Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Foro Fender
Dogame
Expulsado

Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por Dogame »

Hola, abro este tema porque creo que es algo que muchas veces veo que comentáis: que si ciertos modelos de Fender son una patata, y en eso hablamos también de esta guitarra y de conseguir cosas con calidad. Por ello, me proponía hacer una especie de referencia de precios-calidades abreviada, para saber rápidamente qué pillar.

Gama de precios de 300 a 600 euros: Las Mexico Classic Series pinta como lo mejor, tanto en acabados como en sonido (aunque siempre unas Texas Special van bien). El modelo reedición de los 50 y el de los 60 tienen precios bastante asequibles: nuevas valen menos de 500 euros.

Gama de precios de 600 a 1000 euros: Algunas Mexico sobrepasan ligeramente el límite de 600 pero ofrecen modelos signature como el de Robert Cray (¿alguien sabe algo?). Las americanas más baratas, Highway One, son una porquería a raíz de todo lo leído y oìdo, y no hacen honor al Made in USA que se les cataloga. Las Deluxe Player, similares en precio, son algo mejores que las HO para tocar con un estilo moderno, aunque tampoco lo tengo muy claro con ellas.
Del experimento de la AERODYNE no sé nada, pero no parece demasiado convincente. En realidad, en esta gama están los modelos "experimentales" más llamativos de Fender, por lo que elegir resulta algo lioso. Muchos han apostado por la Signature de Jimmy Vaughan como lo mejor de esa franja. Las American Standard también han sido vapuleadas en el foro.

Gama de Modelos de 1000 a 1500 euros: Las reediciones Made in USA, algunas Signature (Clapton modelo 1, Buddy Guy, John Mayer) no demasiado caras y las American Deluxe son los modelos más llamativos, pero no tengo ni idea de su calidad. Realmente hablamos de precios que empiezan a despuntar... aunque en segunda mano se pueden encontrar algo más ajustadas de precio y me interesaría saber algo.

Gama de modelos de 1600 a 3500 euros: aquí imagino que las guitarras hacen justicia a la marca, pero no he tocado una de éstas en mi vida, o sea que aún no sé qué es una Fender :ridi:

Bueno, ojalá pudiera saber más cosas gracias a este foro. Siempre las experiencias personales valen más que las campañas de marketing y demás. Salu2
Última edición por Dogame el 10 May 2008, 19:33, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Las mejores Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por AMX »

Te olvidas de las MIJ. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
penoso

Mensaje por penoso »

Las stratocaster no 7ender también existen :roll:
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

penoso escribió:Las stratocaster no 7ender también existen :roll:
Tienes razón, pero se les llama "stratos" :burla:
AMX escribió:Te olvidas de las MIJ. :roll:
Ahí es que no tengo ni idea de qué precios manejan, básicamente. Y además está el rollo de que CIJ no es igual que MIJ y demás :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dogame escribió:
penoso escribió:Las stratocaster no 7ender también existen :roll:
Tienes razón, pero se les llama "stratos" :burla:
AMX escribió:Te olvidas de las MIJ. :roll:
Ahí es que no tengo ni idea de qué precios manejan, básicamente. Y además está el rollo de que CIJ no es igual que MIJ y demás :roll:

Sobre los 600 Euros en Ishibashi.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Las mejores Fender Stratocasters según gamas de precios

Mensaje por FIN »

Yo para gastarme poca pasta me compraría una blade o una G&L, también puedes buscar ESP vintage plus, yo tengo una y es canela fina.
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Dogame escribió:Las americanas más baratas, Highway One, son una porquería a raíz de todo lo leído y oìdo, y no hacen honor al Made in USA que se les cataloga.
No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación, las Highway upgrades nuevas son instrumento más que decentes e incluso me atreveria a decir que muchas mex. Yo tengo una highway one y una american standard (y he tenido varias mex standard) y me gusta mucho más la highway. Tienen las dos un tacto similar y si no igual, mucho mejor que una deluxe mex de mi sobrino (y no lo digo yo, tambien lo dice él).Las pastillas de estas upgrade son mucho mejores que las anteriores y tienen más salida que la standard y no se pierden tantos agudos cuando juegas con el pote de volumen, cosa que se agradece depende de lo que toques.

Estamos hablando de modelos de parecido precio y por ese precio la Higway, siempre que sepas elegir....pero eso tambien pasa con las mex.

Si bien estas guitarras no gozan de buena fama es porque las primeras que salieron eran escobas con cuerdas (o casi, pero no todas), pero estas últimas son más que decentes y para mi dejando aparte acabados y centrandonos en lo que es el instrumento no estan nada mal....sobre todo para lo que valen.

Yo en los bolos uso la Higway y la standard esta apoyada al lado por si hay algun contratiempo

Yo creo que el problema de las stratos es el ajuste porque son puñeteras, más de uno se ha quedado flipando de lo que suena su guitarra cuando se la ajusta alguien que sabe lo que es una strato (y con esto no quiero decir ni mucho menos que aquí la gente no sepa)

Yo si tuvierta que elegir ahora mismo me quedo con la highway y vendo la standard......para gustos los colores

Es mi opinión.....

salu2
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues en la gama de los 1000 a 1500 eu tienes las Vintage Reissue, que yo creo que son unas guitarrones en relación calidad precio (pàra mi, muy superiores en tacto, sonido y estética a una American Standard).
Las Hot Rod andan también en esa gama de precios( una mezcla entre el concepto moderno de las standard y las vintage) no las he probado ni he oído hablar mucho de ellas.
Me atraen varias cosas:
Mástil moderno, satinado con trastes Jumbo
Cuerpo con capa de nitro sin poliuretano, con lo cual me imagino que en poco tiempo adquirirá un aspecto relic precioso ( para mi gusto)
Última edición por Hyperion el 14 May 2008, 23:09, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No hace mucho estuve viendo y escuchando una Tele Highway One en un bolo de Hoey and the Mussels y no me pareció una mala guitarra para nada, en realidad me sorprendió muy gratamente. :nose:
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

Mirad, las Highway One están sobrevaloradas por el "Made in USA", y por mucho que me digáis que por su precio están bien y todo eso... son un timo. ¿Por qué? Monta pastillas standard que valen menos de la mitad que las Deluxe mejicanas, las cuales ahora son más baratas porque se ha trasladado la producción, pero que antes costaban el doble que una HO... y no por casualidad precisamente.

Hyperion escribió:Pues en la gama de los 1000 a 1500 eu tienes las Vintage Reissue, que yo creo que son unas guitarrones en relación calidad precio (pàra mi, muy superiores en tacto, sonido y estética a una American Standard).
Las Hot Rod andan también en esa gama de precios( una mezcla entre el concepto moderno de las standard y las vintage) no las he probado ni he oído hablar mucho de ellas.
Me atraen varias cosas:
Mástil moderno, satinado con trastes Jumbo
Cuerpo con capa de nitro sin poliuretano, con lo cual me imagino que en poco tiempo adquirirá un aspecto relic precioso ( para mi gusto)
Las he nombrado como reediciones made in USA, y estoy de acuerdo en que son de lo mejor en ese precio.

Eso sí, odio los trastes jumbo.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Hombre tanto como un timo ....

Mía mía no ha sido, pero he tocado más de un año una H1 de las antiguas, vale que la pastilla del puente chillaba demasiado, vale que el puente no era de lo mejor, pero era más que digna, y comodísima de tocar. En este momento la tiene un colega que toca un montón, y está encantado con ella. No he probado ninguna de las ediciones nuevas, que en teoría son mejores.

Luego no entiendo muy bien eso de las pastillas estandar que ahora son de Méjico ... (tampoco sé cuales son las pastillas estandar de Fender) o quieres decir que ahora todas las stratos deluxe se hacen en Méjico? Porque las Deluxe USA se siguen haciendo.
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Yo si puedo hablar de las highways porque tengo una desde hace más de un año y lo puedo hacer con propiedad porque la toco cada dia y se sus limitaciones (que las tiene) y de sus virtudes (que tambien).

Cuando se pueden sacar conclusiones de un instrumento es tras bastante tiempo de tenerlo en las manos, es entonces cuando se ven realmente sus carencias y virtudes, llamese highway o llamese lo que se quiera. Lo principal es saber comprar lo que buscas en un instrumento en el tramo de precios de tu presupuesto.Indudablemente como más vamos escalando en el rango de precios tenemos menos posibilidades que salga "rana", pero en las series digamos más económicas hay algunos instrumentos que suenan realmente bien, los menos....pero los hay

En los instrumento de este tipo una cosa esta muy clara, no hay dos iguales aunque tengan el número de serie correlativo por muchos factores que ahora no me voy a poner a enumerar. He visto american standard que son una escoba con cuerdas, chillonas, poco estables y puñeteras de ajustar y tambien he visto mex que son la ostia y que suenan a campanillas y si las ves en la tienda y ves que una dobla en precio a la otra cualquier pardillo se lleva la escoba, y encima contento porque ha leido en nosequé foro que las standars son lo mejor.Que hay guitarras de precios superiores que son escobas con cuerdas?....pocas pero las hay. Y guitarras más modestas que suenan de muerte?.....pocas.....pero las hay :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora.....decir que son un timo es pasarse tres pueblos, no estoy de acuerdo, Un timo de 600 € ??, de una guitarra de un acabado fino de nitro que quieras o no deja relucir más el tono de la madera que el poliester o que el poliuretano y si encima lleva un mástil de prácticamente el mismo tacto que la american standard a precio de mex.Otra cosa es que te guste o no el acabado pero lo que es el instrumento para lo que vale pues que quieres que te diga. Despues las pastillas con más salida te gustaran más o menos, pero eso es lo de menos porque es lo que menos cuesta cambiar al gusto de cada uno.Yo no llamaria timo a esto :nose:

Para mi es más timo pagar 18000 € por una reedicion relic de una clapton porque aquí juegan con otros sentimientos que esos si que se pagan y decidme los que sabeis tanto de stratos....esa reedición suena mejor sin dudas que una clapton standard de 1800 €?? cuantos de vosotros que no sois coleccionistas pagariais esto por una guitarra así??. Pues yo por ese precio me compraria una Eric Johnson y un moto y tengo una guitarra que suena que te cagas y una moto. :mrgreen: ....soy de stratos, he sido y seré, creo que habre tenido unas 10 ya de estas, incluso tuve una squier de las series CN, de las que hacia cort tras las JV y esta strato con unas texas se comia con patatas a todas las que he tenido e incluso les sacaba los colores a mas de una de gama superior en teoria, con eso te lo digo casi todo y aun me tiro del pelo por haberla vendido para comprar una "en teoria" superior

No creo que sea un timo una guitarra que está al precio de una mex y que la han mejorado respecto a las anteriores (a pesar de llevar jumbos.... :sindiente: ) . De todos modos en los foros USA las ponen bastante bien.

Mi opinión es que independientemente del logo de la pala hay que saber comprar sea mex o usa y si hablamos de algo que sea por experiencia propia y no de oidas.

Y por cierto Dogame ( y no te enfades conmigo que yo voy de cara.... :dedo: ).....seguramente las pastis de las highway valen la mitad que las de la Deluxe mex que son unas noisseles, buque insignia de las claptons durante mucho tiempo.Pero no sólo de pastillas vive un instrumento.

salu2
Última edición por Bjorn el 17 May 2008, 01:28, editado 4 veces en total.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Bjorn escribió:
En los instrumento de este tipo una cosa esta muy clara, no hay dos iguales aunque tengan el número de serie correlativo por muchos factores que ahora no me voy a poner a enumerar.
Esta verdad está más que dicha en multitud de post, pero es así:
He tenido 3 American vintage 57 (y aún tengo dos) y no tienen nada que ver una con otra
En cuanto a las Squier JV , tengo dos 62 e idem.
Y ya no digamos de las American standard (tuve tres, pero prefiero la estética y las especificaciones de las reissue)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Han pasado tres stratos Fender por mi casa.

La H1 era de mi hijo, :vintage: la más cómoda de tocar sin ninguna duda, como muy bien ha dicho Bjorn con sus limitaciones, pero en absoluto un palo con cuerdas.

Una 'Texas Special' era por el 2000 la heredera de las RoadHouse y compañía. Una American Series con pastis Texas, algún detalle de acabado, estuche guay etc. En teoría la mejor. Mi nano vendió la H1 y se quedó con ella. Ahora se ha cansado de las Texas y le ha cambiado las pastis.

Una Classic 50, teóricamente la peor, y es la que me he quedado pa los restos (bueno, nunca se sabe :mrgreen: ) Un mástil precioso, no es el habitual que llevan, parece ser que fue un error de Fender. Le he metido pelas que jamás recuperaré si la vendo. Lleva el mástil pasado a C (originalmente es V), radio de 10, trastes vintage pero más altos que los que pone Fender, y pastis Lindy Fralin +7 Lo que digo, un desastre económico como inversión, pero uno es cabezudo, y no me arrepiento en absoluto, toy loco con ella. :tasloco:

Por supuesto que veo stratos que me dan GAS, pero no creáis que tantas como en teoría cabría suponer.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Releyendo mi post, parece que quiero vender que mi strato es la más mejor, al nivel de la CS etc, y de eso nada eh?

Sé que es MI STRATO y que me gusta más que muchas que he probado, sé que por ahora me llena totalmente, que disfruto como un enano tocándola etc, pero sé lo que tengo vale? :hedicho:

Pues eso.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Por fender siempre vais a pagar la mitad de lo que pagueis por el logotipo en la pala.
Llevo tiempo leyendolo por aquí, pero desde que he probado mi nueva tele (a precio de am. vintage)... bueno bueno, por menos de tresmil y pico no tienes nada en fender que le llegue a la suela del zapato.

A mi fender me gustan las viejas :hedicho:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues te doy buena parte de razón, siempre estás pagando la calca de la pala :ay:

Pero sarna con gusto ... :jiji:

Edito: Bueno a todo esto, déjate de rollos y pon las fotos güenas de una puta vez, que la queremos ver en toa su plenitud :meignorais:
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Yo desde hace mucho tiempo tengo muy claro que como leí en un post de otro foro por parte de un tipo que sabe lo que dice es que las mejores guitarras las compran los ciegos, y eso es la verdad más grande que he oido en mucho.Por mi parte procuro intentar lo que él comenta, ni miro la pala ni los acabados, ni el color (bueno.....eso si lo miro un poco :mrgreen: ).....e intento dedicarme a "escuchar" lo que sale por el ampli y siempre procuro que me dejen un ampli decente (esto si lo hacen porque en la tienda habitual me conocen de años y casi les mantengo a flote el negocio yo sólo :jaja: ). Y me da igual que ponga corea, mex o usa en la pala, yo me llevo lo que suena como yo creo que debe sonar y si no lo veo claro me la llevo a casa y la tengo unos dias (con todo el cuidado de mundo por supuesto) y decido y lo más importante es que ahí puedo comparar con lo que ya tengo o he tenido.

Con esto quiero decir que tal como se contruye hoy en dia y todo lo que no sea signatures y demas guitarras de calibre digamos superior (ojo ahí tambien que hay algunas, pocas pero las hay que son penosas) hay que tener un poco de tiento.....pero como pilles una de las "baratas" que tire te llevas un guitarron regalado o casi.

Que quede claro que yo no estoy diciendo tampoco que una mex o un highway sea la ostia (he visto algunas que aparentemente si lo son) peros si sabes elegir te puedes llevar un instrumento que pone colorada a más de una en teoria superior y eso no tiene discusión. Otra cosa es que el que toca sea un pardillo y no se entere, de los que se vanaglorian del logo de la pala y no saben dar tres notas a "tempo", a esos cualquiera con un poco de dedos les saca los colores con una affinity, pero no es el tema.

Por regla general no hay tanta gente que tenga guitarras de 3000 €, los hay, pero hay más que son los que tienen guitarras de rangos más "normales" y ahí está el lio principal.

Como ejemplo os puedo decir que el otro guitarra de mi grupo trajo un dia una SG que hacia años que ni la tocaba,la tenia tirada en el almacen, estaba en un estado penoso de conservación y casi la regalaba al primero que se interesara por ella, una completa mierda segun él. Pues bien, me la llevé al taller y la desmonté, le pulí los trastes, limpié los potes y el swich, cambié todo el cableado por uno de calidad, le puse una cejuela de hueso, le engrasé y reapreté los clavijeros y le hice una puesta a punto con cariño ademas de pulir el cuerpo y devolverle ese brillo de origen.......pues ahora ya no toca la mex que tiene, ni la lleva a los ensayos. Está siempre con ella ahora y la verdad es que suena que te cagas .Con eso os quyiero decir que hay que leer entre lineas con los instrumentos, he visto stratos (que ya sabeis que algunas son puñeteras de ajustar) que no acababan de ir peeeeeero que tras una puesta a punto como dios manda han dejado con la boca abierta a mas de uno que se estaba riendo de la bicha.

La diferencia ademas de la calidad de las maderas está en como se monta, no es igual una mex barata que las montan con el culo que una custom shop que en el montaje esta todo muy cuidado como por ejemplo planear en socket del mastil a mano y no a maquina, en este punto critico se empieza a ir bien, o que en ninguna custom shop he visto nudos en la madera del mastil para que vibre todo uniforme sin tapones, en cambio en muchas mex si los he visto y ya no es lo mismo, y es que el precio a veces no sólo pagas los materiales, pagas experiencia, dedicación y cariño en el montaje.......

Por cierto.....una cosa que siempre hago cuando pruebo un guitarra es tocar un abierto al aire y poner la mano en la pala debajo de los clavijeros, a ver con que intensidad vibra la madera. Aquí he notado de todo.....mex que vibran que parecen una moulinex :mrgreen: y usa que vibran la mitad que la otra.......con eso os digo más de lo que debiera ya en cuanto a resultados una vez ajustadas.Si lo haces dos veces no puede juzgar.....pero si lo haces 300 ya empiezas a diferenciar en esto.

Joder....ya os he metido otro rollo :jaja:

salu2
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

A ver, que yo hablo por lo que comenta la gente de los foros, no he tocado Fender H1 pero sé que no sólo pringaos que no saben tocar ni LA lo dicen, también luthieres famosos como el de Clapton y compañía dicen que en las guitarras Made in USA pagas más por el lugar donde está fabricado que por la calidad del producto.

De todos modos, sabemos que Fender es marquitis pilles lo que pilles, y por eso esos montajes tan calamitosos que necesitan revisión por parte de luthieres y demás.
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Dogame escribió:
De todos modos, sabemos que Fender es marquitis pilles lo que pilles, y por eso esos montajes tan calamitosos que necesitan revisión por parte de luthieres y demás.
En eso estamos de acuerdo, pero en las fenders (sobre todo en fenders) creo que no se puede generalizar porque hay de todo, en menos medida en gamas altas pero haberlo haylo.Eso es lo malo....que lo tienen vendido antes de salir de fábrica, si no fuese así igual se esmerarian más y no estariamos aqui discutiendo esto.

Dogame, siento si en algun momento he estado un poco agresivo contigo. :oops: a veces me enfurruño un poco. :dedo:

salu2
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Dogame escribió: y por eso esos montajes tan calamitosos que necesitan revisión por parte de luthieres y demás
No tengo ningún interés en defender a fender, pero sus guitarras USA que he probado o tenido siempre han venido bien ajustadas de fábrica. Tuve una Highway one que estaba hasta afinada al sacarla de la funda (y me la trajeron por encargo, osea que nadie la había tocado ni ajustado cuando llegó a la tienda) Las koreanas tipo showmaster y cosas así son otro cantar (me encontré una con floyd rose que no se podía afinar porque necesitaba un ajuste de los muelles y eso), pero las USA podrán ser lo que quieras, y pagarás mucho por la marca y el made in usa, pero mal ajustadas no vienen. Es injusto decir eso.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Dogame escribió:A ver, que yo hablo por lo que comenta la gente de los foros

Pues la verda, no considero que esa sea una manera razonable de formarse una opinión, yo prefiero probar yo mismo las cosas y formarme mi propia opinión en base a mi propia experiencia, lo contrario es repetir como un loro lo que ha dicho otro, que puede ser muy sabio, puede entender mucho o puede no tener la menor idea y hablar de oidas también.
Dogame escribió: no he tocado Fender H1 pero sé que no sólo pringaos que no saben tocar ni LA lo dicen, también luthieres famosos como el de Clapton y compañía dicen que en las guitarras Made in USA pagas más por el lugar donde está fabricado que por la calidad del producto.
Pues leyendo se me ocurren dos preguntas:

1- ¿A qué luthier de "Clapton y compañía" te refieres? Porque guitarras a Clapton le han hecho unos cuantos, desde Trussard a José Yacopi... Y que yo sepa, las stratos que suele llevar últimamente son obra de la Custom Shop, y si no estoy muy errado, los dos Masterbuilders que le han hecho guitarras a Clapton han sido Todd Krause y Mark Kendrick (que le hizo la dorada esa). Me parece poco probable que ninguno de ellos haya podido decir semejante barbaridad, y menos los que trabajan en Fender. Pero aún y asumiendo que algún luthier lo haya dicho:

2-¿Podrías citar la fuente? Es que yo, al contrario que tú prefiero ir a la fuente original y no decir "esto es así porque lo he leído en un foro a un tal Dogame, que lo había leído en otro foro de alguien que había leído en un foro que en un foro hablaban de lo que se había hablado en un foro (qué mareo)"

Dogame escribió: De todos modos, sabemos que Fender es marquitis pilles lo que pilles, y por eso esos montajes tan calamitosos que necesitan revisión por parte de luthieres y demás.
Vale, pues pillate una Vintage Peter Green y se acabó la marquitis, ¿no? :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, una falta de ajuste puede ser algo desastroso si uno es de los que llevan la guitarra al luthier para que le cambie las cuerdas, pero no es nada si sabes hacia qué lado funciona un destornillador. :roll:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:no es nada si sabes hacia qué lado funciona un destornillador. :roll:
¿Tú destornillador sólo va hacia un lado? Entonces el mío es mejor, que va palante y patrás :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

eric_albert escribió:
AMX escribió:no es nada si sabes hacia qué lado funciona un destornillador. :roll:
¿Tú destornillador sólo va hacia un lado? Entonces el mío es mejor, que va palante y patrás :mrgreen:
Es que la respuesta correcta es "hacia los dos lados". Si el tuyo va pa'lante y pa'trás es que es de ésos utomáticos de pijo. :burla: :mrgreen:
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

eric_albert escribió:
Dogame escribió: no he tocado Fender H1 pero sé que no sólo pringaos que no saben tocar ni LA lo dicen, también luthieres famosos como el de Clapton y compañía dicen que en las guitarras Made in USA pagas más por el lugar donde está fabricado que por la calidad del producto.
Pues leyendo se me ocurren dos preguntas:

1- ¿A qué luthier de "Clapton y compañía" te refieres? Porque guitarras a Clapton le han hecho unos cuantos, desde Trussard a José Yacopi... Y que yo sepa, las stratos que suele llevar últimamente son obra de la Custom Shop, y si no estoy muy errado, los dos Masterbuilders que le han hecho guitarras a Clapton han sido Todd Krause y Mark Kendrick (que le hizo la dorada esa). Me parece poco probable que ninguno de ellos haya podido decir semejante barbaridad, y menos los que trabajan en Fender. Pero aún y asumiendo que algún luthier lo haya dicho:

2-¿Podrías citar la fuente? Es que yo, al contrario que tú prefiero ir a la fuente original y no decir "esto es así porque lo he leído en un foro a un tal Dogame, que lo había leído en otro foro de alguien que había leído en un foro que en un foro hablaban de lo que se había hablado en un foro (qué mareo)"

Dogame escribió: De todos modos, sabemos que Fender es marquitis pilles lo que pilles, y por eso esos montajes tan calamitosos que necesitan revisión por parte de luthieres y demás.
Vale, pues pillate una Vintage Peter Green y se acabó la marquitis, ¿no? :dedo:
Parece que seas el jefe de márketing de Fender Iberia macho...
La información a la que hago referencia aparece en la revista gratuita Cutaway Nº4, gratuita porque entre sus anunciantes está FENDER.
http://cutawayguitarmagazine.com/
El que comenta lo que te digo se llama Charlie Chandler (página 31 en adelante) y esta información va precisamente en el mismo número en el que figura Ray Gomez en portada lo que parece una Fender Stratocaster, así que no lo dicen porque le tengan manía a Fender precisamente, sino porque algo sabrá ese tío y algo sabrán los de esa revista, no van a fastidiar su fuente de ingresos porque les guste. Aunque en su defensa debo anotar que hace la referencia a guitarras Made in USA en general, no a una marca especifica. Pero ya sabemos qué marcas son "las típicas" que te cobran el triple por el mismo modelo hecho en los States.

Lo de la Peter Green me parece un comentario lamentable. Más que nada porque una marca china como Vintage ha hecho una replica de la LP de Green que en relación calidad/precio va más sobrada que la Fender (que seguro que vale 3000 pavos, que es una barbaridad para una guitarra facturada en masa, contra los apenas 500 de la Vintage, que no es mala guitarra precisamente, si bien la fabrican ciudadanos con ojos rasgados, que parece que es lo jode en el transfondo del asunto).

Y sobre lo de la opinión de los foros... Mira, yo no grabo en estudios profesionales, no toco con Clapton ni gente así todos los días, pero lees cosas interesantes. Gracias a esas cosas sé que por menos de 1000 euros puedo tocar con guitarras profesionales que son iguales a las gastadas por gente artísticamente interesante y que no debo ser un megamillonario para sonar "a Fender", si bien otra cosa es llevar Fender en la pala, que es lo que pregunto en este post, ya que hay muchísima gente que quiere llevarla (yo quizás también, por qué no) y desea saber qué calidades se gastan para saber si merece la pena o mejor ahorrar para un modelo más caro o para otra marca. Un saludo.
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

fraguel escribió:
Dogame escribió: y por eso esos montajes tan calamitosos que necesitan revisión por parte de luthieres y demás
No tengo ningún interés en defender a fender, pero sus guitarras USA que he probado o tenido siempre han venido bien ajustadas de fábrica. Tuve una Highway one que estaba hasta afinada al sacarla de la funda (y me la trajeron por encargo, osea que nadie la había tocado ni ajustado cuando llegó a la tienda) Las koreanas tipo showmaster y cosas así son otro cantar (me encontré una con floyd rose que no se podía afinar porque necesitaba un ajuste de los muelles y eso), pero las USA podrán ser lo que quieras, y pagarás mucho por la marca y el made in usa, pero mal ajustadas no vienen. Es injusto decir eso.
A ver, montaje calamitoso no sólo se refiere a la afinación (qué menos!). Se refiere a cosas como tener que reajustar partes internas como potes y demás porque más de una persona se ha quejado de que meten chicharras y cosas raras. Evidentemente, el desmadre del control de calidad no es tan gordo como en Gibson, pero aún existe, cosa algo lamentable para guitarras que no bajan de los 1000 euros, a excepción de las H1, pero que tampoco son Sonora ni cosas así... Que luego viene una Cort con un defectillo de acabado y las ponemos a parir ¿eh?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Dogame escribió: una marca china como Vintage ha hecho una replica de la LP de Green que en relación calidad/precio va más sobrada que la Fender (que seguro que vale 3000 pavos, que es una barbaridad para una guitarra facturada en masa, contra los apenas 500 de la Vintage, que no es mala guitarra precisamente, si bien la fabrican ciudadanos con ojos rasgados, que parece que es lo jode en el transfondo del asunto).
Tiene razón Dogame, las réplicas de LP de fender no tienen muy buena fama :periódico:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Y encima te cobrán 3000 euros, los muy mamones :bah:

Tienes razón, paso de Fender Les Paul :dedo:
Dogame escribió:Que luego viene una Cort con un defectillo de acabado y las ponemos a parir ¿eh?
Si te dedicaras a leer un poco en el foro en vez de abrir topics preguntando por guitarras de medio pelo, te darías cuenta de que es precisamente al revés, aquí se han criticado a Gibson o Fender por según qué acabados y montajes, mientras que Cort suele salir muy bien parada en los comentarios.

El problema, insisto, es hablar de oidas, ¿cuántas Fenders o Gibsons han pasado por tus manos? ¿Cómo puedes opinar si una guitarra de 3000 euros está sobrevalorada? ¿Realmente piensas que la diferencia de precio está en el nobre de la pala? ¿Eres de los que dicen que un Skoda es un Audi con otro nombre?En una guitarra, al igual que en un coche, hay CIENTOS de elementos en los que se puede ahorrar dinero.

Mira yo te puedo dar mi opinión real, sobre cosas que HE PROBADO, y dado que es una opinión de alguien de un foro, luego si quieres, la repites por ahí:

-Yo he probado una strat Vintage y una Vintage LP y son guitarras de juguete o de colgar en la pared de un Hard Rocks Café
-He probado una Statocaster Rory Gallagher Signature y una Gibson Les Paul R9 y son unos instrumentos DEL COPÓN, que valen cada céntimo que cuestan.

A partir de aquí, yo no considero que pagar 18.000 euros por una Blackie sea un timo, porque nadie me obliga a comprarla, y es una pieza de colección, no una guitarra para sacar a bolos en baretos de tres al cuarto, no mezclemos churras con merinas.
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

eric_albert escribió:

a partir de aquí, yo no considero que pagar 18.000 euros por una Blackie sea un timo, porque nadie me obliga a comprarla, y es una pieza de colección, no una guitarra para sacar a bolos en baretos de tres al cuarto, no mezclemos churras con merinas.
Bueno, igual no lo he expresado bien,pero aun así para mi si es un timo y seguramente es una guitarra como comentas de no sacarla en lo bolos de tres al cuarto, seguro. De todos modos seguro que la gallagher se la come con patatas y no vale 18000 €. Ahora bien, si eres coleccionista o la compras para invertir (que esto en una pieza así es otra posibilidad, y que dentro de unos años habrá aumentado su valor seguro) pues no será un timo, pero sólo en este caso. Comprarla para tocar sin más por el gas pues que quieres que te diga, yo no la pillo seguro pero es mi opinión y seguro que habrá mucha gente que no opine igual.

Y ademas nadie te obliga a comprarla como comentas, pero es que esto tambien te pasa en una mex standard, nadie te obliga tampoco a comprarla.....con esto quiero decir que en esto hay mucha discusión porque las opiniones y sobre todo los gustos son dispares y cada cual tiene sus preferencias.

Lo que deberiamos contemplar es no hablar de oidas, así si que se pueden sacar conclusiones porque si entramos en la dinámica de me han dicho.....que si el luthier de clapton......que si he leido en una página en ingles..... pues no se es muy contructivo y se presta al error porque aquí entra gente buscando repuestas y se les puede confundir, y lo peor es que hay una pasta de por medio que la mayoria de veces no hay marcha atras, por mi parte opino de lo que tengo o he tenido, no de lo que me han contado o he leido en ingles (que de la mitad no me entero :mrgreen: ).

Si aquí hemos posteado 8 o 9 personas y no nos ponemos de acuerdo.......... :jaja: :jaja: :jaja: para gustos los colores pero la camiseta de la que opinemos la hayamos tenido puesta una temporada y no criticarla cuando está en el escaparate y no sabemps si es o no nuestra talla :sindiente:

salu2
Responder

Volver a “Fenderforo”