pote de "MIX" en Small clone

Festival de briconsejos
Responder
yorkito
usuario

pote de "MIX" en Small clone

Mensaje por yorkito »

A saber:

Tengo un small clone que me gusta mucho el sonido que da, peeero a veces me gustaría que la cantidad de efecto fuera algo menor, que no modificase tanto, sino que solo diese un pequeño toque de chorus al sonido.

He visto que en algun clon DIY la peña ha metido un pote de "mix" (o level, como quedais llamarlo) para controlar esto... bueno, ¿sabeis si es facil hacerlo en un EH original?

Yo había pensado que detrás de boton de DEPTH habría un par de resistencias, de forma aumentando la resistencia se consiguiese mayor o menor efecto... iluso de mi, había pensado, pues na, corto un cable, le sueldo un pote y a rodar...

peeero no.

es decir, un cablecito que solo se suelda a la placa; usease, por defecto el efecto de chorus está a tope, y cuando el interruptor cierra el circuito el nivel se reduce.
Vale, mis esperanzas se esfuman :llanto:

como no tengo ni :censurado: idea de electrónica (lo más a lo que he llegado es a soldar unos potes y hacerme un booster y un fuzz que no funciona :ridi: ) me da cierto yuyu ponerme a desmontar la pcb y que luego me sobren tornillos :mrgreen:

He visto que en la parte inferior de la placa hay un trimmer, pero no tengo ni idea de que es lo que ajusta... :roll:

resumen: me da yuyu tocar el trimmer por si desajusto algo :ein: y no tengo ni guara de electronica. soldar se me da bien, pero entender un esquema y demás pues como que no (a mi preguntadme de ojos, pero de litrónica mejor no)

¿alguien sabe si se puede hacer esto? o mejor me dedico a otra cosa :hip:

:ciao:

edito: vale. he visto que aqui http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=24278 Raúl se ha puesto a toquetear el trimmer, pero no se consigue reducir el efecto...
Última edición por yorkito el 18 Mar 2009, 13:36, editado 1 vez en total.
Aquí se supone que va mi firma.
SISKO
usuario

Re: pote de "MIX" en Small clone

Mensaje por SISKO »

El trimer sirve para dar bias a los integrados. Nada mas.
Si puedes has una foto (de buen foco) a la parte de los componentes y si puedes de la parte de las pistas. De esta manera te diremos cuales resistencias modificar para obtner mas o menos depth.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Sip, el trimmer no modifica el efecto, es para encontrarle el "punto dulce" pero no le tengas respeto, muévelo y a lo mejor encuentras un ajuste que te guste más y si no lo vuelves a dejar como estaba.

Y yo me pregunto: poniendo a la brava un pote entre los cables del interruptor, no hará el mismo efecto que el pote del de tonepad? Me parece a mí pero yo no tengo ni idea claro...
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

ok sisko, a ver si algun día saco tiempo y hago foto a la placa.

Raul, yo creo que no, el interruptor ese es un interruptor que interrumpe (me estoy repitiendo :roll: ) un circuito. cuando el circuito esta abierto suena muy marcado, y cuando esta cerrado, menos. si pusiera ahi un pote...pues no se que pasaría :jiji: pero no conseguiría reducir aun mas el efecto, que es lo que busco... :lalala:
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

Bueno, por fin he tenido tiempo de volver a desmontar el pedal y hacerle un par de fotos...
(editado, andandarán esas fotos...)
pues nada, estaría eternamente agradecido :mrgreen: si algún alma caritativa dedica 5 minutos a estudiarse esta placa y compararla con la de tonepad y me puede indicar donde "cortar y pegar" un pote, pues... :oops: :birras: repito que no tengo ni idea de electrónica, sino me pondría a ello, pero es lo que hay :ridi:
Última edición por yorkito el 18 Mar 2009, 13:37, editado 1 vez en total.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Control de mezcla:

- Tienes que quitar R17 de 20k y substituirla por una resistencia menor + un pote de del valor que quieras preferentemente antilog ( reverselog ).

- Si te fijas en el CE2 de tonepad encontarás una mod muy similar.

- Yo hice esto al mío para poder utlizarlo con el bajo y creo recordar que puese 10k + un pote de 100k.

Otra cosa es añadir un pote de depth como en el de tonepad.

:dedo:
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

juas!!!
MUCHAS GRACIAS!!
que rapidez leñe, ni telepizza :-P

Bueno, pues a ver si saco tiempo y me pongo a ello; demas la resistencia esta en un sitio
accesible, asi que no se me deberia complicar la cosa.

Ya os contare.
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

bueno, pues casi 3 meses después :oops: (i'm a disaster) hice la modificación al small clone.
efectivamente, como bien digo goaltoday era solo quitar la resistencia 17 (de 20K) y poner una de 10K con un pote de 100K. facil, sencillo y para toda la familia :dedo:
ahora me parece mucho mas tocable, se puede hacer mas sutil :carte:

la siguiente pregunta es: ¿el control de depth es igual de sencillo? :mrgreen:

muchas gracias por la ayuda
Última edición por yorkito el 18 Mar 2009, 13:37, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

revisate esta pagina
http://www.tonepad.com
aqui hay un proyecto para montarse un small-clone con la mod de depht y otras cuantas mods
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”