Vamos, gandulismo puro. Simplemente ODIO cambiar cuerdas.
Así que a instancias de mi bajista, que jura y perjura por las Elixir, igual cambio, pero quería saber las opiniones foriles antes, que tampoco son baratitas (11.99€)...
Gracias a todos...

Suenan a cuerdas nuevas, con brillowalking bass escribió:En cuando a que son agudas... diria mejor dicho con brillo. Se trata de eso, de conservar el brillo de las cuerdas nuevas durante mucho tiempo.
Totalmente de acuerdo, yo no noto diferencia al tacto con las otras marcas. Yo usé un tiempo D'addario, y no me duraban ni dos semanas. Las Elixir puedo estar sin cambiarlas 5-6 meses, y las cambio por gusto, porque doy fé de que podrían seguir más tiempo, yo no noto ningunos pelos que se me haga incómodo tocar... eso sois vosotros que tenéis guitarras peludaswalking bass escribió:En cuanto al tacto es identico a las normales. La capa de goretex que le ponen es microscópica e imperceptible al tacto.

Paquito.. dime dónde las pillas..fraguel escribió:Yo sudo bastante por las manos cuando toco, además de vivir en Cádiz al lado de la playa, con lo que un juego de cuerdas normal me dura dos semanas, y la segunda semana ya no están cómodas. Para compensar un poco tiraba de cuerdas baratas como webstrings, ghs y cosas así. Aún así el gasto era grande y el coñazo de tener que estar cambiando cuerdas cada dos por tres ni os cuento.
Como vi que las elixir se podían encontrar por ebay en packs de 3 a 24 pavos compré un juego suelto para probar, las monté en una tele a primero de diciembre y ahí siguen, nuevas como el primer día tanto de tacto como de sonido. Desde entonces las compro en pro packs de esos de 3, con lo que me sale el juego a 8 pavos. La primera guitarra en la que las monté lleva con ella seis meses así que el gasto se ha reducido considerablemente, me ahorro mucho tiempo de cambios de cuerdas y encima me doy el gustazo de tocar con cuerdas con tacto y sonido de nuevas siempre. No volveré a cambiar.