Lo se soy un tramposo
Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard
Tranki que ahi grifo toda la noche a nuestra disposicion
Lo se soy un tramposo

Lo se soy un tramposo
amyonelittle
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
De verdad que no sé que decir. Lo de este proyecto es algo que no deja de asombrarme cada dia más 

lo mismo digoCalambres escribió:De verdad que no sé que decir. Lo de este proyecto es algo que no deja de asombrarme cada dia más
in- pre- cio- nan- te !!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- Nepo
- usuario veterano

doubletrouble escribió:
Aquí están los tres primeros cuerpos de la serie, que se van hacia Barcelona.
Impresionante, Double
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
doubletrouble escribió:
Aquí están los tres primeros cuerpos de la serie, que se van hacia Barcelona.
Qué ganas
Es la hostia. Al final tendremos Truchas. Habrá que hacerle un monumento a Double 
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Es un efecto de la foto o parece que la tapa esta abombada? 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Enhorabuena double, esas tapas con la "f"doubletrouble escribió:La mala noticia es que las tapas están igual de abombadas que en el prototipo, osea, que habrá que utilizar las enseñanzas de Rubén colocando el taco extra-king-size.
- diafebus
- usuario veterano

Yo quiero algun audio de como sonará una guitarra 100% metálica menos mastil
ajajaja a ver si alguien se curra unos audios!
saludos
ajajaja a ver si alguien se curra unos audios!
saludos
- Nepo
- usuario veterano

http://es.youtube.com/v/tfF0Av3e68U[/youtube]diafebus escribió:Yo quiero algun audio de como sonará una guitarra 100% metálica menos mastil![]()
![]()
ajajaja a ver si alguien se curra unos audios!![]()
![]()
saludos
No he encontrado otra cosa
- diafebus
- usuario veterano

Joderrr no está nada mal
y los cuerpos decís que a 250? jajajaja habrá más tiradas de truchas??
venga gente! a ver como terminan estas jejeje.
Saludos!
y los cuerpos decís que a 250? jajajaja habrá más tiradas de truchas??
Saludos!
Pero si a ti no te gustan las Telecaster!! Al menos rajabas de la mía... Veo que sales del lado oscuro y ves la luz al final del pasillodiafebus escribió:Joderrr no está nada mal![]()
y los cuerpos decís que a 250? jajajaja habrá más tiradas de truchas??![]()
Saludos!
Un saludo,
-- Isern Palaus
- diafebus
- usuario veterano

nah! jajaja
es que últimamente estoy muy abierto en musica y todo y me molan las telecaster, las ibanez ultraheavys, otros models y hasta las jazz a lo B.B. King jajajajaja
Cosas que tiene la evolución de cada uno jajaja.
venga Isern a ver si nos vemos otro dia!
saludos
es que últimamente estoy muy abierto en musica y todo y me molan las telecaster, las ibanez ultraheavys, otros models y hasta las jazz a lo B.B. King jajajajaja
Cosas que tiene la evolución de cada uno jajaja.
venga Isern a ver si nos vemos otro dia!
saludos
Uyuyuy que a mi me parece que el lado oscuro está mas cerca de esas guitarras partidas atadas con tornillos que os gustan...prophet escribió: Pero si a ti no te gustan las Telecaster!! Al menos rajabas de la mía... Veo que sales del lado oscuro y ves la luz al final del pasillo.
- diafebus
- usuario veterano

Eso eso!PacoR escribió:Uyuyuy que a mi me parece que el lado oscuro está mas cerca de esas guitarras partidas atadas con tornillos que os gustan...prophet escribió: Pero si a ti no te gustan las Telecaster!! Al menos rajabas de la mía... Veo que sales del lado oscuro y ves la luz al final del pasillo.
No las querreis para hacer algo malo no? muahahah
que con un cuerpo de metal se puede hacer muuuucho daño
Aunque Isern cuando la tengas quedamos un dia que el tacto de estas guitarras puede ser curioso y el sonido sobretodo! No me vale un video
Saludos!
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
He pensado una cosa...
El puente va atornillado, ¿no? Si ponemos "pasacuerdas" a través del cuerpo, van anclados de alguna manera? Lo digo porque tampoco hace falta meter mucha madera si con un par de rosca-lima se arregla lo del abombamiento
El puente va atornillado, ¿no? Si ponemos "pasacuerdas" a través del cuerpo, van anclados de alguna manera? Lo digo porque tampoco hace falta meter mucha madera si con un par de rosca-lima se arregla lo del abombamiento
- doubletrouble
- usuario veterano

Bueno, Rubén montó la trucha como a él le pareció que era mejor.MeN escribió:He pensado una cosa...
Pero eso no quita para que cada uno busque su solución. Al fín y al cabo, aquí no hay nada "históricamente correcto".
De todas formas, a mí me gustó la solución de Rubén (que a su vez, es su interpretación de la solución de Trussard).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Claramente, el taco va a estar ahí. Ya veremos cómo lo meto
Afectará mucho el tipo de madera que pongamos? Dado que es lo único "orgánico" que hay en el cuerpo, el sonido determinante saldrá únicamente del taco de madera y el mástil? (teniendo en cuenta el tipo de puente, cejuela, cuerdas, etc.)

Afectará mucho el tipo de madera que pongamos? Dado que es lo único "orgánico" que hay en el cuerpo, el sonido determinante saldrá únicamente del taco de madera y el mástil? (teniendo en cuenta el tipo de puente, cejuela, cuerdas, etc.)
Double.

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
jooooder com está la cosa
Por circunstancias llevo un tiempo sin poder entrar y no veas cómo ha avanzado el proyecto, me quito el sombrero ante Vds.

Por circunstancias llevo un tiempo sin poder entrar y no veas cómo ha avanzado el proyecto, me quito el sombrero ante Vds.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Cuando salió el problema del abombamiento, yo comenté una solución que aunque en su momento me pareció bastante correcta, cuando lo he pensado un poco, tenía sus problemas.MeN escribió:He pensado una cosa...
Suponiendo que pusieramos bushings, taladraríamos en el taco de madera lo suficiente para que estos entraran. Y el puente y pastilla, tambien atornillados al taco. Esto hacía que entre las cuerdas, el taco y los tornillos se quedara todo más apretao que los tornillos de un submarino.
El problema que le veo, es que es una solución más "invasiva", ya que al ir los bushings insertados en la madera no se podría sacar el taco. Aunque tambien es verdad, que el taco de madera podría ser mas pequeño
Yo si tuviera que hacerlo, lo haría como pone Rubén, que ya lo probó y además hasta suena
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
HolaJose Aparicio escribió:Es un efecto de la foto o parece que la tapa esta abombada?
Si que esta abombada, por eso le ponen el taco de madera
Un saludo
- doubletrouble
- usuario veterano

Bueno, pues hoy hay más cosas que enseñar:
Como ya os comenté, las tapas se siguen deformando como en el prototipo. Es un tema que me ha preocupado siempre, pero ahora que estoy entrgando las primeras unidades, todavía más.
Me preocupa que los cuerpos no cubran las espectativas de la peña. He comentado el tema con Rubén, que es el único que ha visto una trucha montada, y me ha confirmado que el resultado final es "correcto", pero para nada perfecto ... y me ha hecho una pregunta:
¿Que crees que pasará con las tapas con efe?
Buena pregunta. Pués para saberlo, lo mejor que se me ha ocurrido es terminar un cuerpo con efe, y aquí está el resultado:

La sospecha de Rubén ha quedado demostrada. La deformación es extrema. temiendome el resultado, he soldado unos refuerzos por la cara interna de la tapa antes de soldar, pero no han servido de nada.
No veo razonable hacer guitarras con efe de momento. Tengo que estudiar otros refuerzos y probar, y ahora no puedo perder el tiempo con pruebas.
Por eso sugiero que al que le dé lo mismo, se pase a ciega, y el que tenga mucho interés, que sepa que le dejo para el final del todo, pero que además tampoco está el éxito garantizado.
Y no es un problema estético. Es que me estimo a mis contertulios foreros
.
Como te entusiasmes tocando, te podrías llegar a hacer un tajo con la maldita efe que os tendrían que dar puntos y todo ...
Como ya os comenté, las tapas se siguen deformando como en el prototipo. Es un tema que me ha preocupado siempre, pero ahora que estoy entrgando las primeras unidades, todavía más.
Me preocupa que los cuerpos no cubran las espectativas de la peña. He comentado el tema con Rubén, que es el único que ha visto una trucha montada, y me ha confirmado que el resultado final es "correcto", pero para nada perfecto ... y me ha hecho una pregunta:
¿Que crees que pasará con las tapas con efe?
Buena pregunta. Pués para saberlo, lo mejor que se me ha ocurrido es terminar un cuerpo con efe, y aquí está el resultado:

La sospecha de Rubén ha quedado demostrada. La deformación es extrema. temiendome el resultado, he soldado unos refuerzos por la cara interna de la tapa antes de soldar, pero no han servido de nada.
No veo razonable hacer guitarras con efe de momento. Tengo que estudiar otros refuerzos y probar, y ahora no puedo perder el tiempo con pruebas.
Por eso sugiero que al que le dé lo mismo, se pase a ciega, y el que tenga mucho interés, que sepa que le dejo para el final del todo, pero que además tampoco está el éxito garantizado.
Y no es un problema estético. Es que me estimo a mis contertulios foreros
Como te entusiasmes tocando, te podrías llegar a hacer un tajo con la maldita efe que os tendrían que dar puntos y todo ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Igual se le puede poner un binding de goma 
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Por qué ocurre eso entonces? es el calor al soldar? es que la plancha es demasiado fina?
Parece que ahí es donde truchard tiene su secreto
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
El trushas ese lo hace en dos partes, según han contado por aquí, a mi me parece que tiene más curro y mérito hacerlo a la manera gorg 
- doubletrouble
- usuario veterano

No es ningún secreto. Ya lo sabíamos. "Suchard" conforma el cuerpo con un molde y una prensa. Así hace las dos mitades y las suelda por el centro, por lo que no hay deformaciones.Jose Aparicio escribió:Por qué ocurre eso entonces? es el calor al soldar? es que la plancha es demasiado fina?
Lo jodido del caso, es que encima, él debe ser capaz de hacer unos 5 cuerpos en el tiempo que yo hago uno ...
Nosotros, al no disponer de esos medios (un molde vale una fortuna), lo hemos tenido que hacer soldándolo todo. Eso son 4 soldaduras en lugar de 1. Yo sabía que iba ha haber deformaciones. La única duda era cuanto. Sin armar con el taco, mucho. Según Rubén, una vez acabada, razonable.
Pero nada de acabados pulidos ni cromados. Las deformaciones serían aún más evidentes.
Lo ideal es irse hacia acabados "rústicos".
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
doubletrouble escribió:
Lo ideal es irse hacia acabados "rústicos".
Hay algo más rústico que un cromado deforme??
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Te explicas perfectamente, pues entonces habrá que esperar que las varillas esas mantengan la chapa plana pero imagino que será dificil mantenerla sin deformaciones donde está la soldadura.doubletrouble escribió: No es ningún secreto. Ya lo sabíamos. "Suchard" conforma el cuerpo con un molde y una prensa. Así hace las dos mitades y las suelda por el centro, por lo que no hay deformaciones.
Ánimo tio, que te estás pegando un curro del copón! me encanta este foro
aumentando el grosor de la tapa creo que se defromaria menos a la hora de soldar
tambien dando puntos de sujeccion y alternando las zonas a la hora de soldar para que no se caliente mucho el material...
pienso que es por soldarlo del tiron ....
el material se dilata por efecto del calor , y al soldarlo dilatado se modifica la posicion, poco pero algo se modifica....con lo cual cuando se enfria aparecen las deformaciones
pienso y digo ...... no se..... igual se me va la olla demasiao....
tambien dando puntos de sujeccion y alternando las zonas a la hora de soldar para que no se caliente mucho el material...
pienso que es por soldarlo del tiron ....
el material se dilata por efecto del calor , y al soldarlo dilatado se modifica la posicion, poco pero algo se modifica....con lo cual cuando se enfria aparecen las deformaciones
pienso y digo ...... no se..... igual se me va la olla demasiao....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues