Cual os parece mejor?
Epiphone FT130
Epiphone EJ200

Epiphone EJ300

La reparación que precisa incluye desencolar el mástil, resetear el zoque y volverla a encolar: Olvídalo.Sr.BlackDog escribió:Eso parece, en el anuncio pone que necesita reparacion esa guitarra, pero no se que reparacion sera y si merece la pena. Por aqui creo que Taffy tiene una parecida, aver si se pasa y da un poco de luz.

Y no era un off-topic, era en respuesta a Juan María.ibon escribió:Para mi en la gama de precios de las Epiphone las Yamaha son de lo mejor.

Vaya no me habia fijado, gracias.vaista escribió:
Esta zona a mi me tiene muy mala pinta![]()
Puta mierda de foto que he puesto
A ver, el alma actúa en un tramo de mástil que NO incluye el zoque, de hecho el mástil de una acústica como esa acaba 1 cm más allá de su unión con la caja. Lo que le ha pasado a ésa es que el mástil entero se ha vencido hacia delante, algo muy común en acústicas, y la reparación es ésa: Fuera mástil, reseteo con ajuste y encolado. Además parece que la tapa ha cedido bajo el diapasón y se ha hundido, con lo que la dificultad y el coste de reparación se disparan. Si no es una guitarra de alto valor monetario o sentimental no vale la pena repararla.Sr.BlackDog escribió:No creo que haya que resetear el pocket del mastil, solo porque las cuerdas esten altas. Estos mastiles no llevan ajuste del alma?

Country ?Miles & Miles escribió:Probé las ej200 y ej300. Por esa gama de precios no suenan mal, pero las oí muy country, muy obligadas...

A ver si sé explicarme, que no soy ningún entendido en guitarras. Quiero decir que comparando el sonido de esas dos con el de la guitarra que al final compré (la AJ28S), ésas me sonaron más agudas en general, me recordaban más a canciones folk o country. La mía me pareció mas versátil, me gustó más el sonido, más graves, más compensado, mas potente... no tan "obligado" a un tipo de música.ibon escribió:Country ?Miles & Miles escribió:Probé las ej200 y ej300. Por esa gama de precios no suenan mal, pero las oí muy country, muy obligadas...![]()
Por ese precio, no es que no suenen mal, es que son un timo, hablando claro. Suenan a juguete.
¿Qué el sonido country en una acústica?
La Gibson J200 y la Martin D28 representan 2 sonidos standard de acústica en el country, y en el rock, y......

Totalmente de acuerdo contigo Ibonibon escribió:Es que las Epiphone acústicasyo no diría precisamente que tienen un sonido folky, ni country, que no es lo mismo....sencillamente suenan como el culo. Las Yamaha si que tienen un sonido, suenas más "hifi". A mi no me entusiasman si pienso en las series altas, porque para gastarme pasta en una acústica me la gasto sin duda antes en una Martin, Gibson, Larrivé, Santacruz.... Pero en las de gama baja y media-baja no tienen rival.
Ese sonido hifi suele gustar habitualmente a la gente que no le gustan las acústicas de verdad, o que no las ha probado, y a los que en todo caso le gusta un sono determinado de acústica que se ha oido en mil discos y que tiene poco que ver con una acústica de verdad.
Que nadie se de por aludido (y si alguien lo hace).

Eso es a lo que yo me referia, son aceptables las series FT? porque las he visto en ebay muy baratas.Fedello escribió: Hablando de epis,otra cosa son las series japonesas. Ahí encuentras mucha mas calidad. Aun conservo una ft145 de 1976 que suena bastante bien.

Eso es el problema, tienen ya su edad las hay que suenan bien y las que no. Como la mía está un poco relic de mas intenté hacerme con otra similar pero no las encontré todo maple que es como me mola. Las bien conservadas andan por los 200. La verdad, no es demasiado riesgo . si no te gusta será relativamente fácil de vender y por ese precio poco se puede comprar.Sr.BlackDog escribió:Eso es a lo que yo me referia, son aceptables las series FT? porque las he visto en ebay muy baratas.Fedello escribió: Hablando de epis,otra cosa son las series japonesas. Ahí encuentras mucha mas calidad. Aun conservo una ft145 de 1976 que suena bastante bien.
Yo me reafirmo. Son las peores en relación calidad-precio en su rango. Insisto porque recomendar una de esas es hacer una gran putada al que luego vaya a comprarla.RateroDesperado escribió:Yo he probado la EJ200 y en honor a la verdad... no está tan mal.
Una alumna se ha comprado una hace cosa de un mes, y me ha gustado, una buena compra.RateroDesperado escribió:tuve una Tanglewood que buafhs!! era una gloria de guitarra