Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por erreaye »

weld....el tema es el peso.

si se sube el calibre de la tapa, la cosa empieza ya a ser muy pesada....estamos hablando de que actualmente y sólo con una pastilla, sin golpeador y sin controles, la guitarra montada pesa ya 4 kg y algo :roll:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que pena la de la efe, porque es una preciosidad :llanto:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

FIN escribió:Que pena la de la efe, porque es una preciosidad :llanto:

Sólo os queda una remota esperanza ...

... yo también quiero una con efe !! ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

weld escribió:aumentando el grosor de la tapa creo que se defromaria menos a la hora de soldar

tambien dando puntos de sujeccion y alternando las zonas a la hora de soldar para que no se caliente mucho el material...

pienso que es por soldarlo del tiron ....

el material se dilata por efecto del calor , y al soldarlo dilatado se modifica la posicion, poco pero algo se modifica....con lo cual cuando se enfria aparecen las deformaciones

pienso y digo ...... no se..... igual se me va la olla demasiao.... :sindiente:
Si aumentamos el grosor de la chapa, como bien dice Rubén se nos iria en peso.
Por el tema de la soldadura, yo he soldado dos cuerpos, no los he soldado del tirón, siempre un pequeño cordon de unos cinco centimetros y justo en el lado opuesto otro igual, para compensar las dilataciones, y el resultado es el mismo. La chapa es demasiado fina :nose:
A si que es jodido el tema.
La clave esta en lo que dice double, el truchas las hace con una sola soldadura justo en el centro de el aro, lo que evita deformaciones en las tapas.
De todas formas, por lo menos en lo que respecta a las que van sin efe, el resultado es mas que satisfactorio, cojonudo diria yo :hedicho:
No os desanimeis que van a salir unas truchas asalmonadas
:jaja:
amyonelittle
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Perdona, a lo mejor es lo que estás haciendo,pero y si las vas soldando de 5 en 5 por ejemplo, dando cordoncitos pequeños de una en una, de forma que cuando des el siguiente cordón ya está fría la chapa :bla:

siento mucho que te lluevan los consejitos de los abueletes enterados, pero entre todos puede surgir una mejoría, no :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

algo entre tanto cientifico de la NASA sale ...eso fijo... :jiji:

a mi no me importaria de chapa perforada bien gorda y con los bujeros bien jordos.... pa aligerar y eso... :sindiente: sin pasarse claro.

total por detras no se ve tanto...

y soldar con T.I.G o PLASMA ?

NO se, pregunto ...y ya me callo.

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

A lo mejor para compensar el peso de la chapa más gruesa en la "f" se podría usar (al menos parcialmente) chapa perforada en la parte de atrás, pero es más curro por tener que soldarla en un marco :roll:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

De eso se trata precisamente, entre todos hacerlo lo mejor posible.
Yo hablo desde mi experiencia, al soldar tramadas largas de tuberia, que es a lo que yo me dedico, si haces la soldadura del tirón se deforma completamente, miras los tubos y la soldadura siempre se ve deforme, si la haces por partes se nota bastante menos el defecto, en el caso de la trucha he probado de las dos maneras y al ser chapa tan fina no se aprecian grandes diferencias :nose: el hacerlo asi precisamente es por el calor, cuanto mas largo sea el cordón mas calorias coge esa zona y mas acusadas son las contracciones y dilataciones, pero vamos repito, no he notado grandes diferencias de una forma a otra con la trucha.
amyonelittle
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

A ver:

No le déis vueltas. La turcha tal como está concebida se deforma. Se le ha deformado a AmiunapequeñA y se me ha deformado a mí (nosotros), que son dos soldadores profesionales, probando de todo, y soldando con hilo, con tig, y con la p :censurado: .

Ya tengo la solución pensada para las efes, pero supone tirar las tapas que ya tengo compradas (y van 30 a la basura), y volver a empezar de cero, con un mecanizado específico diferente. Por eso lo dejo para el final.

¿Se podría utilizar esa misma idea para la "normal"?

Puede que sí, pero tendría que tirar 35 tapas de laser más y 20 "cuadradillos" superiores que ya tengo mecanizados, y volver a empezar de cero ... :roll:

NO estoy dispuesto a ello. Lo siento. :oops:

Si los que van recibiendo las primeras ven que no vale la pena el trabajo, que lo digan y paro. No pasa nada.
De verdad que no me enfadaría. Me sabría mal por el esfuerzo desperdiciado y por la desilusión.

Pero no vuelvo a empezar. :nono: :nono:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Te lo estás currando y mucho tio, es más, espero que el dinero que estés gastando en planchas lo añadas al precio por unidad, a ver si ahora vas a salir perdiendo pasta! :nono:

A mi me sabe muy mal ver que gastes dinero y luego tires tantas planchas. Quizás habría que replantearse la manera en que las haces antes de seguir p'alante. :nose:

Ánimo que lo estais consiguiendo!! :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Tiene que haber algún método para que no queden onduladas... una question, y si haces un molde que deje fija la tapa superior y sueldas primero la tapa superior, quitas el molde y sueldas la inferior?
bueno digo esto en base a nada o sea que solo es una suggerencia a no tener encuenta jajajaja.

venga a ver si hay suerte con estas fs :dedo: y con las que no también!

que buen trabajo te estás pegando :dedo:
saludos
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo no tengo ni puñetera idea de eso de soldar, y a lo mejor voy a decir una tonteria. Pero eso de la deformación, al ser un problema de las diferencias de tensión que va cogiendo la tapa al ir soldando, me recuerda a nuestro bateria cuando coloca un parche nuevo. Tiene que ir apretando en cruz los tornillos, para repartir la tensión de forma homogénea.
Quizá seria una buena idea ir soldando en tramos pequeños y cruzados :roll:

Pero ya os digo, no tengo ni idea de si eso podria funcionar, si es posible, si es fácil, o de si ya lo haceis así.
:porco:
Un saludo, y suerte.
||*||
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Hablando de temas más positivos que el de la soldadura ...

He hecho una consulta sobre una idea que tenía y ¡ es posible !

Una trucha me la vá a hacer Rubén :flores: :flores: a su gusto en plan oxidado y tal, que seguro que queda preciosa. Pero la otra (la de la efe :roll: ) me la voy a montar yo ...

Me jode la idea de pintarla de un color y ya está, porque si no se nota que es de hierro, pa que trabajar tanto. :nose:

Solución:
Sí existen lacas transparentes (en brillo y mate) específicos para aplicar en hierro. Lo que pretendo es lacar todo el cuerpo con laca mate. luego pintarla toda de un color y encima otro. Ir lijando zonas para que aparezca el color de abajo, y en algunos sitios llegar hasta el barniz para que se véa el hierro, pero que esté protegido y no se oxide.

Luego le coloco un golpeador de aluminio anodizado natural o negro, y a vacilar de trucha !! :)

Parece buena idea ¿no?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo la mia la prefiero deformada.... :jaja:

no problem..
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

doubletrouble escribió:....
Parece buena idea ¿no?
prefiero seguir hablando del tema de la soldadura :burla:

bromas aparte y entiendo que quieras desviar el tema de la soldadura por que debes estar hasta los mismísimos de releer lo que ya habrás probado :mrgreen:

lo de un color transparente me parece buena idea, aunque yo prefiero que sea tipo madmax :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo la via meter la radial y ni pulir ni pollas...con grano gordo...

va a ser la trucha mas punki del mundo, alguna pegatina cae...

una Mad MAx fish

usar el nombre si quereis... :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

dbsanz escribió:
doubletrouble escribió:....
Parece buena idea ¿no?

bromas aparte y entiendo que quieras desviar el tema de la soldadura por que debes estar hasta los mismísimos de releer lo que ya habrás probado :mrgreen:
No estoy tirando balones fuera. Sencillamente ya la he dado mil vueltas al tema (junto con mis ayudantes) y no hay solución sin cambiar nada, que fué lo que decidimos cuando Rubén montó el prototipo.

Visto lo visto (que la peña quiere guitarras planas), lo último que queda por probar, y estoy en ello, es poner costillas de refuerzo interiores. No hay otra.

Ahora si queréis seguir dándole vueltas a la soldadura, pués vosotros mismos. Yo paso. :tasloco:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

doubletrouble escribió: Sí existen lacas transparentes (en brillo y mate) específicos para aplicar en hierro. Lo que pretendo es lacar todo el cuerpo con laca mate. luego pintarla toda de un color y encima otro. Ir lijando zonas para que aparezca el color de abajo, y en algunos sitios llegar hasta el barniz para que se véa el hierro, pero que esté protegido y no se oxide.

Luego le coloco un golpeador de aluminio anodizado natural o negro, y a vacilar de trucha !! :)

Parece buena idea ¿no?
Esa es exactamente la idea que comentamos Crimson y yo, sólo que lo habíamos pensado de forma distinta:
Una capa de imprimación con color (tipo naranja o granate), encima una capa de color. Luego lijar simulando desgaste hasta la imprimación y en algunos sitios hasta el hierro, y una vez estemos con el desgaste definitivo, lacar encima para fijar y que no se oxide el hierro.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió: Esa es exactamente la idea que comentamos Crimson y yo, sólo que lo habíamos pensado de forma distinta:
Una capa de imprimación con color (tipo naranja o granate), encima una capa de color. Luego lijar simulando desgaste hasta la imprimación y en algunos sitios hasta el hierro, y una vez estemos con el desgaste definitivo, lacar encima para fijar y que no se oxide el hierro.
Sí, esa es la secuencia "lógica", pero tiene dos problemas:

Primero que la laca sea compatible con las pinturas de abajo, sino, la laca te puede "arrugar" toda la pintura.

El segundo, es que al lacar encima, homogeinizas todo el acabado, dando al traste con el "efecto desgaste". Si además, la laca es brillante, ya pa llorar ...

Si lacas debajo, no tienes ese problema. La pintura tiene su propio tacto, y como mucho brillaría el hierro, pero eso también se correspondería con un desgaste natural, porque la zona del antebrazo estaría permanentemente pulida si dejaras el hierro desnudo.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

dbsanz escribió:
Ahora que lo pienso es normal...

... como tú no tienes ninguna trucha que pintar. :burla: :burla:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Esa es la idea que tenyo yo, como esta :baba:

http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... C03388.jpg
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

doubletrouble escribió: Sí, esa es la secuencia "lógica", pero tiene dos problemas:

Primero que la laca sea compatible con las pinturas de abajo, sino, la laca te puede "arrugar" toda la pintura.

El segundo, es que al lacar encima, homogeinizas todo el acabado, dando al traste con el "efecto desgaste". Si además, la laca es brillante, ya pa llorar ...

Si lacas debajo, no tienes ese problema. La pintura tiene su propio tacto, y como mucho brillaría el hierro, pero eso también se correspondería con un desgaste natural, porque la zona del antebrazo estaría permanentemente pulida si dejaras el hierro desnudo.
Es cierto, el "desgaste" quedaría poco natural con nuestro sistema, pero la compatibilidad entre pinturas y laca plantea los mismos problemas, esten en el orden que sea.

De hecho, habíamos pensado que nos las pintaran en un taller de coches, imprimación y pintura, llevárnoslas para hacer el desgaste, y volver para el lacado.
En un taller deberían saber si lacas y pintura es compatible o no :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Jose Aparicio escribió:Esa es la idea que tenyo yo, como esta :baba:

http://www.jamestrussart.com/Guitar-Sto ... C03388.jpg
Veo que varios teníamos la misma idea :jiji: :jiji:

:dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:
doubletrouble escribió:Luego lijar simulando desgaste hasta la imprimación y en algunos sitios hasta el hierro, y una vez estemos con el desgaste definitivo, lacar encima para fijar y que no se oxide el hierro.
Ahora que hablas de que no se oxide el hierro. Ya he sacado el tema antes y me han dicho que con una pátina se soluciona todo. En mi caso vivo a 70 metros del mar, así que la cosa me preocupa. Estamos utilizando exactamente el mismo metal que Suchard? lo digo porque una pátina no soluciona de por vida el problema, no? :nose:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió: De hecho, habíamos pensado que nos las pintaran en un taller de coches, imprimación y pintura, llevárnoslas para hacer el desgaste, y volver para el lacado.
En un taller deberían saber si lacas y pintura es compatible o no :nose:
En el post de "una quedada motera" puse un foto de una restauración mía de una BMW. Esa concretamente no la pinté yo, porque lleva trabajo de aerógrafo que yo no se hacer.

Pero por aquella época restauré y pinté (junto con mi pintor profesional) otras tres BMWs y te cuento:

Una vez preparado el depósito, lo pimtamos del color de las célebres doble raya de las BMW. Entonces con cinta de tapar (eso me lo curré yo) perfilé el depósito con dicha cinta. A continuación, pintamos encima el color principal. Entonces quitamos las cintas, con lo que aparecieron las rayas, y lacamos encima de todo.

¿Por qué te cuento tode esto? Porque la pintura hace el efecto de quedar bajo un cristal !! Vamos lo mismo que pasa con una Tele ´52 reissue de tienda.

Imagínate un acabado "relic" debajo de la capa de laca de la tele ´52 de tienda... ¡¡pa matar al que lo haga!!

Los pintores de coche no tienen demasiada práctica en acabados relic.

Sería mejor lo que yo he dicho: Que te tiren bién una capa de laca. Luego te tiran tembién correctamente una capa de pintura que puede ser imprimación. Por último te pintan correctamente la pintura final "de brillo directo", es decir sin laca que además son duras como la madre que las parió (las lacas de coche son lo más duro que hay en pintura).

Cuando ya la tienes perfectamente pintada en tus manos, procedes a estropearla, y entonces sí que estás simulando un desgaste, que siempre tiene que ser necesariamente de fuera hacia adentro.

¿Me he explicado? :roll:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

doubletrouble escribió:
Imagínate un acabado "relic" debajo de la capa de laca de la tele ´52 de tienda... ¡¡pa matar al que lo haga!!
Esa frase me ha convencido :dedo:
doubletrouble escribió:¿Me he explicado? :roll:
Ferpectamente :hedicho:

:jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Una cosa más, ya que se cita el óxido.

Como la guitarra es hueca y tiene aberturas, se puede oxidar por dentro.
¿No habría que darle un baño por inmersión?
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:Una cosa más, ya que se cita el óxido.

Como la guitarra es hueca y tiene aberturas, se puede oxidar por dentro.
¿No habría que darle un baño por inmersión?
Sí, o como solución echarle bastante disolvente y agitarla bién para desengrasala. Cuando se seque, coges un spray de pintura (negro mate por ejemplo) y como puedas metiendo el atomizador por los recortes le dás color hasta donde llegues. Digo negro mate porque las pinturas mates secan más rápido que las brillantes.

Eso sí, yo lo haría cuando esté todo lijado. El proceso de lijado genera calor y olerá a pintura quemada.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »