curro comparando acústicas de gamas bajas y medias, y las Epiphone siempre quedan en muy mal lugar. Si estás buscando tu primera acústica tienes un montón de mejores opciones.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pruébalas si puedes. Yo tengo una AJ28S (ya no está en catálogo) y estoy muy contento, es una Jumbo (sin tanta "cintura" como esas), suena muy bien, a buen volumen pero falla algo el acabado. Probé las ej200 y ej300. Por esa gama de precios no suenan mal, pero las oí muy country, muy obligadas...
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Country= obligadas? :nose:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Miles & Miles escribió:Probé las ej200 y ej300. Por esa gama de precios no suenan mal, pero las oí muy country, muy obligadas...
Country ? :nono:
Por ese precio, no es que no suenen mal, es que son un timo, hablando claro. Suenan a juguete.

¿Qué el sonido country en una acústica?

La Gibson J200 y la Martin D28 representan 2 sonidos standard de acústica en el country, y en el rock, y......
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

ibon escribió:
Miles & Miles escribió:Probé las ej200 y ej300. Por esa gama de precios no suenan mal, pero las oí muy country, muy obligadas...
Country ? :nono:
Por ese precio, no es que no suenen mal, es que son un timo, hablando claro. Suenan a juguete.

¿Qué el sonido country en una acústica?

La Gibson J200 y la Martin D28 representan 2 sonidos standard de acústica en el country, y en el rock, y......
A ver si sé explicarme, que no soy ningún entendido en guitarras. Quiero decir que comparando el sonido de esas dos con el de la guitarra que al final compré (la AJ28S), ésas me sonaron más agudas en general, me recordaban más a canciones folk o country. La mía me pareció mas versátil, me gustó más el sonido, más graves, más compensado, mas potente... no tan "obligado" a un tipo de música.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Es que las Epiphone acústicasyo no diría precisamente que tienen un sonido folky, ni country, que no es lo mismo....sencillamente suenan como el culo. Las Yamaha si que tienen un sonido, suenas más "hifi". A mi no me entusiasman si pienso en las series altas, porque para gastarme pasta en una acústica me la gasto sin duda antes en una Martin, Gibson, Larrivé, Santacruz.... Pero en las de gama baja y media-baja no tienen rival.
Ese sonido hifi suele gustar habitualmente a la gente que no le gustan las acústicas de verdad, o que no las ha probado, y a los que en todo caso le gusta un sono determinado de acústica que se ha oido en mil discos y que tiene poco que ver con una acústica de verdad.
Que nadie se de por aludido (y si alguien lo hace :meignorais: ).
:jaja:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

ibon escribió:Es que las Epiphone acústicasyo no diría precisamente que tienen un sonido folky, ni country, que no es lo mismo....sencillamente suenan como el culo. Las Yamaha si que tienen un sonido, suenas más "hifi". A mi no me entusiasman si pienso en las series altas, porque para gastarme pasta en una acústica me la gasto sin duda antes en una Martin, Gibson, Larrivé, Santacruz.... Pero en las de gama baja y media-baja no tienen rival.
Ese sonido hifi suele gustar habitualmente a la gente que no le gustan las acústicas de verdad, o que no las ha probado, y a los que en todo caso le gusta un sono determinado de acústica que se ha oido en mil discos y que tiene poco que ver con una acústica de verdad.
Que nadie se de por aludido (y si alguien lo hace :meignorais: ).
:jaja:
Totalmente de acuerdo contigo Ibon :dedo:
Para guitarra campo playa tengo una de esas yamahas con sonido neutro, Suenen con buen volumen, los mástiles son cómodos y dan el pego en bolos "fiesta de colegas".
No se les puede pedir mas pero lo que dan lo hacen desde gamas muy bajas. La mía es una ll6 normalucha .

Hablando de epis,otra cosa son las series japonesas. Ahí encuentras mucha mas calidad. Aun conservo una ft145 de 1976 que suena bastante bien.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Fedello escribió: Hablando de epis,otra cosa son las series japonesas. Ahí encuentras mucha mas calidad. Aun conservo una ft145 de 1976 que suena bastante bien.
Eso es a lo que yo me referia, son aceptables las series FT? porque las he visto en ebay muy baratas.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sr.BlackDog escribió:
Fedello escribió: Hablando de epis,otra cosa son las series japonesas. Ahí encuentras mucha mas calidad. Aun conservo una ft145 de 1976 que suena bastante bien.
Eso es a lo que yo me referia, son aceptables las series FT? porque las he visto en ebay muy baratas.
Eso es el problema, tienen ya su edad las hay que suenan bien y las que no. Como la mía está un poco relic de mas intenté hacerme con otra similar pero no las encontré todo maple que es como me mola. Las bien conservadas andan por los 200. La verdad, no es demasiado riesgo . si no te gusta será relativamente fácil de vender y por ese precio poco se puede comprar.
En Elderly tienen una por 200 $
http://www.elderly.com/items/20U-8011.htm
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

A ver, todos sabemos de que palo juega Epiphone, y supongo que Mr.PerroNegruzco tambien. Yo he probado la EJ200 y en honor a la verdad... no está tan mal. Eso sí, no la cambio por mi Art&Lutherie por nada, pero porque descubrí que el sonido Jumbo me gustaba pero no terminaba de hacerme con él (tuve una Tanglewood que buafhs!! era una gloria de guitarra, pero tuve que venderla y ahora está en un lugar mejor :ciao: )
www.thisispartido.com
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

RateroDesperado escribió:Yo he probado la EJ200 y en honor a la verdad... no está tan mal.
Yo me reafirmo. Son las peores en relación calidad-precio en su rango. Insisto porque recomendar una de esas es hacer una gran putada al que luego vaya a comprarla.
RateroDesperado escribió:tuve una Tanglewood que buafhs!! era una gloria de guitarra
Una alumna se ha comprado una hace cosa de un mes, y me ha gustado, una buena compra.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Sin querer variar el sentido del post, la serie AJ (Advanced Jumbo) de Epiphone se comenzó a fabricar en 1998 en Korea, la producción Epi se trasladó a China en 2003, y no es lo mismo. Creo que las primeras llevan la chapita de Gibson AJ en la pala, las Chinas no.
Imagen
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”