Cuerdas Elixir para guitarra eléctrica... ¿Qué tal?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cuerdas Elixir para guitarra eléctrica... ¿Qué tal?

Mensaje por LickMyLovePump »

Vale, he mirado el buscador y sólo se hablaba de las Elixir para acústicas. Estoy pensando seriamente pasar del "endorsment" que le estoy haciendo a D'Addario desde hace 16 años y pasarme a las Elixir. Tengo un sudor demasiado horripilante para las cuerdas y estoy hasta los huevos de cambiarlas cada semana antes de cada bolo y que si quiero sacar una guitarra que no suelo usar cada día, las cuerdas parezcan espaguetis a la boloñesa con roña.

Vamos, gandulismo puro. Simplemente ODIO cambiar cuerdas. :mrgreen:

Así que a instancias de mi bajista, que jura y perjura por las Elixir, igual cambio, pero quería saber las opiniones foriles antes, que tampoco son baratitas (11.99€)...

Gracias a todos...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuerdas Elixir para guitarra eléctrica... ¿Qué tal?

Mensaje por 5F6-A »

Para mi:

Elixir Acústica --> Genial
Elixir Eléctrica --> No,no,no
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sip, toy de acuerdo

las elixir de acústica sí que duran, son más caritas pero parece que el invento funciona, no pierden el brillo hasta muuucho después.

en la eléctrica, más dados a darle unos buenos raca racas y tocar punteitos por toos laos, las cuerdas no suenan mal (no noto la diferencia) lo malo es que cuando se empiezan a gastar sale una roñilla verde que la notas al tacto. es como si se empezasen a pelar en las cuerdas gordas. ahí ya olvídate... y otro tema es que si se te jode una.... no sé ni si las venden sueltas.

si le pones una entorchada "normal" notarás bastante el tacto (tienen como un recubrimiento mu raro)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

con la pua se raspan y acaban desgastandose mucho más rápido .. que tocando con los dedos... me recuerda a cuando se metian las pinturitas en los sacapuntas... para mi.. cuerdas de toda la vida.. las mejores :dedo:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A mí cuando toco las cuerdas me gusta tocar LAS CUERDAS y no una capa de plastico resbaloso que las cubre.
No las he probado, pero supongo que en eléctrica me disgustarán tanto como en acústica
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

en la electrica suenan especialmente agudas y brillantes, no me gustan
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="CaraMuuu":lthiwuox]
No las he probado, pero supongo que en eléctrica me disgustarán tanto como en acústica[/quote:lthiwuox]

Eso mismo pienso yo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

joooo pues a mi me gustan...... :oops: claro, que para gustos los colores, no?soy el único?
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Stone: ¿Porque no pruebas el gato negro?

Un abrazo desde tu tierra :ciao: :ciao:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Yo las monté una vez, y no me disgustaron del todo pero tampoco me animé a volverlas a probar, preferí las d'addario de siempre.
Recuerdo que eran un poco pegajosas, algo más brillantes y que me duraron una semana más que las otras (o sea dos)
Vamos, que prefiero las d'addario.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Barry Gibb":31jnfydf]Stone: ¿Porque no pruebas el gato negro?

Un abrazo desde tu tierra :ciao: :ciao:[/quote:31jnfydf]

Coño... nos conocemos?
:shock:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Con ese avatar no es dificil conocerte...
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

es que me van las hojas caídas en el otoño... :mrgreen:
Teleborian
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo las utilizo pricipalmente por el tema del sudor en la eléctrica y tienen sus inconvenientes, pero sus ventajas.

Cuesta acostumbrarse a la cobertura esa, porque sobre todo las graves es como muy resbaladizo. Las graves además, se pelan por la zona de la púa de darles mucha cera.

Pero la verdad es que mantienen el tono mucho más tiempo y no las notas corroídas como otras.

PERO INSISTO, son para los que sudamos mucho, que en una semana las cuerdas las tenemos ya muertas, tienes un tono diferente, pero duradero y cómodo. Yo hasta que las puse, o cambiaba las cuerdas semanalmente o no estaba cómodo. El que no tiene ese problema no necesita estas cuerdas, pero para los que nos pasa esto....ahora mismo no tengo conciertos porque nos hemos quedado sin cantante, y las cuerdas las he dejado durante un mes entero y siguen teniendo tono y no están corroidas.
Estoy cómodo con ellas...

Según tus necesidades decide, pero si tu problema es serio como el mío cambiate y lo agradecerás :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo acabo de montar cuerdas elixir en mi Epi les paul :hedicho:

Tenia un problema con el puente que me jodia las cuerdas cada semana :ridi: ( estaba ya muy cascado despues de 5 años y como el material es de chichinabo... ), y lo he cambiado por otro mejor y puesto estas cuerdas.

Ahora la guitarra me suena más brillante. Pero supongo que es por las cuerdas que son nuevas. Dentro de un mes ya veremos. De momento me son comodas y me gusta como suenan :dedo:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Completamente de acuerdo en que suenan aguditas, digamos que son unas Dáddario "Hyper Nuevas".

El tacto es bueno, si hablamos de las nanoweb, que son las que he probado y, eso de que le salen pelitos y el desgaste, tiene que ver con cómo ataques la cuerda y tu manera de tocar, salirle pelos, le salen, pero no lo veo un problema.

Lo malo de que estén siempre nuevas es que suelo orientarme del estado de las cuerdas por su aspecto, y como siempre parecen nuevas, no apetece cambiarlas y partirse se parten como las demás... Lo suyo es tener una guitarra de ensayo con Elixir y a quemar cuerdas hasta que partas alguna...
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo no uso otras, a mi me mola que sean aguditas, porque compensan mis lespoles y duran un huevo y parte del otro. Yo no puedo estar más contento con ellas. :dedo:
walking bass

Mensaje por walking bass »

A mi me gustan. Cierto es que con pua se pelan, pero aún peladas tienen un buen sonido por mucho tiempo. En cuando a que son agudas... diria mejor dicho con brillo. Se trata de eso, de conservar el brillo de las cuerdas nuevas durante mucho tiempo. Cualquier estrella del rock que conozcais lleva un técnico que se ocupa de su backline y le pone cuerdas nuevas en cada concierto a sus hachas para tener ese brillo. Lo mismo pasa en una sesión de grabación... se suele grabar con cuerdas nuevas. La intención de las Elixir es esa. En cuanto al tacto es identico a las normales. La capa de goretex que le ponen es microscópica e imperceptible al tacto.

Saludos!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Yo desde que las descubrí no quiero otras, duran meses y meses como nuevas. Una vez las cambié porque pensaba que llevaban puestas demasiado tiempo y no noté nada al oído, pero nada, y el tacto es exactamente igual que en las normales (nuevas, claro). El único caso en que no las uso es si tengo una guitarra con tendencia a romperlas, por lo dicho, porque son más caras y no las encuentro sueltas, y cuando he sustituido una cuerda rota por otra, al poco tiempo ya se notaba que la nueva sonaba más apagada. Un gran invento.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

walking bass escribió:En cuando a que son agudas... diria mejor dicho con brillo. Se trata de eso, de conservar el brillo de las cuerdas nuevas durante mucho tiempo.
Suenan a cuerdas nuevas, con brillo :hedicho: Si ese tono es durarero como decis, para mi genial :dedo:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Para el que le sudan las manos (yo tengo hiperhidrosis) es lo mejor que he visto. Me duran meses.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

walking bass escribió:En cuanto al tacto es identico a las normales. La capa de goretex que le ponen es microscópica e imperceptible al tacto.
Totalmente de acuerdo, yo no noto diferencia al tacto con las otras marcas. Yo usé un tiempo D'addario, y no me duraban ni dos semanas. Las Elixir puedo estar sin cambiarlas 5-6 meses, y las cambio por gusto, porque doy fé de que podrían seguir más tiempo, yo no noto ningunos pelos que se me haga incómodo tocar... eso sois vosotros que tenéis guitarras peludas :jiji:

Desde que las probé no quiero ni oir hablar de otras cuerdas, para acústica también las he probado y hacen que una guitarra de 200-300 € SUENE! Para mí están varios escalones por encima del resto de cuerdas, no les veo ninguna pega... el precio... si buscáis bien por USA os sorprenderéis... pueden costar más o menos igual que unas D'Addario en vuestra tienda habitual.

Otra cosa es que todo el que se las he recomendado y las ha probado está como yo, no quiere otras cuerdas :nose:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Prueba con el acero o doradas..... Yo ahora estoy con unas thomastic que me costaron un huevo y uuf como suena eso. Las optima por ejemplo son baratas y el baño dorado las hace durar. A mi las elixir no me gustan, me suenan como muteadas.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
mbrr

Mensaje por mbrr »

Yo las empecé a usar hace unos años, y hace menos de un mes las cambié por unas D'Addario por eso de que las Elixir son un poco caras y si no notaba mucho cambio pues me pasaba a otra marca.. No se si seré yo pero noto la diferencia MUCHO!!
Para mí merece la pena gastar un poco más, a parte de que es verdad que duran meses y como si estuvieran nuevas!!
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

Personalmente recuerdo cuando las probe que se resbalaban muchisimo a la hora
de hacer bendings ,y el tono no me acabo de gustar nunca , eso unido a que son
bastante careras pues buff. Eso si durar duraban bastante pero no me compensaba la
la diferencia de precio . Ahora si eres de esos que tienen el sudor radioactivo :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo sudo bastante por las manos cuando toco, además de vivir en Cádiz al lado de la playa, con lo que un juego de cuerdas normal me dura dos semanas, y la segunda semana ya no están cómodas. Para compensar un poco tiraba de cuerdas baratas como webstrings, ghs y cosas así. Aún así el gasto era grande y el coñazo de tener que estar cambiando cuerdas cada dos por tres ni os cuento.

Como vi que las elixir se podían encontrar por ebay en packs de 3 a 24 pavos compré un juego suelto para probar, las monté en una tele a primero de diciembre y ahí siguen, nuevas como el primer día tanto de tacto como de sonido. Desde entonces las compro en pro packs de esos de 3, con lo que me sale el juego a 8 pavos. La primera guitarra en la que las monté lleva con ella seis meses así que el gasto se ha reducido considerablemente, me ahorro mucho tiempo de cambios de cuerdas y encima me doy el gustazo de tocar con cuerdas con tacto y sonido de nuevas siempre. No volveré a cambiar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo soy de los que no me molan...ni para acústica :ay: ni para eléctrica :ay:

A mi me gustan en las acústicas las cuerdas de phosphor bronze del 012 y tan a gusto :nose:
En eléctricas, pues D'addario 0.10 llevo usando unos 20 años, y alguna vez Ernie Ball, pero sólo cuando no tengo D´addario
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Uno más que desde hace años solo usa cuerdas Elixir. La razón fue el sudor de mis dedos, que apagaba literalmente el sonido a las otras cuerdas con tocarlas unas pocas veces.

Problemas: para mí, ninguno, e incluso a la larga me salen más baratas que poner otras marcas en mis tropecientas guitarras para descubrir con horror que, cuando quiero tocarlas (pueden pasar tres meses), las cuerdas están muertas sin apenas haberlas estrenado. :dedo: :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

fraguel escribió:Yo sudo bastante por las manos cuando toco, además de vivir en Cádiz al lado de la playa, con lo que un juego de cuerdas normal me dura dos semanas, y la segunda semana ya no están cómodas. Para compensar un poco tiraba de cuerdas baratas como webstrings, ghs y cosas así. Aún así el gasto era grande y el coñazo de tener que estar cambiando cuerdas cada dos por tres ni os cuento.

Como vi que las elixir se podían encontrar por ebay en packs de 3 a 24 pavos compré un juego suelto para probar, las monté en una tele a primero de diciembre y ahí siguen, nuevas como el primer día tanto de tacto como de sonido. Desde entonces las compro en pro packs de esos de 3, con lo que me sale el juego a 8 pavos. La primera guitarra en la que las monté lleva con ella seis meses así que el gasto se ha reducido considerablemente, me ahorro mucho tiempo de cambios de cuerdas y encima me doy el gustazo de tocar con cuerdas con tacto y sonido de nuevas siempre. No volveré a cambiar.
Paquito.. dime dónde las pillas.. ;)
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

en saitenkatalog los precios de las Elixir están muy bien
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”